NAVIDAD

Poesías, poemas, y literatura de excelentes poetas y escritores que han participado en los Foros Shoshan durante años.
Si deseas participar, ahora los poetas escriben en el Foro de Poesía
Cerrado
MaJeLkY R.
Forista Senior
Forista Senior

NAVIDAD

Mensaje por MaJeLkY R. » 09 Dic 2006, 20:29

<center>

Imagen

Escucho cada vez que llega diciembre,
todos hablan de la Navidad,
que será en realidad Navidad para ellos,
celebrarán lo que en realidad se dice
la llegada del niño Dios,
o la alegría de reunirse en familia.

No comprendo mucho en realidad,
que celebraran en verdad,
hace mucho que la soledad
me acompaña en Navidad.

Veo todos como comparten la mesa
con familiares, amistades...
como se habren los regalos y
después de esa noche todo es igual.

Que compartirán, solo un momento
en familia o algo más que el momento.

No crecí con este tipo de festejos,
mis padres me enseñaron que no
hay libro ni artículo me asegure que
Jesús nació un 25 de diciembre.

Entre todo ello me alegra ver
como la familia se reúne a compartir
ojalá siempre se encontraran tan unidos
y no solo un 25 de diciembre.

La soledad me ha acompañado cada
25 de diciembre, pero la emoción
se asoma al ver marcadas las 12
los fuegos artificiales que iluminan
estos ojos que los espera cada 25.

Feliz Navidad a aquellos que con
sus familias compartirán lindos
sentimientos...
</center>
<center>
Imagen

Imagen

Imagen
Blinkie Maker
</center>

Lauradelmar
Forista Senior
Forista Senior
Ubicación: Desde la profundidad de mi corazón y de mis ojos de mar....
Contactar:

Tradiciones.. regalos .... amistad y estar en familia...

Mensaje por Lauradelmar » 09 Dic 2006, 20:39

Son tradiciones que llegan desde tiemnpo ya muy lejanos, creencias que se tienen, se conservan o se olvidan. Navidad, fiesta de niños, que esperan con alegría la llegada del viejito llamado Papá Noel, que llega en su trineo, haciendo sonar cascabeles y dice con voz ronca y alegre: ¡Felíz navidad! jojojo.
recibe mi cariño y mis respetos a tus creencias.
Con cariño, un abrazo
Laura del Mar
<center>

Imagen

Mujer de Espuma
Forista Ilustre
Forista Ilustre

Panameñita querida...

Mensaje por Mujer de Espuma » 09 Dic 2006, 21:16

Reina, en mi vida ya pase muchos 24 de Diciembre, digo 24 porque a las 12 se recibe a Jesus que nace nuevamente, es parte del año liturgico de la Iglesia.
No se reina, si tu profesas la religión católica, o alguna otra, es para nosotros los católicos el fin de este año liturgico que hoy está en el segundo domingo de Adviento a la espera del nacimiento de Jesus, el que trae nuevamente la esperanza la paz y el
perdon...desgraciadamente la esencia del concepto de Navidad ahora no es el que debiera ser.

Ahora quiero decirte algo mi hijita queridisima, mis 25 de diciembre siempre fueron muy tristes ya que no tuve a mi mami, juguetes no me faltaron el cariño de mi padre tampoco, pero ese vacio marco en mi profundamente a lo largo de mi vida y hasta hoy en que la nostalgia me invade y me susceptibilizo ante todo lo que me rodea, en ese día.

Eres muy jovencita y siento mucha apatía en tí, no te sientas sola mi Majelky querida, tus letras me dejaron un sabor de mucha nostalgia a mi tb, dando la impresión de que no pasarás Navidad con tus padres?...

Hijita querida en mi mesa y en mi corazon tienes un lugar especial, ese 25 esos fuegos artificiales tendran mil colores distintos.
Color esperanza, color Paz, color Amor y el color más lindo el de la amistad verdadera y el cariño bonito.
Aquí panameñita querida tu familia peruana te espera...ríe , se feliz, será el mejor regalo que pudiera recibir tu mami peruana.
Te quiero mucho reina....y no olvides que DIOS TE AMA.
Muchos :abrazo: :abrazo: y todo mi :corazón: para ti.
Tu mami

Queta
<center>
Imagen
Imagen
Imagen
"TIEMPO DE LUZ Y ESPERANZA
2do. Domingo de Adviento
Jesús nos espera, vayamos a su encuentro"

Doral
Dama Espiritual
Dama Espiritual

PARA MAJELKYTA MI LINDA AMIGA.

