Un hombre especial escribió:DISTINGUIDA Y CALIFICADA POETISA, POR SU POEMA “¡AMOR, DEJAME SER!
HACE MUCHO QUE LEI ESTE POEMA, Y ESA VEZ ME IMPRESIONO LA FUERZA CON QUE DA A CONOCER SUS DESEOS UNA SENSIBLE Y A SU VEZ FUERTE DE ESPIRITU Y PRESENCIA.
EN ESOS MOMENTOS, MI VIDA, ESTABA PASANDO POR UNA DESTRUCCION TOTAL DE MIS SUEÑOS, ESTABA FRUSTRADO COMO HOMBRE, CON UNA INTERROGANTE EN MI MENTE, ¿POR QUÉ? ¿POR QUE ME HABIAN CAMBIADO POR OTRO?, ¿POR QUE ME PERSEGUIAN? ¿POR QUE ME HOSTILIZABAN? YA QUE SEGÚN MI PUNTO DE VISTA, YO SOLO ENTREGUE TODO LO QUE TENIA PARA DAR. MI AMOR, MI AMISTAD, MI DEDICACION, MIS FIDELIDAD, MIS RECURSOS, MIS CONTACTOS, TODO LO QUE PENSABA QUE LE PODIA DAR PARA QUE FUERA FELIZ, Y AUN QUE ESO NO FUE SUFICIENTE. SOLO ESPERABA OTRA OPORTUNIDAD PARA SEGUIR ENTREGANDO.
HASTA DESPUES DE UNOS DIAS DE AUSENCIA, EN QUE COMPROBE, QUE SOLO ERA UN SER OBJETO, UN PROVEEDOR DE COSAS MATERIALES PARA ELLA, Y NO SU PAREJA, SU HOMBRE PRINCIPAL, COMO YO ILUSAMENTE CREIA, DECIDI CORTAR TODA RELACION……..
ESTABA DESTRUIDO, ERA SOLO UNA PILTRAFA CON SEXO MASCULINO, ENTONCES, VAGANDO POR LOS DIFERENTES JARDINES DEL FORO. ENTRE A ESTE Y LEI ESTE IMPACTANTE POEMA, POR LO MENOS PARA MI Y PARA MI ESTAFADO ESTADO SENTIMENTAL.
PENSE, EXISTEN MUJERES QUE PUEDEN OFRECER ENTREGAR, LO QUE ESTA POETISA LE OFRECE A SU AMOR, A “Mi Arcángel:”.
LO PRIMERO QUE ME LLAMO LA ATENCION FUE EL TITULO “¡AMOR, DEJAME SER!” ESA ERA LA FRASE QUE YO USABA, CUANDO CON ELLA HABLABA, CUANDO CON ELLA ESTABA, CUANDO DE ELLA SU AMOR (¡POBRE ILUSO!) Y SU CUERPO RECIBIA. NO ME DABA CUENTA QUE ESO ERA MONEDA DE CAMBIO.
AHORA QUE EL TIEMPO, HA TRANSCURRIDO, GRACIAS A LA AYUDA QUE ME DIERON, Y QUE NUNCA ME CANSARE DE AGRADECER, EN QUE MI CUERPO (HOY UN POCO ENFERMO), PERO YA RESUCITADO, DE ESA MUERTE AFECTIVA Y SENTIMENTAL. EN QUE APRENDI NUEVAMENTE A SENTIR, ASPIRAR LA MAGIA DE LOS SUEÑOS, CAMINAR Y TAMBIEN A “VOLAR EN POS DE MI AMADA”.
LO LEO TRANQUILAMENTE, Y ME SIGUE CAUSANDO EL MISMO IMPACTO QUE AQUELLA, QUE LO LEI POR PRIMERA VEZ.
