Hojas de otoño
Hojas de otoño
Una mirada cae,
imperfecta,
como hojas de otoño.
Fluctúa y resbala
por la hojarasca
como un penitente.
El horizonte,
un ardor naranja
donde se oculta
la osamenta de su pena.
© 2005 by Luis Videla
imperfecta,
como hojas de otoño.
Fluctúa y resbala
por la hojarasca
como un penitente.
El horizonte,
un ardor naranja
donde se oculta
la osamenta de su pena.
© 2005 by Luis Videla
-
- Forista Senior
POETA
MUY BELLO POEMA FELICIDADES
- eriman
- Forista Senior
- Contactar:
Luis Videla
El viento y el tiempo se encarga de las hojas, mas el amor se encarga del corazon, mas son parecidos, es asi tu sentir, muy bello e inmenso...ha sido un placer poder recorrer tus versos...recibe el saludo de este soñador en la distancia...
"eriman".
"eriman".
<center>

"No es malo sentir que estas conmigo, es malo sentir que nunca te iras ".
Derechos reservados ©2007 JMMDEACR

"No es malo sentir que estas conmigo, es malo sentir que nunca te iras ".
Derechos reservados ©2007 JMMDEACR
RECIBE TAMBIEN
Mi afecto y mi agradecimiento por tus palabras, compañera de ruta.
Un cariño,
Luis
Un cariño,
Luis
- Karyanna
- Forista Ilustre
<center><TABLE BORDER=2 CELLSPACING="15" CELLPADDING="30" background="http://www.falena.net/parati/dreamsgold.jpg" WIDTH="100%"><TR><TD BACKGROUND="http://www.grsites.com/textures/multi/multi191.jpg"><center><br><TABLE BORDER=1 CELLSPACING="10" CELLPADDING="10" background="http://www.falena.net/parati/dreamsgold.jpg" WIDTH="95%"><TR><TD bgcolor="white"><p><CENTER><p><font color=white><p><br><CENTER><p><br>

Hola, Gusto en saludarte.
Has llegado al Jardín poético de Shoshan cl,
en mi nombre y el de todos los moderadores
te damos la más cordial bienvenida,
aquí te recibimos con los brazos abiertos.
Queremos que te sientas en familia,
poetas experimentados o aprendices,
todos merecen nuestra atención y respeto,
comparte con nosotros y demas compañeros,
tus comentarios, tus sueños, tus nostalgías ,
y sentimientos hechos poesía.
Te invitamos a visitar
las normas de nuestros diversos foros
para que te familiarices con la dinámica
de nuestro portal, aquí encontrarás,
además de poesía en sus diferentes géneros,
talleres poéticos y grandes amigos.
Gracias por cultivar nuestro Jardín
con tu presencia.
Cariños
[size=17
[/size]
</CENTER><p><br></CENTER><br></TD></TR></TABLE></CENTER><br></TD></TR></TABLE></CENTER>

Hola, Gusto en saludarte.
Has llegado al Jardín poético de Shoshan cl,
en mi nombre y el de todos los moderadores
te damos la más cordial bienvenida,
aquí te recibimos con los brazos abiertos.
Queremos que te sientas en familia,
poetas experimentados o aprendices,
todos merecen nuestra atención y respeto,
comparte con nosotros y demas compañeros,
tus comentarios, tus sueños, tus nostalgías ,
y sentimientos hechos poesía.
Te invitamos a visitar
las normas de nuestros diversos foros
para que te familiarices con la dinámica
de nuestro portal, aquí encontrarás,
además de poesía en sus diferentes géneros,
talleres poéticos y grandes amigos.
Gracias por cultivar nuestro Jardín
con tu presencia.
Cariños

