EN LA TRILLA.

Poesías, poemas, y literatura de excelentes poetas y escritores que han participado en los Foros Shoshan durante años.
Si deseas participar, ahora los poetas escriben en el Foro de Poesía
Cerrado
literalyaritza
Forista Senior
Forista Senior
Ubicación: EN LA ESTACION DEL TIEMPO ESERANDO EL TREN QUE ME LLEVE A TI...PERO AUN NO HA LLEGADO..ESPERO
Contactar:

EN LA TRILLA.

Mensaje por literalyaritza » 16 Sep 2006, 21:34

<center><TABLE BORDER=2 CELLSPACING="15" CELLPADDING="40" background="http://i65.photobucket.com/albums/h204/ ... %"><TR><TD Background="http://i65.photobucket.com/albums/h204/ ... .gif"width "100%"><center><TABLE BORDER=1 CELLSPACING="15" CELLPADDING="10" background="http://i65.photobucket.com/albums/h204/ ... lue181.jpg" WIDTH=90% "BISQUE"><TR><TD background="http://i65.photobucket.com/albums/h204/ ... un_15a.jpg">
<center>Imagen
</center>
<center>
CHILE

18 y 19 de Septiembre: Fiestas Patrias ¡VIVA CHILE!

EN LA TRILLA.

Ahora, le iré diciendo,
hasta ahora y no mas,
como es bonito mi Chile,
Y lo venga a disfrutar.

Cuando estaba en febrero,
De varios años atrás,
¡Aayy! que ver que experiencia,
Tuve yo que ir a pasar.

Soy mujer y citadina,
Y al campo fue a ver,
Como era aquella vida,
Que se hace que hay que hacer.

Y llegaron ya las trillas,
Acontecimiento sin igual,
Los trigales ya muy altos,
Que bonito era mirar.

Y comenzaron cortando,
Hasta yo experimente,
¡Esos eso!, ¡Claro, claro!,
Bien rasgada me quede,

Eran cosas de uso días
De cortar agrupar y amarrar,
Y entre tanta algarabía,
Hasta le chicha fui a tomar,

Cuando estaba ya cortao,
y había que sacar el trigo,
llegaron maquinas especiales,
De esas que lo harían de un tiro.

Pero arraigado siempre,
Al chileno su tradición,
Y dejaron varias hectáreas,
¡Pa seguir la tradición¡,

¡Aayyy¡ qué ver que fiesta es esa,
La gente comienza a venir,
Con los mejores caballos,
Ya la cosa sé veía venir,

Colocaron muchos fardos,
Del trigo que yo corte,
ahí quedaron botados,
esperando yo que sé,

cuando llegaron los jinetes,
galopando a todo dar,
la gente con sus asados,
los comienzan a alentar,

y caminan los caballos,
sobre el trigo mas de una vez,
cuando el fardo se ha aplastado,
Eso si se ve muy bien.

Cuando estaba recogido,
en los sacos listo s ya,
La gente que había bailado,
descansando ha de estar,

y se felicita a todos,
y los patrones se reirán,
y cada uno sé esta yendo,
y así se terminara.

Solo recuerdo fiestas,
Del trabajo poco sé,
Lo que sí quede impregnada,
De mi tierra, y de lo linda que esta es.

Yo no quiero que viviese,
Algo nuevo tanto así
pero sé que en mi memoria,
Eso es lo que viví.

¡Aayy¡ mi Chile y sus campos,
es tan lindo de verdad,
Pero luego seguiré contando.
Que esto no se acaba acá.

¡Viva Chile!,,,¡Viva!

LITERAL YARITZA

DERECHOS DE AUTOR

Elisa María
</DIV></center>
</TD></TR></TABLE></CENTER>
</TD></TR></TABLE></CENTER>
<bgsound src="http://www.judochile.cl/sitioWeb/images/sivaschile.mid ">
ES MEJOR ESTAR SEPARADOS, PERO SENTIRSE JUNTOS;QUE ESTAR JUNTOS, Y SENTIRSE SEPARADOS. LITERAL YARITZA.
<center>

Yolanda Román
Forista Senior
Forista Senior
Contactar:

Mensaje por Yolanda Román » 16 Sep 2006, 21:38

Que viva Chile!!!!!!!!

