ENFOQUE PITAGÓRICO
-
- Poeta ilustre
ENFOQUE PITAGÓRICO
Los números son como las palabras,
fugaces y altaneros,
ásperos con los pobres
y audaces en las cuentas bancarias.
Se escriben mejor
con un signo de pesos
y a la hora de la verdad
limpian conciencias.
Pitágoras los introdujo
al aroma de los días
e hizo de ellos luz y sombra.
Para Dios no cuentan
pues mide el tiempo
por bondades y malas acciones.
Los romanos los escribieron
en el calendario,
pero los árabes en los pozos petroleros.
Los mayas se sirvieron
de ellos para medir al universo
y los yanquis para tasar
el valor de las propinas.
Los números son inmensos y eternos,
inconmensurablemente bellos
y a veces demasiado amargos.
<center>

Yull del Monte
"Yo soy aquel que ayer no más decía el verso azul y la canción profana..."
Rubén Darío

Yull del Monte
Rubén Darío
- Mujer de Espuma
- Forista Ilustre
Querido amigo...
Comienzo por el fin querido amigo, en esta simpática reseña de números que recorren historia, y que en este siglo XXI, solo causan dolores de cabeza.
Genial inspiración a la que gustosamente dejo mi huellita, querido amigo.
Reciba un fuerte abrazo con mucho cariño
Mujer de Espuma
Comienzo por el fin querido amigo, en esta simpática reseña de números que recorren historia, y que en este siglo XXI, solo causan dolores de cabeza.
Genial inspiración a la que gustosamente dejo mi huellita, querido amigo.
Reciba un fuerte abrazo con mucho cariño
Mujer de Espuma
<center>

"TIEMPO DE LUZ Y ESPERANZA
2do. Domingo de Adviento
Jesús nos espera, vayamos a su encuentro"

"TIEMPO DE LUZ Y ESPERANZA
2do. Domingo de Adviento
Jesús nos espera, vayamos a su encuentro"
- Amor__otoñal
- Forista Legendario
HOla!!
Esta buenisimo, me encanto, cuanta verdad, los numeros son hermosos, pero son frios y como vos decis , tiene algo en comun con las palabras, llegado el momento pueden hacer mucho daño, pero tambien tienen una diferencia, la palabra hoy no tiene el mismo valor que los numeros, con palabras no callas ninguna boca, lastima, suena muy feo, pero real no?
Aca estoy coo siempre, disfrutando de tus letras
Dios te bediga
te regalo mis ebsos de sueños, desde mi Argentina a tu Mexico , tu amiga que te quiere a la distancia Monica
Aca estoy coo siempre, disfrutando de tus letras
Dios te bediga
te regalo mis ebsos de sueños, desde mi Argentina a tu Mexico , tu amiga que te quiere a la distancia Monica

<CENTER>
<CENTER>

- Guillermo Cano Botero
- Forista Legendario
- Contactar:
Estimado poeta y amigo, Julio
Genial "Enfoque Pitagórico" el que tú pluma a plasmado, verdades cuando se cuentan las palabras o cuando estas, cifras nos dan.
Amigo Luis, gracias por estar de nuevo acompañando este migrar de letras con tus grandes y exquisitas inspiraciones.
Mis respetos a tus letras, un abrazo,
Guillermo
Amigo Luis, gracias por estar de nuevo acompañando este migrar de letras con tus grandes y exquisitas inspiraciones.
Guillermo
<center>
“Decir no sé, quiero aprender…es ser sabio”
Omerlliug Onac - siglo V
“Decir no sé, quiero aprender…es ser sabio”
Omerlliug Onac - siglo V
-
- Poeta ilustre
PARA MUJER DE ESPUMA
Estimada amiga:
Gracias por tan amistoso mensaje.
La numerología es algo que nos gusta a todos y en ella siempre se encierran diversos misterios.
No me he saacdo el primer lugar en rifas ni en loterías pero tengo la fortuna de contar con inmejotables amistades y entre ellas una Mujer de Espuma.
Recibe mi afectuoso abrazo:
J u l i o .[/i]
<center>