Mensaje por Doral » 09 Dic 2006, 21:22

<CENTER> Lindos deseos de amor y amistad en fecha tan especial como es la navidad amiga de mi alma, muy linda tu inspiración que me permite tambien darte las gracias y compartir vuestras felicitaciones navideñas para tí y todos tus seres queridos.

Paz, dicha y prosperidad, son los mejores deseos de:

Tu siempre amiga,

Doral.
<center>
Imagen

mielgitana
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por mielgitana » 09 Dic 2006, 22:22

La soledad me ha acompañado cada
25 de diciembre, pero la emoción
se asoma al ver marcadas las 12
los fuegos artificiales que iluminan
estos ojos que los espera cada 25.

Feliz Navidad a aquellos que con
sus familias compartirán lindos
sentimientos...

Amiguita bella... sentidas letras impregnadas de tristeza y a la vez cierta alegría por destellos que dan luz a tu sentir... casi igual que tú, mi navidad es un poco triste.. pero al ver la caritas sonrientes de los chiquitos de la casa y la de mis vecino, refulgen un mar de emociones dentro de mi... asi que amiga, solo mira la sonrisa de un niño, la de tu vecino, la de tus amigos, la de la gente en la calle y sentiras en si que es la navidad.. que es la alegría compartida por el nacimiento del niño Jesús, el hacer bien a los que no tienen, dar alivio al que padece... todo eso es parte de la navidad....amiga, tu eres parte de ella cada vez que plasmas en letras tus sentires.... *.... para mi ha sido lindo demabular por este tu jardin poetico y dejarte de :corazón: mis sinceras huellitas junto a un inmenso :abrazo: de amistad y cariño... y un 1000 :rosa: en Miel de esta tu 100pre amiga..:Delia
<CENTER>Imagen

gissell
Forista Senior
Forista Senior

MAJELKY

Mensaje por gissell » 09 Dic 2006, 22:27

HERMOSA REFLEXION ENCIERRA TU VERSAR

EN LO PERSONAL LA NATIVIDAD DE CRISTO ES EL RECORDAR
LA GRANDEZA DE DIOS Y EL AMOR A LOS HOMBRES

UN BESO Y MI ABRAZO PARA TI EN ESTAS FECHAS Y SIEMPRE TU AMIGA

Maryana
Forista Ilustre
Forista Ilustre
Contactar:

Amiga

Mensaje por Maryana » 09 Dic 2006, 22:35

<center>Imagen

Bueno una enorme reflexión nos dejas en tu sentida inspiración, sin lugar a duda es todo un acontecimiento y comparto lo que dices que no debería ser solo ese día del año si no todo y cuan diferente sería el mundo, es un verdadero honor poder dejar mi humilde huellita y con ella mis respetos y admiración, Dios padre te siga llenando de muchas bendiciones y te dejo mis besitos balsámicos

urbanovilchiz
Forista
Forista
Contactar:

Mensaje por urbanovilchiz » 09 Dic 2006, 22:45

un muy buen poema ,y es delicioso poderlo leer precisamente en estas fechasen las cuales el que mas el que menos es inundado por el amor navideño.dejo con gusto mi huella.
<center>Imagen

yo no sabía lo que era poesía hasta que te conocí

PANDORAREAL
Colaborador Shoshan
Colaborador Shoshan

Mensaje por PANDORAREAL » 11 Dic 2006, 00:42

MUCHAS GRACIAS POETIZA

Bellas sentidas letras a la Navidad
alimento que he saboreado
de principio a fin
reflexión presta a esta fecha
de adviento.

Besos bendecidos.

Marycruz.

CARLOS AUGUSTO ESCOBAR
Forista Senior
Forista Senior

La navidad.

Mensaje por CARLOS AUGUSTO ESCOBAR » 11 Dic 2006, 03:53

Nuestros paices tiene las mismas tradiciones y siempre sera a si
que enmedio de tanta alegria se encuentren almas tristes y solas pero que mas da estar solo o sola si lo que vale es la felicidad de los demas.
Feliz navidad para ti si estas sola quiero que sepas que tambien yo la pasare solo.
ni modo que mas da. :rosa:
<center>Imagen</center>
<center>
TE DOY LAS GRACIAS MI DIOS AMADO
POR QUE IMPIDES QUE ALGUIEN AFECTE
MI PAZ Y MI ARMONIA.
DESDE EL SALVADOR
CARLOS AUGUSTO ESCOBAR.
EL SALVADOR
CENTRO AMERICA</center>

MaJeLkY R.
Forista Senior
Forista Senior

Re: Tradiciones.. regalos .... amistad y estar en familia...

