" EL TALLER DEL DECLAMADOR" (Para oirnos de viva v

Antiguos talleres literarios realizados en el foro.
Cerrado
Morenita.Mty
Novato
Novato
Mensajes: 25
Registrado: 10 Nov 2007, 21:02

" EL TALLER DEL DECLAMADOR" (Para oirnos de viva v

Mensaje por Morenita.Mty » 04 Dic 2007, 05:05

Pues bien respetable y gentíl grupo de amigos que me han pedido saber como hacer los audios para declamar sus poemas para escucharnos...y saben ES SUPER FÍCIL pero como todo HAY QUE PRACTICAR Y CONTAR CON 3 PROGRAMITAS GRATUITOS Y FÍCILES DE USAR

PASOS A SEGUIR:

En primer lugar tienes que tener un MICRÓFONO, es básico si no, como? Afortunadamente los Chinos se han encargado de fabricarlos muy económicos. Y si no tienes no te preocuper pídeselo a algún amigo por unos días.

Ya tienes el micrófono? ESTUPENDO!..El siguiente paso es bajar e instalar dos programitas de Internet que son gratuitos
Uno se llama EXP Studio Audio Editor
bájalo de aquí

http://expstudio-audio-editor.softonic.com/

Este programita te va a servir para editar la música de fondo y mezclarla con tu voz PEROOOOOOO como es gratuito no te ofrece todos los formatos de audio solamente WAV. ( Es un formato de audio muy especializado que en pocas palabras lo que hagas ahí quedará muy pesado pero para convertir ese audio en MP3, que es más ligerito vamos a bajarnos otro programita gratuito el Xilisoft MP3 WAV CONVERTER
bájalo de aquí

http://www.xilisoft.com/mp3-wav-converter.html

Como te dije lineas arriba este nos va a servir para convertir de formato .WAV a formato .MP3

LA MÚSICA DE FONDO:
Aquí es cuestión de gustos, si tienes de esos programas de bajar música pues empieza a buscar musica clásica, de piano, jazz, new age en fín que sea música instrumental a tu gusto que seguramente bajarás en MP3 pero ya vas a tener el XILISOFT para pasarlo a WAV y poderlo mezclar con tu voz en el programa xp studio Audio Editor ok? Que ya que hayas logrado todo te regresas al programa Xilisoft para "plancharlo" en mp3....no, no te estoy confundiendo en el caminito lo lograrás ya verás.

YA TIENES TODO
EL MICRÓFONO, LOS PROGRAMITAS Y LA BUENA VOLUNTAD CORRECTO, VAMOS AL SIGUIENTE PASO

Buscar una hora en que NADIE TE LLAME, NI LLORE EL HERMANITO, NI LADRE EL PERRO DEL VECINO, NI TE TIMBRE EL TELÉFONO...NO TE RÍAS EL POEMA LO TENDRÍS QUE GRABAR COMPLETO SIN INTERRUPCIONES ESTO NO ES UNA CANCIÓN ES TU POEMA. Y NADA MAS CATASTRÓFICO QUE ESTAR HABLANDO DEL AMOR SUBLIME CON UN GUAU GUAU DE TRAS FONDO DE RICHAR CLAIDERMAN VERDAD?

TU VOZ Y ACÉNTO...Estimado amigo internacional de shoshan esto es lo más emocionante y maravilloso que vamos a oir, tu voz y el acento de tu tierra, no te preocupes que para todos será una delicia escucharte.
Solo por favor no olvides pronunciar todas las letras de las palabras correctamente que lo demás es la sal y la pimienta de ser del país que eres NOS VA A FASCINAR!!!!

EL SENTIMIENTO: Eso no soy yo la que te lo voy a decir, eres tu y tu corazón así que ADELÍNTE TE QUEREMOS OIR DECLAMAR!!!!
LA PRÍCTICA: AQUÍ TE VAS A SENTIR UN POCO EXTRAÑO PORQUE TE VAS A OIR A TI MISMO Y ESO INTIMIDA UN POCO PERO SOLO AL PRINCIPIO SABES DONDE VAS A PRACTICAR EN LA GRABADORCITA DEL WINDOWS ESA LA SACAS DE

INICIO-PROGRAMAS-ACCESORIOS-ENTRETENIMIENTO
Y PRACTÍCA TU POEMA LAS VECES QUE QUIERAS ESA GRABADORA YA LA TIENE TU WINDOWS NO HAY NI QUE BAJARLA

SUGERENCIA: Procura que tu poema no sea muy grande es decir que no pase de un minuto ...sabes porqué? Porque los servidores gratuitos a la hora que lo subas no van a permitir que lo baje mucha gente solo algunas cuantas si te queda pesadísimo. Ahora que si tienes un HOST de mayor capacidad ADELANTE NO TE DETENGAS POR ESO!

