PACIFISMO MILITANTE

Poesías, poemas, y literatura de excelentes poetas y escritores que han participado en los Foros Shoshan durante años.
Si deseas participar, ahora los poetas escriben en el Foro de Poesía
Cerrado
HIPPYTO
Forista
Forista

PACIFISMO MILITANTE

Mensaje por HIPPYTO » 11 Sep 2006, 04:01

PACIFIMO MILITATE

Con tu nombre en m¡ garganta,
con tu rosa en mi corazón,
con tu signo en mi mente,
con tu luz en mi ser,
y tu esencia en mis venas
construllendo mil caminos
mis manos horadando la tierra
para sembrar en ella
todo lo que significas
en este convaleciente mundo
en el que sin cesar soplan
malos vientos de guerra.
¡Ojala yo silenciara
el estampido del cañón,
el tetrico silbido del misil,
la cancion de las bombas!....
¡Ojala tu florecieras
sobre este viejo planeta
para detener las guerras!

"Yo tengo un sueño que un día esta nación se elevará y vivirá el verdadero significado de su credo, creemos que estas verdades son evidentes: que todos los hombres son creados iguales.
Yo tengo un sueño que un día en las coloradas colinas de Georgia los hijos de los ex esclavos y los hijos de los ex propietarios de esclavos serán capaces de sentarse juntos en la mesa de la hermandad.
Yo tengo un sueño que un día incluso el estado de Mississippi, un estado desierto, sofocado por el calor de la injusticia y la opresión, será transformado en un oasis de libertad y justicia.
Yo tengo un sueño que mis cuatro hijos pequeños vivirán un día en una nación donde no serán juzgados por el color de su piel sino por el contenido de su carácter.
¡Yo tengo un sueño hoy!
Yo tengo un sueño que un día, allá en Alabama, con sus racistas despiadados, con un gobernador cuyos labios gotean con las palabras de la interposición y la anulación; un día allí mismo en Alabama pequeños niños negros y pequeñas niñas negras serán capaces de unir sus manos con pequeños niños blancos y niñas blancas como hermanos y hermanas.
¡Yo tengo un sueño hoy!
Yo tengo un sueño que un día cada valle será exaltado, cada colina y montaña será bajada, los sitios escarpados serán aplanados y los sitios sinuosos serán enderezados, y que la gloria del Señor será revelada, y toda la carne la verá al unísono.
Esta es nuestra esperanza. Esta es la fe con la que regresaré al sur. Con esta fe seremos capaces de esculpir de la montaña de la desesperación una piedra de esperanza.
Con esta fe seremos capaces de transformar las discordancias de nuestra nación en una hermosa sinfonía de hermandad. Con esta fe seremos capaces de trabajar juntos, de rezar juntos, de luchar juntos, de ir a prisión juntos, de luchar por nuestra libertad juntos, con la certeza de que un día seremos libres.
Este será el día, este será el día en que todos los niños de Dios serán capaces de cantar con un nuevo significado: "Mi país, dulce tierra de libertad, sobre ti canto. Tierra donde mis padres murieron, tierra del orgullo del peregrino, desde cada ladera, dejen resonar la libertad". Y si Estados Unidos va a convertirse en una gran nación, esto debe convertirse en realidad.
Entonces dejen resonar la libertad desde las prodigiosas cumbres de Nueva Hampshire. Dejen resonar la libertad desde las grandes montañas de Nueva York. Dejen resonar la libertad desde los Alleghenies de Pennsylvania! Dejen resonar la libertad desde los picos nevados de Colorado. Dejen resonar la libertad desde los curvados picos de California. Dejen resonar la libertad desde las montañas de piedra de Georgia. Dejen resonar la libertad de la montaña Lookout de Tennessee. Dejen resonar la libertad desde cada colina y cada topera de Mississippi, desde cada ladera, dejen resonar la libertad!
Y cuando esto ocurra, cuando dejemos resonar la libertad, cuando la dejemos resonar desde cada pueblo y cada caserío, desde cada estado y cada ciudad, seremos capaces de apresurar la llegada de ese día cuando todos los hijos de Dios, hombres negros y hombres blancos, judíos y gentiles, protestantes y católicos, serán capaces de unir sus manos y cantar las palabras de un viejo spiritual negro: "¡Por fin somos libres! ¡Por fin somos libres! Gracias a Dios todopoderoso, ¡por fin somos libres!"

(YO TENGO UN SUEÑO: MARTIN LUTHER KING)

:rosa: :rosa: :rosa: :rosa: :rosa: :rosa: :rosa: :abrazo: :abrazo: :abrazo: :abrazo: :abrazo: :abrazo: :abrazo: :abrazo: :abrazo: :corazón: :corazón: :corazón: :corazón: :corazón: :corazón:
DEJAD QUE VUELE EN LIBERTAD LA BLANCA PALOMA DE LA PAZ

Leandro Mena Roy
Forista Senior
Forista Senior

EXCELENTE OBRA PACIFICANTE!!!

