AUN TE AMO. (Soneto Melódico)

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JuanJosé
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AUN TE AMO. (Soneto Melódico)

Mensaje por JuanJosé » 06 Dic 2007, 08:48

[quote="Un Juan José en el suspiro del instante que le viene después de la tempestad, así de simple él así lo"][/quote]<center><TABLE BORDER=1 CELLSPACING="15" CELLPADDING="10" background="http://img264.imageshack.us/img264/8444/bg38xmol4.jpg" WIDTH="640"><TR><TD BACKGROUND="http://img237.imageshack.us/img237/2566/34pj7.jpg">

<center>Imagen

<center>AUN TE AMO
- Soneto Melódico -

<center>Imagen</center>

De naviero colindo en calaluz,
persignando los golpes de la vida
que nos brinda con sal arrepentida,
sobre un jugo del tallo de ororuz.
Imagen
Alegrías y penas cual chapuz
va cubriendo de ignota a la avenida,
que me brinda solana bienvenida,
coronando de espinas a mi cruz.
Imagen
Lo detallo en albergue muy tranquilo,
cuando escribo, lo digo y lo proclamo,
aunque pasen penurias que trasquilo
vas presente en mi rumbo sin reclamo,
como el aire en respiro, por el filo
del te quiero, sabiendo que... te amo.


05 Dic 2007

<center>Imagen</center>

Cita de Juan José

Es la furia de la tempestad que amaina en calma
dejándonos lo que sentimos cubierto por un talma
yo, besando tu mirada y tú, el verso de mi alma.

Imagen
©Derechos Reservados del autor®
PERÚ - AYACUCHO


(Acentos en la 3ra, 6ta y 10ma sílaba)

PD: la métrica del último verso es:
del.te.quie.ro.sa.bien.do.que.te.amo. (11 sílabas)
(porque hay acento versal en ¡te Amo!
y cuando existe eso... no hay SINALEFA…)

<BGSOUND SRC=http://www.fileden.com/files/2006/11/29 ... Supply.mid AUTOSTART="TRUE" LOOP="INFINITE">
</CENTER>
</TD></TR></TABLE></CENTER></center>
[align=center]Imagen[/align]

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Guillermo Cano Botero
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Estimado poeta Juan José

Mensaje por Guillermo Cano Botero » 06 Dic 2007, 09:36

"PD: la métrica del último verso es:
del.te.quie.ro.sa.bien.do.que.te.amo. (11 sílabas)
(porque hay acento versal en ¡te Amo!
y cuando existe eso... no hay SINALEFA…) "

Interesante anotación al margen. es lo que comúnmente se conoce como DIALEFA o HIATO -(aqui se respeta la pronumciación, en sílabas distintas, de las vocales que pertenecen a dos palabras diferentes. Era Ley en el siglo XIV, en el que los versos de la cuaderna vía eran construidos "en sílabas cuntadas ca es gran maestría")-

En el libro de Alexandre el autor contrapone su arte culto al de los juglares:

"Mester trago fermoso no es de ioglaría:
mester es sen pecado, ca es de clarezía,
fablar curso rimado por la cuaderna vía
en sílabas cuntadas, ca es gran maestría."


Ahora el Hiato es un recurso poco frecuente, hoy en día, en nuestra lengua y suele producirse cuando al menos una de las vocales es tónica; por ejemplo:
Suave patría, te amo no cual mito...

o bien cuando la vocal que inicia la segunda de las palabras que pudieran unirse es tambien la última tónica del verso:
Tus hijas atraviesan como hadas.

Pero no siempre se conserva el Hiato:
1 - al final del verso:

"Tus minas, el palacio del rey de-oros "

2 - al final del hemistiquio:

" en que navega su-alma como un tímido albor."

Agradecido siempre por su alto nivel, que me hace estudiar las formas de expresión poética, una vez más.

Un honor recorrer sus letras.

Guillermo

Pd. las anotaciones son resumen de varios autores que manejan la forma poética, entre ellos Henoc valencia Morales, a quienes agadezco sus enseñanzas.