Yull del Monte
Rubén Darío

Yull del Monte
Rubén Darío
-
- Poeta ilustre
Re: Estimado poeta y amigo, Julio
Guillermo Cano Botero escribió:Genial "Enfoque Pitagórico" el que tú pluma a plasmado, verdades cuando se cuentan las palabras o cuando estas, cifras nos dan.
Guillermo
MUY ESTIMADO GUILLERMO:
De Colombia llegan tus letras y como es mi costumbre las recibo con alegría y beneplácito.
Te abrazo efusivamente y agradezco la bondad de tus conceptuosas frases:
J u l i o .
<center>

Yull del Monte
Rubén Darío

Yull del Monte
Rubén Darío
- Doral
- Dama Espiritual
QUERIDO JULIO
Ay Pitágoras cuánto lo bendigo amigo Julio, porque no solo ha inspirado a tu corazón a escribir algo tan hermoso, sino tambien una locura mía que en un momento de suprema desesperación...caray (no te vayas a reir de mí), pero un bendito momento desesperado, un libro de matemáticas me hizo llorar.
A lo largo de mi vida, muchos libros de poesías, cuentos e historias hermosas muy tiernas me habían hecho llorar, pero jamás un bendito libro de matemáticas que me inspiró un escrito que quiero compartir contigo, si me lo permites utilizaré tu espacio porque viene al caso aquí y ahora mencionar, pero prométeme que no te vas a reir de mi...ja ja ja si serééééé... jajajajá ahí te vá...lo titulé: "PROMESA" porque en ése momento escuchaba a Secret Garden cuando me peleaba con los números en la soledad sedante de mi cuarto...espero no te parezca algo cursi, porque mi trabajito me costó trascender/aprobar con un 9.2 esa materia recientemente este mismo año del 2006...vá para tí amigo compatriota, mi PROSA a las matemáticas y dice así:
<CENTER>PROMESA.
No basta a veces poner todos los sentidos y todo el entendimiento en aquello que con voluntad queremos hacer nuestro como lección, teorías ajenas, extrañas, que desgarran las escarolas mentales, pretendiendo asimilar lo que es in-asimilable.
Insuficiente es, el querer y desear admitir en nuestra razón atormentada, todo aquello que para nuestra misma razón nueva en la materia, nos es inadmisible por ser desconocido.
Me atrevo a compararlo con un cuerpo extraño, que se atreve a fecundar la razón de una vorágine del caudaloso mar, entrañas divinas del remanso mas puro de la vida…
¿quién puede explicarle que ahí existe la disposición mas absoluta para nacer a lo nuevo?.
Sin embargo; asímismo me siento hoy… asìmismo estoy…. tratando de hacer esfuerzos y super-esfuerzos constantes y repetidos por hacer mío el trabajo, mio el espacio y mío el conocimiento de manera directa…. sin manuales ni asesores, nada ni nadie que me explique las ecuaciones enrredadas, ni quien ayude, ni me diga ni me indique:….
”Vive Doral, siéntelo, tócalo, respíralo, transpíralo y hazlo tuyo todo el conocimiento nuevo. Has que palpite majestuoso en tus manos… todo entero en tu corazón, en tu mente… lleva este libro didáctico de matemáticas I, todo entero a tu razón. “
“Ya repasaste Doral, los círculos de la aritmética elemental, vamos ahora con la álgebra elemental, eleva al cuadrado esas operaciones de conjuntos, bendice cada segundo los diagramas de Venn, -Sí- todo es producto de sentido común, o de una loca fantasía… la lógica como inspiración”… y: ¡ay! Cómo siguen doliendo los acordes de piano, violin y gaita de Secret Garden deslizando la ternura de su “PROMESA” en mis oídos.
Cierro mis ojos por un momento y veo desfilar, apasionadamente, los estilos y líneas equivalentes, e iguales, lo finito mezclándose a lo infinito, hacièndo gala la cardinalidad con la correspondencia biunívoca.
¡Oh conjunto vacío!, por qué dueles tanto en mi propiedad Universal?..
¡Ven a mí; complemento divino!... Intercede por mí, únete a mí, valor de verdad..!
Permíteme ser múltiplo en la unidad de reemplazamiento, para que todas las variables emitan con supremo amor, sus oraciones abiertas y podamos ser todos sin excepción, un conjunto universal en la ecuación perfecta y tener los elementos suficientes para poder rendir honor a la verdad…
Mientras yo aquí; perdida en el plano cateciano, mar de tantas proposiciones, razonamientos deductivos e inductivos, gráficas, conjunciones, disyunciones, implificaciones, conversas, silogismos y cuantificadores, porcentajes, radicaciones, exponentes y logaritmos, componentes y progresiones (y hasta tratando de comulgar con las Leyes de Morgan).
Bendita regla de los signos por hacerte presente, gracias por hacerme la tarea mas fácil con el mundo de las fracciones propias e impropias.
Gracias por permitirme encontrar el máximo y mínimo común denominador…
Y cada vez más profundo me voy metiendo en los binomios, los trinomios y (polinomios) sigo repasando el glosario de mi imaginación, para rendir con ello, mi más alta consideración a la raíz cuadrada que me impuso como castigo, Dios, uniéndo la tesis con la antítesis y obtener así el resultado de la Síntesis del conocimiento universal..
Querido Pitágoras, donde te encuentres en este momento...¡¡cuánto te bendigo!!
Y a tí mi querido amigo Julio, te doy las gracias por permitirme tu espacio divino y poder dejarte en él, la mas humilde de todas mis huellas.
Paz inverencial.
Doral.
<bgsound src="http://www.tempoesia1.hpgvip.ig.com.br/ ... _tears.mid" loop="-1">
