<TABLE BORDER=1 CELLSPACING="5" CELLPADDING="10" background="http://i47.photobucket.com/albums/f152/ ... 3-0050.gif" WIDTH="95%"><TR><TD BACKGROUND="http://i47.photobucket.com/albums/f152/ ... g"><center>

¡¡YO SOLO QUERIA BAILAR!!

Mamá...¡Mamita! ¿Dónde estás?,
Mírame con los ojos de tu alma, abrázame con los brazos de tu ser, escúchame con oídos de silencio, aunque tus labios no murmuren más, aquella ternura que tu enorme corazón solía darme.
Siento frío, mucho frío mamá, hay tanta oscuridad, no puedo verte,
por favor háblame, dime dónde estás, ¡necesito encontrarte!
necesito decirte esta noche, ¡tantas cosas madre!,
tantas cosas que nadie entiende,
quizá porque ese mudo lenguaje que me enseñaste,
no era para éste mundo ni para éste tiempo.
¿Hacia dónde te has ido?, ¿En qué dimensión de la naturaleza puedo encontrarte?, ¡necesito ir hacia ti!... donde van los seres que se aman
sin mentiras, sin dobleces, sin falsedad. Donde van aquellos seres que nacieron para sembrar y nunca cosechar. Donde van aquellas almas que son tragadas por la inmortalidad. Donde van aquellas esencias que no necesitan desgarrarse, humillarse, entregarse, desparramarse en palabras, llanto y promesas que nadie valorará jamás.
Madre, tu me enseñaste a ser diferente, a no reaccionar como la demás gente, a dar todo a cambio de nada....¿te acuerdas?...Aquella tarde que cumpli 12 años...¿te acuerdas?... esa tarde enterramos a mi abuelo Gregorio, todos lloraban a raudales, pero tú permanecías fuerte, tranquila, serena, erguida ante aquella tumba... apretaste mi mano inocente y con tu mirada profunda me indicaste la señal de la
templanza, la fortaleza, la realidad y la cordura...
"Una verdadera mujer se traga sus emociones... no reacciona por instintos"...
Recuerdo tan claro tus palabras: "Dori, tu abuelo se ha ido, pero tú serás una mujer virtuosa, mas no todos los seres que vean tus obras podrán ver tus virtudes... nunca lo olvides hija"....
¿Cómo podría olvidar esas palabras, ahora después de casi 30 años que tú también te has ido mamá?.
Yo lo entendí, tanto lo entendí profe Trini, que desde entonces detesto mis impulsos, tal vez por éso ha sido que desde ese entonces,
prefiero enfrentar y retarme a mí misma, aunque a veces las cosas salgan fuera de mi control, tengo un carácter fuerte,
pero no soy tan fuerte como tú.
¿Porqué no me enseñaste a ver el mundo tal cual era? ¿Porqué no me preparaste para cosas superiores?...
¿POR QUÉ MAMA?
¿No te hubiera sido mas fácil mostrarme la crudeza de un mundo falso?.. ¿de un destino injusto, de tanta mezquindad mentira y conflictos?
¿Porqué tenías que dejarme que yó lo descubriera por mi misma?.
Mamita querida, no te estoy reprochando nada, tan sólo es que,
me duele recordar tu gran afán por forrarme de algodón las paredes del mundo para que no me golpearan. Pero nunca pensaste que el tiempo
aerreumaría esas pobres paredes de algodón, y que tarde o temprano yo me estrellaría estrepitosamente contra la dura roca de la realidad mas cruel...¡Yo solo quería aprender a bailar!
Mamá, ¿dónde estás?...quiero decirte que te equivocaste...que yo hubiera preferido aprender a golpear esos muros desde niña... yo hubiera preferido aprender a brincar todos los obstáculos al compas de la música, lavar todos los lodos de inmundicia, en vez de caer en el charco de la compasión por mí misma.
Quiero decirte madre, que yo hubiera preferido aprender a ser como tú, cuando era niña y no llorar incapáz hasta el cansancio buscando alternativas, ahora que soy mujer.
¿Porqué mamá?, ¿porqué me engañaste?
Acaso no era mas cómodo y mas sencillo decirme:
"Prepárate porque vas a sufrir"
tú sabías que a éso venía a este mundo, a sufrir, a llorar a penar, a buscar la verdad de las cosas, como alguien que busca una
aguja en un nido de pajar. Tú lo sabías mamá, y nunca me lo dijiste
era tan fácil dejarme bailar en vez de poner el costurero en mis manos y tomar las agujas y aprender a coser de manera gratuita y de forma