hermoso aporte poetico de tu tierra
ha sido un placer pasar
Un beso
<center>Imagen
Imagen
["Solo escribo para él,
mi alquimista de sueños,quien es el único que me besa la mirada,
con mi beso intenso en el verso de su alma"]
Yolanda Román

</center>

Angorita
Forista Senior
Forista Senior
Contactar:

Yaritza

Mensaje por Angorita » 16 Sep 2006, 21:39

Yaritza que belleza de versos exaltando tu bello Chile los cuales nos regalas en el dia de hoy. Esneñandonos tu cultura. regalandonos tu cistumbres nos transpotas a tus fiestas pratias. Una delicia leerte y compartir un pedazon de tu corazon y ese amor a tu patria. Cariños, Angorita
<center>
Imagen

[font=times new roman]Te esperare en la profundidad del silencio aunque el esperar sea uno eterno...[/font]</center>

literalyaritza
Forista Senior
Forista Senior
Ubicación: EN LA ESTACION DEL TIEMPO ESERANDO EL TREN QUE ME LLEVE A TI...PERO AUN NO HA LLEGADO..ESPERO
Contactar:

Yolanda Román

Mensaje por literalyaritza » 16 Sep 2006, 21:52

QUERIDA AMIGA, SON LAS FIESTAS DE MI PATRIA ALGO MUY ESPECIAL ACA EN CHILE, SE RESPIRA OTRO AIRE LA GENTE QUE ES CALIDAD DEMUESTRA SU AMOR FRATERMNAL, ACA EN CHILE SOMOS DE UN CALOR HUMANO NETO, ACA NO EXISTE CONFDICIONES NI CREDO NI RAZA ACA SOMOS TODOS HERMANOS ..YO AMO A MI CHILE, Y LE AGRADEZCO QUE ESTE ACA PARA COMPARTIR CON USTED ESTA GRAN OCACION HUMILDEMENTE ..LITERAL YARITZA...
ES MEJOR ESTAR SEPARADOS, PERO SENTIRSE JUNTOS;QUE ESTAR JUNTOS, Y SENTIRSE SEPARADOS. LITERAL YARITZA.
<center>

literalyaritza
Forista Senior
Forista Senior
Contactar:

ANGORITA.

Mensaje por literalyaritza » 16 Sep 2006, 22:20

Querida amiga, sabe que sto de las fiestas , se que a todos los chilenos, nos saca el alma del pecho, nos gusta disfrzarnos con trajes tipicos, no importa la edad dela mas chiquito al mas adulto, los vestidos floreados, los mantos de los huazos las espuelas el buen sombrero, y un pañuelo en mano por si nos alcanza el pie de cueca..eso es mi chile..es siempre .solo que ahora sacamos lo que tenemos guadado durante el año..gracias por estar conmigo compartioendo de esta emocion
<center>

rojinegro
Forista Senior
Forista Senior
Contactar:

literalyaritza

Mensaje por rojinegro » 16 Sep 2006, 23:59

<center>! Que viva chile mi estimada amiga, sabes tus versos dejan un sabor muy patriotico en el corazon, en mi caso, me deje llevar e imagine aquellos campos de tu lindo pais, pero ala vez visualizaba el mio, tambien, gran magia para transportarnos, te deseo lo mejor, y espero sigamos con una linda amistad.te mando muchos abrazotes de este tu amigo KIKE(rojinegro):<center><center>Imagen<center>KIKE
<center> Imagen<center>

<center>Comunidad letras vivas- Red UDG-<center>

literalyaritza
Forista Senior
Forista Senior
Contactar:

rojinegro

Mensaje por literalyaritza » 17 Sep 2006, 00:07

Mi queridisimo y amoroso amigo, que encantado es para mi poder visualisarte, es un gusto conocer tu rostro, pues bien me alñegro que hayas sentido conmigo esa dicha que tengo, de se de Chile, pocas cosas en el mundo me hacen emocionar tanto, con el llevar en mi corazon, el amor a mi patria,,gracias por tu amistad,,tu amiga ..literal yaritza
<center>

Mujer de Espuma
Forista Ilustre
Forista Ilustre

Lili hermosaaaa!!! que viva Chile!!!!

