Mensaje
por Corazon y Alma De Poeta » 31 May 2006, 14:01
Hermano, cuanta profundidad en tus versos, en estas verdades que has vertido sobre el pergamino. Algunos, fingen andar sobre el camino correcto, pero mi abuelo solía decir:
"Nunca intentes bailar un flamenco con una taza de café hiviendo sobre la cabeza."
Has dicho una cosa muy cierta y muy enaltecedora.
eres obrero, y de igual manera sostienes la pala sin haberte quitado el sombrero, o digamos, el traje, el ropaje que es lo único que distingue a un obrero de un jefe. Muchas veces el empleado es el que sabe lo que hace y no su supuesto jefe. Hermano, la mente nos juega cada broma, y tiene tantos huecos, y en esos huecos se esconden ecos, fantasmas, criaturas, etc. Todo esto se transforma en problemas, miedos, inquietudes, traumas, recuerdos de tantas y tantas cosas, etc. Pero estas criaturas pueden cambiar de rostro y pueden reflejar lo que en verdad somos. No sé si me explico bien, pero, es algo como...:
Un espejo:
Un espejo puede reflejar lo que sea. Un rostro bien parecido o un rostro no my bien parecido pero, solo refleja eso. Solo la imagen, pero no refleja la esencia, no refleja el espíritu, la energía de la persona. hermano, es así de esta forma cuando nos topamos con uno de estos fantasmas y lo vemos feo o lo vemos no tan feo, y..., de acuerdo a la actitud que tomemos ante este nos revelará en qué verdad estamos porque, también decía mi abuelo que hay muchas verdades que son mentiras. Es decir, lo que para tí es una verdad, para otros es una mentira y de esa manera surgen teorías, religiones, partidos p'líticos, enfrentamientos, etc. En todas partes la gente tiene creencias o supersticiones que logran ser tan verdad como ellos lo desean, pero tal vez para tí y para mí sson solo mentiras, inventos, pero simplemente vemos, oímos y callamos. En tus líneas escribiste tantas cosas que en verdad estoy de acuerdo con cada una de ellas y me vino una frase más que me decía mi abuelo y creo que tiene que ver con lo que escribiste porque se trata de mantener la verdad frente a todo.
Mi abuelo decía que, aquel que se olvida de donde vino, generalmente no sabe para donde va. Jamás podríamos olvidar de donde hemos venido pues, solo así sabremos a donde vamos, hermano. Tú y yo hemos sufrido varias cosas en esta vida, todos hemos sufrido, pero no podemos fingir que que olvidamos nuestras raíces, nuestra verdad. Nuestra conducta es nuestra verdad, la amistad es la verdad, el saber rechazar la envidia cuando esta se nos echa encima, eso es verdad. Cuando la íra nos domina y la sabemos contener, eso es la verdad. La verdad, tu verdad, nuestra verdad, hermano es que doy gracias a Dios por nuestra amistad, la confianza, la honestidad, la seguridad, esa es la verdad más grande.
Saludos mi querido hermano. Que Dios te bendiga y que tu noche sea fantástica.
Un fuerte abrazo y un saludo con el calor del corazón.
Att:
Raúl Valdez
Gusto leerte siempre hermano.
<center>

<font color=black size=4 face=tahoma>
El alma de un poeta reencarnó en un corazón.
¡Y hoy este palpita fuerte en mi pecho!
Raúl Valdez"</A>