CUANDO TENGAS TODO ESTO Y SI TIENES ALGUNA DUDA MANDAME UN MENSAJITO PRIVADO Y CON GUSTO TE CONTESTO DETALLES AL RESPECTO
VAMOS PRECIOSO Y HERMOSA TE QUEREMOS OIR DECLAMAR TUS POEMAS VA A SER UNA DELICIA DE ACENTOS Y SENTIMIENTOS EXPRESADOS POR EL PROPIO AUTOR Y YA NO TENDREMOS UN FORO DE LECTURA SINO VERDADEROS RECITALES DE POESÍA NO CREES QUE SERÍA MARAVILLOSO?
ANÍMATE!!!!!

Morenita.Mty
Novato
Novato
Mensajes: 25
Registrado: 10 Nov 2007, 21:02

COMO VAS A USAR EL EXP STUDIO AUDIO EDITOR (1a. parte)

Mensaje por Morenita.Mty » 04 Dic 2007, 19:19

<center>Si ya lo bajaste se te va a instalar este ícono en tu escritorio

<center>Imagen

Al desplegar el programa tendrás esta vista del programa

<center>Imagen

<center>LA BARRA SUPERIOR

<center>Imagen

<center>Creo que no tienes problemas para entender los botones, si lo tienes me dejan saber

<center> LA BARRA LATERAL ES ESTA Y TIENE ESTOS BOTONES

<center>Imagen

<center>Vamos a ejemplificar con los botones más útiles ya que no vas a necesitarlos todos...ni te asustes con tantos botones.

el botón del control del volumen es el siguiente

<center>Imagen

UN EJEMPLO: Despliegas el programa y vas a FILE-OPEN Y ahí buscas tu grabación ya sea de la música o la grabación de tu voz click en ABRIR y se te va a cargar de la siguiente manera:


<center>Imagen

Ya que hayas abierto tu archivo de sonido y se te haya cargado, tu depronto quieres que se escuche con menos volumen (como sucede casi siempre con la música pues quieres que sobresalga tu voz) SELECCIONAS LA PARTE QUE VAS A USAR PARA ACOMPAÑAR TU POEMA, A VECES ES UNA PARTE DEL CENTRO DE LA MÚSICA A VECES EL FINAL A VECES EL PRINCIPIO.
Vamos a bajarle el volumen a la parte del principio en este caso.
Repito, que vas a seleccionar esa fracción de la música estirando una barrita amarilla punteada que no se ve en la imagen pero tu si la vas a ver en tu programa.
Si aparece como dividida en dos partes no te asustes es que por lo general la música es stereofónica y al menos en este programa se observa en dos canales por eso mismo ok? Tu seleccionas las dos la de arriva y la de abajo es más, se seleccionan solas estirando la barrita amarilla desde el centro.
Te quedará de la siguiente manera

Imagen

Nos vamos al botón del garabatito que es el del volumen y le das clik e inmediatamente te saldrá esta ventanita donde le vas a dar el 100% de volumen que quieres aumentar o disminuir, en este caso vamos a disminuirle el volumen.

Imagen
le das click en Apply y listo te quedará así.

Imagen

Si no te gustó puedes irte a la barra superior y en la flechita que brinca hacia atras deshaces el procedimiento.
Pero si es como tu quieres seleccionas el resto o sobrante de música y con Las tijeritas que aparecen en la barra de arriba, LO CORTAS DANDOLE UN CLIK DESPUES DE SELECCIONAR SOLAMENTE LO QUE NO VAS A USAR.

Ya sabes que si tienes dudas me preguntas

ESTE TALLER CONTINUARÍ......

