¡¡CARGAR EL VENADO!!

Poesías, poemas, y literatura de excelentes poetas y escritores que han participado en los Foros Shoshan durante años.
Si deseas participar, ahora los poetas escriben en el Foro de Poesía
Cerrado
Doral
Dama Espiritual
Dama Espiritual

¡¡CARGAR EL VENADO!!

Mensaje por Doral » 26 Sep 2006, 22:29

En tabla de:"Angorita", Doral escribió<center><TABLE BORDER=5 CELLSPACING="15" CELLPADDING="40"background="http://i34.photobucket.com/albums/d117/ ... sshine.jpg" WIDTH="100%"><TR><TD BACKGROUND="http://i34.photobucket.com/albums/d117/ ... g"><center>
<TABLE BORDER=3 CELLSPACING="10" CELLPADDING="10" background="http://i34.photobucket.com/albums/d117/ ... sshine.jpg" WIDTH="95%"><TR><TD BACKGROUND="http://i34.photobucket.com/albums/d117/ ... lsbckc.jpg">

<center>Imagen<center>

<center>¡¡CARGAR EL VENADO!!

Imagen

Estaba un hombre a la orilla del camino sentado en una piedra,
bajo la sombra de un frondoso árbol.
Se le miraba triste, meditabundo, cabizbajo;
casi, casi a punto de soltar el llanto.

Así lo encontró su compadre y amigo de toda la vida,
quien acongojado al verlo en tales fachas, le preguntó el motivo,
causa o razón que ocasionaba que él se encontrara en situación
tan deprimente.

-¡Ay! Compadre -contestó el interpelado- ¡tu comadre!..¡tu comadre!
esta noche la mato o la suicido, pero de que se muere.. ¡se muere!.

-No la amueles compadre, mejor platícame por qué la quieres matar, a
lo mejor te puedo ayudar a encontrar una mejor solución al problema.

El compadre, después de limpiarse sus ojos todos llorosos y su nariz
moquienta, empezó con su relato.

-Mira compadre, tú sabes que somos muy pobres y en tu humilde casita
la única forma de acompañar los frijoles, es con un pedazo de carne
que tengo que conseguir llendo de cacería al monte. Me tengo que ir
con mi vieja escopeta, pasar varios días de sufrimiento y
penalidades, salvándome de milagro de los peligros del monte,
esquivando víboras, al tigre y la onza, soportar la terrible comezón
que me producen las guiñas, garrapatas y piquetes de mosquitos y por
si ésto fuera poco, aguantar cómo me cala hasta los huesos el frío y
la soledad de las noches. Luego, por fin, si la suerte me socorre y
logro cazar un venado, todavía tengo que cargarlo hasta el rancho y
subir la cuesta de la loma donde está la casita.

Todavía no alcanzo resuello cuando aparece mi señora con el cuchillo
en la mano e inmediatamente empieza a repartir el venado, entre
vecinos y familiares. Que una pierna pa'doña Juana, que otra pa'doña
Cleo, que éste lomito pa'mi mamá, que ésto pa'llá, que ésto pa'cá y a
los dos o tres días, allí vá tu tonto otra vez de cacería.

¡Pero ya me cansé y esta noche mínimo la desmechoneo por taruga!.

El compadre de aquel iracundo desdichado, después de meditar un
momento le dió la solución.

-Compadre, invita a tu mujer a cargar el venado-

-¿ Qué ?-

-Sí, sí, mira compadre. Nomás no le digas las madrizas que te pones
para cargar el venado. Mejor píntasela bonito. No le hables de las
espinas ni los peligros, ni del frío ni del calor. Dile que la invitas a la cacería para que disfrute de los bellos paisajes, del explendor de las estrellas que te cobijan en la noche, de los manantiales cristalinos que reflejarían románticamente sus imágenes, de sus exquisitas aguas,
del aire fresco del monte, lleno de oxígeno, de la graciosa manera en que camina el venado. Como si fuera un bailarín de ballet, el dulce canto de los grillos y los pajarillos silvestres, en fin.

