“MI GAVIOTA DORADA”
En la cima de una colina muy alta, donde se divisaba todo el paisaje de la zona que laboraba, muy temprano en la mañana, con la temperatura que bordeaba los 2 grados sobre cero, se veían los primeros rayos de sol, dibujando en el horizonte de la zona, bellos y hermosos matices, algunas nubes algodonadas se ponían de color rojizo, amarillo y naranja; de pronto la alarma de mi reloj que llevaba en mi muñeca, daba la señal que era las 07.00 AM, yo aún sudoroso después de la subida de la colina, enrumbaba al cruce del camino peatonal con la carretera para tomar el autobús de retorno a la civilización, la caminata total duraba aproximadamente 2 hrs., el bus pasaría por el cruce a las 08.00 AM, estaba recién a mitad de camino dentro de mi decía.
Con mi mochila en el hombro y la casaca en la mano, pues me había sacado ya que la subida era muy pesada casi 50 grados de ascendencia, era la mejor forma de acortar el camino pues si seguía la carretera indudablemente me demoraría más horas; aún con la respiración agitada atiné a poner mi mochila en una peña y mirar todo el panorama, a lo lejos ya se veía el pueblito donde ejecutaba como residente de obra, la construcción de un colegio como parte de la rehabilitación de centros educativos que hacía el gobierno, los cerros circundantes muy altos, en sus faldas se veía el amarillo dorado que indicaba que se aproximaba tiempo de cosecha, los árboles en su esplendor dejaban caer sus hojas secas; señal que se aproximaba el invierno; de pronto vi una bandada de aves migratorias, en mi mente decía : Quien como las aves que pueden buscar mejores horizontes con solo volar, mi vista fija en el azul horizonte no se despegaba ni un por instante, de pronto ocurrió algo inédito, una avecilla, se desprendió de la formación y cambio de rumbo, venía hacia mi .
- ¿A mi ? dije, ¡ No puede ser ¡.
Pero era cierto, la avecilla venía en vuelo despacio pero directo a mi, yo con la vista fija e incrédula no podía creerlo, la avecilla casi a 100 mts disminuyó su vuelo y pude ver, increíblemente que era una GAVIOTA DORADA.
- Una gaviota dorada???..... eso mismo se preguntarán, ¿donde existen gaviotas de ese color?, dije dentro de mi muy raudamente.
La gaviota se acercó muy despacio y se poso sobre la peña donde estaba parado, yo atónito me quede perplejo, pues esta gaviota de pronto se fue convirtiendo en un ángel, una bella ángel que con una mirada dulce me sonrió.
- Esperen, esperen, dije… creo que esto ha ido demasiado lejos, fue quizás el café de la Sra. del restaurante que me esté haciendo ver ilusiones dije atónito y casi a punto de desmayarme y de pronto la voz de mi ángel me respondió :
- No lo es, creerás que es una ilusión, pero no lo es, yo existo y estoy en tu corazón, soy tu Yo, que viene a conversar contigo, a traerte la paz en tu corazón, a traerte el consuelo que necesitas….
Titubeando y con las pupilas bien dilatadas, las manos temblorosas dije :
- ¿Es cierto?, dime.. ¿existes?
- Si, siempre he estado en tu corazón, soy tu ángel, la persona que escribe a través de tus manos las lindas cosas que compartes con tus amigos, soy tu ser más profundo, pues siempre he estado dentro de ti, pero que ha veces me transformas cuando eres la persona opuesta, en diablos que te persiguen, como los verdugos al condenado a la horca.
Más calmado y con la mirada pasiva comencé a recorrer a la bella ángel, veía sus cabellos dorados y cortos hasta el hombro lo cuales dibujaban el horizonte confundiéndose con los rayos del sol, su ojos verdes reflejaban el dulce amanecer del día, sus labios rojos y tiernos dejaban ver cada palabra que me decía, como gota de rocío en una hoja seca, de pronto una voz melodiosa me saco nuevamente de mis pensamientos :
- Sorprendido?...que miras?
