AMOR, COSTUMBRE Y DOLOR.

Apoyo, consejo, y compañerismo para mujeres.
Ahora estamos en el Foro de Mujeres, parte del sitio dedicado a las mujeres: Toda Mujer es Bella.
Cerrado
Avatar de Usuario
Doral
Dama Espiritual
Dama Espiritual
Mensajes: 6152
Registrado: 08 May 2006, 14:04
Ubicación: Desde la Aurora de Luz Inmortal.

AMOR, COSTUMBRE Y DOLOR.

Mensaje por Doral » 02 Feb 2007, 16:33

En bellísima tabla de: "Cynthia Gallardo", Doral escribió:<center><TABLE BORDER=2 CELLSPACING="08" CELLPADDING="30" background="http://i106.photobucket.com/albums/m241 ... %"><TR><TD BACKGROUND="http://i106.photobucket.com/albums/m241 ... f"><center>
<TABLE BORDER=1 CELLSPACING="04" CELLPADDING="06" background="http://i106.photobucket.com/albums/m241 ... %"><TR><TD BACKGROUND="http://i109.photobucket.com/albums/n58/ ... enter>Este tema y muchos otros más, podrás econtrarlos en: http://www.todamujeresbella.com/ una página que ha sido creada por SHOSHAN.CL, exclusivamente para para ti, mujer.<center>
<CENTER><table width="370" height="375" border="05" cellpadding="0" bordercolor="#151b7e"><tr><td align="center" valign="middle">Imagen</td></tr></table>


AMOR, COSTUMBRE Y DOLOR.

Imagen



El camino de la vida es muy accidentado y siempre defiendo que: ¡Debemos tomar las cosas como son, sin mezclar sentimientos!.


La mujer nació dotada de grandes cualidades, intuición y sentido común. Capacidades que nos permiten saber reconocer plenamente, si en realidad estamos enamoradas de nuestra pareja, o sólo seguimos con ella por costumbre, o por miedo a la soledad y al sufrimiento.


Es muy obvio y evidente, que en el amor se pueden observar y sentir miles de manifestaciones. Pero es importante e innegable que cada manifestación, se debe consagrar a su bendito lugar, para no engañarnos a nosotras mismas y por ende a quien está a nuestro lado.


Podemos ¡aparentemente! asegurar y hasta jurar, que amamos mucho al esposo, al novio, al amante, al amigo, pero demostrarlo… definitivamente ¡es otro cosa!.


Se puede estar con una persona por amor, por placer, y también por dolor. Veamos ésto, es muy importante:


Una pareja de novios por ejemplo. Se casan muy enamorados, creyendo que su amor será eterno, convencidos de que con el matrimonio les llegará la felicidad garantizada. Pero al transcurrir de los días, los meses y los años, se les va acabando el amor, la atracción, el deseo por estar con su cónyuge. Ya no hay tal amor, ni interés, ni deseo, ni pasión por estar siempre con su pareja y empiezan los problemas: ¡Es que se puso gorda!, ¡es que se volvió exigente!, ¡es que es una histérica!, ¡es que no me atiende!, ¡es que no me cumple como mujer!, ¡es que siempre está ocupada!, ¡es que siempre está cansada!, ¡es que no le doy gusto en nada!, etcétera y obviamente ¡me voy a buscar a otra!


¿Qué pasó con el amor? ¿dónde quedaron aquellos sentimientos tan lindos? ¿a dónde fue a parar la promesa de amarse y respetarse hasta que la muerte los separe?


Desapareció tal amor, ya no hay sentimientos lindos, se les olvidó la promesa de amarse eternamente y complementarse en todo. La vida dio un giro de 180°, ahora sólo son gritos, reclamos, sátiras palabras hirientes, golpes físicos, violencia y acoso psicológico.


RESULTADO: ¡Alejamiento y desamparo emocional!.


Ante tal circunstancia que nosotras mismas generamos, algunas mujeres se atreven a solicitar inmediatamente el divorcio, otras más fuentes y aguantadoras o cómodas, prefieren quedarse hasta el final bajo el mismo techo, aún sin seguir amando a su compañero como en antaño.


Los motivos pueden ser muchos: Temor a la separación, miedo a represalias, miedo a ser golpeadas, miedo al qué dirán, cómo lo tomará la familia, la sociedad y hasta los hijos, que en éste caso se vuelven cadenas que duelen más allá de la piel. Y nos volvemos cobardes, preferimos quedarnos a besar el látigo que nos golpea. Preferimos ignorar o pasar por alto tantos detalles importantes que van haciendo de nuestra vida y nuestro matrimonio una verdadera farsa, un teatro, una comedia, y una batalla campal en la que sabemos quién será el perdedor, obviamente, es el actor de ésta obra dramática en que convertimos a aquél lindo sentimiento que decía llamarse AMOR.