A lo largo de mi vida, muchos libros de poesías, cuentos e historias hermosas muy tiernas me habían hecho llorar, pero jamás un bendito libro de matemáticas que me inspiró un escrito que quiero compartir contigo, si me lo permites utilizaré tu espacio porque viene al caso aquí y ahora mencionar, pero prométeme que no te vas a reir de mi...ja ja ja si serééééé... jajajajá ahí te vá...lo titulé: "PROMESA" porque en ése momento escuchaba a Secret Garden cuando me peleaba con los números en la soledad sedante de mi cuarto...espero no te parezca algo cursi, porque mi trabajito me costó trascender/aprobar con un 9.2 esa materia recientemente este mismo año del 2006...vá para tí amigo compatriota, mi PROSA a las matemáticas y dice así:
<CENTER>PROMESA.
No basta a veces poner todos los sentidos y todo el entendimiento en aquello que con voluntad queremos hacer nuestro como lección, teorías ajenas, extrañas, que desgarran las escarolas mentales, pretendiendo asimilar lo que es in-asimilable.
Insuficiente es, el querer y desear admitir en nuestra razón atormentada, todo aquello que para nuestra misma razón nueva en la materia, nos es inadmisible por ser desconocido.
Me atrevo a compararlo con un cuerpo extraño, que se atreve a fecundar la razón de una vorágine del caudaloso mar, entrañas divinas del remanso mas puro de la vida…
¿quién puede explicarle que ahí existe la disposición mas absoluta para nacer a lo nuevo?.
Sin embargo; asímismo me siento hoy… asìmismo estoy…. tratando de hacer esfuerzos y super-esfuerzos constantes y repetidos por hacer mío el trabajo, mio el espacio y mío el conocimiento de manera directa…. sin manuales ni asesores, nada ni nadie que me explique las ecuaciones enrredadas, ni quien ayude, ni me diga ni me indique:….
”Vive Doral, siéntelo, tócalo, respíralo, transpíralo y hazlo tuyo todo el conocimiento nuevo. Has que palpite majestuoso en tus manos… todo entero en tu corazón, en tu mente… lleva este libro didáctico de matemáticas I, todo entero a tu razón. “
“Ya repasaste Doral, los círculos de la aritmética elemental, vamos ahora con la álgebra elemental, eleva al cuadrado esas operaciones de conjuntos, bendice cada segundo los diagramas de Venn, -Sí- todo es producto de sentido común, o de una loca fantasía… la lógica como inspiración”… y: ¡ay! Cómo siguen doliendo los acordes de piano, violin y gaita de Secret Garden deslizando la ternura de su “PROMESA” en mis oídos.
Cierro mis ojos por un momento y veo desfilar, apasionadamente, los estilos y líneas equivalentes, e iguales, lo finito mezclándose a lo infinito, hacièndo gala la cardinalidad con la correspondencia biunívoca.
¡Oh conjunto vacío!, por qué dueles tanto en mi propiedad Universal?..
¡Ven a mí; complemento divino!... Intercede por mí, únete a mí, valor de verdad..!
Permíteme ser múltiplo en la unidad de reemplazamiento, para que todas las variables emitan con supremo amor, sus oraciones abiertas y podamos ser todos sin excepción, un conjunto universal en la ecuación perfecta y tener los elementos suficientes para poder rendir honor a la verdad…
Mientras yo aquí; perdida en el plano cateciano, mar de tantas proposiciones, razonamientos deductivos e inductivos, gráficas, conjunciones, disyunciones, implificaciones, conversas, silogismos y cuantificadores, porcentajes, radicaciones, exponentes y logaritmos, componentes y progresiones (y hasta tratando de comulgar con las Leyes de Morgan).
Bendita regla de los signos por hacerte presente, gracias por hacerme la tarea mas fácil con el mundo de las fracciones propias e impropias.
Gracias por permitirme encontrar el máximo y mínimo común denominador…
Y cada vez más profundo me voy metiendo en los binomios, los trinomios y (polinomios) sigo repasando el glosario de mi imaginación, para rendir con ello, mi más alta consideración a la raíz cuadrada que me impuso como castigo, Dios, uniéndo la tesis con la antítesis y obtener así el resultado de la Síntesis del conocimiento universal..
Querido Pitágoras, donde te encuentres en este momento...¡¡cuánto te bendigo!!
Y a tí mi querido amigo Julio, te doy las gracias por permitirme tu espacio divino y poder dejarte en él, la mas humilde de todas mis huellas.
Paz inverencial.
Doral.
<bgsound src="http://www.tempoesia1.hpgvip.ig.com.br/ ... _tears.mid" loop="-1">
- alexier
- Forista Senior
- Ubicación: el umbral de todos los sentimiento es mi morada, a veces doy pasos a un lado a veces al otro........
- Contactar:
Re: ENFOQUE PITAGÓRICO
BUEN DIA AMIGO,Julio Serrano Castillejos escribió:
Los números son como las palabras,
fugaces y altaneros,
ásperos con los pobres
y audaces en las cuentas bancarias.
Se escriben mejor
con un signo de pesos
y a la hora de la verdad
limpian conciencias.
Pitágoras los introdujo
al aroma de los días
e hizo de ellos luz y sombra.
Para Dios no cuentan
pues mide el tiempo
por bondades y malas acciones.
Los romanos los escribieron
en el calendario,
pero los árabes en los pozos petroleros.
Los mayas se sirvieron
de ellos para medir al universo
y los yanquis para tasar
el valor de las propinas.
UN CORDIAL SALUDO
FUE UN GUSTO SALUDARTE
Y DEJARTE MI HUELLA
EN SON DE ADMIRACION Y RESPETO
BUEN ESCRITO, FELICITACIONES...
GABRIEL
<center>
</center>amor perfecto es aquel q se acepta aun con los defectos de sus protagonistas

