Algo que se me ocurrió entre las 15:15 hs y las 15:45 hs

Inspiraciones y escritos en narrativas, cuentos y cartas.
Un hermoso baúl de los recuerdos. Más en El foro de cartas
Cerrado
Avatar de Usuario
Aggelos Guardián de Sueño
Novato
Novato
Mensajes: 39
Registrado: 09 Abr 2005, 23:30
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Algo que se me ocurrió entre las 15:15 hs y las 15:45 hs

Mensaje por Aggelos Guardián de Sueño » 10 Abr 2005, 16:52

El error es creer que somos mejores que alguien más, porque alguien más es mejor que nosotros, es una cadena, que sigue, sigue y sigue sin fin, el error es amar a alguien y pensar que nadie jamás como uno amará, porque siempre existe alguien que amar un poquito más podrá, el error es pensar que el amor es ciego, ya que éste de por sí tiene sus propios ojos y no ve lo tus propios ojos te dicen ver, el error es todo lo que aseguramos creer, tener, sentir, dar, puesto que…acaso no existe alguien más ¿?

Yo puedo escribir en su semejanza una clase de acertijos, frases, oraciones, que simulen decir algo mientras que en un resumen no dirían nada, puedo decirte exactamente lo que tu quieres escuchar, puedo hacerlo, todos podemos, es fácil, tan solo debes de ser perceptivo y saber escuchar, o leer en determinados casos.

Todos podemos mentir, todos lo hacemos llegado el momento, todos decimos la verdad a veces, aunque preferimos a veces mentir para ocultar la verdad, y es que la verdad muchas veces viene tras una mentira o a su vez, de la mano una lleva a la otra.

Es fácil echar a volar tu imaginación e intentar describir lo que tu cuerpo y mente sienten, ya sea en general, por tus estados de ánimo, o por alguien más, una persona que amas quizás, pero, es muy difícil demostrar con hechos lo que sientes, y depende del caso de cuanto te animes a hacerlo.

Yo podría decir…

“Extraño como tus manos le encontraban el relieve perfecto a mi piel”

O bien podría decir…

“Como tú nadie ha sabido tocarme jamás”

O tal vez de ésta manera…

“Te deseo”

En estos tres casos, se describe la misma emoción, y más que una emoción, diría que un sentimiento anhelado. Independientemente de cuan sea el grado de ese sentimiento, sea débil o muy intenso, es más significativo para muchas personas la tercera opción “Te deseo”, mientras que las dos primeras son a veces idóneas o mas bien, cursis.

Después de todo, creo que no importa como se diga, describa o simulen los sentimientos, ya que si no puedes demostrarlos, hacerlos sentir o siquiera en gestos expresarlos, pues, estas muerto por dentro y eres pura ilusión.

La falsedad existe desde el momento en que intentamos fingir nuestra vos, en el momento en el que intentamos ser agradables, en el momento en el que damos las gracias sin motivo o por alguna tontería, eso si bien no significa nada, a su vez a lo largo de tantas y tantas repetitivas, se hace grande y preocupante, porque nos adaptamos a ser falsos, y a fin de cuentas somos falsos pese a su nivel.

Si tienes 30 años tienes una perspectiva del amor ya un poco gastada, estas preso de tu supuesta “verdad”, es lógico, has vivido, has experimentado, pero eso no te da el derecho de saber que es el “amor” no es así ¿?

Si tienes 21 años, pues, aquí comienzas a dejar de lado el amor hermoso, el perfecto, el idealizado, pasando en transición hasta la aventuras, la piel, la compañía, te transformas en el camino a la persona de 30 años que serás, “presa de tu verdad”.

Si tienes 15 años ó 16 años, pues, el “amor” es color de rosas por decirlo de alguna manera, te enamoras y te desenamoras al instante, te hieres, amas intensamente, al menos eso se cree en su momento…pero…que es “amor” a esa edad…?

Puesto que para cada nivel de aprendizaje, cada persona tiene su manera de ver las cosas, debido a sus experiencias, hechos, comportamientos y demás, no podemos saber exactamente que es el “amor” y justamente a eso he orientado todo mi escrito, que es el amor ?

Una persona de 15 años adaptada a su edad, diría que es algo hermoso un sentimiento indescriptible y demás, una persona de 15 años mas madura de lo normal, lo vería mas estructurado y de alguna manera más pulido a su descripción, una persona de 25 años por ejemplo, diría que el amor es … bla, bla, bla, y le agregaría hechos, ejemplos, le agregaría sus fracasos amorosos, sus despechos, la vida diaria y demás.

Pero aquí lo interesante, una persona de 30 años o más, tiene la percepción de todas las edades anteriores y cómo es presa de su verdad, las edades menores hacen de sus palabras su verdad.

Es curioso como intentamos dominar hasta cuando no nos damos cuenta no creen ¿?

Y es curioso como nos dejamos dominar cuando no sabemos el rumbo que tomar ¿?

Es curioso como alguien hable de estas cosas sin motivo quizás…?

Es curioso que pese a como somos a fin de cuentas los seres humanos tengamos el don de amar…que locura no ¿?

Si podemos empuñar una espada, hundir el acero en un enemigo, disparar un arma y quitarle la vida a alguien mas, en una guerra, conflicto o riña quizás, porque podemos amar ¿?, porque podemos hacer las dos cosas y estar al final preparados para asumir dicha responsabilidad ¿?

Cómo podemos viajar de un extremo a otro en segundos, como podemos cambiar de parecer en minutos ¿?

Cómo podemos siquiera amar ¿?

Alguien se ha equivocado me parece…no se si fue el que esta allá arriba muy lejos o el que al parecer tenemos allá abajo cada vez mas cerca día a día un poquito más.

En fin….piensen que…no se…piensen como…no se, piensen porque.
"No se quiere a quien se quiere querer, sino a quien sin querer se quiere."

Cerrado