Mensaje por Leandro Mena Roy » 11 Sep 2006, 04:23

AMIGO HIPPYTO... HERMOSO `POEMA Y HERMOSO RECORDAR ESAS PALABRAS DE PAZ Y LIBERTAD UNIDOS COMO HEMANOS DE UN GRANDE: MARTIN LUTHER KING... MIS RESPETOS SIEMPRE ANTE SU PLUMA DE SABIDURIA Y PAZ, SI HUBIERAN MAS PERSONAS DE IGUAL SENTIR OTRO MUNDO SERIA EN EL QUE VIVIERAMOS HOY... INCLINO MI CABEZA ANTE USTED Y SU INCREIBLE GESTO...

BRAVO AMIGO!!!!!!!

UN SALUDO CORDIAL Y DE AMISTAD....

KHAMUS....
<center>¨LA VERDAD DE LA BELLEZA RADICA EN EL SER Q AMA Y SE ENTREGA EN TOTAL PLENITUD¨.

<center>Imagen

MI PRIMERA CARTA... ESPERO LES GUSTE...
http://www.shoshan.cl/foros/phpBB2/view ... hp?t=84863

Olga Digon
Premio concedido por los Moderadores
Premio concedido por los Moderadores
Contactar:

Hippyto, querido y dulce amigo

Mensaje por Olga Digon » 11 Sep 2006, 04:32

Te felicito por tus versos
que realmente son maravillosos
Y te agradezco como lectora
que hayas traido a reflexion
los pensamientos escritos
De Martin Luther King
Pues el color de la piel
nada tiene que ver con el color del alma
hay almas negras dentro de una piel blanca
y hay almas blancas dentro de una piel negra.

Y yo siempre digo que el alma sí debe ser blanca
pura y transparente, sin importar la piel que la recubre
Todos los seres humanos, tenemos la misma sangre
esa que Dios nos dio para poder vivir,
y para aprender a respetar y amar a nuestro projimo
sin mirar el color de su piel, sino solo el color de su alma.
! Esa sí debe ser blanca !

Te quiero mucho amiguito bello de mi alma
Un besit :roll: Lgui
:corazón: :rosa: :abrazo: :rosa: :corazón:
<center>Imagen

HIPPYTO
Forista
Forista

Re: Hippyto, querido y dulce amigo

Mensaje por HIPPYTO » 11 Sep 2006, 05:11

Olga Digon escribió:Te felicito por tus versos
que realmente son maravillosos
Y te agradezco como lectora
que hayas traido a reflexion
los pensamientos escritos
De Martin Luther King
Pues el color de la piel
nada tiene que ver con el color del alma
hay almas negras dentro de una piel blanca
y hay almas blancas dentro de una piel negra.

Y yo siempre digo que el alma sí debe ser blanca
pura y transparente, sin importar la piel que la recubre
Todos los seres humanos, tenemos la misma sangre
esa que Dios nos dio para poder vivir,
y para aprender a respetar y amar a nuestro projimo
sin mirar el color de su piel, sino solo el color de su alma.
! Esa sí debe ser blanca !

Te quiero mucho amiguito bello de mi alma
Un besit :roll: Lgui
:corazón: :rosa: :abrazo: :rosa: :corazón:

Tienes toda la razon mi querida amiga; yo no miro a un ser humano por su color o su raza; si no por su corazón y su mente que son los que realmente valen.
Estoy muy honrado con tu amistad

Saludos y besos buelan desde Malaga (España) alli donde tu estes

HIPPYTO
Forista
Forista

Re: EXCELENTE OBRA PACIFICANTE!!!

Mensaje por HIPPYTO » 11 Sep 2006, 05:22

Leandro Mena Roy escribió:AMIGO HIPPYTO... HERMOSO `POEMA Y HERMOSO RECORDAR ESAS PALABRAS DE PAZ Y LIBERTAD UNIDOS COMO HEMANOS DE UN GRANDE: MARTIN LUTHER KING... MIS RESPETOS SIEMPRE ANTE SU PLUMA DE SABIDURIA Y PAZ, SI HUBIERAN MAS PERSONAS DE IGUAL SENTIR OTRO MUNDO SERIA EN EL QUE VIVIERAMOS HOY... INCLINO MI CABEZA ANTE USTED Y SU INCREIBLE GESTO...

BRAVO AMIGO!!!!!!!

UN SALUDO CORDIAL Y DE AMISTAD....

MUCHAS GRACIAS POR SUS PALABRAS DE ANIMO Y AMISTAD; OJALA NO EXISTIERAN LAS GUERRAS PARA PODER ESCRIBIR SOBRE TEMAS MAS BELLOS; PERO, POR DESGRACIA, NO HA TERMINADO UNA CUANDO EMPIEZA OTRA EN CUALQUIER PARTE DE ESTE PLANETA
ESTOY MUY HONRADO CON SU AMISTAD Y AQUI LE TIENDO MI MANO
PARA DECIRLE QUE AQUI EN MALAGA (ESPAÑA) TIENE UN AMIGO PARA LO QUE QUIERA
RECIBAS MUCHOS SALUDOS DESDE MALAGA (ESPAÑA) ALLI DONDE ESTE

KHAMUS....

Cerrado