El compadre siguió el consejo. Por supuesto la convenció.
La mujer, entusiasmada, se fue con la falda larga hasta el tobillo. Al cruzar el primer arroyuelo cubierto de espinas, se redujo a minifalda porque la prenda quedó desgarrada entre las púas. La blusa le quedó toda -chiruda- el calzado se le rompió por los difíciles caminos y las
piedras y las espinas la hicieron sangrar. Las "guinas" y "guachaporis" los traía por todo el cuerpo. El sol le quemó la piel. El pelo se le maltrató; le quedó tieso y desparramado como estropajo. Las manos le quedaron encallecidas al abrirse paso entre el espeso monte. Toda chamagosa, estuvo a punto de sufrir un infarto al toparse con una enorme víbora.

Muerta de hambre, su imagen parecía sacada de un cuento de ultratumba.

Por fin, después de tantos martirios, un día encontraron al venado.
Ella tuvo que contener el aliento y el hombre sigiloso, con la astucia y la agilidad de un gato, se acercó a su presa, y con la mirada de un lince localizó el blanco justo para liquidar al escurridizo animal.

¡Bang!

Y el venado había muerto.

La mujer no cabía de júbilo pensando que su sufrimiento había terminado, pero no era así.

-Ahora mi amor, quiero que cargues el venado, para que veas lo bonito
que se siente, -le dijo el hombre masticando rabiosamente cada una de
sus palabras-

La mujer casi se desmaya ante la desconocida mirada asesina de su
marido, pero ante la desesperación por regresar a su hogar no tuvo
aliento ni para replicar y cargó el venado hasta su casa cruzando
veredas y montañas.

Despatolada, con las piernas abiertas, jadeando y casi muerta, a punto de tronarle el corazón, llegó y depositó el animal en la sala de su casa.

Los niños y sus amiguitos hijos de los vecinos, salieron a recibir a
sus papás cazadores y acostumbrados a la repartición, le preguntaron
a su mamá con alegría:

-Mamá, apúrate para repartir el venado porque la mamá de Pepito ya
está desesperada-

-¿Qué pedazo le llevo a mi tía?, le dijo otro-

La señora, tirada en el piso, hizo un esfuerzo sobrehumano para
levantar la cabeza y con los ojos inyectados de sangre volteó a ver a
los niños y agarrando aire hasta por las orejas, les grito:

-Este venado no me lo toca nadie... y tú Pepito, vé y dile a tu mamá que
vaya mucho a la .....!

< REFLEXION >

Para valorar el esfuerzo ajeno y respetar en su real dimensión el
trabajo de los demás, todos debemos aprender a -cargar el venado-.

La experiencia adquirida con el paso de los años nos ha enseñado que
sólo se valora aquello que se ha adquirido como resultado de nuestro
esfuerzo, que sólo cuidamos aquello que nos ha costado mucho trabajo,
sudor y sacrificio.

Muchas veces el cariño, el gran amor que le tenemos a nuestros hijos,
no nos deja apreciar ésta gran e irrefutable verdad, y utilizando la
yá tan gastada -frasecita- de que "quiero que ellos tengan lo que yo
no tuve", cometemos el error de facilitarles todo; comodidades,
coche, lujos, dineros, inclusive, les resolvemos hasta el mas mínimo
problema propio de su edad.

Ejemplo: Ir con el papá del muchacho que molesta a nuestro hijito.

Ir a hablar con ese estúpido maestro que no quiere poner calificaciones de pase a nuestro querubín porque le tiene mala voluntad.

Algunos padres llegamos hasta la exageración de ir a hablar con los
papás de la muchacha que le gusta a nuestro hijo.

Pasado el tiempo andamos visitando brujos, comprando talismanes,
ofreciendo "mandas a todos los santos" con la finalidad de ahuyentar
la mala suerte, las malas vibras que arrojan a nuestro hijo, ya que
no es posible que a su edad ya haya estado en la cárcel, consumiendo
drogas, ocasionando accidentes automovilísticos, cometiendo robos,
violaciones y asesinatos.