- Perdona, …Mm. no sabía de verdad que tenía una dulce ángel dentro de mi.
- Lo tienes, todos los tenemos, pero esta tu bella ángel se transforma en todo lo opuesto cuando tu corazón no hace lo que siente, no dice lo que le nace, procura siempre hacer el bien y verás que siempre estaré en ti.
- Lo hago bella ángel, lo hago, algunas veces es cierto me salgo de los cánones permitidos, porque reconozco soy humano y comento algunos errores, pero dentro de mi corazón como tu lo sabes, estoy en paz contigo y con Dios. Perdona bella ángel, continué : Tienes algún nombre como llamarte, como recordarte?
- Sin dyas, sin noches, sin primavera, sin verano, sin un nombre, sin una imagen, igual existo en tu alma, en tu corazón mi bella acompañante pronunció con una voz de una sinfonía celestial.
Inmediatamente la bella figura angelical , me dio una guiñada, se paro y me tomo de mis hombros y mirándome fijamente a los ojos me dijo:
- Sé feliz, procura no dañar a nadie, vive con intensidad cada instante de tu vida, haz las cosas como si fueran el mejor momento de tu vida y disfruta; no dejes nada para mañana que el mañana puede estar demasiado lejos o nunca llegar.
Al decir esto me dio un dulce beso y comenzó a transformarse de nuevo en la gaviota dorada, que sin remediar alzo vuelo apresurado en busca de sus compañeras de vuelo.
Yo con el elixir de ese maravilloso beso en mi mejilla, atine agarrar entre mis manos ese maravilloso regalo, le seguía a la gaviota dorada con mi vista, hasta que se perdió en el horizonte, en mi mente decía que no era necesario esperar verano para tener mi gaviota dorada, tenía mi propia gaviota, lo tuve siempre y lo tendré para siempre; aún desconcertado por lo suscitado, pero con una paz inmensa dentro del corazón, tome mis cosas, mi mochila y mi casaca, comencé de nuevo la caminata quedaba aún 1 hora de pesada subida, pero iba contento, feliz, pues en mi corazón estará siempre esa avecilla, esa dulce princesa dorada, así no lo vuelva ver mas a esa mi bella GAVIOTA DORADA .
Un Ángel Enamorado – Carlos Enrique
" MI GAVIOTA DORADA !
-
- Forista
- Contactar:
- amor_eterno
- Forista
Re: " MI GAVIOTA DORADA !
<CENTER>
POETA :Ángel Enamorado
MUY HERMOSO TU RELATO Y TU VIVENCIA,
LA GAVIOTA SIEMPRE HA REPRESENTADO
A LA LIVERTAD, A LA PAZ, Y TAMBIEN EL AMOR

AMOR_ETERNO
<CENTER>
POETA :Ángel Enamorado
MUY HERMOSO TU RELATO Y TU VIVENCIA,
LA GAVIOTA SIEMPRE HA REPRESENTADO
A LA LIVERTAD, A LA PAZ, Y TAMBIEN EL AMOR

AMOR_ETERNO
<CENTER>
<center>Mi amor siempre sera Amor_eterno
<center>
<center>
- Guillermo Cano Botero
- Forista Legendario
- Contactar:
Estimado poeta amor_eterno
Esas voces de la conciencia, esos sentires del alma, eso que inspira tu pluma para crear esta hermosa realidad y fantasia, es la paz que se lleva, es el amor que se dá, es ser rectitud en la vida.
Mis respetos y admiración a tus letras.
Guillermo
Mis respetos y admiración a tus letras.
Guillermo
<center>
“Decir no sé, quiero aprender…es ser sabio”
Omerlliug Onac - siglo V
“Decir no sé, quiero aprender…es ser sabio”
Omerlliug Onac - siglo V