<center>


“Decir no sé, quiero aprender…es ser sabio”
Omerlliug Onac - siglo V

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Debo
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Mensaje por Debo » 06 Dic 2007, 10:22

wowwwwwwwwww!!!!

Cada día aprendo más...
Que placer es leerlo Juan José
junto a Guillermo Cano
pues hacen una combinación extraordinaria
Agradezco tanto ..
compartan en este bello Jardín!
haciendo así.. crecer a quien los lee!

Dichosa de haber estado aquí
y así poder dejar plasmada mi huella
como símbolo de mi humilde presencia
y Admiración a tus letras

Mi cariño Siempre amigo Poeta :abrazo: :abrazo:

Debo..
<CENTER>
Imagen

En víspera de Navidad estamos ya…
el Creador en Nuestros Corazones
¡Renacerá!

ImagenImagenImagenImagen
</center>

Alma 42

JUAN JOSÉ

Mensaje por Alma 42 » 06 Dic 2007, 11:41



<CENTER>
Estimado poeta , siempre aplicamos los conocimientos que nos deja , me
hago algunas preguntas frecuentes que son las que quizás se hagan el
resto de amigos poetas de este foro : explica muy bien lo de la pausa
versal , aunque para que sigamos aprendiendo y aplicando
conocimientos , algunos poetas nos preguntamos si en estos versos que
hay diez silabas métricas cual sería la regla a aplicar

¡De naviero colindo
en calaluz- sobre un jugo del tallo de ororuz- Alegrías y penas cual
chapuz- coronando de espinas a mi cruz!

nuestro aprendizaje pasa siempre por saber y tener constancia de las reglas poéticas que siempre, incluyendo filólogos , nunca se ponen de acuerdo . Unos están a favor de la pausa estrófica: que tiene lugar al final de cada estrofa y la pausa versal que se produce al final de cada verso , sin embargo otros no se ponen de acuerdo sobre esa materia , ya que dicen que si existe pausa versal en un verso debe existir en todos los versos anteriores , sea como fuere estamos aprendiendo cada día más con estas lecciones , a las que debo en su mayor parte a mi estimado gran amigo el filólogo Don Alberto Casaalta Garcia , gracias por estas enseñanzas que son una fuente de aprendizaje diario .

PD : algunas anotaciones son de DON Alberto Casaalta Garcia de su asignatura : Métrica sin Medida


• Pausa estrófica: Se produce obligatoriamente al final de cada estrofa. Suele representarse con los siguientes símbolos: ///.
• Pausa versal: "Se produce obligatoriamente al final de cada verso". Suele representarse con los siguientes símbolos: //. Una anomalía dentro de la pausa versal es la que produce el encabalgamiento. Éste se produce cuando se rompe una pausa versal para mantener la unidad sintáctica entre dos palabras (determinante-nombre, verbo-adverbio, adverbio-adjetivo, etc...) que deben decirse sin pausa entre ellas. En el caso de que se mantuviese la pausa versal, tendría que romperse dicha unidad sintáctica.
• Pausa media: Se produce en el interior del verso y puede aparecer o no. Suele representarse con el siguiente símbolo: /.
• Pausa cesura: Se da en el interior de un verso (siempre compuesto) y lo divide en dos parte iguales o no, de forma que cada una se comporta casi como un verso independiente. Quiere decir que las dos partes (llamadas hemistíqueos) se han de analizar en cuanto a los ritmos de cantidad, intensidad, tono y timbre, de forma independiente; no habrá sinalefa entre ellas, se contará una sílaba métrica más o menos según termine en palabra aguda o esdrújula, y podrá existir una rima interna. Por lo tanto la cesura, que en definitiva es un tipo especial de pausa media, por su valor rítmico equivale a una pausa versal, y como tal suele representarse con los símbolos: //.


