ES DE NOCHE
- ISHMANGEL
- Forista Senior
ES DE NOCHE
<center>Es de noche.
La sangre se me congela en el cuerpo sin que tenga frío…
Se detiene en un suspiro,
se confunde con las manos, que pesadas taladran la dispensa,
que les permita escurrirse hacia el rostro,
y cubrir con los dedos aquellos ojos de dolor que ya no lloran.
Pero, así…
En esta noche de incierto desvelo,
los dedos intentan en su desconcierto develar
aquellas lágrimas petrificadas bajo los párpados;
aquella inconsistencia que se adjunta en la mirada,
tras haberse escapado desde el corazón sin nada,
mientras se oscurecía la negritud de las retinas,
por el llanto ausente de las palabras.
Nada…
Que en esta noche he querido detenerme un poco de todo
para gritarme con la vida misma ¡BASTA!
Se han acabado las nostalgias abrigadas en el alma.
Se han silenciado las esperanzas de vivir por unos tiempos,
que se vestían con la eternidad de vibrar,
de gemir,
de sentir,
de estallar…
sin poseer nada más que la vida misma,
en agonía.
Nada era a cambio.
Y ahora las manos se aprovechan de la sed del alma,
para recorrer opíparamente el anochecido cuerpo que yace en la ventana,
contemplando entre el cielo y el infierno,
entre las alturas y bajezas,
la certeza agónica de las voces que se callan y silencian,
hacia el alma.
Es de noche.
Aquella gota que entona la monotonía al desprenderse de la ducha,
por ejemplo,
se viste de las rutinas del alma
como la deforme melodía de un lamento que aclama y canta,
sin otras notas que el “tic-tac” o el “tac-tic” del reloj
que determina el tiempo,
los silencios,
los espacios
y los vacíos…
que construyen las palabras que se guardan para siempre,
tras la nostalgia.
Es de noche.
Aquel ventanal que es casi la historia desde contemplo a mi alma.
Los vidrios me comunican casi en silencio,
-como resguardándome del dolor de su secreto-,
al mirarme con pena y decirme que he cambiado.
¿Hacia dónde he de irme?
¿Hacia dónde debo marcharme?
Es de noche.
La luna no brilla bajo los colores grises del cielo.
No hay estrellas que descubran la claridad de la noche,
y mi alma se viste con el ambiente que me rodea.
Me silencio.
Me oculto y escapo…
Sin decir palabras.</center><BGSOUND SRC="http://www.bcsd.org/webpages/bbaldwin/w ... elujah.mid">
La sangre se me congela en el cuerpo sin que tenga frío…
Se detiene en un suspiro,
se confunde con las manos, que pesadas taladran la dispensa,
que les permita escurrirse hacia el rostro,
y cubrir con los dedos aquellos ojos de dolor que ya no lloran.
Pero, así…
En esta noche de incierto desvelo,
los dedos intentan en su desconcierto develar
aquellas lágrimas petrificadas bajo los párpados;
aquella inconsistencia que se adjunta en la mirada,
tras haberse escapado desde el corazón sin nada,
mientras se oscurecía la negritud de las retinas,
por el llanto ausente de las palabras.
Nada…
Que en esta noche he querido detenerme un poco de todo
para gritarme con la vida misma ¡BASTA!
Se han acabado las nostalgias abrigadas en el alma.
Se han silenciado las esperanzas de vivir por unos tiempos,
que se vestían con la eternidad de vibrar,
de gemir,
de sentir,
de estallar…
sin poseer nada más que la vida misma,
en agonía.
Nada era a cambio.
Y ahora las manos se aprovechan de la sed del alma,
para recorrer opíparamente el anochecido cuerpo que yace en la ventana,
contemplando entre el cielo y el infierno,
entre las alturas y bajezas,
la certeza agónica de las voces que se callan y silencian,
hacia el alma.
Es de noche.
Aquella gota que entona la monotonía al desprenderse de la ducha,
por ejemplo,
se viste de las rutinas del alma
como la deforme melodía de un lamento que aclama y canta,
sin otras notas que el “tic-tac” o el “tac-tic” del reloj
que determina el tiempo,
los silencios,
los espacios
y los vacíos…
que construyen las palabras que se guardan para siempre,
tras la nostalgia.
Es de noche.
Aquel ventanal que es casi la historia desde contemplo a mi alma.
Los vidrios me comunican casi en silencio,
-como resguardándome del dolor de su secreto-,
al mirarme con pena y decirme que he cambiado.
¿Hacia dónde he de irme?
¿Hacia dónde debo marcharme?
Es de noche.
La luna no brilla bajo los colores grises del cielo.
No hay estrellas que descubran la claridad de la noche,
y mi alma se viste con el ambiente que me rodea.
Me silencio.
Me oculto y escapo…
Sin decir palabras.</center><BGSOUND SRC="http://www.bcsd.org/webpages/bbaldwin/w ... elujah.mid">
<center>
</center>

