
¿Tenemos buena suerte en el terreno amoroso? Una gran pregunta que tal vez contestemos sin dilación: “sí” o “no”. El punto es averiguar qué marca la diferencia entre una mujer que lucha por lo que quiere y otra que no logra encontrar al hombre para ella. ¿Tu príncipe azul todavía no llega? Prepara una actitud ganadora.
¿Sigues buscando a tu príncipe azul? ¿Nunca te resulta? Cuando todo parece caminar de maravilla, ¿él desaparece? ¿Siempre quedas esperando?
Probablemente hay algo que provoca que la situación comience a convertirse en la tónica de tu vida. Lo más común es que apelemos a nuestro físico para luego descubrir que hay otras mujeres mucho menos atractivas que tú y que, sin embargo, “siempre les resulta”.
Entonces, ¿qué es lo que diferencia a una mujer de otra? Su autoestima. Su sentimiento de capacidad y de valía personal. La autoestima es la suma de la confianza y el respeto por uno mismo. Refleja el juicio implícito que cada uno hace de su habilidad para enfrentar los desafíos de la vida y de su derecho a ser feliz.
Por lo tanto el cómo te valores llega a ser determinante. No hay libro de autoayuda que no lo confirme. Y es que una persona con autoestima alta es jugada. Ahí esta la clave.
Rumbo a una actitud ganadora
Branden (sicologo) destaca cinco aspectos claves a la hora de subir nuestra autoestima:
Autoaceptarse es comprender y experimentar nuestros verdaderos pensamientos, emociones y acciones, sin negarlos ni rechazarlos. También implica ser respetuoso y compasivo con nosotros mismos, incluso cuando creemos que nuestros sentimientos y decisiones no son dignos de admiración ni nos gustan y, por último negarse a tener una relación de conflicto y rechazo con nosotros mismos.
Ser autorresponsable es reconocer que somos los autores de nuestras decisiones y nuestras acciones, que tenemos que ser la causa última de nuestra propia realización como personas, que nadie vive para servirnos a nosotros, que nadie va a venir a arreglarnos la vida, a hacernos felices o a darnos autoestima.
Tener autoafirmación es respetar nuestros deseos y necesidades y buscar la manera de expresarles adecuadamente en la realidad; tratarnos a nosotros mismos con decencia y respeto en nuestras relaciones con los demás; estar dispuestos a ser quienes somos y hacer que los demás se den cuenta de ello; defender nuestras convicciones, valores y sentimientos.
Vivir con determinación significa asumir la responsabilidad de identificar nuestros objetivos, llevar a cabo las acciones que nos permitan alcanzarlos y mantenernos firmes en nuestra voluntad de llegar hasta ellos.Esto está compuesto por dos ideas básicas. La primera es la autoeficacia, es decir, “confianza en nuestra capacidad de pensar, aprender, elegir y tomar las decisiones adecuadas”. La segunda es el autorrespeto, esto es, “confianza en nuestro derecho a ser felices. Confianza en que los logros, el éxito, la amistad, el respeto, el amor y la satisfacción personal son adecuados para nosotros”.
La importancia es tan clara que cuanto más alta sea nuestra autoestima, tendremos más disposición a establecer relaciones positivas en lugar de tóxicas. “La vitalidad y la extroversión de los demás son, naturalmente, más atractivas para las personas con buena autoestima que la vacuidad y la dependencia. Los hombres y mujeres que confían en ellos mismos se sienten atraídos unos por otros de una forma natural. A la inversa, las mujeres y los hombres inseguros también se sienten atraídos y establecen relaciones destructivas"
En ese sentido la clave para establecer una relación feliz con un hombre es una autoestima alta por parte de ambos.
“La primera aventura amorosa que debemos consumar con éxito en esta vida es con nosotros mismos. Sólo entonces estaremos preparados para una relación. Sólo entonces seremos completamente capaces de amar, y sólo entonces estaremos preparados para dejar paso al amor, para aceptar que otra persona nos ama. Sin esa confianza, el amor de otra persona nunca nos parecerá lo bastante real ni convincente, y en nuestra ansiedad buscaremos maneras de socavarlo”.


</center>

