JJ un amigo caminante escribió:<center>Hoy solo deseo acompañar tu sentir Amiga Predilecta y va para ti mi versar...:
MI CASITA DE LOS RECUERDOS
VISTO POR UN COLIBRI
Paredes que cobijaron mis sentires
chimenea que albergaron navidades
vaya que esos son mis verdades
que te iras cuando mi espalda mires...
Ventanal que en la sala dejaste tus luces
jardin que arropo sueños de verano
deseos cuando con él me ofrecía su mano
sola respirarás cuando caigas de bruces...
Cocina que apretaron mis mañanas
salita que ocultaron preparativos,
bañito de tantos secretos vivos
escalera donde subieron mis ganas...
Patio trasero donde jugaban mis nietos
comedor que saborearon mis comidas,
puertas que tantas idas y venidas
bar que guarda mis recuerdos prietos...
Techo largo de madera bien cuidada
ahh y que no olvidarme de mi cuartito,
que siempre fue crema pero de azulito
y mi cojín en mi camita bien amada...
No quiero llorar, solo tenerte presente
casita de mis amores viviras en mi,
como se que juntos estaré en ti
en el cielo de los recuerdos y en mi mente...
Este poema me lo dio un colibrí que volaba
te lo digo ahora porque asi siempre te veré,
con todo te vas pero a ti siempre volveré
aunque otra casa halla, donde tu lugar... estaba...
Juanchis...
PD: Ups... Predilecta.. prestame tu sábana...
para secar los rocios de mis vitrales....
cuidate mucho.. TQM.. Juanchis, JuanJo, Un vietnamita serrano.. etc..
OTRA PD: Alli comi Aji de Gallina ehhh no te olvides... ups...
</center>
Una espuma reclinada en un hermoso cojín y con pañuelito en mano...escribió...
Doy gracias a esa ave que escribe llevando en su pluma laureles de amistad y cariño.
Doy gracias a todos aquellos amigos poetas peruanos que compartieron
conmigo en mi casita de recuerdos ese momento inolvidable que me lo llevo grabado en esa chimenea de la que hablas.
Doy gracias a un caminante cuyos pies no se cansan de recorrer el sendero del sentimiento y de eso tan grande que llevamos los seres humanos dentro y que solo pocos saben usarlo, el
Navidades que no volverán a tener el calor de esa chimenea pero si el calor de hogar y el calor del amor del Niño que vuelve a nacer para darnos la esperanza y el legado de su Palabra.
Patio que vió crecer a mis hijas y ahora a mis nietos, imborrables momentos compartidos con mi familia y amigos, que hoy me mira triste, pero confiado.
Cocina que entre sus cucharones y ollas saben de mi preocupacion por dar siempre el mejor alimento material y espiritual a mis seres queridos y que siempre fue el lugar de las tertulias familiares y algunas veces de los problemas que se ventilaron allí.
Techo adonde volaban mis pensamientos, barcito donde varias veces tú, yo y nuestros amigos compartimos esa algarrobina que tanto te gusta y ese vino de alegría que tú como anfitrión nos ofrecías, estando siempre atento a volver a llenar las copas.
Nuestro cuartito (entiéndase bien...jajaja) donde muchas veces tuviste la paciencia de enseñarme lo que ahora sé, esa música vietnamita...jajaja que me llega al alma y que al escucharla trae al colibrí.
Aquí está ese cojín que quizás muchos no sepan de que se trata, pero fue el regalo de cumpleaños que más aprecio,y que consewrvaré siempre, ese sombrerito de toquilla que ahora está en el lugar preferente de mi casita, tú lo sabes.
Ahora me dejas esto que si a tí te humedece los vitrales, a mí me empañó hasta el alma.
Cómo agradecerte??...
Juanjo querido esto que hiciste hoy...esté donde esté siempre me lo llevaré puesto como el prendedor más lindo de cariño bonito que jamás tuve.
Prepárate mi Juanchis..ya viene, ya llega, la algarrobina ,el ají de gallina,
y todo aquello que seguiremos compartiendo hasta cuando Dios quiera, vaya donde vaya.
Te quiero más de lo que te imaginas querido hermano,amigo y colibrí maravilloso.
Sigue remontando tus cielos y que en él encuentres siempre esa luz de ser humano y ser humano generoso.
Tu más que predilecta amiga que hoy volviste alondra...
Queta....TQM