PERRITO CONCHERO...CUENTO ECOLÓGICO DE ONIRICO.

Inspiraciones y escritos en narrativas, cuentos y cartas.
Un hermoso baúl de los recuerdos. Más en El foro de cartas
Cerrado
ernesto flores pizarro
Novato
Novato
Mensajes: 49
Registrado: 25 Nov 2006, 20:24

PERRITO CONCHERO...CUENTO ECOLÓGICO DE ONIRICO.

Mensaje por ernesto flores pizarro » 21 Nov 2007, 17:45

PERRITO CONCHERO

CUENTO ECOLOGICO
Al principio de la vida, todos los seres eran acuáticos. Poco a poco se fue secando la tierra, quedando firme en algunos espacios.
Lugares profundos en los que los animales desarrollaban su vida como Dios manda. Las conchas y cangrejos, además de los grandes animales que por su tamaño, pasaron a ocupar las grandes profundidades.
Así poco a poco los mas pequeños tomaron a bien salir en busca de refugio en las playas y esteros, habitad que aún los cobija pero con el nombre de Manglar. Allí desarrollaron sus crías, además de compartir la abundante comida con las aves migratorias.
Parecía que todo cambiaria, hasta que un día llegó el desalmado encapuchado, mal que acababa con todas las razas y especies…El hombre. Luego de tantas luchas en la que merecía ganar el menudo cangrejo y la solitaria concha, el tenazudo camarón y el acorazado caracol… Todo era imposible. Lloraban las familias, caían los clanes y desapareció el manglar. Hasta que un día. Lejos de las olas, se abrió el Mar, y desenlazando las ondas de sus olas. Dejó en la orilla un pequeño regalo. Una figura de formas maravillosas,…El que tenia la semejanza de un perro de caza, el que al ser avistado por los moradores del lodazal, apodaron ¡El perrito conchero!, Provisto de una inteligencia sin medidas. Este se atrevió a desafiar al hombre haciéndole una propuesta. Le dijo,¡ Hombre si tú logras que llueva estos días.
Yo te entrego la carne los huesos de todos los animales del manglar. Pero si fallas te comeré. Entonces el hombre se rió y quiso engañarlo también. Pero mostrando las fauces y el gruñido de fiera_ logro su atención.
OK dijo el hombre, pero quisiera que seas más justo, si tú logras que llueva agua dulce para beber. Yo no comeré más carne, y a cambio de eso, seré amigo del manglar y de todos los animales que allí habitan. Resembraré los espacios devastados por mis hermanos.
Aceptados todos los puntos del certamen, empezó la concentración de los tímidos ejemplares en extinción. Los zarapitos, garzas, huacos y flamencos. Los peces desde la orilla de la playa aplaudían a su ídolo.
Las tijeretas y palomas de mar galopaban lenta mente surcando el espacio con su agraciado vuelo.
Y empezó el Perro conchero, azotando los aires con sus gestos de Dios, alababa al mar y a todos quienes se muestran solo a pedido de lo divino. Y orando día tras día, hasta que por fin llovió como era lo que había prometido…El mismo se asombró por la gracia recibida y moviendo la cola en señal de satisfacción. Hizo alarde de su poder y de la gloria de su padre el Mar… Después de los aplausos y algarabías, Después de la derrota del hombre, que sin pena se alejo de las playas hasta lo mas alto del cerro. El búho pregunto al hijo del Mar. Hijo como lo hiciste tan divina proeza… El perro conchero respondió, ¿Sabes que mes es hoy? Diciembre respondieron a coro, y la lluvia se hace inevitable mí querido hermano búho. Prodigiosa Naturaleza, universo de criaturas de celeste horizonte, en nombre de la vida, del sustento y del amor. Los declaro paraíso del eterno verano donde descanse el Sol. Y así como se alejaba el sonido de sus palabras, se iba resolviendo su figura en la nada que arrastra el viento. Los mangles se multiplicaron por cinco, las conchas por mil, las aves por millones.
Y la esperanza se hizo eterna en los Manglares de TUMBES.

Avatar de Usuario
ROUSSE
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 2254
Registrado: 10 Ene 2005, 01:19

Mensaje por ROUSSE » 24 Nov 2007, 19:58

Muy hermoso este cuento amigo.se nota que el perro fué más lísto que el
hombre....es un honor amigo leer este cuento.

Saluditos desde la distancia.



Imagen



Imagen

"ENAMORADA DEL AMOR"

Veronica Nicté
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 5350
Registrado: 17 Jul 2005, 01:37
Ubicación: En un paraiso que esta lleno de ti que solo le pertenece a mi corazon.

Mensaje por Veronica Nicté » 24 Nov 2007, 23:19

Que cuento tan bonito de principio a fin
una emocion ir trascurriendo linea tras linea

me encanto

gracias por compartirlo

bendiciones siempre para ti

Veronica
<center>

No hay nada mas importante en esta vida
que sentirse viva, respirar cada segundo
sabiendo que todo tiene un tiempo exacto
y el mio siempre sera el sentirme junto a los mios.

Cerrado