LA MUJER ESENCIAL.....De Beatriz Rivera

Poesías, poemas, y literatura de excelentes poetas y escritores que han participado en los Foros Shoshan durante años.
Si deseas participar, ahora los poetas escriben en el Foro de Poesía
Cerrado
labarcadeoro
Forista Senior
Forista Senior

Mensaje por labarcadeoro » 18 Dic 2005, 21:23

A TODAS LAS POETISAS QUERIDAS DE ESTE MARAVILLOSO FORO, LES DEDICO ESTA POESIA DE BEATRIZ RIVERA UNA POETA COLOMBIANA, LETRAS QUIZAS NO ROMANTICAS, PERO DE GRAN FORTALEZA......ESPERO DE TODO CORAZON SEA DE SU AGRADO....

CON MI RESPETO PARA CADA UNA DE USTEDES........

[i]

LA MUJER ESENCIAL
:rosa:
Porque eres mucho más que la belleza
y mucho más que un cuerpo
con una llamarda de gozo entre los flancos.
Porque eres más que un vientre para el hijo
y mucho más que la ilusión de un hombre
que preñe tus silencios
y marque con su aliento tu camino.

Porque eres la mujer, el equilibrio,
la sensatez, la calma, la cordura.
Porque en tus manos guardas bendiciones,
ay paz en tus palabras
y estás hecha de aromas y ternura,
rompe ya tus espejos, renuncia a ser fetiche
y al metro con que miden tu figura
y amamanta la historia con tus pechos de harina
recobrando tu luz y tu estatura.

¡ Vuelve a ser la mujer!
Vuelve a ser ese fuego
donde arden el amor y la decencia,
vuelve a ser tierra firme
generosa y fecunda,
vuelve a ser aire puro
que agite alas y brazos,
vuelve a ser agua limpia
sin marcas ni amargura.

¡Vuleve a ser la mujer!
Ya no escuches más cantos de sirenas,
recupera tu esencia, tu destino,
te lo supilica un mundo que agoniza,
te lo reclama el hombre con su voz de martillo,
antes de que se muera la esperanza,
antes de que ya todo esté perdido.
de: Beatríz Rivera

[/i]
" DONDE ESTA TU TESORO, AHÍ ESTARA TU CORAZÓN"......Ubi est thesaurus tuus ibi est cor tuum

Imagen

Olga Digon
Premio concedido por los Moderadores
Premio concedido por los Moderadores
Contactar:

Labarca de oro

Mensaje por Olga Digon » 18 Dic 2005, 21:33

Amiguita linda !Eres genial !!,muy bueno que nos hayas traido a la memoria estos bellos versos.Espero sacar el cero para decirte que te quiero mucho mi dulce amiga Poeta y t deseo que pases unas muy Felices Fiestas junto a todos tus seres queridos.

Un besit :roll: Lgui

:corazón: :rosa: :abrazo: :rosa: :corazón:
<center>Imagen

Corazon y Alma De Poeta
Forista Senior
Forista Senior
Contactar:

Barquita de oro, realmente lindo poema

Mensaje por Corazon y Alma De Poeta » 18 Dic 2005, 21:39

Poema que nos dice grandes cosas que no debemos ignorar pues, la mujer, es más que un símbolo, más que una ilusión, más que un cuerpo, más que un deseo, etc. Es ella el equilibrio perfecto del cuál dependen muchas cosas.
Alguien una vez me dijo que detrás de todo hombre grande en la historia, siepre había una mujer inteligente.
Yo opino que estaban equivocados pues, la mujer no fue hecha para estar detrás de un hombre. La mujer fue hecha para estar a la par, al lado del hombre pues, en mi humilde opinión, Dios sacó una costilla de Adán, y de ellla creó a la mujer. Eso me dice que la mujer debe estar siempre al lado del hombre. De mi parte, puedo decir que una mujer no solo me ha brindado felicidad, amor, sonrisas, sino también me ha dado consejos, apoyo, ánimo, fuerza, motivos para seguir adelante, además de ser mi eterna musa.
Que Dios bendiga siempre a la mujer.
Barquita, que Dios te bendiga por habernos traído este maravilloso aporte poético. Me gustó este poema de la gran poetisa Colombiana. Que viva la poesía, siempre.
Te dejo un sin fin de besos, abrazos y rosas, Barquita, comoo muestra de mi amsitad, cariño, respeto, gratitud y admiraci'n.
Feliz Domingo y que Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.
Feliz navidad y próspero año nuevo.
mi arbolito de navidad?
Att:
Raúl Valdéz++
<center>Imagen
<font color=black size=4 face=tahoma>
El alma de un poeta reencarnó en un corazón.
¡Y hoy este palpita fuerte en mi pecho!
Raúl Valdez"</A>

labarcadeoro
Forista Senior
Forista Senior

Re: Labarca de oro

Mensaje por labarcadeoro » 19 Dic 2005, 00:28

Amiguita linda !Eres genial !!,muy bueno que nos hayas traido a la memoria estos bellos versos.Espero sacar el cero para decirte que te quiero mucho mi dulce amiga Poeta y t deseo que pases unas muy Felices Fiestas junto a todos tus seres queridos.

