“Supersticiones Mitos o realidad”

Inspiraciones y escritos en narrativas, cuentos y cartas.
Un hermoso baúl de los recuerdos. Más en El foro de cartas
Cerrado
Avatar de Usuario
cubabella
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 3111
Registrado: 24 Dic 2005, 20:02
Ubicación: miami,usa
Contactar:

¡Supersticiones Mitos o realidad!

Mensaje por cubabella » 14 Jun 2007, 16:50

<center><TABLE BORDER=2 CELLSPACING="15" CELLPADDING="40"background="http://i140.photobucket.com/albums/r29/ ... /tile1.jpg" WIDTH="70%"><TR><TD BACKGROUND="http://i140.photobucket.com/albums/r29/ ... f"><center>
<TABLE BORDER=1 CELLSPACING="10" CELLPADDING="30" background="http://i140.photobucket.com/albums/r29/ ... /tile1.jpg" WIDTH="95%"><TR><TD BACKGROUND="http://i140.photobucket.com/albums/r29/ ... g"><CENTER>
<table width="304" height="406" border="8" cellpadding="2" bordercolor="black"><tr><td align="center" valign="middle"><Imagen width="304" height="406" /></td></tr></table><center>

¡Supersticiones Mitos o realidad!


</center></center>
Desde que el mundo es mundo hemos vivido con supersticiones, heredadas de abuelitas a hijas y así una larga cadena que arrastramos hasta nuestros días..

Nuestros países latinoamericanos, son los más ricos en esa tradicionales, familiares y cotidianas supersticiones, hoy quiero tratar sobre ese tema pues creo es interesante reflexionar sobre él.

Cuando muy niña crecí oyendo de mi madre, no pases por debajo de
una escalera que es malo, cuando veía en la noche un gato negro alarmada hacia la señal de la cruz, pues para ella ese gato traía mala suerte o malas noticias, si por casualidad caía sal en el piso rápidamente la limpiaba, pues eso podía traer discusiones, al menos eso decía ella, si es verdad o mentira no les puedo decir pues crecí haciendo o creyendo eso y aunque no puedo jurar que es pura verdad, esas cosas las evito por si acaso..

Mi abuela era otro tanto peor pues si se rompía un espejo, eran siete años de mala suerte, seguro que muchos espejos se rompieron en mi bella isla de Cuba, pues han sido 48 años de mala suerte..

Pero volviendo al tema no hay un amigo o un vecino queno tenga una superstición, tengo una amiga que ni loca deja que le barran los pies, pues dice que espanta el amor, y no vuelves o nunca te casas.

En fin son interminables las leyendas o mitos y las supersticiones, yo
me pregunto; ¿serán realidad o simples inventos o casualidades que pasaron hace mucho y quedaron grabadas como maléficos hechos, los que a través de los tiempos, mucho creen fehacientemente que son inescrutables verdades, pues quizás en algún momento la casualidad
les jugó una mala pasada.

No tengo la respuesta, pero si les digo mi humilde versión, si puedo evitarlas lo hago por si o por no, no quiero se rompa un espejo en mi casa, no dejo que me barran los pies y muchas otras que evito por si acaso.. seguiremos viviendo aunque creo se perderán algunas pero otras nuevas nacerán.

Espero querido lector no sea usted supersticioso,..o usted lo es ¿..?
o Simplemente hace como yo, por sí o por no...


<center>
Maria de los Angeles</center>

<center>Imagen
<BGSOUND SRC="http://www.sonykar.com/kar-es/o-q/Opera ... ="INFINITE">
Imagen
"Así viven los pueblos con sus mitos y supersticiones"
foto de la Ciudad de trinidad en, Cuba
</CENTER>


</TD></TR></TABLE>
</TD></TR></TABLE>
Última edición por cubabella el 19 Ago 2007, 16:00, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
chicherico
Premio concedido por los Moderadores
Premio concedido por los Moderadores
Mensajes: 11388
Registrado: 16 Oct 2004, 23:44
Ubicación: En el fuego de tu alma, mas allá de los sonidos.
Contactar:

Cuba bella..

Mensaje por chicherico » 14 Jun 2007, 20:33

para alguien como yo que cree en todo...
mis respetos
<center>Imagen</center>



<center>"Nullum magnum ingenium sine mixtura dementiae est."

