El ego

Poesías, poemas, y literatura de excelentes poetas y escritores que han participado en los Foros Shoshan durante años.
Si deseas participar, ahora los poetas escriben en el Foro de Poesía
Cerrado
Aurelia Snaidero
Forista Legendario
Forista Legendario

El ego

Mensaje por Aurelia Snaidero » 12 Oct 2006, 02:49

El ego...
Ese señor que llega sin invitación
Pisando fuerte.
Tratando de imponer propias maneras.
Queriendo llevarse la gloria
en cada subida al escenario.
Es insaciable.
Coqueto, presumido.
Ninguna virtud en él hace nido.
Su sed de personalísmo incontrolable es.
Nada lo detiene en su afán por brillar.
De ocupar los lugares que no siempre merece.
Se entretiene en la noche manipulando ideas
que la cómplice mente le entrega.
Es voráz en sus acciones.
No le importa lastimar emociones.
Infantil egoismo tachona su cielo.
Un Narcizo...mirándose en su propio lago.

Aurelia Snaidero
<center>
Imagen

Doral
Dama Espiritual
Dama Espiritual

MI ADMIRADA POETISA Y AMIGA AURELIA.

Mensaje por Doral » 12 Oct 2006, 04:31

El ego mi querida amis, ese manojo de yoes. Multitud que cargamos en nuestro interior, cual defectos psicológicos, o mejor dijéramos: Defectos de carácter que tanto nos manipulan como dices, convirtiéndonos en meros títeres al servicio del error, el hábito y el vicio. Transgresiones que hacemos con nosotros mismos en complicidad a veces por desconocimiento, o por negligencia, vá llevándonos a una vida estéril, sin fuerzas para decir ni para decidir...

Pero ¡ay de aquel que se atreva a destruir su propio ego!, irremediablemente tendrà que enfrentar la propia luz de su conciencia inmortal y éso.... ¡sí que es glorioso!.

Podría pasarme toda la noche y hasta ver salir el sol hablándote de este tema que me apasiona tanto, pero no me bastaría si el mismo día tuviera 50 horas para describir con suprema fidelidad, la importancia que tiene para nosotros los seres humanos, abordar ese barco que nos lleve con rumbo firme al conocimiento de nosotros mismos, para poder conocer a los demás y llegar a sentir en nuestra esencia...¡LA FRAGANTE Y SUPREMA PRESENCIA DE DIOS!.

Paz Inverencia bendito gran ser...¡muchas gracias por existir!

Doral.
<center>
Imagen

Alma 42

AURELIA SNADEIRO

Mensaje por Alma 42 » 12 Oct 2006, 04:31

Algunos confunde quererse a si mismo, algo que es fundamental, con el egocentrismo, esos narcisistas, jamás conocerán la belleza de un interior, ni propio, y mucho menos ajeno, solo serán la miseria, que les deja ver su propia soledad.
Un honor estar en tus letras, desde Sevilla, hasta Argentina, tu amigo
JOSE MANUEL ACOSTA….ALMA42

Cerrado