- Maryana
- Forista Ilustre
- Contactar:
Aprecido Poeta
<center>Como la numerología fascinante que de algún modo rige al mundo por donde se le mire y es uno de los temas por así decir que más me gusta crear juegos y hacer una y mil cosas con esos simbólicos numero, me encanto de inicio a fin y es para mi un verdadero placer poder dejar mi humilde huellita y con ella mis respetos y admiración, Dios padre te siga llenando de muchas bendiciones y te dejo mis besitos balsámicos
-
- Poeta ilustre
DORAL,QUERIDA AMIGA
Además de Doral eres adorable, pues manejas con maestría la prosa y además la adornas con conceptos llenos de sabiduría, pero siempre con la terminología algebraica y en consecuencia con la exactitud de las ciencias matemáticas, nacidas el mismo día en que surgió el universo.
Te felicito, pues tu texto está lleno de interesantes reflexiones. Por otro lado, agradezco el uso de "mi espacio" para dar a conocer esos párrafos tan edificantes, inspitados en la numerología y en el genio de Pitágoras.
Te abrazo con calor fraternal:
J u l i o .
<center>

Yull del Monte
Rubén Darío

Yull del Monte
Rubén Darío
-
- Poeta ilustre
AMIGO ALEXIER
Gracias por tu amable mensaje.
Tener lectores de tu calidad es el mejor aliciente para cualquier escritor.
Mi fuerte abrazo desde Nuevo León, México:
J u l i o .
<center>

Yull del Monte
Rubén Darío

Yull del Monte
Rubén Darío