Mensaje por Mujer de Espuma » 17 Sep 2006, 02:59

Gracias mi querida Lili, por hacerme compartir esa gran fiesta con Uds.
Que viva Chile!!!...que viva la trilla!!! y que esta chilenita hermosa siga dejando su alegría por aquí.
Ayy...que feliz me voy a dormir despues de haber saboreado ese asadomi niña en esos trigales altos que ya se ven cortados.
Hermoso!!!!
Te quiero mucho, hijita querida
Bendiciones y que esta alegría siga trillando en tu corazón
TQM

QUETA
<center>
Imagen
Imagen
Imagen
"TIEMPO DE LUZ Y ESPERANZA
2do. Domingo de Adviento
Jesús nos espera, vayamos a su encuentro"

literalyaritza
Forista Senior
Forista Senior
Contactar:

mujer de espuma

Mensaje por literalyaritza » 17 Sep 2006, 08:05

Mi qyuerida mamita sabe que hoy estoy contenta, me encantan las fiestas patrias, me recuerdo desde niña mis papas nos colovaban ropa nueva y nos llevaban a todos a las fondas y veiamos a los ghuasos cion el sonidop de sus espuelas, y los sombreros, yo como niña no faltaba que me enamorase de uno..claro era la ilusion d ver aesos señores tan bien arreglados, ahora en la adultes y por el colegio que trabajaba, me vesti el año pasado de huasa y bien libnda que me veia,,,bueno mamita no podre salir este año pero no importa esto de colocar la musica y versar las pocas cosas que me sucedieron me alegran mucho..un besito suhijita que le quiere lili
<center>

justzero
Forista Senior
Forista Senior

Mensaje por justzero » 17 Sep 2006, 13:00

Amiga mia
un honor poder compartir contigo
esta fiesta que llena de alegria a todos
y saber que en ella disfrutas cada instante . aun mas
.. Viva Chile en sus fiestas..!!!
te dejo mi cariño eterno siempre
<center>Imagen</center>

gissell
Forista Senior
Forista Senior

LITERAL

Mensaje por gissell » 17 Sep 2006, 14:11

UNA HERMOSA TRADICION LA QUE NOS COMPARTES
COMO LO ES LA TRILLA DEL TRIGO
HERMOSA MANERA DE CONTARLO
QUE ORGULLO ES VIVIR ASI LAS TRADICIONES
Y HACER SEMBLANZA DE ELLAS A LOS QUE POCO CONOCEMOS

MI ADMIRACION A TU TALENTO
BELLO ES LEERTE UN ABRAZO A LA DISTANCIA
CON CARIÑO Y RESPETO

literalyaritza
Forista Senior
Forista Senior
Contactar:

justzero

Mensaje por literalyaritza » 17 Sep 2006, 21:08

Mi queridisimo , Markos amoroso amigo, gracias por ompartir conmigo,en estas fiestas ptrias, te mando un besito amoroso tu amiga literal yaritza
<center>

literalyaritza
Forista Senior
Forista Senior
Contactar:

gissell

Mensaje por literalyaritza » 17 Sep 2006, 21:13

querida amiga, gracias por tus limndos comentarios, y por compartir conmigo, y a mi manera estas fiestas patrias, te mando un beso amoroso, tu amiga literal yaritza
<center>

Doral
Dama Espiritual
Dama Espiritual

PARA TI MI QUERIDA YARITZA

Mensaje por Doral » 17 Sep 2006, 21:16

Heyyyyyyy qué alegre música, mis pies están danzando Yari, mira lo que has logrado ja ja ja con tan lindo poema tan tradicional y hermoso, pos que VIVAAAAAAAAAAAAA CHILEEEEEEEEEEEEEEEEEE CON MEXICO EN EL CORAZON, SI SEÑORRRRRRRR!

APLAUSOSS MILES MI YARI QUERIDA.

Doral.
<center>
Imagen

literalyaritza
Forista Senior
Forista Senior
Contactar:

Re: PARA TI MI QUERIDA YARITZA

Mensaje por literalyaritza » 18 Sep 2006, 00:16

[quote="Doral"]Heyyyyyyy qué alegre música, mis pies están danzando Yari, mira lo que has logrado ja ja ja con tan lindo poema tan tradicional y hermoso, pos que VIVAAAAAAAAAAAAA CHILEEEEEEEEEEEEEEEEEE CON MEXICO EN EL CORAZON, SI SEÑORRRRRRRR!