Pasa el tiempo y ya no nos atrevemos a dar marcha atrás, nos sentimos incapaces para tomar grandes decisiones, nos callamos, nos aguantamos, y terminamos perdonándole todo a nuestro compañero de vida: ¡Es que no puedo dejarlo por mis hijos!, ¡es que…¿qué dirá la gente?! ¡es que…¿a dónde me voy a ir a vivir?!, ¡es que…¿qué voy a hacer sin él?!…Aprendimos a depender tanto de su compañía, a apegarnos tanto a nuestro compañero, que al pobre amor lo convertimos en una costumbre, en un hábito, en un vicio, y en un error que lógicamente nos acarrea mucho dolor, porque no nos hace felices, ni podemos hacer felices ni a nuestro compañero, ni a nuestros hijos, ni a nuestra familia, ni a nadie.


Es tan grande el apego al marido, a la casa, a los muebles, a las cosas que nos rodean que…¡Vaya por Dios…qué excusas, y qué manera tan cómoda de engañarnos a nosotras mismas!, como si aquel hombre hubiera nacido con nosotras, como si aquel señor significara todo en nuestro mundo y fuera de él, ya no hubiese nada ni nadie a nuestro alrededor.


GROSO ERROR: Se les acabó el amor, y ahí ya no tienen nada que hacer juntos, ya que el amor como el respeto, son la base, son el cimiento principal para que la pareja funcione como tal y el hogar se salve. Pero un hogar sostenido por un solo pilar, tarde o temprano se vendrá abajo irremediablemente con todo y todos, derrumbándose estrepitosamente.


Mejor es tomar las cosas como son, sin mezclar sentimientos, atrevernos a salvar del ahogado, aunque sea el sombrero. Agarrar al toro por los cuernos y atrevernos a decir: ¡¡YA BASTA!!, me equivoqué y es okay, pero tengo derecho a decir: ¡NO!. Tengo derecho de volver a empezar.


Cuando nacimos, no traíamos encima ni un triste alfiler, y cuando nos vayamos, tampoco nos vamos a llevar nada encima. ¿Entonces para qué apegarnos tanto a las personas, y a las cosas de éste mundo?


Si ya no amas ni te aman, no hagas de tu vida una morada fría, sólo una costumbre que no te hace feliz, ni te permite hacer felices a tus compañeros de vida, no defiendas esa costumbre, no te aferres a nada ni a nadie por apego, no te vistas de hábitos mecanicistas y costumbres…¡¡TIENES DERECHO A DECIR NO!!, o serás esclava de tu costumbre por siempre. Te harás adicta a tu propia esclavitud y a tu dolor.


¡¡ERES MUJER!! …¡¡MUCHA MUJER!!… y no te olvides por favor que en ésta vida, tú representas al amor, y es precisamente el amor, lo único que vale la pena, salvar en ésta vida.



Imagen


ImagenDoral. Imagen
(Todos los Derechos Reservados)
Asociación de Autores y Compositores Sinaloenses, A.C.
<BGSOUND SRC="http://www.tempoesia1.hpgvip.ig.com.br/ ... nceinf.mid" LOOP=INFINITE>

Imagen

</CENTER>
</TD></TR></TABLE></CENTER>
</TD></TR></TABLE></CENTER>

Veronica Nicté
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 5350
Registrado: 17 Jul 2005, 01:37
Ubicación: En un paraiso que esta lleno de ti que solo le pertenece a mi corazon.

Mensaje por Veronica Nicté » 03 Feb 2007, 18:31

un tema muy fuerte e interesante amiga
gracias por compartir

bendiciones siempre para ti

Veronica
<center>

No hay nada mas importante en esta vida
que sentirse viva, respirar cada segundo
sabiendo que todo tiene un tiempo exacto
y el mio siempre sera el sentirme junto a los mios.

Avatar de Usuario
Doral
Dama Espiritual
Dama Espiritual
Mensajes: 6152
Registrado: 08 May 2006, 14:04
Ubicación: Desde la Aurora de Luz Inmortal.

MI VERO QUERIDA

Mensaje por Doral » 03 Feb 2007, 20:05

Veronica Nicté escribió:un tema muy fuerte e interesante amiga
gracias por compartir

bendiciones siempre para ti

Veronica
En efecto mi querida Vero, un tema fuerte pero necesario de externarlo y urgente comentarlo, debatirlo y rebatirlo y que por cierto fué muy bién acogido en TODAMUJERESBELLA.COM hasta la fecha en que a pesar de ya tener varios días puesto, ya pasan de 100 comentes de mujeres varias del mundo que llegan a la pág. en medio de grandes crisis emocionales, buscando un antídoto a su congojas, angustias, a la costumbre y al dolor en que han convertido su matrimonio y su amor.

