AMOR (Poesía dodecasílaba)
- José Gall Sancho
- 1º -Poesía Romántica
AMOR (Poesía dodecasílaba)
<center>Amor
Amor de mis amores recuerdo el día,
que ganamos la batalla del que dirán
vencimos los temores de tu agonía
alejando nuestras mentes del que hablarán.
Amor de mis amores, recuerdo ahora,
lo mucho que sufriste por culpa mía,
compensarte por aquello que se añora,
desbordarte quisiera hoy de alegría.
Amor de mis amores y mi esperanza,
tu eres quien me mantiene con ilusión,
llenándome de caricias y bonanza,
encendiendo la llama de la pasión.
Amor de mis amores y mi alegría,
hoy ya sueño contigo estando al lado,
con el amor que crece más cada día,
de este pobre corazón enamorado.
Amor de mis amores esposa mía,
yo siento hoy tu cariño dentro de mí
contigo quiero gozar el día a día,
hasta que nuestro Dios me separe de ti.
José Gall</center>
Amor de mis amores recuerdo el día,
que ganamos la batalla del que dirán
vencimos los temores de tu agonía
alejando nuestras mentes del que hablarán.
Amor de mis amores, recuerdo ahora,
lo mucho que sufriste por culpa mía,
compensarte por aquello que se añora,
desbordarte quisiera hoy de alegría.
Amor de mis amores y mi esperanza,
tu eres quien me mantiene con ilusión,
llenándome de caricias y bonanza,
encendiendo la llama de la pasión.
José Gall</center>
<center>

- Mujer de Espuma
- Forista Ilustre
Mi querido y admirado poeta José Gall
Bellísimos versos a esa musa Amor de Amores, que le entrega su fiel compañero, como ofrenda de amor, sellándolo hasta ese separarse que los unirá luego, luego de haber vencido las vicisitudes y temores sembrados por aquellos que viven sembrando discordia.
Un honor mi querido y dilecto poeta, poder dejarle mi huellita y saludo al poeta cálido, al ser humano sensible y al amigo, compañero de letras.
Para ud. querido José van mis mejores deseos en un fuerte abrazo.
Dios los bendiga...
Con mucho cariño, su amiga...
Queta
Un honor mi querido y dilecto poeta, poder dejarle mi huellita y saludo al poeta cálido, al ser humano sensible y al amigo, compañero de letras.
Para ud. querido José van mis mejores deseos en un fuerte abrazo.
Dios los bendiga...
Con mucho cariño, su amiga...
Queta
<center>

"TIEMPO DE LUZ Y ESPERANZA
2do. Domingo de Adviento
Jesús nos espera, vayamos a su encuentro"

"TIEMPO DE LUZ Y ESPERANZA
2do. Domingo de Adviento
Jesús nos espera, vayamos a su encuentro"
-
- Forista
buen escrito...
sentida añoranza, plasmada en este mar de recuerdos
bonito escrito
felicidades!!!...
bonito escrito
felicidades!!!...
<CENTER>

</CENTER>

</CENTER>
JOSE GALL SANCHO
Estimado poeta, bajo mi inexperiencia poética sin llegar al rango de poeta y no siendo más que un mero aprendiz, sin tener en cuenta la elocuencia hermosa que al lector produce su poema, advierto en el mismo algunas incorrecciones métricas, que con respeto le voy a mencionar .
En los versos 8, 14, y 16, según las reglas poéticas la H e Y entran dentro de las denominadas sinalefas. Sólo una critica personal constructiva, sin ánimo de ofensa. Un saludo, JOSE MANUEL ACOSTA....ALMA42
En los versos 8, 14, y 16, según las reglas poéticas la H e Y entran dentro de las denominadas sinalefas. Sólo una critica personal constructiva, sin ánimo de ofensa. Un saludo, JOSE MANUEL ACOSTA....ALMA42
- mielgitana
- Forista Legendario
- Contactar:
Oleee corazón... hermoso derroche de amor para tu musa.... marejadas de sentimientos se desbordan entre tus versos haciendo de tu poema un deleite a mis ojitos.... de
gracias mil por compartir tu aromático sentir..... mi huella te dejo junto a un 1000Besitoss miel de esta tu amiga x100pre..: D
Oleee corazón... hermoso derroche de amor para tu musa.... marejadas de sentimientos se desbordan entre tus versos haciendo de tu poema un deleite a mis ojitos.... de