José Manuel Acosta....ALMA 42

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Yolanda Román
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Mensaje por Yolanda Román » 06 Dic 2007, 13:28

Es tu verso el remanso que toda vida entrega en la mirada del ser
que toca el cielo y los suspiro que en la brisa van en busca de morada,
nunca se pierde el latido, existe en cada silabada del ser que de amor
llena los días...cada nube que en el cielo viaja es un instante que se
graba en la memoria cuando los amaneceres eran el susurro en la
almohada...Cuanta entrega, pero divino ha sido conocer el que besa
la mirada...Dios Padre siga llenando tu alma para que la mía se sienta
El oasis entre tus versos...contigo se aprende Hombre guerrero, valiente
y humilde, hombre de tiempos que bendice todo lo que crea...
Heme aquí siempre...Siempre hasta el final
.

Felicito tu inspiracion,entrega ..admirandote cada dia mas

Un beso intenso en el verso de tu alma siempre..siempre
<center>Imagen
Imagen
["Solo escribo para él,
mi alquimista de sueños,quien es el único que me besa la mirada,
con mi beso intenso en el verso de su alma"]
Yolanda Román


</center>

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JuanJosé
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Gracias Poeta y Amigo Guillermo

Mensaje por JuanJosé » 06 Dic 2007, 19:02

"PD: la métrica del último verso es:
del.te.quie.ro.sa.bien.do.que.te.amo. (11 sílabas)
(porque hay acento versal en ¡te Amo!
y cuando existe eso... no hay SINALEFA…) "

Interesante anotación al margen. es lo que comúnmente se conoce como DIALEFA o HIATO -(aqui se respeta la pronumciación, en sílabas distintas, de las vocales que pertenecen a dos palabras diferentes. Era Ley en el siglo XIV, en el que los versos de la cuaderna vía eran construidos "en sílabas cuntadas ca es gran maestría")-

En el libro de Alexandre el autor contrapone su arte culto al de los juglares:

"Mester trago fermoso no es de ioglaría:
mester es sen pecado, ca es de clarezía,
fablar curso rimado por la cuaderna vía
en sílabas cuntadas, ca es gran maestría."

Ahora el Hiato es un recurso poco frecuente, hoy en día, en nuestra lengua y suele producirse cuando al menos una de las vocales es tónica; por ejemplo:
Suave patría, te amo no cual mito...

o bien cuando la vocal que inicia la segunda de las palabras que pudieran unirse es tambien la última tónica del verso:
Tus hijas atraviesan como hadas.

Pero no siempre se conserva el Hiato:
1 - al final del verso:

"Tus minas, el palacio del rey de-oros "

2 - al final del hemistiquio:

" en que navega su-alma como un tímido albor."

Agradecido siempre por su alto nivel, que me hace estudiar las formas de expresión poética, una vez más.

Un honor recorrer sus letras.

Guillermo

Pd. las anotaciones son resumen de varios autores que manejan la forma poética, entre ellos Henoc valencia Morales, a quienes agadezco sus enseñanzas.
<center>Agradezco toda la temática expuesta en su buen comentario culterano
y gracias por estar presente en este sencillo que comparto con cariño
que en su fondo trata de dejar constancia en versos
de un instante de inspiración a un bello motivo.

Mas como la razón de su comentario es especificamente la PostData,
debo de añadir para todos los compañeros que como yo,
estamos en la vereda del aprendizaje
(porque somos como Ud. lo dice siempre APRENDICES)
tratar de simplificar el concepto de dicha nota dejada:
</center>

Los diptongos formados por dos vocales abiertas o fuertes (a, e, o), se denominan diptongos impropios y pueden admitirse como tales si ambas vocales son átonas.

Si una de ellas es tónica, no cabe el diptongo. Consiguientemente tampoco la sinalefa.

Por tanto de/A/gua no forma sinalefa.
Ejemplos: al/de/a, me/ne/a, ai/re/a, re/a/ta, ve/a/mos (unos con acento en la e y otros en la a, pero todos hiatos) En las sinalefas SE APLICA idéntica norma.

Por ejemplo en el verso ¡y ondas marinas bullen! decir "y/ON/das", no forma sinalefa pues el acento versal del verso va, como se observa, en la 2ª sílaba. Los acentos versales rompen siempre las sinalefas.