APLAUSOSS MILES MI YARI QUERIDA.

Doral.

mi querida Doral, que mejor cometario bien cantado y a que taconazo, me ha parecido de lo mas amoroso, gracias por alegrarme tantioo, es linda la musica de mi pais, bueno uno lo de uno lo encuentra tan perfectio jajaja,bueno gracias por todo, su amiga que le quiere le mando besitos amoroso y ¡Viva Chile!
<center>

jasz
Forista Ilustre
Forista Ilustre

Mensaje por jasz » 20 Sep 2006, 10:34

Hola amiga me alegro
de conocer un poco de tu patria
gracias por compartir
tu sentir,
besos,
Jasz
<center>Imagen</center>

Maryana
Forista Ilustre
Forista Ilustre
Contactar:

Mi Querida Amiga Liliana

Mensaje por Maryana » 20 Sep 2006, 12:39

Que hermoso poema tan patriota que desviste ese amor por tu tierra natal, es un honor y una alegría por medio de este hermoso poema me llevaras a tu natal chile y que me gusto, que alegría también poder dejar mi humilde huella en tu versar y con ella poder reiterarte mi amistad, Dios padre te siga llenando de mucha bendiciones y te dejo muchos besitos balsámicos

Cynthia Gallardo
1er. Premio Diseño Muñequita
Contactar:

Mensaje por Cynthia Gallardo » 20 Sep 2006, 12:39

<center>Querida Yaritza
me has hecho emocionar al revivir
los momentos de la trilla.
Me ha hecho recordarme de mi Chile querido
la música que has puesto ha hecho que mi emocion de volver algún a mi Chile haya rebrotado.
Un placer leerte y dejarte mi humilde huella
Viva Chile!!
<center>Imagen
"Dejad que los perros ladren, Sancho...Es señal de que vamos cabalgando"

literalyaritza
Forista Senior
Forista Senior
Contactar:

MARYANA

Mensaje por literalyaritza » 20 Sep 2006, 15:04

Querida amiguita que alegria que por esta vez te haya mostrado algo de mi tierra, goce mucho cuando tu mosytraste tu amor a la patri , y me inspire para sacar lo que siento tan arraigado por la mia, gracias por tu amistad , siempre estas presenta siendo una de las personas mas nobles que he tenido el agardo de conocer , tu amiga luilia
<center>

literalyaritza
Forista Senior
Forista Senior
Contactar:

jasz

Mensaje por literalyaritza » 20 Sep 2006, 15:58

Mi queridisimo jasz, estimado amigo le dejo una cordial invitacion , para que algun dia se deleite con nuestra cultura m, nuestra gente, sus paisakjes y el aire de optimismo a pesar de las cosas que a veces nos pasa como a cualquier pais del mundo, buestra cultura mapuche por el sur
los viñedos en el centro
nuestros campos la Chicha, la empanadas el buen asado, la musica Chilena y la cordialidad que nos identificas
esaletra de la musica que usted escucha dice:
si vas para Chile te ruego que pases por donde vive mi amada ,
esuna casita, muy linda y chiquita,
que esta en las falda de un cerro enclavada,

lo adornan ....asi y en el coro..,.....
el pueblito se llama las condes y esta juntO......

"Y VERAS COMO QUIEREN EN cHILE AL AMIGO CUANDO ES FORASTERO....SI VAS PARA -CHIIIILEEEEE"""
MI QUERIDO AMIGO ES LINDO MI PÁIS..

BESOS AMOROSOSO LITERAL YARYTZA....
<center>

mielgitana
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Amiga LiteralYaritza...

Mensaje por mielgitana » 20 Sep 2006, 16:18

<center>
¡Aayy¡ mi Chile y sus campos,
es tan lindo de verdad,
Pero luego seguiré contando.
Que esto no se acaba acá.

¡Viva Chile!,,,¡Viva!