QUE TIPO DE MUJER DEBE SER, LA QUE OFRECE, ““Déjame ser la luz que tu sueñas en la oscuridad, el soplo divino, aliento de tu despertar, la flor dormida de tus sueños, caricia saciando tu sed de ser amado, comprendido, y aceptado, correspondido en todos los rincones de tu ser, donde encuentro guardadas tus ilusiones y esperanzas, sueños y quimeras, que se empolvan de olvido, marchitándose en la espera de verme llegar.” LA QUE ENTREGA SUS ILUSIONES, “Aquí estoy amor...vengo a remendar tus sueños rotos, con las hebras de seda de mis sueños, cual si fuesen perlas preciosas, engarzadas en el hilo de la divinidad, logrando infinito, este collar de mis lágrimas, suspendido en todos los anhelos de tu tiempo”
LA QUE TE MUESTRA EL SENDERO HACIA LA FELICIDAD PLENA, “Déjame ser amor, el camino secreto, oculta alegría cual chispa divina, que enciende, motiva y delira en la locura, alkimia bendita que se fusiona a la cordura, de sentirse vivo y dispuesto a la ventura. Déjame ser amor, déjame ser... tu palabra ostra a la cual no invitas, déjame encontrar en tu corazón, el claustro, donde el mío encontrará su alma, cuajada esperanza de acariciar la tuya, en el tiempo y la distancia, transmutando en besos la palabra” PIENSO, ¿QUÉ SE NECESITA PÀRA CAPTAR LA ATENCION DE UNA DAMA TAN ESPECIAL?, UNA DAMA, QUE NO TIENE TEMOR, DE OFRECER A SU AMADO, TODOS ESTOS PROVECHOS DEL AMOR.
PERO EN ESTA OPORTUNIDAD, DIA 28 DE OCTUBRE, TIENE PARA MI, UN SIGNIFICADO EXCLUSIVO, EL LEER LA SIGUIENTE PARTE DEL POEMA, “Escucha: Deja que mi silencio hable ésta vez, y te diga... ¡Cuánto te amo!...este torpe corazón, que no supo callar sus verdades, buscando encontrar respuestas que no habían en tu corazón...Perdóname, ¡Por Dios perdóname!... No ha sido mi intención lastimarte, pues al herirte, lastimé y desgarré primero, mi propio corazón”. MI MENTE, CUERPO, CORAZON Y ALMA HA QUEDADO “Muda, trémula, muerta, helada y vacía, al mirar que te perdía”
MI “YO” INTERIOR, EN COMUNICACIÓN CON EL “YO” EXTERIOR, HAN OPINADO, “dejamos pasar muchos minutos vitales, horas imprescindibles, días importantes en los que ya no cabía ningún tipo de aclaración”, Y ES POR ESO QUE “Te pregunto: ¿Tú crees que, cuando entregas el alma sin reservas, puedes guardar omisión? ¡Yo te digo que NO!” “Porque si bien lo hiciera, también fuera mentira decirte que te amo con todo el Corazón”.
EXCELSA POETISA, ANTES DE DESPEDIRME, PERMITEME CITAR ESTA SIGNIFICATIVA FRASE, QUE PARA MI, ES TODA UN PROMESA DE ENTREGA ROMANTICA Y AMOROSA, “Déjame cruzar amor... mi corazón con el tuyo”.
ES MI RUEGO, DISTINGUIDA Y BELLA DORAL, QUE EL SEÑOR, QUE SIEMPRE LA HA PRIVILEGIADO DE DIVERSAS MANERAS Y CON MUCHOS TALENTOS, ESPECIALMENTE CON ESTE, QUE ES “EL ESCRIBIR” , CON EL CUAL ESTAS DEJANDO “UNA HUELLA DE TU PASO POR ESTA VIDA”, ENCONTRANDOTE A TI MISMA, PERMITIENDOTE TAMBIEN SACAR LOS FANTASMAS DE TU PASADO, AL REDACTAR CON ESA ELEGANCIA SIN PAR, AL PLASMARLOS EN TUS VERSOS, Y TRANSFORMALOS EN MENSAJES POSITIVOS, PARA AQUELLOS, QUE LOS PUEDAN ENTENDER.
GRACIAS BELLA DORAL, GRACIAS POR QUE LO ENTREGAS EN CADA POEMA, GRACIAS POR LO QUE NOS DAS EN CADA POESIA, Y GRACIAS POR HABER ENTRADO A MI VIDA A TRAVES DE LAS LETRAS, PRIMERAMENTE Y DARME TANTO, TANTO, QUE NO CREO SER MERECEDOR DE ELLO. ¡PERDONAME POR DESFRAUDARTE!
ES MI RUEGO QUE EL PADRE CELESTIAL, TE CONTINUE BENDICIENDO, PARA LA SATISFACCION DE MUCHOS DE LOS QUE TE LEEMOS.
TU AMIGO Y ADMIRADOR EN LA DISTANCIA, EL TIEMPO Y LA ETERNIDAD.
Un Hombre Especial
Patricio Cárdenas.
