UNA HISTORIA VERIDICA QUE TE DEJARA SIN ALIENTO

Inspiraciones y escritos en narrativas, cuentos y cartas.
Un hermoso baúl de los recuerdos. Más en El foro de cartas
Cerrado
un angel enamorado
Forista
Forista
Mensajes: 104
Registrado: 19 Ene 2005, 17:24
Contactar:

UNA HISTORIA VERIDICA QUE TE DEJARA SIN ALIENTO

Mensaje por un angel enamorado » 03 Feb 2005, 01:21



UNA HISTORIA VERIDICA QUE TE DEJARA SIN ALIENTO

La voz del niño reseca y agitada, a la entrada del padre que venía sudoroso del trabajo, se hizo escuchar:
- Papi, papi, no sabes cuanto te he esperado, quiero que mes un tiempo tuyo, por favor Papi, compláceme.
Inmediatamente se escucha una voz fastidiada, desganada
- No tengo tiempo, será mas adelante y no molestes que estoy cansado
El niño asustado y con la mirada desorbitada se retira, con los pasos hacia atrás y cortos.
Al día siguiente la misma historia,
- Papi, Papi di que hoy puedes, quiero un momento de tu tiempo, te voy a enseñar lo que me saque en el colegio y....
La respuesta se dejó escuchar con más fuerza y tónica,
- No puedo, será otro día, estoy cansado, no ves como llego, hoy día fue muy pesado en mi trabajo
La mirada del niño asustado no se hizo esperar, de nuevo con la mirada baja se retira muy triste.
Al día siguiente de nuevo el panorama se sucede,
- Papi, papi, quiero que sepas que me dijieron en el colegio y..
La respuesta la de siempre
- Noo, no puedo hoy, no tengo tiempo
El niño ahora se atreve a hablar y le dice a su Padre
- Papi, porque andas siempre ocupado?
El padre le responde, algo enfadado
- No ves que trabajo bastante, no ves que soy Gerente de la Empresa más importante de la ciudad, no ves que mi tiempo es Oro y..
El niño interrumpe abruptamente
- Pa’ cuanto ganas en una hora
El Padre responde más enfadado
- Mucho, mucho hijo y ahora déjame solo que tengo que trabajar
El niño con la mirada fija y con voz tónica pregunta con fuerza
- Pero cuanto, dime una cantidad?
El padre le contesta ya muy enfadado
- 30 dólares y ahora retírate que quiero concentrarme
El niño se retira y no le molesta más a su padre, y de pronto abruptamente su vida cambia, se pone a cortar el césped de los vecinos, se pone ahorrar la mayor cantidad de dinero que en un mes reune con mucho esfuerzo, a costa de quedarse sin propinas en el recreo del colegio a fin de ahorrar, una suma que el solo sabía para que y no decía nada.
Pasa un mes y de pronto el niño espera la llegada de su padre, con alegría pues hoy sería muy diferente a todos los de sus esperas, en la puerta de su casa sentado, veía la llegada de su progenitor y le grita.
- Papi, papi, no sabes cuanto tiempo he esperado este momento, no sabes cuanto
El padre, decía dentro de si, este muchacho cargoso otra vez, mientras subia los escalones cansado y con el saco en la mano y la corbata a medio desamarrar; el niño interrumpe su pensamiento y dice :
- Cierto papi que ganas 30 dólares por hora, eso cobras a tus clientes verdad
El padre responde de mala gana
- Si hijo, eso gano en una hora
El niño mostrando su mano que estaba en la espalda, deja ver una bolsita con muchas monedas cortas y algunos cheques de bajo valor le da a su padre y le dice :
- Papi, ahorre todo el mes, trabaje todo el mes y tengo 30 dólares, .....QUIERO QUE ME VENDAS UNA HORA DE TU TIEMPO Y QUIERO QUE ME ENSEÑES A JUGAR FÚTBOL......
-
PADRES, NO PERMITAN QUE TENGAN QUE LLEGAR A ESTO SU HIJOS, QUIZAS SIN DARNOS CUENTA DAMOS MUCHO TIEMPO A LO NUESTRO, A NUESTRO TRABAJO, PERO MUY POCO TIEMPO A ELLOS, A SUS NECESIDADES, A SUS JUEGOS.
UN ANGEL ENAMORADO

Avatar de Usuario
JARELYSS
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 4199
Registrado: 28 May 2004, 22:18

Re: UNA HISTORIA VERIDICA QUE TE DEJARA SIN ALIENTO

Mensaje por JARELYSS » 03 Feb 2005, 04:17

<center>Si estimado amigo, cuanta verdad refleja
tu historia. Lamentable pasar por la vida y al sembrar
nuestro jardín olvidar el sagrado deber de regarlo con la
lluvia sublime del amor; Es calidad y no cantidad cuando se
trata de tiempo pues sabemos que existen las obligaciones laborales,
pero nuestros tesoros son prioridades desde el mismo momento de engendrarlos.

Saludos cordiales Carlos,

Amarilys

Seluane
Novato
Novato
Mensajes: 2
Registrado: 01 Mar 2005, 02:23

Para reflexionar....

Mensaje por Seluane » 01 Mar 2005, 03:01

Todos aquellos que hemos sido bendecidos con el don de ser padres, no podemos menos que detenernos y pensar..... pensar y reflexionar sobre nuestro rol en la familia y en la sociedad.

Querido amigo, tus simplemente claras frases, me han llegado muy profundo. Día a día trabajamos con el fin de "darles una mejor vida a nuestros hijos".... y quien puede definir lo que es mejor para ellos?, a caso nosotros que en la vorágine de cada día, dejamos para después lo importante y colocamos en el lugar de lo importante lo urgente, cuando nuestro objetivo es.... hacer felices a nuestros hijos... sino, para que estamos? quienes somos? hacia donde caminamos?

Gracias querido Angel Enamorado, que ves lo que algunos hemos dejado ver.


Con amor :corazón: Seluane :corazón:

Cerrado