[size=17
[/size]
</CENTER><p><br></CENTER><br></TD></TR></TABLE></CENTER><br></TD></TR></TABLE></CENTER>
POR TU MENSAJE
De bienvenida, te doy las gracias, Karyanna.
He sido recibido con afecto aquí, hace unos días, y aunque aún no me he puesto ducho en ver cómo funciona (no puedo encontrar una página donde estén todos mis poemas, por ejemplo, si es que existe), me llevará un poco de tiempo pero lo conseguiré.
Respecto de los poemas, sólo busco poner mis emociones, sensaciones y sentimientos en forma de verso con propiedad, buen uso del lenguaje, síntesis, uso de la metáfora y, si cabe, con alguna dosis de talento.
Un cariño para ti, y nuevamente gracias por tu afectuoso mensaje de bienvenida.
Luis Videla
He sido recibido con afecto aquí, hace unos días, y aunque aún no me he puesto ducho en ver cómo funciona (no puedo encontrar una página donde estén todos mis poemas, por ejemplo, si es que existe), me llevará un poco de tiempo pero lo conseguiré.
Respecto de los poemas, sólo busco poner mis emociones, sensaciones y sentimientos en forma de verso con propiedad, buen uso del lenguaje, síntesis, uso de la metáfora y, si cabe, con alguna dosis de talento.
Un cariño para ti, y nuevamente gracias por tu afectuoso mensaje de bienvenida.
Luis Videla
- jasz
- Forista Ilustre
<center><TABLE BORDER=1 CELLSPACING="15" CELLPADDING="10" background="http://i14.photobucket.com/albums/a315/jasz_12/navis.gif" WIDTH="640"><TR><TD BACKGROUND="http://i14.photobucket.com/albums/a315/jasz_12/fondod17.jpg"></center>
<center>
</center>
<center>
Estimado amigo luis
bienvenido sea al paraiso de las letras
un verdadero gusto tenertelo
entre nosotros ,reciba mis saludos
atte:tu amigo Jasz
</table></center>
<center>
<center>
Estimado amigo luis
bienvenido sea al paraiso de las letras
un verdadero gusto tenertelo
entre nosotros ,reciba mis saludos
atte:tu amigo Jasz
</table></center>
<center>
</center>

PARA MI, UN PRIVILEGIO
Estar entre ustedes, Jasz.
Gracias por tu recibimiento.
Un abrazo,
Luis
Gracias por tu recibimiento.
Un abrazo,
Luis
GRACIAS OTRA VEZ
Gracias otra vez, mujer de España, tierra que amo.
Con mi afecto,
Luis
Con mi afecto,
Luis
- Princesa Yaiza
- Forista Senior
LUIS VIDELA...
LUIS VIDELA...
Corto... pero sustancioso!!!
¿Para qué más???
Un placer recorrer tus letras, besos...
Corto... pero sustancioso!!!
¿Para qué más???
Un placer recorrer tus letras, besos...
<CENTER>
Mi deseo es compartir cada vez nuevas experiencias, vivir cada dìa como el ùltimo... y ser FELIZ!</CENTER>

Mi deseo es compartir cada vez nuevas experiencias, vivir cada dìa como el ùltimo... y ser FELIZ!</CENTER>
- (`·.Arwen¤Undomiel.·´)
- 1er. Premio Diseño Muñequita
- Contactar:
Luis...
Intenso poema, muy intenso, con pocas palabras me has tocado el alma, aun mas porque soy amante del otoño, sus colores, sus olores y tambien su melancolia, y eso he encontrado en tus versos.
Sabes? hace un tiempo en mi clase de literatura, en ingles, lei un poema muy cortito y la verdad no le preste atencion presisamente por eso. Bueno, ese poema me enseño que no hace falta decir mucho para llegar al alma de las personas y trasnmitir un sentimiento real y verdadero, desde entonces he aprendido a apreciar la poesia en todas sus formas y creo que esa apreciacion me ha ayudado a ser una mejor persona.
De nuevo, es un placer detenerme en tu espacio, encantada he quedado con tus hojas de otoño.
<center>Cariños, Arwen
Sabes? hace un tiempo en mi clase de literatura, en ingles, lei un poema muy cortito y la verdad no le preste atencion presisamente por eso. Bueno, ese poema me enseño que no hace falta decir mucho para llegar al alma de las personas y trasnmitir un sentimiento real y verdadero, desde entonces he aprendido a apreciar la poesia en todas sus formas y creo que esa apreciacion me ha ayudado a ser una mejor persona.
De nuevo, es un placer detenerme en tu espacio, encantada he quedado con tus hojas de otoño.
<center>Cariños, Arwen

<center>

[font=Monotype Corsiva] El amor es la poesía de los sentidos.
Honoré de Balzac [/font]

</center>

[font=Monotype Corsiva] El amor es la poesía de los sentidos.
Honoré de Balzac [/font]

