Mensaje
por Doral » 12 Nov 2006, 13:37
Impactada de tu hermosísimo poema ROJINEGRO querido (ya no te diré así, porque me suenas a huelga ja ja ja)...Pero la huelga se levanta Enrique, papito guaphísimo querido, para recomenzar el trabajo de la pluma que siente como un deber ineludible, plasmar sus mas grandes verdades.
Y en esta ocasión, leyéndote, se me vino a la mente, un tema que yo defiendo mucho en mis letras: "Mucho mas que dos", ya que en muchas ocasiones hemos escuchado por ahí en la vida, y muy probablemente hasta repetido frases como: "Es muy difícil explicarlo con palabras"...."No sé cómo decir lo que siento", o ya en última instancia: "Pero para qué se lo digo, si tu ya lo sabes, ¿no?", llevándonos a concluir que es muy complicado expresar el amor y los sentimientos, y peor aún tratar de definirlos.
Pero lo que sí es muy evidente, es que todos...todos...todos los seres humanos (no importa edades, sexos, credos, razas ni nacionalidades), estamos muy familiarizados con esa experiencia.
Amar y ser amados (aunque sea a un ángel, o por nuestro ángel), es una necesidad para todos los seres humanos; sólo basta dar una revisadita a nuestro pasado y podremos evocar muchas escenas de amor...a veces hasta increíbles.
Algunas muy felices, otras dolorosas, porque amando se aprende también que se genera sufrimiento, cuando no se sabe cómo compartir el deseo de sentimiento, o cuando nuestra pareja "no se atreve", o nó sabe cómo expresarlo, se queda con un ideal, llamándolo "àngel", y cuànta razón tienen los que piensan así, abrazados solamente a su ilusión.
Sin embargo; hay quienes por ahí, sí se animan, hay quienes aceptan el compromiso de dar y toman como reto el miedo al rechazo, asumen el riesgo de exponerse y ser lastimados, porque saben que vale la pena pagar ese precio, para ganar a un ser con quien compartirlo todo, convertirse pues, en una persona que ama y es amada.
Pero papi, hablar en mi discursillo de pagos, puede sonar inadecuado al reflexionar sobre el amor y los sentimientos, sin embargo hay "relaciones" que se reducen solo a èso, a una simple transacción: "Si me das te doy... si no me das no te doy"...o ¿Porqué tengo que dar más si nunca recibo lo mismo?...
También hay quienes hasta devalúan sus propios sentimientos y se abaratan, se ponen en oferta; hay también quienes engañan, hacen fraude de sentimientos, otros intentan comprar... o de repente hasta hay quien pretende "robarse" el preciado sentimiento, pero todos podemos pronosticar el resultado final: Dolor, vacío, ausencia y soledad.
Sólo entonces nos hacemos concientes de que mas que pagar un precio, se requiere hacer una inversión se necesita como buenos emprendedores, luchar por alcanzar una meta, asumir el riesgo, afrontar la adversidad, ser creativos para saber dar, responsabilizarse y sobre todo, ofrecer "calidad"..."Calidad Personal". Porque solo invirtiendo lo mejor de nosotros mismos, podremos entender, conocer, disfrutar y hasta compartir el tesoro del amor y la autenticidad de los mas elevados valores y sentimientos. Eso es todo.
Tu àngel debe sentirse en verdad, muy feliz con tus bellísimas letras...
Yo te bendigo desde mi corazón papito guapíshimo y respetado
poeta compatriota.
Un enorme abrazo para ti, Enrique querido.
Doral.
<center>
