<center><TABLE BORDER=0 CELLSPACING="6" CELLPADDING="3" background="http://www.iespana.es/brizaymar/juntosfdoluz2b.jpg" WIDTH="100%"><TR><TD BACKGROUND="http://dreamworkdesigns.com/misc/canmaintile2.jpg"><center><TABLE BORDER CELLSPACING="6" CELLPADDING="3" BACKGROUND="http://dreamworkdesigns.com/misc/canmaintile3.jpg">
<center>
<center><TABLE BORDER=0 CELLPADDING="10" background="http://www.iespana.es/brizaymar/juntosfdoluz2b.jpg" WIDTH="80%"><TR><TD BACKGROUND="http://dreamworkdesigns.com/misc/canmaintile4.jpg"><center><TR><TD BACKGROUND="http://dreamworkdesigns.com/misc/canprinttile.jpg">
<center>
<center>

Y ELLA ES CALMA...
La conocí en el mundo cibernético, donde me adentré buscando amigos y paz para mi alma. Realmente encontré amigos como ella, esa dulce mujer que tiene la ternura y la sensibilidad de una rosa.
No daré su nombre real, por respeto a su intimidad. Le colocaré un nombre, es decir me permitiré bautizarla... y para mí será alondra.
Alondra, si, ese es el nombre que cubre exactamente su presencia, su esencia, su vida.
Su edad es la perfecta comunión de la mujer que está en plenitud de vida, y sentimientos.
Anteriormente, cuando la tecnología era incipiente las mujeres nos conformábamos con nuestro destino( aquel hombre que se caso enamorado, pero que al pasar de los años, su actitud cambió, su amor se saturó y queda el hastío y de pronto una linda amistad), o simplemente teníamos un amante.
Pero ahora todo eso a cambiado, a evolucionado. No digo que las mujeres no sigamos teniendo amantes, o conformándonos con nuestro destino, o simplemente somos decididas y nos separamos(moda de hoy), dejamos todo porque no es posible soportar el desamor, ni la indiferencia, cuando se lleva el corazón en la mano.
Ahora, existe el amante virtual, aquel ser que detrás de una pantalla nos da amor, ternura, nos escucha y nos hace sentir mujer, sin tocarnos. Es verdad que muchas veces nos engañamos y todo no es más que una burla, un juego odioso, pero otras veces... el amor florece y la vida es más alegre, más divertida.
Alondra, sintió que le faltaba algo, como dije antes, sentía que su felicidad no era completa, necesitaba ese algo, una bella ilusión.
Pero sabía que no podía tener un amante, se podría salir de sus manos la situación. Empezó por entrar a Internet, y conocer personas en el chat, hablar, intercambiar vivencias y tratar de encontrar amigos.
Conoció a alguien muy especial, que la llevaría a formar parte de un gran FORO DE POETAS, dónde ella, jamás pensó estar. Lo conoció en un chat, donde conversaba con personas de todos los estratos y edades, de diferentes países y condiciones. El un mexicano como ella, lleno de sensibilidad, de masculinidad que también es mi amigo... supo conquistar aquel corazón, ansioso de cariño... de aquel cariño que con el tiempo y la cotidianidad se esfuma... de aquel verso enamorado, del dulce sabor a mandarina fresca... eso la enajeno.
Me permitiré bautizarlo a él, le diré: Brisa... ese es el nick, que le conviene. Porque así fue como paso por el alma de Alondra, como una suave brisa.
De allí, del CHAT, tomados de la mano... se adentraron en la poesía, ella conoció el mundo de Brisa, ese mundo fantástico y gigantesco de la poesía... y comenzó a escribir... y a enamorarse cada día más, siendo correspondida.
Aquello fue... maravilloso, un amor de novela, algo increíble para ella... jamás pensó que eso le pudiera ocurrir... de esta manera, enamorarse a través del monitor de un frío computador.
Creía en él... no conocía a ciencia cierta, las mentiras y todo lo que se teje alrededor de una pareja en Internet; es casi como la vida real... es la vida real si no te alejas lo suficiente.
