Preludio a la música de Soraya:
Ser como es, Soraya es música, femenina fortaleza, en sus canciones el amor se presenta como una creencia, un rumbo, una batalla que vale la pena afrontar, un horizonte siempre contiguo, obsequio mutuo, ensueño que siempre retorna, sentimiento que mueve a todos los sentimientos y que debe permanecer vivo.
Canciones que saben a Colombia, Latinoamérica, a Planeta Tierra, a amanecer, a mar, a manantial, a esperanza, optimismo, tristeza superada, nostalgia evocada, saben también a retornos, anhelos, motivos.
Su voz, es tranquilizante, es un hermoso sonido hipnótico, su voz por sí sola y hablada es preciosa, pero ella la eleva a niveles todavía más bellos, matizándola de efectos vocales que tiene perfectamente dominados y que en cada canción tienen su tiempo y su espacio.
Se revela como una mujer que no pierde la fe en el amor, sus canciones así la delatan y son reflejo fiel de sí misma, una feminidad que puede palparse con los tímpanos en suaves caricias de voz.
Verso, acorde y voz, Soraya rehúsa comercializar su sonido y letras para complacer a un público determinado a priori, fiel a sí misma, no le atraen los sonidos altamente tecnificados, su música se basa en su talento indiscutible para tocar instrumentos diversos, su creatividad hará el resto, su genuina sensibilidad para escribir será el ornato que la diferenciará de muchas. Ella sabe de su talento y ante todo está satisfecha y afortunada del destino que la ubicó como pintora de sonidos pues para ella, los sonidos, los acordes, los silencios, las figuras melódicas, tienen color, los visualiza llenos de matices, ecos tonales.
Soraya es una ninfa cantante que esparce su canto, siempre tan enamorada, cada resquicio sónico que emerge de sus labios, esos labios, a veces persianas de seda rumorosos, otras tantas terciopelos susurrantes va impregnado de una intimidad única. Fineza, elegancia, feminidad selecta.
Godofredo Oscós, Toluca, México, 11 mayo 2005
Hace un año recién que compré --el otro lado de mí-- envié por correo éste texto una vez que escuché todo el disco, quizás no lo leyó, quizás sí...
Buscaré la forma de ponerlo en su página como un homenaje a la admiración que siempre tuve desde que la oí por primera vez.
hay cosas injustas en la vida, en verdad,es mala noticia....