Un besito Olgui

Olga mi querida amiga...quitaste el cero, eres correspondida mi estimada poeta y compañera de letras.

un beso enorme e igualmente que tengas felices fiestas en compañia de tus seres queridos

mil besos

la barca
" DONDE ESTA TU TESORO, AHÍ ESTARA TU CORAZÓN"......Ubi est thesaurus tuus ibi est cor tuum

Imagen

andreasofia
Forista Senior
Forista Senior

Mensaje por andreasofia » 19 Dic 2005, 02:10

QUERIDA BARQUITADEORO

Gracias por hacernos recordar este bello verso
donde nos describen como somos las mujeres,
siempre con gran empuje en la vida.
Un abrazo cariñoso
AndreaSofia :abrazo: :rosa: :corazón:
Imagen

Tomaré la tinta de tu corazón y mi alma será el papel donde plasme tu sonrisa en forma de versos...

Guillermo Cano Botero
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Labarcadeoro

Mensaje por Guillermo Cano Botero » 19 Dic 2005, 02:17

Que bello poema con el que has rociado el jardin; inspiración de nuestra querida Poetisa Colombiana Beatriz Rivera.
Versos de mucha fuerza, un aliento para toda mujer que desee ser mas de lo que ha sido, sin dejarse amedrentar por los dolores y sufrimientos que ha padecido.
Felicitaciones.

Te deseo una Feliz Navidad en compañia de tus seres queridos.

Con respeto y admiración.

Guillermo
<center>

“Decir no sé, quiero aprender…es ser sabio”
Omerlliug Onac - siglo V

labarcadeoro
Forista Senior
Forista Senior

Re: Barquita de oro, realmente lindo poema

Mensaje por labarcadeoro » 19 Dic 2005, 02:27

Corazon y Alma De Poeta escribió:
Poema que nos dice grandes cosas que no debemos ignorar pues, la mujer, es más que un símbolo, más que una ilusión, más que un cuerpo, más que un deseo, etc. Es ella el equilibrio perfecto del cuál dependen muchas cosas.
Alguien una vez me dijo que detrás de todo hombre grande en la historia, siepre había una mujer inteligente.
Yo opino que estaban equivocados pues, la mujer no fue hecha para estar detrás de un hombre. La mujer fue hecha para estar a la par, al lado del hombre pues, en mi humilde opinión, Dios sacó una costilla de Adán, y de ellla creó a la mujer. Eso me dice que la mujer debe estar siempre al lado del hombre. De mi parte, puedo decir que una mujer no solo me ha brindado felicidad, amor, sonrisas, sino también me ha dado consejos, apoyo, ánimo, fuerza, motivos para seguir adelante, además de ser mi eterna musa.
Que Dios bendiga siempre a la mujer.
Barquita, que Dios te bendiga por habernos traído este maravilloso aporte poético. Me gustó este poema de la gran poetisa Colombiana. Que viva la poesía, siempre.
Te dejo un sin fin de besos, abrazos y rosas, Barquita, comoo muestra de mi amsitad, cariño, respeto, gratitud y admiraci'n.
Feliz Domingo y que Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.
Feliz navidad y próspero año nuevo.
mi arbolito de navidad?
Att:
Raúl Valdéz++

Mi estimado Raúl, hablan tus palabras por si mismas, que Dios te bendiga, que tu corazon y alma de poeta, se guie por tu nobleza y la musa que te acompaña.

Mil sonrisas desde este bello puerto de ilusiones.

tu amiga a la distancia

la barca

Imagen

labarcadeoro
Forista Senior
Forista Senior

Re: ANDREA SOFIA

Mensaje por labarcadeoro » 19 Dic 2005, 02:30

andreasofia escribió:QUERIDA BARQUITADEORO

Gracias por hacernos recordar este bello verso
donde nos describen como somos las mujeres,
siempre con gran empuje en la vida.
Un abrazo cariñoso
AndreaSofia :abrazo: :rosa: :corazón:

Mi querida niña del mar, asi es siempre con empuje y fortaleza ante la vida. Un gusto encontrarte en este bello verso que nos recuerda, como dices bien tu, como debemos ser las mujeres.

mi cariño :abrazo: y amistad

felices fiestas

la barca

Imagen

labarcadeoro
Forista Senior
Forista Senior

Re: Guillermo

Mensaje por labarcadeoro » 19 Dic 2005, 02:35

Guillermo Cano Botero escribió:Que bello poema con el que has rociado el jardin; inspiración de nuestra querida Poetisa Colombiana Beatriz Rivera.
Versos de mucha fuerza, un aliento para toda mujer que desee ser mas de lo que ha sido, sin dejarse amedrentar por los dolores y sufrimientos que ha padecido.
Felicitaciones.

Te deseo una Feliz Navidad en compañia de tus seres queridos.

Con respeto y admiración.

Guillermo

En este poema bien lo dices, hay las palabras de aliento para re-encuentro de mujer de fortaleza que todas deberiamos llevar dentro.

A ti deseo igualmente una feliz navidad y que el 2006 venga colmado de salud, amor y prosperidad.

Su amiga

La Barca

Imagen

Guadalupe Cisneros-Villa
Forista Senior
Forista Senior

Mensaje por Guadalupe Cisneros-Villa » 19 Dic 2005, 02:37

Entre al foro en esta noche inquieta y me encuentro con estas palabras de fortaleza y aliento, muchas gracias por compartirlas.
Me han llegado hasta el corazon!

Besitos de canela,
<center>Imagen<center>

Cerrado