Allí aprendió que también existían los engaños, los celos, la impotencia para hacer algo por todo aquello que sentía. Temerosa, suave... y tan mujer, que no quería perder su vida virtual, su amor virtual... su hombre virtual.
Sabía que no existía ninguna posibilidad de realizar sus sueños, ella ya tenía una realidad. Y él tenía su propia realidad. Pero aún así, lo amaba.
Soñar... sí, soñar despierta. Eso es lo que ella vive, sueña y sueña... y vive ese sueño en plenitud.
El romance de Alondra y Brisa... se esfumó, como se esfuma nuestra risa en la realidad, como se acaba el susurro de un manantial... solo se esfumó. Pero ella, lo recuerda sin rencores, con la tranquilidad de haberlo amado, hasta el final.
Vive dos realidades para ella... la verdadera y la virtual, y se debate entre esas dos aguas... maravillosas aguas que dan complemento a su existencia.
Pasado un tiempo... y con el sentimiento del amor perdido, se encuentra por el camino, con otro ser, detrás de esa pantalla... que día a día es su compañera; otro ser especial... y con él comienza a caminar los senderos maravillosos del poema, de las prosas, de los escritos maravillosos... y es él quien la enaltece, quien la admira y la enamora por segunda vez... en su vida virtual.
A él diremos Promesa, porque es eso, una dulce promesa de vida... de redención y de tranquilidad.
Es un hombre tranquilo, pausado... que poco habla, pero que hace muchas cosas para que ella sea feliz, y ella ha aprendido a amarlo así.
Claro que la entiendo, claro que sí... los dos forman parte de esos sueños maravillosos, de esos poemas salidos de sus sentimientos, y de su alma, ellos son su más hermosa fantasía.
Y yo, de paso sueño con ella... realizo mis sueños, en la febril enajenación de mi mente... porque yo tampoco puedo realizarlos... porque no puedo hacerlo, porque no debo hacerlo. Pero como ella, mi amiga, soy feliz... soñando, y realizando mis sueños, en un sueño eterno.
Alondra, amiga mía... sigue tu rumbo, no dejes tu vuelo. Remóntate hacía las nubes y vive tus sueños.
Te quiero mucho amiga, y volaré junto a ti... hasta donde yo pueda.
Embriágate de poemas, de prosas y de rimas... eres una experta artesana de la palabra. Te quiero mucho alondra viajera. Eres alguien que está dentro de mi corazón y lo estará por mucho tiempo.
Y ELLA SE QUERIA IR

Hermosa como gitana, de ojos soñadores e inmensos. Fuerte y llena de misterios, débil en momentos supremos.
Artesana de las letras, fabricante de sueños, y poemas.
Española, digna representante de su raza.
GITANA, así la llamaré, la niña mágica... que aun sufriendo desde siempre, aun padeciendo tantos sinsabores, tiene la sensibilidad de un gorrión y la tibieza de una rosa en flor. Que fabrica sus poemas y prosas, con la destreza necesaria para hacerlos bellos.
Mi amiga, a la que a veces no comprendía; en muchos momentos me sentí abandonada, poco valorada por ella. Pero... no era así, al menos no con la intensidad que yo creía, su mundo son los poemas, las presentaciones de los mismos... sus innumerables amigos; Yo pretendía cercenar eso, quería lograr que solo yo... fuera su amiga. Que solo a mí me escuchara, ilusa y tonta de mí... ¿cómo aprisionar un ave que está en constante vuelo? Y no es que no se interese por lo mío, es que no le queda tiempo. Su vida es un constante ir y venir, su casa, su hijo, su trabajo, en su realidad y en la web. Aun así, encuentra momentos para escucharme... y yo ahora lo comprendo.
Hace un tiempo, trató de no vivir más... de partir, de irse... y yo sentí que me había alejado mucho de ella, que al sentirme abandonada de su amistad, no pensé que a lo mejor ella se sentía igual que yo. Y entonces decidí hablarle, sincerarme con ella.
Y hablamos mucho, lo dijimos todo... absolutamente todo. Y hoy, tenemos una amistad tranquila, buena, con armonía. Sin exigencias, sin mentiras.