Nó, no lo entendemos; si nosotros les dimos todo, ¿por qué le pasan
estas cosas a nuestros hijos?. La respuesta es muy sencilla:

"Nunca les dimos la oportunidad de
"CARGAR EL VENADO"
Eso es todo.

Imagen

Doral
<bgsound src="http://members.tripod.com/~Jetsi/elvenao.mid" AUTOSTART="TRUE" LOOP="INFINITE">

</center>
DISEÑO DE: "ANGORITA"
</TD></TR></TABLE>
</TD></TR></TABLE>

RUBEN859532
Forista Senior
Forista Senior

QUERIDA DORAL

Mensaje por RUBEN859532 » 26 Sep 2006, 23:16

<CENTER>QUERIDA DORAL ME TENGO QUE SACAR ELSOMBRERO ANTE TAN MAJISTRAL OBRA DE ARTE , ,ES UNA BELLA REFLEXION Y MUY SABIA Y OJALA TODO EL QUE LA LEEA PUEDA PENSAR EN EL BIEN O EL MAL QUE LE HACEN A SUS HIJOS, ES FACIL DISFRUTAR DEL SUDOR AJENO , ES FACIL SEÑALAR O CRITICAR A OTRA PERSONA SIN MIRARSE UNO, ES UN GRAN PLACER EL HABERME PERDIDO EN ESTAS HERMOSAS LETRAS LLENAS DE UNA REFLEXION QUE DEJA ESTAMPADO EN TU LIENZO EN VALOR QUE HAY QUE DARLE AL TRABAJO DEL PROJIMO
TE DEJO UN ABRAZO CON EL UN BESO SINCERO Y MI HUELLA AMIGA
TU AMIGO
RUBEN
<center>
RUBEN !!!

LAISHA
Forista Senior
Forista Senior

MI BELLA Y ESTIMADA DORAL

Mensaje por LAISHA » 27 Sep 2006, 10:33

<center> AMIGUITA WOWWWW VAYA REFLEXION NOS DIO AQUI EN ESTE FORO, Y MUY CIERTAS SUS PALABRAS, SI LOS PADRES NO NOS DEJAN CARGAR EL VENADO SEREMOS UNOS INUTILES POR LA VIDA, Y DEJE DECIRLE QUE CUANDO YO ESTABA EN LA UNIVERSIDAD MI PAPA ME DECIA MIRA HIJITA VE MIS CALIFICACIONES DE CUANDO YO ESTUBE Y YO WOWWW SOLO 10 Y ESO ME HACIA REFLEXIONAR QUE CUANDO MI PAPA EN AQUEL ENTONCES TENIA HASTA DOS TRABAJOS PARA MANTENERSE Y TODAVIA IR A LA UNIVERSIDAD, YO QUE NO NECESITABA TRABAJAR PAGARLE CON MIS CALIFICACIONES MALAS NO ERA JUSTO, Y FUE CUANDO APRENDI QUE SI TE DEJAN ANDAR SOLITO SIN QUE NADIE TE AYUDE VALORARAN MAS TU ESFUERZO Y DEDICACION.
AMIGUITA ME QUITO EL SOMBRERO ANTE TAL BELLA OBRA DE ARTE QUE NOS ATRAJO, Y SIEMPRE SERA UN GRAN PLACER RECORRER SI BELLO JARDIN Y DEJARLE MI HUELLITA.

MIL FELICIDADES!!

CUIDESE MUCHO, BESITOS DE FRESA, QUIEN LA QUIERE, ESTIMA Y RESPETA EN LA DISTANCIA

LAISHA<center>
<center>Imagen</center>

[deslizador=left]"SI AMARTE ES VERTE, Y VERTE ES PERDERTE, PREFIERO AMARTE SIN VERTE QUE VERTE PARA PERDERTE"[/deslizador]

<center>Imagen</center>

Lágrimas del Sol
Forista Senior
Forista Senior
Ubicación: En la distancia, forjando el carácter y llevándola a ella siempre en mi corazón.
Contactar:

Mensaje por Lágrimas del Sol » 27 Sep 2006, 12:55

<center>Entendido madre......

Más clara y certera no podías haber sido conmigo.....

