Doral escribió:Dios Mío!! cuánta tristeza encuentro en tus palabras amiss querida, y no sabes cuánto quisiera encontrar las palabras mas adecuadas para decirte lo que siento amiga y hermana mía, con èste tu poema sublimemente hermoso y bièn plasmado, adornado con esa música tan especial que llega al alma.
Mi amis queridísima, dèjame sentarme a tu lado, tomar tus manos y decirte: Sí, es verdad, cuántas veces nos arrancan de un solo tajo, las ramas de nuestro àrbol, quedando a la interperie el caudal de vida truncada, ilusiones, sueños, promesas, metas, tantas cosas Queta querida.
Creemos que ese arbolito lastimado no volverá a florecer, ahì todo marchito, con los brazos desnudos expuestos al sol, se muere inclemente, sin una caricia, sin un estímulo a la deriva de su propia suerte. Se vè tan feo nuestro àrbol pelón, que llega el jardinero y de un solo tajo, decide arrancarlo...¿Qué crees tú que siente la raìz de nuestro àrbol?...
Acertaste amiga, la raìz se defiende, aferrándose a las pocas fuerzas que le quedan, arañando la tierra para no morir del todo, para no dejar de existir, pero ¿cómo? si ya lo han arrancado?... mhhhh! nó.. no lo han arrancado del todo, quedò por ahì en las profundidades de la tierra, un pequeño pedacito de raìz que tiembla majestuoso como un corderito atrapado en el cepo, ahì en medio de la oscuridad, sin aliento ni alimento, se convierte en esperanza y dice:"Ok, ya me maltrataron, ya me golpearon, ya me abofetearon, ya me desgarraron, ya me humillaron, ya me cortaron, ya me mataron....es okay"... ¿y ahora què?...¿evocar e invocar el regreso del àrbol majestuoso que fué en el ayer?...¡imposible!, es pasado, està muerto y enterrado!, no tiene regreo posible... pero...¿què vá a pasar con ese pedacito de raíz que quedò desperdigado en el mar de la tierra, huèrfano, desamparado sin ninguna posiblidad?...
Aja; ¿vamos bièn amiss?, ¿puedo seguir?... okay... Un día, ese diminuto pedacito de raìz de lo que un día fué un hermoso árbol, recibe una santa sacudida, un gran dolor en su cuerpo, un desgarre interior muy grande, grita, patalea, se desespera, se asfixia, se ahoga, siente morirse...SI; PERO NACE A LO NUEVO... RESURGE DE SU MAS INTIMO ATOMO DE VIDA, UN PEQUEÑITO BROTE.. lleno de luz, de esperanza y de promesas... se descubre vivo, se siente confundido, e incierto, pero siente el palpitar de la vida dentro de sí, y pasan los dias, y poco a poco, gradualmente ese brote de raicesita và tomando forma de un tubÉrculo que se gesta nuevamente majestuoso y con profundo orgullo un día lluvioso, asoma su primera mirada matutina para recibir de nuevo los primeros rayos del sol.
Mi amis del alma, asi es el corazòn del hombre, lo arrancan tantas veces con el hacha de la inconciencia, y èste vuelve a resurgir con mas fuerza cada vez, porque el corazòn del hombre Queta querida, no es una computadora, el corazón del hombre es el centro exacto donde el hombre toma sus decisiones. Dios nos dice que del corazón emana la vida.
Al hablar del corazòn no me refiero al músculo motor que bombea los rìos de vida a nuestro cerebro -NO-... Me refiero al corazòn mismo de nuestro ser, del cual emanan las decisiones mas trascendentales y serias de nuestro existir y que jamás permitiremos que estas decisiones sean influenciadas por el mundo de la cibernética: El amor al estudio, al trabajo, el amor a la familia, el respeto a los seres humanos, no tiene nada que ver con alambre de circuitos y frecuencias, ni con silicones.
Nuestro corazòn mi amada y cara amiga, se anticipa a nuestras necesidades, expande nuestros horizontes, siempre està primero, allí, siempre listo para servirnos cuàndo y dónde mas lo necesitamos, no importa lo lejos que tengamos que ir, nuestro corazòn siempre se mantiene al frente, continúa siempre expandiendo nuevos horizontes, y no se cansa ni para... fallará cuando Dios así lo quiera, no antes ni despuès, como nuestro arbol arrancado a manera de corazón.
Te quiero amis de mi alma, y quiero verte feliz.
Doral.
Madrugada de domingo, mi querida amis...para contestarte este testamento de sentimientos nítidos, tan nítidos como tu alma.
En cada concepto, un mundo de sabiduría que lo da esa escuela donde transitamos diariamente, y donde diariamente se aprende algo nuevo.
Me siento a tu lado, claro que sí, gustosamente, para sentir estas palabras, cerca de mi corazón, no solo por la forma como las entregas, sino tb, por el fondo y el cariño que encierran cada una de ellas.
Arboles que en otoño, se desprenden de sus hojas, soportando las inclemencias del frío invierno, para dar paso a esa primavera, que le devolverá sus colores.
Raíces que a pesar que son sacadas de cuajo, dejan germen, para volver a crecer, con la experiencia de lograr una vida nueva, haciendo brotar nuevas luces.
Es para mí, una satisfacción inmensa, sentir como plasmas en verdades, realidades, que la vida nos presenta, para fortalecernos y crecer como árboles frondosos.
Gracias mi querida amissssss. por esto tan lindo que me dejas, que me acompañará esta noche y hará que seguramente pueda tener otro motivo de inspiración, para una nueva historia de vida, que me hace bien , exteriorizar, para dejar quizás algún consuelo, en alguien que lo necesite.
Que ese Dios Bueno, te acompañe cada día, y te dé esa sabiduría, para que puedas seguir dando, todo eso tan grande que alberga tu corazón de mujer, amiga y dilecta poetisa.
Está demás decirte que despertaste en mí, un sentimiento muy especial y para dejarte mi amistad incondicional.
Desde este Perú a ese México, precioso, un mundo de alegrías para ti, mi querida amisss .
Gracias!!!! nuevamente por tenerte cerca y dejarme una muestra inmensa de tu calidad humana.
Te quiero mucho mi querida Doral, amiga y hermana.
Queta.