<center>
Amiga...que hermoso sentir profesas por tu tierra querida...dan ya ganas de irse corriendo a conocerla...gracias por mostrarnos un poco más de su campo...su gente...que se parece a mi gente por la calidez y el arraigo por sus costumbres...gracias por compartir tan precios sentires...*...mis humildes huellas y mi ámistad sinceras te dejo...*...un MIL abrazos afectuosos desde esta mi tierra andina...tu siempre amiga...: Delia
<CENTER>Imagen

literalyaritza
Forista Senior
Forista Senior
Contactar:

Cynthia Gallardo

Mensaje por literalyaritza » 20 Sep 2006, 16:22

Pero mi queridisima amiga, para que me tiene aca , cualquier acontecimiento que suceda en nuestro pais lo sabra de buena fuente, que mas para mi sentir que no dejo a mi patriota con la penas de sentirse lejos, mi querida amiga usted esta conectada conmigo, mi tierra que es mas suya que mia, y ciualquier cosa que sienta que le acerca a nuestra tierr estandio en mis manos se lo dare..le ruego que me hafga saber...solo piense en esos asados dieciocheros en las ramadas , en las fondas , en los juegos que colocan para los niños, en los paseo tipicos de dieciocho, donde los papas le comparban las ropas nuevas de dieciocho y la salida familiar para disfrutar de todo lo de las fondas , los humos de las parrilladas y ese aire a camopo que se formaba en las fondas d la ciudad debido a los fardos de eno intalados, mi amiga y que decir de la chicha o la sricas empanadas y si algo me falta serian los alfajores,,,ve si aca lo tiene todo su amiga esta con iusted le ha traido este hermoso poema con esta musica chilena..no este triste que estoy tan cerca de usted como usted lo esta de Chile un besito muuuy grande y cuidese que la alegria de las fiestas es igual en cualquier parrte del mundo,por que la tenemos en el coprazon un besito amoroso su amiga liliana ..literal yaritza...
Última edición por literalyaritza el 20 Sep 2006, 21:39, editado 1 vez en total.
<center>

literalyaritza
Forista Senior
Forista Senior
Contactar:

MIELGITANA

Mensaje por literalyaritza » 20 Sep 2006, 16:38

MI QUERIDA AMIGA, ES TANATA LA ALEGRIA COMPARTIR CON GENTE DE OTROS PAISES Y CUANDO UNO SE SIENTE TAN SATISFECHO DE LA SRIQUEZAS DE SUS PATRIA COMO LO ESTOY YO, ES ALGO QUE EMOCIONA, EN TODO LOS CHILENOS ESTA PERO ESPERAMOS A SACRA NUESTARS TRADICIONES EN ESTOS DIOAS PATRA EMBELESARNOS EN NUESTRAS COSAS..UN BESITO DE ESTA CHILENA QUE TE OFRECE Y TE ACEPTA HUMILDEMENTE DE TU AMISTAD LILIANA LITERAL YARITZA
<center>

SHANIA LIN
Forista Senior
Forista Senior
Ubicación: EN LA PENUMBRA DE MI SOLEDAD Y AÑORANDO TU PRESENCIA

YARITZA

Mensaje por SHANIA LIN » 22 Sep 2006, 17:32

QUE VIVA TU PAIS AL CUAL YO ADMIRO,RESPETO Y APRECIO ASI COMO A SU GENTE POR LA QUE TENGO MUCHO CARIÑO,SI ALGUN DIA PUDIERA VIAJER ESE PAIS ME GUSTARIA CONOCER,UN ABRAZO A LA DISTANCIA
SHANIA
<center>Imagen

Amo lo que veo y lo que ocultas
Amo lo que muestras o insinúas
Amo lo que eres o imagino
Te amo en lo ageno y lo que es mío
Amo lo que entregas, lo que escondes
Amo tus preguntas, tus respuestas
Yo amo tus dudas y certezas
Te amo en lo simple y lo compleja

<marquee direction="right">DESEO VERTE CON ANSIAS</marquee>

VOY A USA MARZO 30, O SERÁ QUE VENGAS TU??

literalyaritza
Forista Senior
Forista Senior
Contactar:

SHANIA LIN

Mensaje por literalyaritza » 22 Sep 2006, 20:48

Mi querida amiga, grata es para mi tu hermoso comentario, la verda es un pais muy bonito, de divesuidades de paisjes y culturas variadas, pero lo que mas desacto de mi Chile son sus tradiciones , son tan lindas, bueno te agradezco de corazon, el querer conecer y ver amii Chile lindo , besos de esta chilena de corazon, liliana ...literal yaritza
<center>

Cerrado