En esta oportunidad no te diré nada extenso, sólo me conformaré con el mensaje que me dejaste.....

Lo que debo aprender....

A CARGAR CON MI VENADO....

No estoy enojado, sólo que el mensaje profundo que nos deja esta linda historia es único....... Sólo una mente como tú es capaz de plasmar tan lindas letras como ésta y las demás.....

Hasta pronto, mi Mamita Adorada....
<center>Imagen

<marquee>"Amor mío, espérame. Primero mis letras, luego mis brazos y por último mis labios".
</marquee>
http://www.shoshan.cl/foros/phpBB2/view ... hp?t=78664
<center><font color="white">
<marquee behavior=alternate direction=left scrollamount=1 width=300><font size="3">También pensando siempre en ti, Mi Amor.</font></marquee></b></i></font>

Doral
Dama Espiritual
Dama Espiritual

Re: QUERIDA DORAL//MI QUERIDO RUBEN.

Mensaje por Doral » 27 Sep 2006, 21:08

RUBEN859532 escribió:<CENTER>QUERIDA DORAL ME TENGO QUE SACAR ELSOMBRERO ANTE TAN MAJISTRAL OBRA DE ARTE , ,ES UNA BELLA REFLEXION Y MUY SABIA Y OJALA TODO EL QUE LA LEEA PUEDA PENSAR EN EL BIEN O EL MAL QUE LE HACEN A SUS HIJOS, ES FACIL DISFRUTAR DEL SUDOR AJENO , ES FACIL SEÑALAR O CRITICAR A OTRA PERSONA SIN MIRARSE UNO, ES UN GRAN PLACER EL HABERME PERDIDO EN ESTAS HERMOSAS LETRAS LLENAS DE UNA REFLEXION QUE DEJA ESTAMPADO EN TU LIENZO EN VALOR QUE HAY QUE DARLE AL TRABAJO DEL PROJIMO
TE DEJO UN ABRAZO CON EL UN BESO SINCERO Y MI HUELLA AMIGA
TU AMIGO
RUBEN
Muchas gracias Rubén por estar en mi jardín y absorver un poco las peripecias de un escrito echo al vapor, pero eso sí, con mucho cariño.

Un enorme abrazo desde mi corazón.

Doral.
<center>
Imagen

Un hombre especial
Premio concedido por los Moderadores
Premio concedido por los Moderadores
Contactar:

A: Doral, Miss Corazón del Foro

Mensaje por Un hombre especial » 27 Sep 2006, 21:43

QUERIDA AMIGA, QUE ATRACTIVO CUENTO NOS TRAES EN ESTA OPORTUNIDAD, MAS QUE UN RELATO SIMPATICO, ES UNA LECCION PARA APRECIAR, EL ESFUERZO AJENO. LA ENSEÑANZA QUE DEBEMOS DARLE A NUESTROS HIJOS.

QUE HERMOSO TEMA PARA UNA CLASE, EN LA ESCUELA DOMINICAL, EN LA REUNION DE PADRES DEL COLEGIO DE NUESTROS HIJOS, EN FIN, EN CUALQUIER LUGAR DONDE SE DESEE, RESALTAR EL ESFUERZO DE QUE SE DEBE HACER PARA OBTENER RESULTADOS Y DEJAR UNA BUENA ENSEÑANZA A NUESTROS HIJOS.

APRECIADA DORAL, GRACIAS POR LO QUE NOS HAS ENTREGADO, EN ESTA OCASIÓN.

Un Hombre Especial
Patricio Cárdenas.
<center>Imagen<center>

Doral
Dama Espiritual
Dama Espiritual

Carlos Alberto, querido hijo mío.

Mensaje por Doral » 27 Sep 2006, 21:47

Lágrimas del Sol escribió:<center>Entendido madre......

Más clara y certera no podías haber sido conmigo.....

En esta oportunidad no te diré nada extenso, sólo me conformaré con el mensaje que me dejaste.....

Lo que debo aprender....

A CARGAR CON MI VENADO....

No estoy enojado, sólo que el mensaje profundo que nos deja esta linda historia es único....... Sólo una mente como tú es capaz de plasmar tan lindas letras como ésta y las demás.....

