<center>[font=Palatino Linotype]

Introspección (Letras & enigmas)

Cuando escribo invoco a los genios oscilantes del cósmos que difusos
escandían los filtros de la quimera. Mi instinto del alma nunca es el sol
evidente de la simplicidad, adelanto caviloso de la gran sombra que piensa.Perfecciona el esbozo y sustituye por palabras los balbuceos del todo orgánico, la hipnosis de las facultades representativas. Críticos, ustedes que indagan en los fuegos de la poesía, no juzgues la cauda rareiforme de los dos mundos, uno en masa y otro en espectro. Un residuo emocional.
Amo lo irresoluble, lo gaseoso, incompleto, armonías del mundo en su mariposeo por el éter vago, (entran Safo, Homero, Shakespeare y Goethe, retoza Delmira, Bécquer me sonríe, Dante me saluda, Whitman me abraza). Los albedríos de lo inanimado, lo simple, lo sutil, lo evocatorio.
¿Como se pregunta el sol porque da calor? ¿Como hace la lluvia para saber si agrada?, lo simple no deja de ser bello, exquisito, sublime.. Pero a veces cuanto suda el alma para encontrar una expresión. Sutil, algún filosofo una vez dijo que mas sutil que la naturaleza, el verso mariposa de la lámpara au rayón studieux, nacida apenas para una noche.
Sofísticamente ultravioladas se desvanece sus quimeras.
El verbo sostiene columnatas bizantinas y se bifurca con artesones aéreos, hace del vocablo un rulo de ámbar y de seda.
La poesía duerme como la diosa Neith, en el regazo de la sombra ideal... No le despierto,ni le llamo, tampoco le molesto y aburro, a los trasnochados de la casuísticas. Bajo a las profundas cimas de espíritu, al syllabus de las academias alcanforada, alquimista de la sensibilidad.
Es lo evocatorio, un nimbo esotérico que arrebata en triunfo el trípode de la sibila
Aguilas del símbolo, Dante y Shakespeare donde logran esconder báratros de los enigmas.
Símbolo de este Mayo es la Ifigenia de Goethe sacerdotisa de la soledad a quien Diana robó del lado en una nube invisible.
El estupor del necio y la sonrisa del bufo profanarían esta pagina...
Consagrada a los divinos locos, la torre del sexto sentido , el poeta se satura de sombra Osiánica.

Ricardo Flores
Derechos reservados
publicado en revista Dimension Desconocida
</CENTER>[/font]
</TD></TR></TABLE></CENTER></center>
<BGSOUND SRC="http://www.tempoesia1.hpgvip.ig.com.br/midi/internacional/simply_red/Stars.mid"AUTOSTART="TRUE" LOOP="INFINITE">