Los diptongos no se rompen pero las sinalefas, SÍ. (salvo que al diptongo le aplique una DIÉRESIS)
Pareciera difícil, ¿no?. Con la práctica la misma música del verso te indica si es correcto o no. SI NO LO ES, el verso como que chirría. Por eso que recomiendo leer pausado y en voz alta para que se note ésa música en la lectura.


<center>Espero haber sido claro, pues hacer mejor este arte
es hacer Poesía mas bella, he ahí el arte de escribir, todos somos
capaces de hacerlo.

Nuevamente Gracias Poeta y Amigo Guillermo
por entregar y permitir dar a nuestros compañeros algo que seguimos
aprendiendo nosotros en este largo camino de detalles. Un abrazo.

Juan José
</center>
Última edición por JuanJosé el 06 Dic 2007, 23:32, editado 1 vez en total.
[align=center]Imagen[/align]

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Gracias Debo.. por tanta gentileza de tu parte

Mensaje por JuanJosé » 06 Dic 2007, 22:14

wowwwwwwwwww!!!!

Cada día aprendo más...
Que placer es leerlo Juan José
junto a Guillermo Cano
pues hacen una combinación extraordinaria
Agradezco tanto ..
compartan en este bello Jardín!
haciendo así.. crecer a quien los lee!

Dichosa de haber estado aquí
y así poder dejar plasmada mi huella
como símbolo de mi humilde presencia
y Admiración a tus letras

Mi cariño Siempre amigo Poeta

Debo..
<center>
Dichoso soy de tener vuestra firma en este sencillo que comparto
Gracias por tu hermosa humildad y sobretodo DEBO agradecer
tanta gentileza de tu parte en estar leyendo y apoyando
a todos los compañeros que conviven sobre este pergamino
siempre aprendiendo de cada uno de nosotros
eso dice mucho de ti.. aunque no lo creas.. Gracias infinitas..

Tu amigo Juan José
</center>
[align=center]Imagen[/align]

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Mensaje por lobo estepario » 06 Dic 2007, 22:46

No domino estas tecnicas,que a la par el poema nace cuando Dios pone el primer verso y el resto el corazòn.
Un hermoso poema para decir...¡Aùn te amo!
un abrazo andino amigo chuto.
lobo estepario que yace perdido en Arequipa.
<center>Imagen
El paraiso abre sus puertas cuando llega el amor,
y se abre las puertas del infierno cuando se va.</center>

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Estimado José Manuel

Mensaje por JuanJosé » 06 Dic 2007, 23:24

Estimado poeta , siempre aplicamos los conocimientos que nos deja , me
hago algunas preguntas frecuentes que son las que quizás se hagan el
resto de amigos poetas de este foro : explica muy bien lo de la pausa
versal , aunque para que sigamos aprendiendo y aplicando
conocimientos , algunos poetas nos preguntamos si en estos versos que
hay diez silabas métricas cual sería la regla a aplicar

¡De naviero colindo
en calaluz- sobre un jugo del tallo de ororuz- Alegrías y penas cual
chapuz- coronando de espinas a mi cruz!

nuestro aprendizaje pasa siempre por saber y tener constancia de las reglas poéticas que siempre, incluyendo filólogos , nunca se ponen de acuerdo . Unos están a favor de la pausa estrófica: que tiene lugar al final de cada estrofa y la pausa versal que se produce al final de cada verso , sin embargo otros no se ponen de acuerdo sobre esa materia , ya que dicen que si existe pausa versal en un verso debe existir en todos los versos anteriores , sea como fuere estamos aprendiendo cada día más con estas lecciones , a las que debo en su mayor parte a mi estimado gran amigo el filólogo Don Alberto Casaalta Garcia , gracias por estas enseñanzas que son una fuente de aprendizaje diario .