- Yolanda Román
- Forista Senior
- Contactar:
Bori
Porque sera que el silencio nos hace ocultarnos
y nos lleva a no desear la luz ,huir de ella y mantener la frialdad en los labios.Tu poema desgarra por su contenido ,acaso la debilidad que produce la noche lleva a dejarse influenciar sin hacer la lucha debida
para que la palabra no pierda su forma y sea el verso que no duela..se podra?..Bori,mira que te he leido desde hace varios años y siempre me impacta tu forma de escribir y de comentar nuestros poemas ..Por eso me detengo a cavilar locuras en tus versos y mirarme de frente al espejo
para saber la magnitud de lo que produce aquellos cosas,personas e instantes que nos hacen amar por encima/en de todo.
Inmenso
Un beso enorme
y nos lleva a no desear la luz ,huir de ella y mantener la frialdad en los labios.Tu poema desgarra por su contenido ,acaso la debilidad que produce la noche lleva a dejarse influenciar sin hacer la lucha debida
para que la palabra no pierda su forma y sea el verso que no duela..se podra?..Bori,mira que te he leido desde hace varios años y siempre me impacta tu forma de escribir y de comentar nuestros poemas ..Por eso me detengo a cavilar locuras en tus versos y mirarme de frente al espejo
para saber la magnitud de lo que produce aquellos cosas,personas e instantes que nos hacen amar por encima/en de todo.
Inmenso
Un beso enorme

<center>

["Solo escribo para él,
mi alquimista de sueños,quien es el único que me besa la mirada,
con mi beso intenso en el verso de su alma"]
Yolanda Román
</center>

["Solo escribo para él,
mi alquimista de sueños,quien es el único que me besa la mirada,
con mi beso intenso en el verso de su alma"]
Yolanda Román
</center>
- Corazon y Alma De Poeta
- Forista Senior
- Contactar:
Es de noche
Amigo, sí, es de noche, y en los silencios de la intempesta se puede apreciar la silueta de un poeta que, cálamo en mano, plasma sentimientos taciturnos en su inmaculado papiro.
Es de noche, sí, es de noche. Y en las sombras de la noche se puede apreciar la mueca de la sonrisa de una estrella que quiere brillar, que quiere decir tanto y tanto, pero no puede porque su tristeza es grande, más grande que su vida misma.
Es de noche, sí, es de noche. Y en el corazón de un poeta siempre reverbera el sonido de un eco lejano de un tiempo sin espacio, sin nada, donde la nada es todo, y quizá la nada es más que nada.
Es de noche, sí, es de noche. Y desde donde yo me encuentro, veo las calígines disiparse para abrir las puertas a un mundo diferente de poesía de un poeta que admiro.
y escribo un poco de esto que, no encuentro palabras para decir, pero, amigo, se te respeta y se te admira.
Es de noche, sí, es de noche. Pero mañana será un nuevo día y allá do te encuentres descubrirás algo nuevo, algo diferente, algo que llenará tu vacío y tu vida de lo que ansías, de lo que buscas, anhelas y necesitas.
Es de noche, sí, es de noche. Hoy, es de noche. Pero la noche no dura cien años. La noche no es eterna. La noche no es perpetua. la noche no es perenne.
La noche es un momento, un instante, un tiempo.
Es de noche, poeta, es de noche. El cálamo escribe sin cesar lo que siennte, lo que añora, lo que desea.
Es de noche, Ismael, es de noche....
Pero mañana será un nuevo día y verás que el sol vuelve a brillar para tí, para mí, para tus amigos, para el mundo entero.
Es de noche, amigo, es de noche...
Es de noche, sí, es de noche. Y en las sombras de la noche se puede apreciar la mueca de la sonrisa de una estrella que quiere brillar, que quiere decir tanto y tanto, pero no puede porque su tristeza es grande, más grande que su vida misma.
Es de noche, sí, es de noche. Y en el corazón de un poeta siempre reverbera el sonido de un eco lejano de un tiempo sin espacio, sin nada, donde la nada es todo, y quizá la nada es más que nada.
Es de noche, sí, es de noche. Y desde donde yo me encuentro, veo las calígines disiparse para abrir las puertas a un mundo diferente de poesía de un poeta que admiro.
y escribo un poco de esto que, no encuentro palabras para decir, pero, amigo, se te respeta y se te admira.
Es de noche, sí, es de noche. Pero mañana será un nuevo día y allá do te encuentres descubrirás algo nuevo, algo diferente, algo que llenará tu vacío y tu vida de lo que ansías, de lo que buscas, anhelas y necesitas.
Es de noche, sí, es de noche. Hoy, es de noche. Pero la noche no dura cien años. La noche no es eterna. La noche no es perpetua. la noche no es perenne.
La noche es un momento, un instante, un tiempo.
Es de noche, poeta, es de noche. El cálamo escribe sin cesar lo que siennte, lo que añora, lo que desea.
Es de noche, Ismael, es de noche....
Pero mañana será un nuevo día y verás que el sol vuelve a brillar para tí, para mí, para tus amigos, para el mundo entero.
Es de noche, amigo, es de noche...
<center>
<font color=black size=4 face=tahoma>
El alma de un poeta reencarnó en un corazón.
¡Y hoy este palpita fuerte en mi pecho!
Raúl Valdez"</A>