[/color][/color][/color][/i]
Respetable Patricio Cárdenas;
"UN HOMBRE ESPECIAL":
Reverente ante vuestros pies, venerable gran ser, sacerdote amigo, permítame ser yó quien lave sus pies con mis lágrimas y pedirle supremo perdón por ser yo quién le haya defraudado a usted.
El hombre especial que vive en vos, lo único que ha hecho es alabar mis pobres palabras, ensalzar a mi humilde persona que nada es y nada vale, resaltar siempre mi presencia en éste EXCELSO FORO, del que he recibido tanto, y en el que sin pretender mas aplausos, reconocimientos ni títulos que los de la fiesta íntima de mi corazón, al tener la oportunidad de poder colocar mis neófitas letras acompañadas de tan sublimes notas, ha sido la correspondencia más grande que mortal alguno puede recibir en este mundo de tres dimensiones.
Y me duele sí; me duele mucho saber que uno de mis mejores amigos, el mas justo, el mas grande, el más elevado de todos en mi corazón, recoja mis palabras dejadas en éste pánel el día 10 de mayo del año en curso, para decirme que lamenta haberme defraudado.
Nó; de ninguna manera ni ud. ni nadie me ha defraudado, por el contrario, soy yó quien me he defraudado a mí misma primero, al no haber sabido ser la mujer que se idealizó de mí.
Jamás he sido y nunca seré una mujer perfecta...perfecto solo es Dios nuestro Señor y lamento...lamento profundamente no ser lo que se esperaba de mí, ni en aquel momento en que escribí "AMOR, DEJAME SER", ni hoy, que a pesar de haber permanecido por tantos meses en las letras, y entre tantos grandes poetas amigos de Shoshan.cl, no haya sido yo capáz de inspirar todo lo que en realidad era, es y seguirá siendo mi humilde y pobre vida.
Cualquiera puede escribir las torpezas y locuras que Doral ha escrito a lo largo de su vida, excepto una cosa: Dudo mucho que haya alguien en éste mundo que cometa la mismas torpezas que ésta piltrafa humana que ahora escribe, ha cometido.
El lastimar inconcientemente al mejor de los amigos, al mejor de los hombres, al más especial, al más celestial, al más atento y amable siempre, caballero de armadura de hierro puro, a pesar de su corazón de niño, que tantas veces ha sido pisoteado, humillado, vejado y que entre lágrimas de impotencia ha sucumbido a veces en el charco de la auto-compasión, es la más grande estupidez que no me perdonaré...¡¡JAMAS!!
No me perdono nó; el haber sido un eslavón más en su cadena de sufrimientos, tristezas y sinsabores, una pobre loca sin razón, enamorada del amor, enajenada, desviada y desvariada en su eterno desamparo emocional, buscando aferrarse con todas las fuerzas de su alma, a las alas de viento para ser arrastrada a la vorágine de incertidumbres mas espantosas e inciertas sendas en las que encontré sólo destellos de aquel supremo sueño...mi sueño de niña ingenuamente pretenciosa: "Encontrar el verdadero amor".
Ahora tengo todo muy claro, el amor verdadero no fué hecho para mí, quizá porque en medio de toda mi locura, en medio de toda mi basta jauría de letras, fuí yo quien fuí construída, hecha para el amor mas grande, el amor más puro...¡Sólo para el Amor de Dios.!
Mil palabras que pudiera decir aquí y ahora, no bastan para pedir perdón, para poder decir que: "LO SIENTO"...que siento mucho el haber sido tan "poca cosa" tan ilusamente pretenciosa, como para tratar de tomar toda el agua del océano solamente con mis dos manos.
Por lo tanto y ya para terminar, pido disculpas al maestro Patricio Alfredo Cárdenas Herrera, "UN HOMBRE EXCEPCIONALMENTE ESPECIAL", por todas mis torpezas, por todas mis locuras, por haberme hecho sentir que yó lo valía todo...¡Qué ironía decirlo!, Doral no merece nada, y no será Doral quien le a parte de sus amigos, ni quien interfiera en sus decisiones de vida, y ni siquiera en los comentarios que pudieron haberse hecho a mis maltrechas palabras que mis manos (que lloran a raudales en éste escrito), pudieron haber escrito.
Mil disculpas por no haber podido ser; lo que mi alma quiso ser para ud. para mí misma, para todos....¡y para Dios.!
Les fallé y me fallé a mí misma, ¡¡LE FALLE A DIOS!!.. y ahora debo pagar mi precio...y aquí estoy...¡y estoy dispuesta!.
PAZ INVERENCIAL CON MIS SUPREMOS RESPETOS,
Doral.