El parpadeo de un ángel...

Inspiraciones y escritos en narrativas, cuentos y cartas.
Un hermoso baúl de los recuerdos. Más en El foro de cartas
Cerrado
Aggelos
Novato
Novato
Mensajes: 7
Registrado: 28 Mar 2005, 09:45

El parpadeo de un ángel...

Mensaje por Aggelos » 05 Abr 2005, 00:31

Esta historia que hoy voy a contarles, y más que contarles, a compartir con todos ustedes, es una historia real, me ha pasado a mí, y seguramente de entre ustedes a alguien más, no precisamente igual sino que tal vez, muy similar.

Hoy es Lunes 04 de Abril de 2005, y todo comenzó la madrugada del 03 de Abril de 2005, o sea, más claramente dicho, en el día de ayer.

Cómo todos los días, suelo acostarme para descansar alrededor de las 24:00 hs., es muy normal que siempre lo haga a esa hora, ya es rutina, pues al día siguiente debo ir a trabajar, lo curioso y especial esta vez ha sido la sensación de tristeza, desolación, amargura que sentí justo en el momento en el cual me recostaba sobre mi cama, fue tan rápido este cambio de ánimo que por momentos me asustó, me incomodó, pero luego de un instante a otro, tal paz, tal quietud, de mi cuerpo como una especie de magia me envolvió.

No puedo encontrar las palabras exactas para describir ese momento y tales sensaciones, fue una experiencia muy fuerte, prácticamente indescriptible.

Nunca jamás había sentido tal cosa, ni había escuchado de alguien jamás al que le hubiese ocurrido por lo menos algo similar, pero en fin, paso.

Esa noche, la madrugada del día de ayer, soñé el sueño por un lado mas aterrador, inquietante, hermoso, apacible, misterioso que jamás hubiera sabido se puede soñar. Lo que recuerdo de ese sueño, son imágenes que vienen y van, como un flash de fotografía pero que claramente se distinguen figuras, lugares, hasta la percepción de estar realmente allí.

En mi sueño, iba cubriendo la misma ruta que todos los días hago en mi bicicleta para ir al trabajo, siempre voy despacio porque me gusta pasear en bicicleta, soy de las personas que se detienen en su paso para observar las pequeñeces y detalles que a todos nos rodean, en un momento dado, veo a un niño, pequeño, no podría decir exactamente de que edad, solo se que era un niño muy pequeño. No recuerdo, no puedo saber que tipo de ropa vestía, ni como era su cabello, su rostro, ya que lo único y de su rostro tengo grabado en la memoria, fueron sus ojos, y ni siquiera puedo recordar de que color o forma estos eran, pero si su mirada.

El niño me miraba y me miraba, a su vez, yo iba en mi bicicleta y al pasar iba dejándolo detrás, voltee para ver si aún me miraba, y lo seguía haciendo, me miraba y me miraba, y a pesar de que cada vez mas me alejaba, su mirada se hacia mas intensa y pareciera que cada vez mas cerca aunque su cuerpo en espacio diría que estaba a unos cien metros de distancia por estimar algo, pero sus ojos seguían posados en mi, su mirada por momentos era aterradora, por momentos atenta, vigilia, tierna, por momentos llena de tristeza y por momentos de alegría, era como si su mirada tuviese sus propios estados de ánimo, los cuales sentía a medida que me miraba y me miraba.

Fue un sueño tenebroso, apacible por momentos, un sin fin de sensaciones mezcladas con esa mirada y mi presencia.

Muchas veces soñamos cosas que nos han quedado grabadas en la mente, ya sea de hace algún tiempo atrás o del día anterior, pero jamás había sabido que soñaría lo que me ocurriría a la mañana siguiente.

Al despertar, alrededor de las 07:00 hs a.m. me sentí muy descansado como jamás lo había estado antes, tranquilo, calmado, sin preocuparme por el tiempo, lentamente vestí mis ropas, me prepare un café, y como es costumbre lo preparo muy dulce, casi hasta repugnante para cualquier persona, pero por mas azúcar que le pusiese mas amargo quedaba, era algo para asustarse, raro, en fin, no le di importancia.

Saque mi bicicleta hacia la vereda de mi casa, entre a buscar abrigo porque hacía frío, eso es lo que sentí, pues cuando salgo en mi bicicleta, veo alrededor que todo el mundo no llevaba abrigos y yo una campera, sentía frío, mientras que hacía calor, esto cada vez me asustó más y más, me empecé a poner muy nervioso, tembloroso.

Igualmente seguí mi camino hacia el trabajo, tratando de no pensar en nadad y concentrarme en lo mío, y fue cuando todo empezó nuevamente, veo a ese niño, mirándome, tal y como lo había hecho en el sueño, no puedo saber si era tal y como idéntico era en dicho sueño, pero si su mirada y todas las sensaciones que percibí en el sueño, fue como si lo viviera nuevamente.