Y ahí estamos Veronica querida, tratando de ayudar en la medida de nuestras capacidades con el único ánimo de servicio incondicional departe de SHOSHAN y de mi humilde persona.

Mil gracias desde mi corazón.

Orgullosamente tu amiga y tu hermana en la distancia, el tiempo y la eternidad.

Doral.
<center>
Imagen

Avatar de Usuario
Abrilita
Novato
Novato
Mensajes: 49
Registrado: 07 Ene 2007, 01:12
Ubicación: en los sueños de mi Adonai

Mensaje por Abrilita » 03 Feb 2007, 21:28

Tu artículo es relista , habla de verdaderos motivos por los cuales se vive una relación en donde ya el amor no es el centro de la relación de pareja,me parecio muy interesante y reflexivo.

Dios te bendiga.
ImagenEl comienzo del amor consiste en dejar que las personas a quienes amamos sean absolutamente ellas mismas, y en no presionarlas para que se amolden a nuestra propia imagen. De otra forma, tan sólo amaríamos el reflejo de nosotros mismos reproducido en ellas.
(Tomás Merton)

Avatar de Usuario
Doral
Dama Espiritual
Dama Espiritual
Mensajes: 6152
Registrado: 08 May 2006, 14:04
Ubicación: Desde la Aurora de Luz Inmortal.

ABRILITA QUERIDA.

Mensaje por Doral » 03 Feb 2007, 21:59

Abrilita escribió:Tu artículo es relista , habla de verdaderos motivos por los cuales se vive una relación en donde ya el amor no es el centro de la relación de pareja,me parecio muy interesante y reflexivo.

Dios te bendiga.
Muchas gracias amiga querida, una alegría muy grande que mis humildes letras hayan llegado a fondo de tu hermoso corazón reflexivo.

Mi cariño y respeto siempre,

Doral.
<center>
Imagen

Avatar de Usuario
ROUSSE
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 2254
Registrado: 10 Ene 2005, 01:19

Mensaje por ROUSSE » 05 Feb 2007, 17:36

Es muy fuerte este tema.siendo así. efectivamente es cierto.la vida.es muy dura. a veces.son testimonios que desgarran el alma.
gracias por entregar este aporte.
es muy bueno.entender que en la vida. hay espinas.y que no es solamente de rosas..

saluditos..y gracias....



Imagen
Imagen

"ENAMORADA DEL AMOR"

Avatar de Usuario
Doral
Dama Espiritual
Dama Espiritual
Mensajes: 6152
Registrado: 08 May 2006, 14:04
Ubicación: Desde la Aurora de Luz Inmortal.

GRACIAS A TI ROUSSE QUERIDISIMA.

Mensaje por Doral » 09 Feb 2007, 21:28

ROUSSE escribió:Es muy fuerte este tema.siendo así. efectivamente es cierto.la vida.es muy dura. a veces.son testimonios que desgarran el alma.
gracias por entregar este aporte.
es muy bueno.entender que en la vida. hay espinas.y que no es solamente de rosas..

saluditos..y gracias....

Imagen
Un placer compartir contigo y con todas nuestras buenas amigas, éste tema tan espinoso pero necesario de tratar.

Mil gracias de corazón por tu bella huella amiga mía, en mis humildes letras.

Orgullosamente tu amiga siempre,

Doral.
<center>
Imagen

Avatar de Usuario
PRINCIPESSA NELY
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1178
Registrado: 22 Mar 2006, 18:16

Doral

Mensaje por PRINCIPESSA NELY » 11 Feb 2007, 02:10

<center>Realmente es un tema muy interesante y lleno de mucha realidad...
En estos tiempos es muy comun todo eso.
Gracias por compartir este aporte..

Dios te bendiga
Nely

Avatar de Usuario
Doral
Dama Espiritual
Dama Espiritual
Mensajes: 6152
Registrado: 08 May 2006, 14:04
Ubicación: Desde la Aurora de Luz Inmortal.

Re: Doral//HOLITAAA NELY

Mensaje por Doral » 16 Feb 2007, 00:37

PRINCIPESSA NELY escribió:<center>Realmente es un tema muy interesante y lleno de mucha realidad...
En estos tiempos es muy comun todo eso.
Gracias por compartir este aporte..