Hasta pronto, mi Mamita Adorada....
ja ja ja, pues a cargar su propio venado mi niño querido, espero no esté muy pesado. Igual tendrà que cargarlo hasta la cima de su alma, aunque le cueste mas trabajo.. ja ja ja. A bailar "el venao" ja ja ja asii ea ea ea ea..pa'que llegue mas prontitoal jacal.ja jaja ja (Bromitas Doral S.A), jajajajaja!

Muchas gracias mi niño, por tu valiosa huella en mi jardín, como siempre con rumbo firme y mucho muy fiel. Gracias por ello, desde mi corazón.

Doral.
Última edición por Doral el 01 Oct 2006, 19:03, editado 1 vez en total.
<center>
Imagen

Doral
Dama Espiritual
Dama Espiritual

Re: A: Doral, Miss Corazón del Foro/MI PATRICK QUERIDO.

Mensaje por Doral » 27 Sep 2006, 21:52

Un hombre especial escribió:QUERIDA AMIGA, QUE ATRACTIVO CUENTO NOS TRAES EN ESTA OPORTUNIDAD, MAS QUE UN RELATO SIMPATICO, ES UNA LECCION PARA APRECIAR, EL ESFUERZO AJENO. LA ENSEÑANZA QUE DEBEMOS DARLE A NUESTROS HIJOS.

QUE HERMOSO TEMA PARA UNA CLASE, EN LA ESCUELA DOMINICAL, EN LA REUNION DE PADRES DEL COLEGIO DE NUESTROS HIJOS, EN FIN, EN CUALQUIER LUGAR DONDE SE DESEE, RESALTAR EL ESFUERZO DE QUE SE DEBE HACER PARA OBTENER RESULTADOS Y DEJAR UNA BUENA ENSEÑANZA A NUESTROS HIJOS.

APRECIADA DORAL, GRACIAS POR LO QUE NOS HAS ENTREGADO, EN ESTA OCASIÓN.

Un Hombre Especial
Patricio Cárdenas.
Muchas gracias mi Patrick querido por tomar en cuenta mi escrito para los fines que señalas, siempre fué, es y seguirá siendo un enorme placer contribuir con mis humildes granitos de arena, al bién de los demás. Tienes mi autorización para transmitir lo que a bién tengas en consideración como material que sirva a algunos corazones que puedan nutrirse de alguna manera con tu hermoso detalle. Leí tu mensaje que me dejaste hoy en la mañana de manera privada, y te lo agradezco de todo corazón. Un enorme placer derramar gotitas de amistad mas allá de tu corazón.

Tienes mi cariño y respeto mas total.!

Doral.
<center>
Imagen

Doral
Dama Espiritual
Dama Espiritual

Re: MI BELLA Y ESTIMADA DORAL//MI QUERIDA LAISHA

Mensaje por Doral » 27 Sep 2006, 21:57

LAISHA escribió:<center> AMIGUITA WOWWWW VAYA REFLEXION NOS DIO AQUI EN ESTE FORO, Y MUY CIERTAS SUS PALABRAS, SI LOS PADRES NO NOS DEJAN CARGAR EL VENADO SEREMOS UNOS INUTILES POR LA VIDA, Y DEJE DECIRLE QUE CUANDO YO ESTABA EN LA UNIVERSIDAD MI PAPA ME DECIA MIRA HIJITA VE MIS CALIFICACIONES DE CUANDO YO ESTUBE Y YO WOWWW SOLO 10 Y ESO ME HACIA REFLEXIONAR QUE CUANDO MI PAPA EN AQUEL ENTONCES TENIA HASTA DOS TRABAJOS PARA MANTENERSE Y TODAVIA IR A LA UNIVERSIDAD, YO QUE NO NECESITABA TRABAJAR PAGARLE CON MIS CALIFICACIONES MALAS NO ERA JUSTO, Y FUE CUANDO APRENDI QUE SI TE DEJAN ANDAR SOLITO SIN QUE NADIE TE AYUDE VALORARAN MAS TU ESFUERZO Y DEDICACION.
AMIGUITA ME QUITO EL SOMBRERO ANTE TAL BELLA OBRA DE ARTE QUE NOS ATRAJO, Y SIEMPRE SERA UN GRAN PLACER RECORRER SI BELLO JARDIN Y DEJARLE MI HUELLITA.