Morenita.Mty
Novato
Novato
Mensajes: 25
Registrado: 10 Nov 2007, 21:02

RECORTAREMOS LA PARTE DE LA MUSICA QUE NO VAMOS A USAR

Mensaje por Morenita.Mty » 06 Dic 2007, 23:48

Primeramente BIENVENIDOS Don Guillermo y Sr. Acosta! Ya pensaba yo que este taller iba a ser un SOLILOQUIO jajajaja GRACIAS!
Pues bien..aunque ya dije como se recorta el sobrante de la música de fondo que no vamos a usar creo que mejor será ser un poco más esquemática y aquí está.
Seleccionaremos la parte musical que no necesitamos así y dándole un click a las tijeritas que señala el índice, se quitar'a el resto de la música que no necesitamos


<center>Imagen


Así va a quedarnos la fracción de música ya lista para mezclarla con la voz

<center>Imagen


Vas a colocar el marcador amarillo punteado exactamente en el momento musical donde quieres que empiece a escucharse tu voz, es decir colocarás el señalador de esta manera ahí donde quieres que comience tu poema

<center>Imagen

Y vas a seleccionar todo el espacio donde se mezclará tu poema como se ve en la imagen

<center>Imagen

Ahora vas al menú de la barra de arriba y despliegas al botón de edición..EDIT-MIX FROM FILE que significa EDITAR-MEZCLAR CON EL ARCHIVO....

<center>Imagen

Al darle clik a esta orden se te desplegará una ventana de búsqueda para que localices el archivo grabado con tu voz, le das Abrir y se mezclará con la música de la siguiente manera.

<center>Imagen

Notarás que las lineas del sonido de tu voz sobresalen de la música y de eso se trata que tu te escuches en primer plano.
ESTE TALLER CONTINUARÍ.....

Les dejo mi sonrisa a mis dos primeros alumnitos que son un par de divinos y maravillosos poetas que espero ESCUCHAR muy pronto!
Dn. Guillermo Cano y Sr. Acosta mil besos respetuosos para ambos y GRACIAS!



<center>Imagen

Imagen


ESTE TALLER CONTINUARÍ......

Morenita.Mty
Novato
Novato
Mensajes: 25
Registrado: 10 Nov 2007, 21:02

LOS BOTONES ÚTILES PARA DARLE UN FINAL EUFÓNICO

Mensaje por Morenita.Mty » 07 Dic 2007, 00:23

Ahora bien ya mezclaste tu voz y la música...vamos a darle un final lindo para que quede bien terminado tu poema
Obresvarás dos pinitos en la barra lateral que son estos

<center>Imagen

El pinito rojo es para que el final quede con volumen en "crechendo" o "forte"

Al contrario el pinito azul es para que el poema se desvanezca o termine en "piano"y es este el que más uso yo pero en gustos se romen géneros.

Pues bien volvemos al poema ya mezclado y vamos a seleccionar solo apartir de donde queramos que el poema vaya desvaneciéndose
y lo seleccionamos como se ve en la gráfica la parte seleccionada en fondo blanco y le damos click al pinito azul como lo indica el índice rojo.

Imagen


Dejamos trabajar el aprograma y nos quedará de la siguiente manera

Imagen


Amigos QUIERO ACLARAR que yo solo les estoy tratando de explicar mas que nada como y paraqué sirven los botones de este programita EL TALENTO Y OIDO MUSICAL lo tienen que poner Ustedes porque va a ser el gusto nadamás que de ustedes la mezcla y edición de su poema .

Les dejo mi sonrisa y mi cariño! Y ANÍMENSE QUE NO ES NADA DIFICIL DE VERDAD!

<center>Imagen
<center>Imagen



ESTE TALLER CONTINUARÍ......

Morenita.Mty
Novato
Novato
Mensajes: 25
Registrado: 10 Nov 2007, 21:02

TELLER CERRADO, GRACIAS POR LA VISITA!!!

Mensaje por Morenita.Mty » 10 Dic 2007, 19:33

Espero que mi pobretón aporte les haya servido de algo amigos poetas me retiro felíz de haber compartido con ustedes y de que me hayan hecho un lugar aquí sin ser poeta.
Se les quiere mucho y se les extrañará mas.....

FELICES FIESTAS Y MIS BENDICIONES A GRANEL PARA TODOS
QUE DIOS ME LOS BENDIGA Y SIGAN ESCRIBIENDO PUES CON ESO QUEDA BIEN CLARO QUE NO SOLO DE PAN VIVE EL HOMBRE.

Cerrado