<font color=black size=4 face=tahoma>
El alma de un poeta reencarnó en un corazón.
¡Y hoy este palpita fuerte en mi pecho!
Raúl Valdez"</A>
- cesar arturo marcos reyes
- Forista Senior
- Contactar:
ISHMANGEL
Hay momentos en la vida, en los que se ve todo sin salida, la oscuridad nos ciega a veces de tal forma, que vemos la noche incluso en el día, pero siempre hay motivos por los que vivir, ó luchar, difícil a veces conseguir los propósitos, hay que luchar por ellos aunque sintamos fallar las fuerzas. Hay momentos en los que la vida se nos escapa a su antojo y capricho, sin comprender muy bien los por que, ni el por que a mí, y mas fácil es aconsejar un bienestar, cuando hay un mal que solo padece el aconsejado. pero hay algo que marca esa diferencia, que ver desde fuera nos hace ser mas neutrales ante el padecimiento propio, lo que hace ver una puerta de salida, siempre la esperanza existe
Las fuerzas que queden, serán las que acompañen nuestra vida. Del poema decir, que pocas veces uno siente esa angustia como suya. Lo cual hoy he sentido. Tu amigo
JOSE MANUEL ACOSTA….ALMA42
Las fuerzas que queden, serán las que acompañen nuestra vida. Del poema decir, que pocas veces uno siente esa angustia como suya. Lo cual hoy he sentido. Tu amigo
JOSE MANUEL ACOSTA….ALMA42
- Mujer de Espuma
- Forista Ilustre
Ishman...querido amigo...
Esta vez, mi querido amigo, tengo que felicitar a 2 plumas grandes que te acompañan en sus comentarios.
Conozco tu talento en vivo y en directo, sé la gran persona que encierra tanta riqueza dentro, pero me quedo perpleja ante el hermosísimo comentario que te deja nuestro amigo Raúl, lleno de tanta sensibilidad, lo mismo que el de Alma.
Hoy es de día, pero después de pasar por estas 3 plumas divinas, se hizo de noche, para mi tb.
Bebí en cada uno de esos sentimientos, la inmensidad de vida interior que poseen y no me queda más que rendirme ante esto que mis ojos leen, pero que mi alma siente ahora.
Gracias amigo querido, por despertar tanta emoción a los que recorremos tu pluma privilegiada.
Un abrazo inmenso donde uniremos esta linda amistad, que Dios nos puso en el camino para cultivarla.
Emoción, respeto, cariño y admiración para ti, mi querídisimo hermano en Cristo.
Te abraza...
Queta
Conozco tu talento en vivo y en directo, sé la gran persona que encierra tanta riqueza dentro, pero me quedo perpleja ante el hermosísimo comentario que te deja nuestro amigo Raúl, lleno de tanta sensibilidad, lo mismo que el de Alma.
Hoy es de día, pero después de pasar por estas 3 plumas divinas, se hizo de noche, para mi tb.
Bebí en cada uno de esos sentimientos, la inmensidad de vida interior que poseen y no me queda más que rendirme ante esto que mis ojos leen, pero que mi alma siente ahora.
Gracias amigo querido, por despertar tanta emoción a los que recorremos tu pluma privilegiada.
Un abrazo inmenso donde uniremos esta linda amistad, que Dios nos puso en el camino para cultivarla.
Emoción, respeto, cariño y admiración para ti, mi querídisimo hermano en Cristo.
Te abraza...
Queta
<center>