</center>
EN MI CRITERIO ESTÉTICO
Y en virtud de lo que he leído en poesía, un poema dice lo que dice con la cantidad de palabras que lo expresa mejor, y cuando más si es metáfora.
Me atrae poderosamente la síntesis... Marco Aurelio lo habría llamado: "la simplicidad" o "los principios escenciales".
Verás varios trabajos míos cortos, y algunos hasta crípticos, que te obligarán a leerlo no una, sino diez veces, hasta encontrarle el verdadero sentido. Como a los sentimientos, vamos, mujer de los corazones.
Gracias por tu elogioso comentario. Un cariño,
Luis
Me atrae poderosamente la síntesis... Marco Aurelio lo habría llamado: "la simplicidad" o "los principios escenciales".
Verás varios trabajos míos cortos, y algunos hasta crípticos, que te obligarán a leerlo no una, sino diez veces, hasta encontrarle el verdadero sentido. Como a los sentimientos, vamos, mujer de los corazones.
Gracias por tu elogioso comentario. Un cariño,
Luis
LEYENDO A LOS SAJONES
Arwen, especialmente a Yeats, a Whitman, a Frost y a Elliot es que he aprendido a apreciar la síntesis. Lo que no indica que descrea de los poemas largos, en lo absoluto. Si le echas una mirada al comentario que le he hecho a Miss Corazón, verás qué pienso respecto del tema.
Te agradezco la extensión, la profundidad y la generosidad de tu comentario.
Aquí, como todos, estoy para aprender, no para ufanarme. En serio lo escribo, para poeta, me falta un rato.
Gracias, y recibe mi afecto.
Luis
Te agradezco la extensión, la profundidad y la generosidad de tu comentario.
Aquí, como todos, estoy para aprender, no para ufanarme. En serio lo escribo, para poeta, me falta un rato.
Gracias, y recibe mi afecto.
Luis
-
- Forista Legendario
- Ubicación: En un paraiso que esta lleno de ti que solo le pertenece a mi corazon.
<center>te felicito por tu escrito un
poema corto pero muy lindo que
llega al corazon talves de todas
las estaciones del año la que mas
disfruto es el otoño un placer disfrutar tus
bellas letras
felicitaciones
poema corto pero muy lindo que
llega al corazon talves de todas
las estaciones del año la que mas
disfruto es el otoño un placer disfrutar tus
bellas letras
felicitaciones
<center>
No hay nada mas importante en esta vida
que sentirse viva, respirar cada segundo
sabiendo que todo tiene un tiempo exacto
y el mio siempre sera el sentirme junto a los mios.
No hay nada mas importante en esta vida
que sentirse viva, respirar cada segundo
sabiendo que todo tiene un tiempo exacto
y el mio siempre sera el sentirme junto a los mios.
DE TODAS LAS ESTACIONES
... quizás sea el otoño la más apropiada para la poesía. No sé de nadie que le escriba un poema al verano, mientras se calcina bajo el sol en una playa o caminando en el asfalto hirviente de una de las grandes megalópolis del mundo.
Tengo el privilegio de vivir en un lugar especial. Desde los ventanales de la esquina, en un primer piso (es toda la ochava) puedo ver un parque entero. En otoño, se viste de naranja como en primavera se viste de verde, en verano de colores y de frescores y en ciertos días de invierno, resulta desolador el espectáculo de todas esas ramas solitarias, que anhelan la llegada de los primeros pájaros.
Gracias por disfrutar de mi poema, Verónica.
Un cariño para ti,
Luis
Tengo el privilegio de vivir en un lugar especial. Desde los ventanales de la esquina, en un primer piso (es toda la ochava) puedo ver un parque entero. En otoño, se viste de naranja como en primavera se viste de verde, en verano de colores y de frescores y en ciertos días de invierno, resulta desolador el espectáculo de todas esas ramas solitarias, que anhelan la llegada de los primeros pájaros.
Gracias por disfrutar de mi poema, Verónica.
Un cariño para ti,
Luis
LA RELATIVIDAD DEL TIEMPO...
Miro la fecha, Karyanna... y me parece irreal.
Apenas dos meses y días desde que entré aquí, con éste y con otro poema. Ahí está la bienvenida.
Gracias por haberme recibido en ese entonces y gracias ahora, por todo lo que de bueno he vivido aquí.
Un cariño, amiga mía,
Luis
Apenas dos meses y días desde que entré aquí, con éste y con otro poema. Ahí está la bienvenida.
Gracias por haberme recibido en ese entonces y gracias ahora, por todo lo que de bueno he vivido aquí.
Un cariño, amiga mía,
Luis
SÉ BIENVENIDA, ANTILLANA
Siéntete cómoda y a gusto en este, mi rincón en el jardín de letras.
Gracias por pasar y por entrar a leer. Gracias por tus generosos conceptos, mi nueva amiga antillana. A la recíproca.
Un cariño para ti,
Luis Videla
Gracias por pasar y por entrar a leer. Gracias por tus generosos conceptos, mi nueva amiga antillana. A la recíproca.
Un cariño para ti,
Luis Videla
- locoloco
- Forista Legendario
- Contactar:
hola
por que a lo mejor
ella tambien a su modo tiene vida
y privilegiado el que
puede descubrir los misterios de esa vida
que a los ojos de seres especiales
se le hace muy sencible...
muestra de esto es tu talentosa
forma de expresar este detalle
amigo, es poco lo leido de su obra
pero cada cosa leida me dajan
gratamente sorprendido de su gran pluma.
recibe mis respetos
y mi amistad
Dios siga iluminando ese camino
locoloco
ella tambien a su modo tiene vida
y privilegiado el que
puede descubrir los misterios de esa vida
que a los ojos de seres especiales
se le hace muy sencible...
muestra de esto es tu talentosa
forma de expresar este detalle
amigo, es poco lo leido de su obra
pero cada cosa leida me dajan
gratamente sorprendido de su gran pluma.
recibe mis respetos
y mi amistad
Dios siga iluminando ese camino
locoloco
<center>
</center>