Ella es una mujer luchadora, triste pero capaz, débil pero tenaz, dispuesta a dar la lucha... aunque a veces decaiga. Es un ejemplo para muchas mujeres, en su empeño de superación personal, y profesional. Sé a formado, absolutamente sola, y lo que hace, lo logra hacer muy bien. Y estudia, y busca recursos, y se empapa de todo aquello que la puede ayudar.
Es una mujer... tenaz, ella es mi amiga. La mujer... la madre, la poetisa.
Un abrazo querida amiga... y no te quieras ir otra vez, por favor.
Y NO ERA EGO...

Es como si Dios, en mi camino colocara pruebas. Aquellas pruebas... de aprender a pensar, de aprender a decir y hacer las cosas.
Ego, el ego... es algo tan sutil, algo que todos poseemos, que todos llevamos dentro, tanto mujeres como hombres. Yo misma he experimentado, ese famoso ego... cuando creo que hago las cosas muy bien, y resulta que no lo son tanto. Entonces, para que angustiarme... por los posibles egos de mis amigos, que en realidad no lo son, que son fantasmas que nacen con mi manera de sentir, y ver las cosas.
Eso me paso... con mi amiga, con la pequeña y grande flor, que es mi amiga: LA HACEDORA , como la bautizaré en este escrito.
La conocí, en circunstancias para mí ahora jocosas, en realidad si, porque eso no era algo con trascendencia, pero si nos dio pie, para una gran amistad. Que le agradezco mucho a Dios.
Ella es una mujer muy bella, madre y esposa. Española. Profesora. Y llena de pasión, por algo que hace maravillosamente.
ES POETISA. Miren Uds. que maravilla de mujer.
Escribía como yo lo hago, sin métrica, sin medida... osea como sale un poema, a la de Dios. Y de pronto, se encontró con alguien, que la ayudó a pensar mejor las cosas, y en dos o tres intentos, lo logro. Si, lo logro a la perfección. Ahora escribe lindo, con todo lo que se requiere para hacer un poema, estructurado.
L a admiro por su destreza para aprender, por su agilidad para hacer lo que le gusta.
De pronto, la malinterprete en algo que hablamos las dos, y me sentí triste por lo que yo creí su actitud. Otra vez, mi manera de pensar, antes de que los demás piensen, alguien me dijo por ahí: “que no sé escuchar”, que escucho a mi manera, y creo que eso es una gran verdad.
El caso, es que hablé con ella y aclaramos las cosas, y creo que todo está bien, ella es una persona noble y comprensiva.
Una mujer que busca la belleza en las palabras que construye, en los versos que vuelan de su mente. Ella es mi amiga, la poetisa, la luchadora, una gran mujer.
Amiga, ojalá nuestra amistad, duré mucho tiempo.
Estas son las mujeres, que yo, considero mis amigas. Es muy difícil tener amigos, y aun más amigas. Porque como primera medida, esas amigas tienen un trabajo inmenso contigo, como es entenderte, aceptarte y quererte tal como eres.
Si conseguimos estas tres cosas, tendrás a tus amigas o amigos. Así, se peleen cada cinco minutos, pero si esas tres cosas existen... esos son tus amigos.
Las mujeres somos muy conflictivas, unas más que otras. Por ejemplo de mis amigas, la más tranquila, tierna, comprensiva y ecuánime es ALONDRA, la más fuerte es GITANA, y la más sensata es LA HACEDORA.
Y yo, bueno... yo soy la más conflictiva. Nada que hacer.
Pero lo bueno de todo esto, es reconocerlo, y tratar de enmendarlo. Para el bien de todos.
Esto queridos amigos, son vivencias de mujeres que están de una u otra forma en mi vida. Son las amigas que deseo conservar. Les prometo amigas, tratar de cambiar ciertos comportamientos, como me dice: Alondra: “ Es que tú te prendes por todo, estas lista a pelear”, y es verdad mi querida amiga, es una gran verdad, por eso hoy escribo esto... necesito cambiar y borrar de mi esa percepción de la vida.
Un abrazo, las quiero mucho.
</TD></TR></TABLE></CENTER></TD></TR></TABLE></CENTER>