Dios te bendiga
Nely
Mi corazona del alma holitaaaaaaaaa, qué alegría verte en éste humilde jardín de letras de una servidora y amiga Nelyta querida. Darte gracias amiga de mi alma con una enorme abrazo desde mi corazón y desearte que hayas pasado un muy lindo día de San Valentín y que no te hayas perdido la telenovela "La fea más bella" jajajajaja...ya mero se termina y yo tampoco no me quiero perder el final...

Y si me lo pierdo, pues me lo cuentas y listo, jajajajaja ¿de acuerdo?

Mil gracias amix querida por tu belleza de huella que admiro, valoro y deseo conservar.

Tu amiga siempre,

Doral.
<center>
Imagen

Avatar de Usuario
pequeña enamorada
Forista
Forista
Mensajes: 159
Registrado: 24 Nov 2006, 12:51
Ubicación: En 1 mundo prfcto en dond las distancias c acortas los sueños se kumplen, ahi solo existimos tu y yo

Hermosa Reflexiòn!!

Mensaje por pequeña enamorada » 16 Feb 2007, 17:33

Woow!! Hermosa y realista reflexiòn la k nos dejas hoy amiga, me dejas pensando en komo muchas veces las mujeres nos atamos a kosas y personas k no valen la pena y solo nos hacen daño!!
Gracias por que alas generaciones k apenas nos vamos a kompromerter a casarnos o algo asi nos dejas muy en klaro k no es bueno atarse a alguien asi!! k si podemos y k no debemos kaer en esa obra k mencionas!!!
<center>

<center>
Imagen
<center>
Imagen

Avatar de Usuario
Doral
Dama Espiritual
Dama Espiritual
Mensajes: 6152
Registrado: 08 May 2006, 14:04
Ubicación: Desde la Aurora de Luz Inmortal.

Re: Hermosa Reflexiòn!!//gracias amix

Mensaje por Doral » 16 Feb 2007, 19:39

pequeña enamorada escribió:Woow!! Hermosa y realista reflexiòn la k nos dejas hoy amiga, me dejas pensando en komo muchas veces las mujeres nos atamos a kosas y personas k no valen la pena y solo nos hacen daño!!
Gracias por que alas generaciones k apenas nos vamos a kompromerter a casarnos o algo asi nos dejas muy en klaro k no es bueno atarse a alguien asi!! k si podemos y k no debemos kaer en esa obra k mencionas!!!
Asi mismo es mi querida amiga "Pequeña enamorada", buen cuidado hay que tener en encontrar la tierra fértil para depositar la semilla, si queremos que floresca radiante, sana y limpia de impurezas.

¿Ahora entiendes lo que te dije anoche en el comentario que te dejé en escrito?

Gracias, de todo corazón.

Vuestra amiga siempre,

Doral.
<center>
Imagen

Avatar de Usuario
pequeña enamorada
Forista
Forista
Mensajes: 159
Registrado: 24 Nov 2006, 12:51
Ubicación: En 1 mundo prfcto en dond las distancias c acortas los sueños se kumplen, ahi solo existimos tu y yo

Mensaje por pequeña enamorada » 19 Feb 2007, 13:08

:rosa: :rosa: :rosa: Amix mil gracias ahora que volvi a leer tu bello escrito me doy kuenta de lo k me kisite decir de verdad te vuelvo a dar las gracias "ToDoS lOs D!@S sE @pReNdE @lGo NuEvO!!!!! :rosa: :rosa: :rosa:

Avatar de Usuario
morena_wapa
Novato
Novato
Mensajes: 21
Registrado: 09 Feb 2007, 07:07
Ubicación: Te quiero como el mar quiere a los ríos, como el ave a la rama,como la nube al aire,y como el cuerpo

woow!!!

Mensaje por morena_wapa » 27 Feb 2007, 10:05

que fuerte tema amiga
que dios te bendiga por ese texto
abrazos :abrazo: :corazón:
<center>
Imagen</center>

Avatar de Usuario
PKE
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 894
Registrado: 23 Mar 2006, 20:03
Ubicación: EN UN GRANITO DE SAL...

Mensaje por PKE » 06 Mar 2007, 21:10

:llorando: QUÉ COSTUMBRE... CARAY!!! QUÉ COSTUMBRE LA TUYA!!!

LA DE HACERME LLORAR!!!

O ESTARÉ EN LA DEPRE PERMANENTE?

NO LO SÉ.... LO QUE SÉ ES QUE, COMO TODO LO QUE ESCRIBES ES UNICO...