<CENTER>

- Maryana
- Forista Ilustre
- Contactar:
- José Gall Sancho
- 1º -Poesía Romántica
A ALMA 42
Amigo José Manuel: De ninguna forma me molesta cualquier corrección que puedas hacerme, más bien te la agradezco, no obstante quisiera puntualizar algunas cosas sobre tu escrito.
1º el 8º verso ¡desbordarte quisiera hoy de alegría! quizás no tuviste en cuenta el acento de la última sílaba.
Ya que a pesar de que tiene dicho verso dos sinalefas también tiene una potencial diéresis que no utilicé.
2º el 14º verso a pesar de contar también con dos sinalefas y una potencial diéresis que tampoco utilize
[ho] + [y] : : [ya] : : [süe] + [ño] : : [con] + [ti] + [go ~ es] + [tan] + [do ~ al] : : [la] + [do].
3º el 16 verso ¡de este pobre corazón enamorado! solo decirte.
Se reconocen 12 (doce) sílabas métricas (margen discrecional entre doce y trece, verso dodecasílabo, compuesto de arte mayor).
[de ~ es] + [te] : : [po] + [bre] : : [co] + [ra] + [zón] : : [e] + [na] + [mo] + [ra] + [do].
Solo decirte que para cualquier consulta puedes dirigirte a.
http://www.durgell.com/metrica.es.php
Un abrazo de tu amigo José Gall
1º el 8º verso ¡desbordarte quisiera hoy de alegría! quizás no tuviste en cuenta el acento de la última sílaba.
Ya que a pesar de que tiene dicho verso dos sinalefas también tiene una potencial diéresis que no utilicé.
2º el 14º verso a pesar de contar también con dos sinalefas y una potencial diéresis que tampoco utilize
[ho] + [y] : : [ya] : : [süe] + [ño] : : [con] + [ti] + [go ~ es] + [tan] + [do ~ al] : : [la] + [do].
Se reconocen 12 (doce) sílabas métricas (margen discrecional entre doce y trece, verso dodecasílabo, compuesto de arte mayor).
[de ~ es] + [te] : : [po] + [bre] : : [co] + [ra] + [zón] : : [e] + [na] + [mo] + [ra] + [do].
<center>

estimado poeta
Amigo José Manuel: De ninguna forma me molesta cualquier corrección que puedas hacerme, más bien te la agradezco, no obstante quisiera puntualizar algunas cosas sobre tu escrito.
Mi estimado poeta, entiendo sus alegaciones, y al descomponer métricamente
[ho] + [y] : : [ya] : : [süe] + [ño] : : [con] + [ti] + [go ~ es] + [tan] + [do ~ al] : : [la] + [do] sigo sin entender las mismas, pues métricamente debería de ser según las normas de la métrica: [hoy]- [ya]-[sue]-[ño]-[con]-[ti]-[go-es]-[tan]-[do-al]-[la]-[do], sin embargo no encuentro la diéresis nombrada:Se usa la diéresis o crema sobre la vocal "ü" de las sílabas "gue", "gui" cuando queremos que la "u" se pronuncie. Ya que en sueño de por si la u, ya se pronuncia.
Ej.: Vergüenza, cigüeña, averigüe, pingüino, lingüística. No siempre la cuenta de las silabas métricas resulta factible en el enlace que me proporciona, ya que tiende normalmente a error. Pero agradezco la deferencia de su contestación, y entiendo que 16º verso esta perfecto, es el 18º verso al que yo me refería junto a los versos 8º y 14º, un abrazo y perdone la indiscreción que solo pretende mi aprendizaje diario que igualmente sigue estando en error, JOSE MANUEL ACOSTA….ALMA42
Mi estimado poeta, entiendo sus alegaciones, y al descomponer métricamente
[ho] + [y] : : [ya] : : [süe] + [ño] : : [con] + [ti] + [go ~ es] + [tan] + [do ~ al] : : [la] + [do] sigo sin entender las mismas, pues métricamente debería de ser según las normas de la métrica: [hoy]- [ya]-[sue]-[ño]-[con]-[ti]-[go-es]-[tan]-[do-al]-[la]-[do], sin embargo no encuentro la diéresis nombrada:Se usa la diéresis o crema sobre la vocal "ü" de las sílabas "gue", "gui" cuando queremos que la "u" se pronuncie. Ya que en sueño de por si la u, ya se pronuncia.
Ej.: Vergüenza, cigüeña, averigüe, pingüino, lingüística. No siempre la cuenta de las silabas métricas resulta factible en el enlace que me proporciona, ya que tiende normalmente a error. Pero agradezco la deferencia de su contestación, y entiendo que 16º verso esta perfecto, es el 18º verso al que yo me refería junto a los versos 8º y 14º, un abrazo y perdone la indiscreción que solo pretende mi aprendizaje diario que igualmente sigue estando en error, JOSE MANUEL ACOSTA….ALMA42