MIL FELICIDADES!!

CUIDESE MUCHO, BESITOS DE FRESA, QUIEN LA QUIERE, ESTIMA Y RESPETA EN LA DISTANCIA

LAISHA<center>
Mmmhhh, lindos besitos sabor a fresa mi niña querida, justamente en este momento estoy cenando fruta con queso cotage, jugosas fresas que me recordaste que tengo que terminarmelas para continuar escribiendo, je je je se me olvida la comida por apasionarme en las letras.. jajaja

Muchas gracias mi niña hermosa por tu hermosa huella en mi jardín.

Doral.
<center>
Imagen

Alma 42

DORAL

Mensaje por Alma 42 » 28 Sep 2006, 05:10

Mi querida amiga Doral, has tocado un tema en el cual yo estoy inmerso.
En nuestra ultima escuela de padres ofrecidas a los familiares de chicos con algún tipio de drogodependencia, (llamemos al alcohol también así) ó simplemente padres que han querido acudir a nuestra es cuela de padres, de proyecto hombre Sevilla.
En esas escuelas ó en las terapias que se le siguen a todos, tanto padres como chicos/as
No se les hace hincapié en el tema de que lo tienen todo,(que es cierto), sino que el tema es mucho mas complejo, el crecimiento de esa demanda que la sociedad hace para nuestros jóvenes esta enmarcado en muchos factores,(siempre hablo lo que se vive en España) esta la incorporación necesaria y lógica de la mujer al mercado laboral(por lo que nuestros hijos están mas tiempo solos) están las amistades, y para pertenecer a determinados grupos de amistad, has de estar metido en algunos de sus roles, están las muchísimas horas de nuestros hijos delante de la televisión, por lo que el dialogo cada vez es menor, esta la falta de comunicación de los padres con los hijos, y cu8ando llega un domingo para estar con ellos pues nos vamos con los amigos, nos vamos a los centros comerciales a pasar el día, por lo que ese contacto que se hacía antes al salir al campo cada vez es menor. El factor siempre es el mismo. No le damos a nuestros hijos el valor que merecen, y le dejamos solos, pero tampoco le damos labores para que desempeñen la función de la resolución ó tomas de decisiones, que a la larga será el factor fundamental, para hacerles madurar. Tema complejo el mismo que planteas, pero que tiene solución, solo hay que poner medios, y darnos cuentas que tenemos un hijo, que tiene cuerpo, mente y alma. El problema siempre es el mismo, por lo que venimos observando los terapeutas, profesores etc., falta de comunicación, y falta de expresar nuestros sentimientos a la familia. No quiero extenderme en el tema pues es muy complejo, y podría estar días hablando de esto. FUNDAMENTAL, TRES COSAS: 1/ que nuestros hijos no pasen tantas horas solos. 2/ que le demos la toma de decisiones aun cuando sepamos que se van a equivocar, pero eso les hará madurar, y enfrentar próximos problemas, y 3/ expresar nuestros sentimientos delante de ellos, así ellos lo harán mas fácilmente ante nosotros, y se abrirán mas a la hora de contarnos un problema, y hay un cuarto punto, que se me olvidaba, darle importancia al problema que nos cuente, aun cuando sean pequeños, cada edad tiene un problema que no deja de ser importante para la misma.
Gracias, por dejarnos esta forma de ver la vida, para con nuestros jóvenes, que ciertamente a veces , en la mayoría de los casos, esta precedida por los mayores.
Tu amigo JOSE MANUEL ACOSTA….ALMA42