Pero en vez de asustarme aún mas, de ponerme más nervioso, tembloroso, comencé a sentir paz, tranquilidad, descanso, y mi mente en blanco, no pensaba en nada más que en nada, estaba como inconsciente, seguía en mi bicicleta pedaleando, en un momento dado comienzo a sentir un calor entre mis dedos, un ardor, cuando reacciono de esa especie de estado sonámbulo que llevaba, veo que en mi mano tenía un cigarrillo, el cual, no estaba encendido, pero quemaba, y sentía su ardor en mis dedos, lo solte y mi respiración comenzó a ser mas dificultosa, me sudaban las manos, sentía frío y mi frente sudaba, el corazón me latía muy fuerte, vuelvo a reaccionar cuando un vehículo detrás tocando su bocina me sobresaltó, quedando como conciente de nuevo, al darme cuenta, iba por el medio de la calle, pare a una orilla, en el cordón de la calle, me baje de la bicicleta, me sente en el cordón y comencé a llorar sin ningún motivo, empeze a sentir la amargura en mi boca, como si estuviese bebiendo el café nuevamente, entre mis dedos sentía aún mas intenso el ardor, deje de transpirar, ya no tenía frío, me iba calmando poco a poco, estuve así por lo menos quince minutos, hasta que una señora paro a mi lado y pregunto que me pasaba, no supe que decirle, no me salieron palabras.

Estaba aterrado, calmado, en paz, nervioso, todo a la vez y muy cambiante, no sabía que hacer, así que seguí para mi trabajo pensando y tratándome de convencer que todo había pasado y que no le daba importancia.

Estuve trabajando toda la tarde, sin parar, agobiándome para no pensar, hice hasta horas extras para dejar de pensar en lo sucedido, pero no podía sacarme de la mente esa mirada, lo que me había pasado.

No lo comenté a nadie, no le dije a nadie, salvo a una persona que considero especial, no pude decírselo a nadie porque no me salían las palabras, no podía contarlo, ni siquiera a mi madre con la cual siempre de todo hablo, ni siquiera a ella pude contárselo porque cada vez que hacía mi intento algo me impedía seguir hablando.

Mientras se lo contaba a esta persona, comencé a sentir raras sensaciones, me sentía como si estuviese nuevamente viviendo la experiencia del sueño, trate de disimularlo pero no podía, solo pude contárselo omitiendo muchos detalles, me costo mucho trabajo hacerlo, la única excusa que tuve al contarlo fue que tal vez había sido una coincidencia, no quería demostrarlo, pero en fin, paso y no puedo ya negarlo, esta persona se dio cuenta, ya que en mis ojos vio algo raro, no le di importancia y le dije que todo estaba bien, luego cuando nos despedimos sentí mucho frío, esa amargura nuevamente, tristeza, soledad, todo lo que había sentido.

Hace unos instantes me disponía a ir a dormir, como siempre fui a lavar mis dientes, la cara, a refrescarme antes de acostarme, y al mirarme al espejo, mi propio reflejo, en mis ojos veo la misma mirada de ese niño, triste, de soledad, de temor, al parpadear y mantener mis ojos cerrados un momento se me cruzaron las palabras que pronuncie en voz baja ( Par elpa oed andel gel ), no teniendo ningún sentido, me dije a mi mismo, me estoy enloqueciendo, que locura, que idiota, soy tan tonto, y un sin fin de cosas más.

Luego sentí las ganas de escribir y contar todo esto tan rápido como puedo para no perder detalle.

Con respecto a esas palabras, no se si es por ser supersticioso o que, o en realidad estoy loco, en esas palabras pude encontrar un significado…tal vez fue coincidencia y es lo que quiero creer por ahora, no estoy preparado para pensar en otra cosa, pero en fin…el significado que encontre en esas palabras fue…

Par elpa oed andel gel
El parpadeo del angel

Llámenme tonto, mentiroso, fantasioso, loco, como quieran, incluso yo mismo lo hago, pero ese es el significado que le encontré, prefiero creer que me estoy engañando a mi mismo y estoy siendo demasiado supersticioso o no se que, pero me ha pasado esto, la experiencia mas imborrable que jamás de seguro tendré.

En este momento estoy nervioso porque mi sobrino no vino como todos los dias, y ahora si estoy pensando cualquier cosa, no se como esta, si esta bien o mal, se que esta preocupación y pensamiento es a causa de todo esto que me paso y que justo coincidio que mi sobrino hoy no ha venido, pero lo siento…y estoy preocupado…

Ahora, si me dejo llevar por lo que entiendo y de seguro todos entienden, ese niño, era un ángel, y que curioso, yo mismo me hice llamar “Aggelos”, que en griego significa Ángel, y al mirarme al espejo vi su mirada y no la mía, parpadee y por es tal vez las palabras “el parpadeo del ángel”, como lo entiendo a esto ¿??, no se, lo que si se es que muy bueno para mi tal vez no es.

Es una especie de señal, un parpadeo es el fin, quizás…no lo se….

En fin, estoy preparado para lo que sea en la vida, la vida me ha hecho prepararme para todo, pero jamás, y se le olvido prepararme para una cosa semejante.

Un beso a todos…y…aprovechen la vida al máximo porque nunca se sabe con lo que en ella vas a encontrar ni cuanto esta puede durar.

Aggelos - Sebastián - 16/05/83 - 04/04/05
" la suma de uno y uno siempre es uno "

Avatar de Usuario
lavanesischu
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 591
Registrado: 04 Ene 2005, 15:08
Ubicación: EN UN MUNDO EXISTENTE DE PERSONITAS MARAVILLOSAS
Contactar:

Mensaje por lavanesischu » 05 Abr 2005, 20:48

HOLIS.... BUENO TE AGRADEZCO PQ HAYAS CONFIANDO EN MI, Y ME LO CONTASTE.... A MI NO ME PARECE NINGUNA LOCURA, VOS SABES BIEN, Q YO CONFIO MUY BIEN EN VOS... ASI Q..... SOLO SEGUI LO Q DIOS TE TIENE PREPARADO.. SOLO SEGUÍ A TU CORAZÓN....
VANESISCHU

Cerrado