Mensaje
por Doral » 31 May 2006, 11:18
Trasladar los recuerdos obsesivos al gim psicológico, es la mejor manera someter a la mas profunda de todas las reflexiones nuestro sentir, y sentarlo en el banquillo de los acusados y sacarle todos los trapitos al sol (como decimos en México), conocer todas sus triquiñuelas de que se vale el ego para salirse siempre con la suya y convertirnos en simples títeres al servicio de hábitos, costumbres y vicios psicológicos desgastantes.
Solamente de esa manera podremos conocer con lujo de detalles, la forma cómo somos manejados por nuestros propios pensamientos y sentimientos que muchas veces van mas allá de lo que queremos y podemos permitir.
Detección, observaciòn y conocimiento son básicos... me explico.
Una vez que hemos detectado que tenemos un problema que resolver, sea recuerdo obsesivo, costumbre o hábito, o como sea que se le quiera llamar, pero que indubitablemente nos molesta, ya hemos dado un gran paso.- Lo que sigue solo es cuestión de observar a ese defecto psicológico para ver la manera de cómo nos maneja, de què medios se vale, en què parte de nuestro organismo se manifiesta, ¿en la cabeza? ¿en el corazón?, en el Plexo solar (ombligo, a manera de latigazo), o cómo? o quizà en nuestro estado anímico?.... ´¿dónde?, entonces conoceremos las causas y los motivos, ya que es como si tuviesemos un pequeño mostruito dentro de nosotros que pulla y pulla y que constantemente nos pide alimento, y obviamente se lo damos y nos sentimos desgastados emocionalmente.
Pero què pasa si dejamos de alimentar a aquel defecto, o ego, o como le querramos llamar?, no tendrá mas remedio que debilitarse y finalmente desaparecer, morir dentro de nosotros y habremos aprendido a ser autènticamente libres.... ¿me hago entender Kary?
¿Vea todo lo que provocó su poema tan sencillito, hermoso y profundo?
Felicidades de corazón,
Doral.
<center>