Mensaje por MaJeLkY R. » 11 Dic 2006, 18:15

Lauradelmar escribió:Son tradiciones que llegan desde tiemnpo ya muy lejanos, creencias que se tienen, se conservan o se olvidan. Navidad, fiesta de niños, que esperan con alegría la llegada del viejito llamado Papá Noel, que llega en su trineo, haciendo sonar cascabeles y dice con voz ronca y alegre: ¡Felíz navidad! jojojo.
recibe mi cariño y mis respetos a tus creencias.
Con cariño, un abrazo
Laura del Mar
MMM JEJEJE INTERESANTE...
EN REALIDAD NENA... LOS NIÑOS LO DISFRUTAN MAS QUE LOS ADULTOS, GRACIAS ESTAR AQUI.
¡FELIZ NAVIDAD! JOJO... JEJEJ
BENDICIONES...
<center>
Imagen

Imagen

Imagen
Blinkie Maker
</center>

MaJeLkY R.
Forista Senior
Forista Senior

Re: Panameñita querida...

Mensaje por MaJeLkY R. » 11 Dic 2006, 18:26

Mujer de Espuma escribió:Reina, en mi vida ya pase muchos 24 de Diciembre, digo 24 porque a las 12 se recibe a Jesus que nace nuevamente, es parte del año liturgico de la Iglesia.
No se reina, si tu profesas la religión católica, o alguna otra, es para nosotros los católicos el fin de este año liturgico que hoy está en el segundo domingo de Adviento a la espera del nacimiento de Jesus, el que trae nuevamente la esperanza la paz y el
perdon...desgraciadamente la esencia del concepto de Navidad ahora no es el que debiera ser.

Ahora quiero decirte algo mi hijita queridisima, mis 25 de diciembre siempre fueron muy tristes ya que no tuve a mi mami, juguetes no me faltaron el cariño de mi padre tampoco, pero ese vacio marco en mi profundamente a lo largo de mi vida y hasta hoy en que la nostalgia me invade y me susceptibilizo ante todo lo que me rodea, en ese día.

Eres muy jovencita y siento mucha apatía en tí, no te sientas sola mi Majelky querida, tus letras me dejaron un sabor de mucha nostalgia a mi tb, dando la impresión de que no pasarás Navidad con tus padres?...

Hijita querida en mi mesa y en mi corazon tienes un lugar especial, ese 25 esos fuegos artificiales tendran mil colores distintos.
Color esperanza, color Paz, color Amor y el color más lindo el de la amistad verdadera y el cariño bonito.
Aquí panameñita querida tu familia peruana te espera...ríe , se feliz, será el mejor regalo que pudiera recibir tu mami peruana.
Te quiero mucho reina....y no olvides que DIOS TE AMA.
Muchos :abrazo: :abrazo: y todo mi :corazón: para ti.
Tu mami

Queta

MAMITA LINDA GRACIAS POR ACOMPAÑARME...
DESCONOZCO MUCHO DE LA NAVIDAD EN REALIDAD, LO QUE SE ES POR ENSIMA COMO TODOS... NO NO SOY CATÓLICA.
LA EXPERANZA DE PAZ Y PERDON LO DEBEN CONSERVAR TODOS DIA A DIA EN SUS CORAZONES NO CREES MAMI?
LAMENTO QUE TU MAMI NO ESTUBIESE CONTIGO... SEGURO ES MUY DIFICIL Y HAY VACÍO... PERO NO TE TE ME PONGAS NOSTÁLGICA QUE AQUI LA NOSTALGICA SOY YO JEJEJ. BESITOS...
MAMITA AFORNTUNADAMENTE CREO QUE EL 15 ME VOY CON MIS PADRES... ASI QUE PASARE NAVIDAD CON ELLOS DESPUES DE MUCHOS AÑOS, SOLO QUE COMENTE EN EL POEMA, NO CELEBRAMOS NADA :( MMM NO IMPORTA ME GOZO DE LA FELICIDAD QUE OTROS SIENTEN Y DE LA FELICIDAD Y EMOCION QUE REFLEJAN LOS NIÑOS Y FAMILIAS.
PROMETO SER FELIZ, SOÑARE QUE ESTOY EN TU MESA Y COMPARTO CONTIGO... SEGURAMENTE ESTE DORMIDA A ESA HORA, NO VERE LOS FUEGOS ARTIFICIALES NI NADA PERO SOÑARE QUE LOS VEO CONTIGO, TE VOY A EXTRAÑAR MAMITA LINDA AL IGUAL QUE TODOS LOS DE AQUI, NO SE CUANDO REGRESE A MI SEGUNDA CASITA.
AQUI DEJO TANTO CUANTO NO PUEDA DECIR NI GRITARLE A LA VIDA... REALMENTE TODO.
GRACIAS MAMI POR ESTAR AQUI, LA APRECIO MUCHO.
BENDICIONES...
¡FELIZ NAVIDAD!
<center>
Imagen