Doral
Dama Espiritual
Dama Espiritual

Re: DORAL//PARA MI AMADISIMO JOSE MANUEL

Mensaje por Doral » 28 Sep 2006, 10:51

alma42 escribió:Mi querida amiga Doral, has tocado un tema en el cual yo estoy inmerso.
En nuestra ultima escuela de padres ofrecidas a los familiares de chicos con algún tipio de drogodependencia, (llamemos al alcohol también así) ó simplemente padres que han querido acudir a nuestra es cuela de padres, de proyecto hombre Sevilla.
En esas escuelas ó en las terapias que se le siguen a todos, tanto padres como chicos/as
No se les hace hincapié en el tema de que lo tienen todo,(que es cierto), sino que el tema es mucho mas complejo, el crecimiento de esa demanda que la sociedad hace para nuestros jóvenes esta enmarcado en muchos factores,(siempre hablo lo que se vive en España) esta la incorporación necesaria y lógica de la mujer al mercado laboral(por lo que nuestros hijos están mas tiempo solos) están las amistades, y para pertenecer a determinados grupos de amistad, has de estar metido en algunos de sus roles, están las muchísimas horas de nuestros hijos delante de la televisión, por lo que el dialogo cada vez es menor, esta la falta de comunicación de los padres con los hijos, y cu8ando llega un domingo para estar con ellos pues nos vamos con los amigos, nos vamos a los centros comerciales a pasar el día, por lo que ese contacto que se hacía antes al salir al campo cada vez es menor. El factor siempre es el mismo. No le damos a nuestros hijos el valor que merecen, y le dejamos solos, pero tampoco le damos labores para que desempeñen la función de la resolución ó tomas de decisiones, que a la larga será el factor fundamental, para hacerles madurar. Tema complejo el mismo que planteas, pero que tiene solución, solo hay que poner medios, y darnos cuentas que tenemos un hijo, que tiene cuerpo, mente y alma. El problema siempre es el mismo, por lo que venimos observando los terapeutas, profesores etc., falta de comunicación, y falta de expresar nuestros sentimientos a la familia. No quiero extenderme en el tema pues es muy complejo, y podría estar días hablando de esto. FUNDAMENTAL, TRES COSAS: 1/ que nuestros hijos no pasen tantas horas solos. 2/ que le demos la toma de decisiones aun cuando sepamos que se van a equivocar, pero eso les hará madurar, y enfrentar próximos problemas, y 3/ expresar nuestros sentimientos delante de ellos, así ellos lo harán mas fácilmente ante nosotros, y se abrirán mas a la hora de contarnos un problema, y hay un cuarto punto, que se me olvidaba, darle importancia al problema que nos cuente, aun cuando sean pequeños, cada edad tiene un problema que no deja de ser importante para la misma.
Gracias, por dejarnos esta forma de ver la vida, para con nuestros jóvenes, que ciertamente a veces , en la mayoría de los casos, esta precedida por los mayores.
Tu amigo JOSE MANUEL ACOSTA….ALMA42
Vaya, por Dios, qué interesante y altruista misión te has impuesto amigo de mi alma, no es fácil agarrar al toro por los cuernos como decimos en México, pues realmente es una labor titanezca ser el blanco de tantas peripecias y perspectivas en bién de la humanidad doliente y doblemente rica en méritos porque imagino que la mayoría de tus pacientitos son jóvenes y por lo tanto hay que tener mucho mas cuidados y atención personificada.

Bueno sería que los gobiernos del mundo implementaran escuelas para padres, ya que no es posible (creo yo), ni justo que los principales responsables de los hijos, sean los que patrocinen y auspicien sus propios errores.

Un tema por demás elevado en interés para tratar aquí en resúmen mi amado José Manuel(Alma42), que espero por favor un día nos demos tiempecito para comentarlo en privado mas ampliamente, me interesan muchísimo tus puntos de vista al respecto...¿Si?

Mil gracias por tu valiosísima huella profesional maestro y amigo tan querido...muchas gracias José Manuel, es todo lo que puedo decir.