"TIEMPO DE LUZ Y ESPERANZA
2do. Domingo de Adviento
Jesús nos espera, vayamos a su encuentro"

"TIEMPO DE LUZ Y ESPERANZA
2do. Domingo de Adviento
Jesús nos espera, vayamos a su encuentro"
- una gaviota azul
- Forista Senior
ISHMA:
sí, se convierte mi día en noche
cuando penetro en tus letras
cuando caigo en la agonía y me dejo llevar por ellas
tu alma gritando, la mía cerca escuchando
sin poder hacer nada, sin caer del asombro
de verte en un todo en un nada
sin caer del asombro de la perfección que me hechiza
que envuelve el alma
sí, es de noche cuando el alma llora y
sin entender las lágrimas no fluyen
quedamos petrificados en el mismo pensamiento del recuerdo
que se asoma y se convierte en humo
que se escapa y no lo alcanzamos
y si lo hacemos se desliza entre nuestras manos
porque no hay fuerzas para vivir
solo hay fuerzas y sin sentirlas para respirar
en la noche...
No tengo más nada que decir amigo, envuelta como siempre sin poderme escapar , sigo tus letras y aunque a veces mi vuelo es rasante, esta vez... vuelo lento y me despido con lágrimas en los ojos, porque bien sabes que al escribir tus letras tocan mi alma como siempre
Un beso inmenso y un abrazo
Tu amiga
Una Gaviota Azul
sí, se convierte mi día en noche
cuando penetro en tus letras
cuando caigo en la agonía y me dejo llevar por ellas
tu alma gritando, la mía cerca escuchando
sin poder hacer nada, sin caer del asombro
de verte en un todo en un nada
sin caer del asombro de la perfección que me hechiza
que envuelve el alma
sí, es de noche cuando el alma llora y
sin entender las lágrimas no fluyen
quedamos petrificados en el mismo pensamiento del recuerdo
que se asoma y se convierte en humo
que se escapa y no lo alcanzamos
y si lo hacemos se desliza entre nuestras manos
porque no hay fuerzas para vivir
solo hay fuerzas y sin sentirlas para respirar
en la noche...
No tengo más nada que decir amigo, envuelta como siempre sin poderme escapar , sigo tus letras y aunque a veces mi vuelo es rasante, esta vez... vuelo lento y me despido con lágrimas en los ojos, porque bien sabes que al escribir tus letras tocan mi alma como siempre
Un beso inmenso y un abrazo
Tu amiga
Una Gaviota Azul
<center>[img]http://img3%205%20%209.imageshack.us/img359/4761/gaviotaazul5wh.gif[/img]</center>
<center>Cuando me miro al espejo, ya no busco a la que fui en el pasado, sonrio a la que soy hoy...</center>
<center>Cuando me miro al espejo, ya no busco a la que fui en el pasado, sonrio a la que soy hoy...</center>
- MERCHY
- Forista Legendario
Infinita noche de gélidos témpanos en el alma dolorida y solitaria…
Noche eterna sin luz alguna en la bóveda celeste, que alumbre el alma
turbada, y perdida, sin saber de rumbos ciertos…
Noche de trémulas lágrimas sólidas, deslizándose por el espíritu en cataratas infames…
Noche eterna, plena de sombras fantasmales…camino hacia lo eterno, camino tu camino, acogiéndote de la mano…dos ciegas se ayudarán a encontrar a luz…tu alma y la mía…
Las pupilas ya no sangran, ya la vida se encamina…hacia DIOS…
Y entonces ya no hay dolor en la entrega del todo…
Dios te bendiga querido ISMA te cuide y te ilumine todas las noches que vendrán y me ilumine a mí, con tu amistad siempre.
recuerda que he aprendido a quererte, aunque eso no sea meritorio pues es muy fácil.
Mil besitos de agua
merchy
Noche eterna sin luz alguna en la bóveda celeste, que alumbre el alma
turbada, y perdida, sin saber de rumbos ciertos…
Noche de trémulas lágrimas sólidas, deslizándose por el espíritu en cataratas infames…
Noche eterna, plena de sombras fantasmales…camino hacia lo eterno, camino tu camino, acogiéndote de la mano…dos ciegas se ayudarán a encontrar a luz…tu alma y la mía…
Las pupilas ya no sangran, ya la vida se encamina…hacia DIOS…
Y entonces ya no hay dolor en la entrega del todo…
Dios te bendiga querido ISMA te cuide y te ilumine todas las noches que vendrán y me ilumine a mí, con tu amistad siempre.
recuerda que he aprendido a quererte, aunque eso no sea meritorio pues es muy fácil.
Mil besitos de agua
merchy