Avatar de Usuario
Maryana
Forista Ilustre
Forista Ilustre
Mensajes: 15135
Registrado: 06 Jul 2006, 11:39
Contactar:

Respetada Amiga

Mensaje por Maryana » 15 Jun 2007, 17:39

<center>Imagen

Bueno creo que hay de todo un poco, por más absurdas que parezcan las cosas uno debe tener cuidado por si acaso uno nunca sabe, pero por ahora me parece interesante lo que nos compartes, bello aporte y es un verdadero honor poder dejar mi humilde huellita y con ella dejarte mis respetos y admiración, que Dios padre te siga llenando de muchas bendiciones y deseo que tus días sean maravillosos y llenos de esa luz angelical.

Avatar de Usuario
amairanny
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 2883
Registrado: 30 Ago 2006, 02:22
Ubicación: En la luz que me da tu amor.

cubabella

Mensaje por amairanny » 15 Jun 2007, 22:53

Es hermoso tener mitos, por que es parte de la historia de cada lugar, verdad o no, cada quien juzga lo que cree........

hermoso de verdad....... :abrazo:
<center>Imagen
"" MMDD ""

"Gracias Sissi, Hermosa firmita"

Avatar de Usuario
spectro
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 2822
Registrado: 25 Sep 2002, 15:22

..........cubabella..........

Mensaje por spectro » 10 Ago 2007, 17:46

........ :blackscary: :blackscary: ...............................................PUES NADA DEJA DE SER NI LO ES.............SENCILLAMENTE TODO ES VALIDO......LAS SUPERSTICIONES ESTAN LIGADAS A LAS EMOCIONES..A LA ESPIRITUALIDAD..AL MEDIO DONDE UNO CRECIO Y AL GRADO DE PENSAMIENTO........UN MAL AGUERO HARA DAÑO A QUIEN ESTA PREPARADO PARA RECIBIRLO.........OTRAS PERSONAS..QUIZAS VOS..SENCILLAMENTE POR ACCION NATURAL TIENEN UNA ESPECIE DE FILTRO Y NADA LES CAUSA MALESTAR NI DAÑO.......OTRAS PERSONAS SE PREPARAN Y HASTA SE ENTRENAN PARA REPELER LAS SUPERSTICIONES...........EL MUNDO VIVE MUTANDO....DE GENERACION A GENERACION....Y MUTAN LAS MODAS Y COSTUMBRES.....PARA TODOS LOS PUEBLOS Y RAZAS.......PERO TODO SIGUE SIENDO MAS DE LO MISMO....UNA INFINITA TRANSFORMACION DE ALGO YA CONOCIDO.........LA HUMANIDAD NO ES NI MUCHO MENOS MEJOR O MAS EVOLUCIONADA POR UN GRADO DE SEUDOCULTURIZACION......SOLO VIVIMOS INMERSOS EN CAMBIOS CADA VEZ MAS VELOCES........QUIEN SABE DONDE SE ESTA MEJOR PARADO.....LA VIDA PASO VOLANDO Y ANTES LA VIDA NO PASABA NUNCA..................LAS SUPERSTICIONES SON COMO COSAS HUERFANAS DE PRIMITIVAS RELIGIONES Y CULTOS ANCESTRALES....MAL LLAMADOS PAGANISMOS POR LAS RELIGIONES JERARQUIZADAS QUE SE AUTOPROCLAMAN DUEÑAS DE LA VERDAD (O SU VERDAD).............YO VEIA DE OTRA FORMA A LAS SUPERSTICIONES..MIS MAYORES NOMBRABAN MUCHAS DE ELLAS....AUN SIENDO CATOLICOS CRISTIANOS Y FUI COMO ABSORVIENDOLAS SIN METERME DE LLENO......Y AHORA HASTA ME CAUSAN CIERTA SIMPATIA....PERO HAY QUE RESPETARLAS........NO CREO QUE NADA DEBA IGNORARSE CON MENOSPRECIO....SIMPLEMENTE SABER PONER LIMITES CON SIMPLEZA Y RESPETO A CADA COSA.....UNO PUEDE PASAR DEBAJO DE UNA ESCALERA Y NADA PASARLE Y QUEDAR EN PAZ Y HASTA HACERSE AMIGO DE LA ESCALERA....Y SI ALGUIEN VIENE POR ATRAS QUIZAS LA ESCALERA SE LE CAIGA ENCIMA.....ES CUESTION DE POSTURAS Y COMO SE ANDA EN CADA SENDERO......BUEN TEMA....MUY BUENO....GRACIAS POR COLOCARLO.....MUCHISIMA MAS SUERTE ENTONCES.....SALUDOS CON RESPETO COMPAÑERA DE FOROS :blackscary: :blackscary:

Cerrado