Doral.
<center>
Imagen

Cynthia Gallardo
1er. Premio Diseño Muñequita
Contactar:

Mensaje por Cynthia Gallardo » 01 Oct 2006, 16:52

<center>Querida Doral
Vaya reflexion más linda nos has dejado
Muchas veces no hacemos lo que debemos y despues
nos preguntamos que hicimos mal.
Un verdadero placer leer esta hermosa reflexion y
dejarte mi humilde pero sincera huella.
Un beso y un abrazo a la distancia con cariño.
<center>Imagen
"Dejad que los perros ladren, Sancho...Es señal de que vamos cabalgando"

Maryana
Forista Ilustre
Forista Ilustre
Contactar:

Mi Damita Doral

Mensaje por Maryana » 01 Oct 2006, 16:54

<center>Que reflexión la que nos compartes hoy, unas palabras reales y también soy partidaria de que las cosas con sacrificio y trabajo son más valoradas y mas preciadas, los hijos no los tengo, pero es bueno dejarlos que aprendan a ver cuanto vale el sacrificio de todo y no solo de lo materia, mi damita fue un verdadero honor poder adentrarme en tus letras haber reído como nunca y haber disfrutado de tus letras para sí poder dejar mi humilde huella y con ella mis respetos Dios padre te siga llenando de muchas bendiciones, y te dejo mis besitos balsámicos

Doral
Dama Espiritual
Dama Espiritual

Re: Carlos Alberto, querido hijo mío.

Mensaje por Doral » 01 Oct 2006, 18:59

REPETICION.. ERROR..
<center>
Imagen

Doral
Dama Espiritual
Dama Espiritual

MI LINDA CYNTHIA QUERIDA.

Mensaje por Doral » 01 Oct 2006, 19:10

Cynthia Gallardo escribió:<center>Querida Doral
Vaya reflexion más linda nos has dejado
Muchas veces no hacemos lo que debemos y despues
nos preguntamos que hicimos mal.
Un verdadero placer leer esta hermosa reflexion y
dejarte mi humilde pero sincera huella.
Un beso y un abrazo a la distancia con cariño.
Efectivamente amiga mía, los padres somos los principales resonsables de la educación de nuestros hijos, y ellos son el reflejo de lo que nosotros somos, pues los chicos siempre aprenden todo por imitación.

Muchas gracias por detenerte en mi jardín de "El venao" con este sabrosito ritmo que en México anda muy de moda, vamos ven acompañame a bailar la danza del "venao", asi asi. ea ea eaaaaaaaaaaaa a mover el bote mami, jajajajajjajaja nomás no me pises los callos, jajajjajaja.. (Bromitas Doral, S.A.) jajajajajaja!.

Muy agradecida de tu linda huella Cynthia querida, mil gracias con un enorme abrazo desde mi corazón.

Doral.
<center>
Imagen

Doral
Dama Espiritual
Dama Espiritual

Re: Mi Damita Doral//MI HERMOSISIMA MARYANA

Mensaje por Doral » 01 Oct 2006, 19:14

Maryana escribió:<center>Que reflexión la que nos compartes hoy, unas palabras reales y también soy partidaria de que las cosas con sacrificio y trabajo son más valoradas y mas preciadas, los hijos no los tengo, pero es bueno dejarlos que aprendan a ver cuanto vale el sacrificio de todo y no solo de lo materia, mi damita fue un verdadero honor poder adentrarme en tus letras haber reído como nunca y haber disfrutado de tus letras para sí poder dejar mi humilde huella y con ella mis respetos Dios padre te siga llenando de muchas bendiciones, y te dejo mis besitos balsámicos
Claro mami, nadie sabe lo que pesa el muerto dicen.. mas que el el que lo trae a cuestas... menos mal que se trata de un jijo venado bién muerto.. ja ja ja... ¿bailamos amigosha?.. la danza de "el venao", ven vamos mira a Cynthia ya se animó a mover el bote, ja ja ja y que sabrosito baila la canija què guardadito se lo tenía... jajajajajja ea ea esaaaaaaaa esooooooooooooo juasssssssssssssss... a sacudir la polilla... i'iñor como decimos en méxico...zapatéllele mija... mas juerte pa'que le gane al venao.. jajajajajjaa (Bromitas Doral, S.A)... muack Maryana..!

Un enorme abrazo desde mi corazón, con mucho cariño y agradecimiento.

Doral.
<center>
Imagen

Cerrado