- damamisteriosa
- Forista Senior
Luis
Alguna vez escribiste en el foro "Breve, sí breve.. dos veces breve"...
Esta es otra muestra de lo mucho que siempre nos compartes en pocas líneas. ¿Para qué decir tanto si la sustancia es breve pero extensa?
Hermoso poema, de los que resurgen del baúl de los recuerdos, que siempre debieran estar en primera página...
Saludos,
Esta es otra muestra de lo mucho que siempre nos compartes en pocas líneas. ¿Para qué decir tanto si la sustancia es breve pero extensa?
Hermoso poema, de los que resurgen del baúl de los recuerdos, que siempre debieran estar en primera página...
Saludos,
DESCUBRIR EL MISTERIO, LOCOLOCO
Que es el día a día de esta vida, es la maravilla.
Aprecio tu paso por mis letras, y tu lectura. Y agradezco con sinceridad tus elogiosos conceptos, compañero.
Respecto a lo mucho o lo poco, no te inquietes. No hay tanta producción, al fin y al cabo.
Un abrazo,
Luis Videla
Aprecio tu paso por mis letras, y tu lectura. Y agradezco con sinceridad tus elogiosos conceptos, compañero.
Respecto a lo mucho o lo poco, no te inquietes. No hay tanta producción, al fin y al cabo.
Un abrazo,
Luis Videla
LO RECUERDO, DIANA, SÍ
Y sigo opinando lo mismo.
¿Sabes? Voy a buscar los poemas del baúl, allá en el fondo, porque la vorágine de la página se los lleva y entonces uno se ve obligado a publicar uno nuevo cada día.
Mi producción no da para tanto, de momento. Entonces... ¿qué remedio?
Yo, de vez en cuando, me doy una vuelta por las páginas de atrás, para sacar el poema de algún compañero que ha quedado casi sin comentar por esa velocidad que le imprime internet a lo que se escribe.
Aquí estás tú, amiga mía, con tu comentario profundo e inteligente cada vez, y eso me reconforta.
Gracias entonces, y recibe mi cariño,
Luis
¿Sabes? Voy a buscar los poemas del baúl, allá en el fondo, porque la vorágine de la página se los lleva y entonces uno se ve obligado a publicar uno nuevo cada día.
Mi producción no da para tanto, de momento. Entonces... ¿qué remedio?
Yo, de vez en cuando, me doy una vuelta por las páginas de atrás, para sacar el poema de algún compañero que ha quedado casi sin comentar por esa velocidad que le imprime internet a lo que se escribe.
Aquí estás tú, amiga mía, con tu comentario profundo e inteligente cada vez, y eso me reconforta.
Gracias entonces, y recibe mi cariño,
Luis