regalada ¿porqué me hiciste éso madre?.
Déjame decirte que yo hubiera optado por tejer o construir mi propia existencia, bailando bajo la luna del campo, con las luces humildes, rústicas, casi apagadas que entonces poseíamos de las estrellas...
no con agujas finas de metal quizá... sino bailar con los zapatitos rotos sobre las ramas, sobre el césped o sobre los árboles, me hubiera hecho tan feliz en mi mundo de ballet imaginario, defendiendome de la traición y la falsedad, antes de permitir que mancillaran de forma tan cobarde lo mas excelso que dejaste en mi corazón.
Soy tu hija, nací de ti y nunca conociste lo que yo era y quería en realidad, no te culpo, tal vez porque ni a ti misma te enseñaron a conocerte quién eras en realidad.
¿Porqué nuestros ancestros se equivocaron tanto?
¿Porqué nos programaron a su manera?
¿quizá tampoco a ellos les enseñaron qué era la realidad... la verdad?.. mis abuelos trabajaban tanto, eso lo tengo tan claro en mis recuerdos.
-Me pregunto-: ¿Realmente sabían por qué, o para qué... o por quién luchaban?, ¿no lo sabían?. Mamá perdóname, pero yo no soy culpable de ello, y no quiero para mi propia hija, la herecia que tú me transmitiste. Por primera vez en mi vida voy a desobedecerte
¡No quiero parecer injusta ante los ojos de tu recuerdo sagrado!,
ésos ojos que aún me miran compasivos, serenos y seguros en tu retrato mamá...
¡Ya basta de mentiras!.. date cuenta que han pasado 52 años terrestres desde que me trajiste a este mundo, han cambiado muchas cosas, ya no soy aquella niña inocente a la que tu inculcaste la verdad, la confianza, la prudencia,el recato, la entrega y el amor a tu manera.
Tanto amor me enseñaste, que me entregué confiada, pasando por alto los arcos de la prudencia para confiar plenamente, por no tener malicia para intuir la malicia, por no escatimar los valores que daba de manera absoluta y de forma gratuita y de manera regalada.
Tan excelsamente entregué mi amor sin reservas, que no dejé nada para mí... y ya ves...tú viste lo que pasó.
¿Era ésto lo que tu querias para mi?, ¿Era ésto lo que tú soñaste para mi?...¿lo que tú construiste para mi?
¡Mamita, yo solo quería aprender a bailar..!
Caray, yo solo quería aprender a bailar, ser una bailarina de ballet y ahora, sólo sé que no quiero que se repita nuevamente la misma historia.
Sólo sé que no quiero ésto para mi hija. ¡Qué forma tan garrafal de equivocarse!.
¿Porqué conmigo madre?, ¿Porqué conmigo?
¿Es que acaso se heredan tambien las equivocaciones?. ¿Los fracasos?.
¡NO MADRE!, ¡NO ES JUSTO!, ¡CLARO QUE NO ES JUSTO!.
Ya serví de "conejillo de indias", ya me utilizaron de "ratón de laboratorio", ya me tomaron de "cajón de todas las experimentaciones"
¡No habrá mas ensayos mamá!, no habrá mas fracazos, ni conflictos emocionales ni sentimentales... ¡ESO TE LO PROMETO y TE LO JURO!.
No habrá mas intentos de prueba...
¡YA NO MADRE!.. ¡YA BASTA!...¡YA NO MAS MADRE!...
Tal vez la misericordia de Dios, hereditariamente aún perdura en mí y con ese poder... con esa facultad que el Cristo del Amor me otorga y por esas supremas fuerzas del amor mas absoluto e infinito, inmaculado y supremo:
¡YO INVOCO A LAS DEIDADES CELESTIALES Y ANGELICAS QUE SE HAGAN PRESENTES AQUI Y AHORA EN MI VIDA.... Y DESTIERRO EN FORMA DEFINITIVA, RADICAL Y TOTAL (arránquese desde su raíz), MALDITA ESTIRPE DE FRACASOS, ERRORES Y EQUIVOCACIONES QUE DE GENERACION EN GENERACION HEMOS VENIDO ARRASTRANDO!
Perdóname mamá, yo solo quería aprender a bailar, y ahora ésto...
tengo que hacerlo, solo quería que lo supieras:
¡TE AMO SIEMPRE MAMA, DONDE QUIERA QUE ESTES!
TU HIJA,



(Todos los Derechos Reservados)
Asociación de Autores y Compositores Sinaloenses, A.C.
<BGSOUND balance=0 src="http://www.clubi.ie/citron/Midi/Rock_Po ... p=infinite>
</CENTER>
</TD></TR></TABLE></CENTER>
</TD></TR></TABLE></CENTER>