PD : algunas anotaciones son de DON Alberto Casaalta Garcia de su asignatura : Métrica sin Medida


• Pausa estrófica: Se produce obligatoriamente al final de cada estrofa. Suele representarse con los siguientes símbolos: ///.
• Pausa versal: "Se produce obligatoriamente al final de cada verso". Suele representarse con los siguientes símbolos: //. Una anomalía dentro de la pausa versal es la que produce el encabalgamiento. Éste se produce cuando se rompe una pausa versal para mantener la unidad sintáctica entre dos palabras (determinante-nombre, verbo-adverbio, adverbio-adjetivo, etc...) que deben decirse sin pausa entre ellas. En el caso de que se mantuviese la pausa versal, tendría que romperse dicha unidad sintáctica.
• Pausa media: Se produce en el interior del verso y puede aparecer o no. Suele representarse con el siguiente símbolo: /.
• Pausa cesura: Se da en el interior de un verso (siempre compuesto) y lo divide en dos parte iguales o no, de forma que cada una se comporta casi como un verso independiente. Quiere decir que las dos partes (llamadas hemistíqueos) se han de analizar en cuanto a los ritmos de cantidad, intensidad, tono y timbre, de forma independiente; no habrá sinalefa entre ellas, se contará una sílaba métrica más o menos según termine en palabra aguda o esdrújula, y podrá existir una rima interna. Por lo tanto la cesura, que en definitiva es un tipo especial de pausa media, por su valor rítmico equivale a una pausa versal, y como tal suele representarse con los símbolos: //.

José Manuel Acosta....ALMA 42
<center>Estimado José Manuel

Debo agradecer tanta información proporcionada para este sencillo
que solamente degrana sentimientos y comparte una que otra regla.

Trato en la PostData algo del ACENTO VERSAL que es el que da el ritmo en el verso,
en cuanto a PAUSA VERSAL que ha expuesto como teoría es muy correcto,
sólo decir como información a todos los que deseen saber que:
</center>

1. El ritmo es la musicalidad de un verso.

2. Todo verso simple tiene siempre un acento versal en la penúltima sílaba, ejemplos:
a) Es la LLUvia que cAe ("Es.la.LLU.via.que.cA.e" - penúltima sílaba es "A" - Heptasílabo)
b) La LUZ en tus ALbas naCIENtes ("La.LUZ.en.tus.AL.bas.na.CIEN.tes" - penúltima sílaba es "CIEN" - Nonasílabo)
fíjese donde está en MAYÚSCULA es un acento versal y en la penúltima sílaba además de ACENTO VERSAL se llama ACENTO ESTRÓFICO (sólo con la penúltima sílaba)

3. En los versos compuestos (dos versos en una linea en común) aparece un acento versal en la penúltima sílaba de cada hemistiquio.
(hemistiquio = mitad del verso ejemplo 7 + 7 = 14 Sílabas = Alejandrino)
Es la LLUvia que cAe con tus BRIsas lloROsas
"Es.la.LLU.via.que.cA.e" - penúltima sílaba es "A" - Heptasílabo
"con.tus.BRI.sas.llo.RO.sas" - penúltima sílaba es "RO" - Heptasílabo.
Fíjese donde está en MAYÚSCULA es un acento versal y en la penúltima sílaba además de ACENTO VERSAL se llama ACENTO ESTRÓFICO (sólo con la penúltima sílaba)

4. Lo repito, este acento fijo en la penúltima sílaba se llama acento estrófico.

5. Todos los acentos de cada verso que coinciden con el signo par o impar del acento estrófico son acentos rítmicos, ejemplo:
Si el acento estrófico es en la 10ma sílaba todos los acentos versales deben ser pares 2da ó 4ta ó 6ta u 8va serán ACENTOS RITMICOS.
Si el acento estrófico es en la 7ma sílaba todos los acentos versales deben ser impares 1ra ó 3ra ó 5ta serán ACENTOS RITMICOS
No se confunda DEBEN COINCIDIR a esos se les llama así RITMICOS...

6. Los acentos que no coinciden con el signo par o impar del acento estrófico.
Son acentos extrarrítmicos, ejemplo;
Si el acento estrófico es en la 7ma sílaba todos los acentos versales
pares 2da ó 4ta ó 6ta serán ACENTOS EXTRARRÍTMICOS
Si el acento estrófico es en la 10ma sílaba todos los acentos versales
impares 1ra ó 3ra ó 5ta serán ACENTOS EXTRARRÍTMICOS
No se confunda SI NO COINCIDIN EN SU SIGNO PAR O IMPAR a esos se les llama así EXTRARRíTMICOS...


