Un hombre especial escribió:<center>
QUERIDA Y AMADA AMIGA:
¡¡¡DORAL!!!
HERMOSO HOMENAJE RINDES, A ESTE POETA VAGABUNDO Y BOHEMIO, QUE SU CREATIVIDAD ENTREGA A LOS VIENTOS.
MIS FELICITACIONES SINCERAS POR ELLO.
PERMITEME METERME Y VAGAR ENTRE SUS LETRAS, SINTIENDOLAS COMO MIAS....
PARA DEDICARTE A TI SUS PALABRAS. SUEÑOS, “Sueños de libertad dibujados en tu sonrisa, esa fotografía de rostro hermoso, alcanzando casi una proyección divina, tu voz angelical, para mis sentidos una delicia”, EL SABER QUE POR FIN DE TU ALMA, EL ESPIRITU MALIGNO QUE TE SEGUIA HAS BORRADO, ME PERMITE VER EN TU CORAZON “La ternura se derrama en cada palabra, intelecto y dulzura, tomados de la mano, una risa traviesa, escapada al hablarme, hasta tus sueños pareces mostrarme”, TU MENTE VAGA TRANQUILA, POR LOS SUEÑOS DE UN MAÑANA, YA LEJOS DEL MAL Y MUCHO, MUCHO AUN, MAS CERCA DEL BIEN, CON TU MENTE SANA, PURA Y RADIANTE.
ES POR ESO QUE HOY, EN ESTA ALBORADA BRILLANTE, CON SUS RAYOS DE SOL ESPARCIDOS, “recostado en mi cama, entre dormido y despierto te escuché”, “en mi ventana susurró tu voz, regresando del sueño en que nadaba. Miré atentamente la ventana, encontré tanta hermosura en las afueras, que ni siquiera supe dónde estaba”, PERO SI, ¡SEGURO SE!, QUE TU VIDA DESDE HOY UN CAMBIO EXPERIMENTÓ, YA ES LIBRE TOTALMENTE, DE ESE ENEMIGO QUE POR TIEMPO, TE SIGUIÓ.
Y AL LEER ESTE POEMA, EN ESTA MAÑANA DE SOL, MI ALMA LO INTERPRETÓ, DE UNA FORMA MUY DISTINTA, A LA QUE EN OTROS DIAS LEYÓ.
POR FIN ERES LIBRE, “¡¡Tú eres como la lluvia!! “
Un Hombre Especial
Patricio Cárdenas.
<center> Un profundo suspiro, mis ojos al cielo, y mis manos cruzadas sobre el pecho para decirte: "GRACIAS", muchas gracias por éste bouquet de divina inspiración que inmerecidamente me regalas, mi ilustre y amado Patrick.
Un honor y un privilegio tan grandes que me obsequia Dios, desde su excelsa e infinita misericordia al haber cruzado nuestros caminos y que me haya permitido conocerte en éste mundo, o quizá ya te conocía desde otros mundos superiores de conciencia, pero el saber que existes, que tu alma encarnada en el cuerpo humano de un hombre que siente, que ríe, que llora, que expresa maravillosamente el talento magno de su inteligencia y su sabiduría tan propia en las alas de una muy refinada y elegante pluma con la que hace para mí esta noche, un derrame colosal de verdades, en tan bellísimas letras que mi corazón recibe profundamente emocionada, hasta el grado de las lágrimas, pues imposible me resulta sustraerme al protocolo que dicta siempre tu corazón para mí.
Todo éso Patricio Cárdenas, simple y sencillamente...¡¡No tiene precio!!
y con nada del mundo podría yo equilatar todas y cada una de tus nobles virtudes que he venido conociendo en tí, desde principios del mes de Agosto del presente año, en que te conocí.
Por ello y por muchas cosas más que me reservo para entregártelas en privado, solo quiero hoy decirte una cosa más...¡Sólo una!:
¡¡VALES MUCHO; Y POR SIEMPRE MERECES TODO MI AMOR Y MI RESPETO!!
Tu amiga eternamente,
"La Huracán Mexicana"
Doral.