Imagen

Imagen
Blinkie Maker
</center>

MaJeLkY R.
Forista Senior
Forista Senior

Re: PARA MAJELKYTA MI LINDA AMIGA.

Mensaje por MaJeLkY R. » 11 Dic 2006, 18:29

Doral escribió:<CENTER> Lindos deseos de amor y amistad en fecha tan especial como es la navidad amiga de mi alma, muy linda tu inspiración que me permite tambien darte las gracias y compartir vuestras felicitaciones navideñas para tí y todos tus seres queridos.

Paz, dicha y prosperidad, son los mejores deseos de:

Tu siempre amiga,

Doral.
GRACIAS QUERIDA DORAL...
ES UN PLACER ENORME TENERTE AQUI, TE SENTÍA AGLO PERDIDA JEJE.
TE DECEO LO MEJOR DE LA NAVIDAD, QUE LA PASES MUY BIEN JUSTO A TU FAMILIA Y A TODOS LOS SERES QUERIDOS.
BENDICIONES...
<center>
Imagen

Imagen

Imagen
Blinkie Maker
</center>

Lágrimas del Sol
Forista Senior
Forista Senior
Ubicación: En la distancia, forjando el carácter y llevándola a ella siempre en mi corazón.
Contactar:

Mensaje por Lágrimas del Sol » 11 Dic 2006, 22:42

<bgsound src="http://www.nurisite.com/midisonly/pelic ... Nostálgica Navidad para tí, querida Majelky... :-(

Es muy real como cierto lo que nos dejas... Pues no está aún comprobado para mí que Jesús haya nacido un 25, y también estoy de acuerdo contigo al reafirmar aquella posición de que recién en estas fiestas la gente intenta reunirse en ese núcleo familiar para poder rememorar estas fechas y luego todo igual....:-(

Si para mejorar el mundo y unirlo más en solemnidad y en mutuo amor y respeto por los demás requiere de estas fechas, entonces mi oración iría para hacer caer en cada mente que cada despertar es una Navidad más y que todos debemos actuar como hermanos... La hermandad que tanto necesitamos para vivir bien... Mi oración, en simples palabras, sería el de pedir porque todos los días fuera Navidad para que todos nos amemos y nunca más nos separemos... :)

Bello escrito, querida amiga... Aquí te dejo mi huellita con esta tonada, otra de mis preferidas, que espero se adecúe a tus letras y a estas fechas especialmente... :)

Hasta pronto, querida amiga y hermana de letras.... MAJELKY R.

Tu siempre amigo: Lágrimas del Sol.[/i]
<center>Imagen

<marquee>"Amor mío, espérame. Primero mis letras, luego mis brazos y por último mis labios".
</marquee>
http://www.shoshan.cl/foros/phpBB2/view ... hp?t=78664
<center><font color="white">
<marquee behavior=alternate direction=left scrollamount=1 width=300><font size="3">También pensando siempre en ti, Mi Amor.</font></marquee></b></i></font>

JuanJosé
Poeta Distinguido
Poeta Distinguido
Contactar:

Amiga Majelky...

Mensaje por JuanJosé » 11 Dic 2006, 23:04

<center>
Querida Amiga Majelky...

No solo son luces, no solo es una mesa bien servida
la Navidad ES EL ESPIRITU que se le pone a cada acción
a la sonrisa, al abrazo, al dar las gracias, a escribir como lo hiciste
esto es Navidad Amiga Mia.. ven particpa de ella
esas campanas anuncian la llegada de ese gran espiritu
donde hay un niño alli esta la Navidad...
un gusto detenerme en tu obra, muy hermoso...

Un abrazo navideño Amiga Mia...

Tu siempre amigo

Juan José
</center>
[align=center]Imagen[/align]

Cerrado