T.F.N. 1

:abrazo:

Avatar de Usuario
Doral
Dama Espiritual
Dama Espiritual
Mensajes: 6152
Registrado: 08 May 2006, 14:04
Ubicación: Desde la Aurora de Luz Inmortal.

Pequeña enamorada amiga.

Mensaje por Doral » 14 Mar 2007, 00:39

pequeña enamorada escribió: :rosa: :rosa: :rosa: Amix mil gracias ahora que volvi a leer tu bello escrito me doy kuenta de lo k me kisite decir de verdad te vuelvo a dar las gracias "ToDoS lOs D!@S sE @pReNdE @lGo NuEvO!!!!! :rosa: :rosa: :rosa:
La vida misma es un contínuo aprender mi querida amiguita pequeña enamorada, y soy yo quien quiero darle las gracias a tí por volver a leer y extractar el néctar de lo que quise decirte en el comentario que dejé en tu escrito que me conmovió profundamente.

Gracias de corazón amix.

Doral.
<center>
Imagen

Avatar de Usuario
Doral
Dama Espiritual
Dama Espiritual
Mensajes: 6152
Registrado: 08 May 2006, 14:04
Ubicación: Desde la Aurora de Luz Inmortal.

Re: woow!!!//Morenita hermosa.

Mensaje por Doral » 14 Mar 2007, 00:41

morena_wapa escribió:que fuerte tema amiga
que dios te bendiga por ese texto
abrazos :abrazo: :corazón:
Bendiciones recíproca amiga querida,
todo un placer tenerte con nosotras,
en éste humilde jardín de letras.

De tu amiga siempre,

Doral.
<center>
Imagen

Avatar de Usuario
Doral
Dama Espiritual
Dama Espiritual
Mensajes: 6152
Registrado: 08 May 2006, 14:04
Ubicación: Desde la Aurora de Luz Inmortal.

WOWWWWW PEKEEEEEEE

Mensaje por Doral » 14 Mar 2007, 00:46

PKE escribió::llorando: QUÉ COSTUMBRE... CARAY!!! QUÉ COSTUMBRE LA TUYA!!!

LA DE HACERME LLORAR!!!

O ESTARÉ EN LA DEPRE PERMANENTE?

NO LO SÉ.... LO QUE SÉ ES QUE, COMO TODO LO QUE ESCRIBES ES UNICO...


T.F.N. 1

:abrazo:

Vaya por Dios, mi corazona hermosa, pos ónde te has metido que tanto tiempo sin dejarte ver ya me tenías preocupada, pero al fín llegaste aunque depresiva...oyeee ¿otra vez? je je je creo que cojeamos de la misma pata tu...jajajaja nunca vas a dejar mi sombra que parece que todo lo que me pasa a mí, tú lo recibes, jejeje ¿Por qué será?, jajajajaja

Ay mi amis del alma, qué alegría leerte de nuevo, en verdad que me dejas un rico sabor de boca (es que estoy comiendo pollo empanizado que está preparando mi hija la naca), jajajaja....(broma) pero si estoy comiendo pollo que me sabe más rico leyéndote mami...

No te me pierdas mi F.N.1, sigues siendo la mejorrrrrrrrrrrrrrrrrrr....aunque ya ni me peles... jajajajjaja...

Te quiero condenaota, siempreeeeeeeeeee....

Tu amiga y hermana que te adora,

Doral.
<center>
Imagen

Avatar de Usuario
Maryana
Forista Ilustre
Forista Ilustre
Mensajes: 15135
Registrado: 06 Jul 2006, 11:39
Contactar:

Mensaje por Maryana » 05 Abr 2007, 14:16

<center>Ya lo había leído madrecita en el foro
y me parece un tema sentido y fuerte pero con
la fuerza necesario que en ocasiones se necesita
y vale la pena aplicarlo y tomarlo en cuenta
servira de mucho para quien en ocasiones
no sabemos el porque de algunos sentimientos

Imagen

Avatar de Usuario
Lubina
Colaborador Shoshan
Colaborador Shoshan
Mensajes: 3322
Registrado: 14 Abr 2006, 17:40
Ubicación: En el mar grisáceo de mi sentir punzante.
Contactar:

Mensaje por Lubina » 05 Abr 2007, 15:26

<center>Imagen

Mi Querida Doral muy buen tema,
gracias por compartir

Un besote muy fuertote bañadito en sonrisas
desde mi corazon al tuyo...
<center>
<center>Imagen
<center>Imagen

El más oscuro y sombrío de los senderos busca,
las huellas de unos pies ensangrentados sobre la roca dura;
los despojos de un alma echa jirones en las zarzas agudas
las cuales te dirán el camino que conduce a mi cuna
<center> <center>

Cerrado