Ahora con este preliminar detallo en los versos que ha mencionado en su buen comentario que agradezco infinitamente, dice así:

¡De naviero colindo en calaluz
....
sobre un jugo del tallo de ororuz.

Alegrías y penas cual chapuz
....
coronando de espinas a mi cruz!

Nótese que todas terminan en AGUDA pero estan en la 10ma sílaba así:
De.na.vie.ro.co.lin.doen.ca.la.luz (10 sílabas)
so.breun.ju.go.del.ta.llo.deo.ro.ruz (10 sílabas)
A.le.grí.as.y.pe.nas.cual.cha.puz (10 sílabas)
co.ro.nan.do.dees.pi.nas.a.mi.cruz (10 sílabas)

Aquí sólo aplico la regla poética:
Terminación AGUDA: Si la última palabra del verso es aguda, se cuenta una sílaba métrica más.
Terminación esdrújula: Si la última palabra del verso es esdrújula, se cuenta una sílaba métrica menos.


<center>
Con respecto a las pausas versales soy asíduo oyente del ritmo
en los versos y muchas veces me gana el encabalgamiento,
haciendo de dos o mas versos una expresión que deseo compartir
como una idea única, de tal manera de no quebrarla con una pausa,
es cuestión de gustos a mi pobre entender.

Espero que esta humilde explicación haya satisfecho vuestra inquietud
y la de quienes gustosamente compartimos conocimientos y ¿sabe?
A los que hayan tenido LA REAL PACIENCIA DE LEER ESTE pequeño aporte.

Un abrazo a Usted. y a todos los que participamos aprendiendo.
Gracias por apoyar con su asidua moderación, mi respeto.

Juan José
</center>
[align=center]Imagen[/align]

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Warisheeee...

Mensaje por JuanJosé » 06 Dic 2007, 23:36

Es tu verso el remanso que toda vida entrega en la mirada del ser
que toca el cielo y los suspiro que en la brisa van en busca de morada,
nunca se pierde el latido, existe en cada silabada del ser que de amor
llena los días...cada nube que en el cielo viaja es un instante que se
graba en la memoria cuando los amaneceres eran el susurro en la
almohada...Cuanta entrega, pero divino ha sido conocer el que besa
la mirada...Dios Padre siga llenando tu alma para que la mía se sienta
El oasis entre tus versos...contigo se aprende Hombre guerrero, valiente
y humilde, hombre de tiempos que bendice todo lo que crea...
Heme aquí siempre...Siempre hasta el final

Felicito tu inspiracion,entrega ..admirandote cada dia mas
Un beso intenso en el verso de tu alma siempre..siempre
<center>
Vendré al final con un verso a verso Mi Warishe Turey...
después de la explicación anterior ya me dio el tiempo
no os preocupeis.. que volveré.. heme aqui... Un Beso en la Mirada.
</center>
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Guisseppeeeeee.. Amigo y Paisano Mio...

Mensaje por JuanJosé » 06 Dic 2007, 23:43

No domino estas tecnicas,que a la par el poema nace cuando Dios pone el primer verso y el resto el corazòn.
Un hermoso poema para decir...¡Aùn te amo!
un abrazo andino amigo chuto.
lobo estepario que yace perdido en Arequipa.
<center>
Guisseppeeeeee.. Amigo y Paisano Mio...

¿Como que anda perdido en Arequipa?
Por allí deben estar las huellas de Pandorita que seguro ha dejado
sígalas para retornar.. pero ojo... evite los aires.. ehh ja ja ja

No es necesario que los domine Lobito Amigo Mio...
me basta como dices muy bien y claro:
Dios pone el primer verso y el resto el corazón... (mucha verdad)
y así debe de ser... sé de tu buen corazón así que sé lo que dices...
venga el abrazo andino.. y regrese a sus estepas.. a aullar limpio
con esos versos que se extrañan... cuidate Amigo mio y
Papá Dios te bendiga.. antes de Navidad espero verte... ojalá...
para el abrazo de amigo a amigo...

Juan José
</center>
[align=center]Imagen[/align]

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