Los siete signos que indican que estás envejeciendo

Apoyo, consejo, y compañerismo para mujeres.
Ahora estamos en el Foro de Mujeres, parte del sitio dedicado a las mujeres: Toda Mujer es Bella.
Cerrado
Avatar de Usuario
BRISITA
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9568
Registrado: 27 Oct 2004, 15:21
Ubicación: En La BrIsItA EnaMoRaDa QuE AtRaPO Mi CorAzOn, El TuYo Mi AmOr !!!

Los siete signos que indican que estás envejeciendo

Mensaje por BRISITA » 06 Jul 2007, 12:30

No sólo las arrugas denotan el paso del tiempo. Cambios en la piel, sobre todo en el rostro, son los primeros signos que delatan el paso del tiempo. Desde los 35 años en adelante algunas señales aseguran que la piel está envejeciendo.

No se trata solo de arrugas. Las investigaciones científicas indican que las arrugas, la pérdida de luminosidad y otros factores son detalles que se pueden observar (y tratar) en la propia cara.

Según la Academia Americana de Dermatología, hay dos tipos de envejecimiento: el interno y externo. El primero, también llamado proceso
de envejecimiento natural, comienza alrededor de los 25 años. La piel pierde colágeno y elastina. Si bien el proceso comienza a esta edad, los signos en el rostro se observan varios años después. El envejecimiento externo, por su parte, es causado por factores ambientales que aceleran el proceso.

El principal es la exposición solar (lo que se denomina otoenvejecimiento); otros incluyen al tabaco, las expresiones faciales repetitivas, la gravedad y ciertas posiciones al dormir.

Además, a partir de los 40 o 50 años de edad, la menopausia y disminución hormonal en mujeres tiene una importante influencia sobre la hidratación
de la piel, el grosor, la pigmentación, y la regulación en la cantidad de sebo.

Los siete signos son:

Arrugas y líneas de expresión; ¿Cuánto se arruga la piel con los años? Dependerá también de la cantidad de exposición solar que se haya tenido.
El tabaco y la herencia familiar también son factores que determinan la cantidad de arrugas en el rostro. Las líneas de expresión, por su parte, son el resultado inevitable de acciones repetitivas frente a la reacción a distintas emociones (sonrisas, risa, llanto, etc.). Son más notorias alrededor de los ojos y de la boca

Textura de la piel no uniforme; con el simple paso del tiempo la piel se afina, se vuelve más frágil, perdiendo gradualmente su elasticidad y su aspecto uniforme.

Pigmentación desigual: con los años disminuye la producción del pigmento natural de la piel llamado ¡melanina!. Es por esta razón que la pigmentación de la piel suele volverse desigual.

Falta de luminosidad: la pérdida de la luminosidad significativa en la piel del rostro se debe fundamentalmente a la disminución de la actividad hormonal en las mujeres a partir de los 40 años.

Poros visibles: el poro es la apertura por donde sale el pelo que crece
desde su papila en las capas inferiores de la piel. Cada pelo tiene una
glándula llamada sebácea que produce el sebo que necesita la piel para estar lubricada. Luego de los 40 años los poros se hacen más visibles sobre el rostro, lo que tiene un impacto estético negativo en las mujeres.

Manchas de la edad: aparecen manchas oscuras sobre la piel como consecuencia de la exposición solar acumuladas durante toda la vida.
En general estas manchas son inofensivas e indoloras, pero pueden afectar
la apariencia estética. Las manchas por la edad, también llamadas manchas por el envejecimiento, son parches planos de color marrón-negro; son extremadamente comunes después de los 40 años de edad y no tienen
relación con el hígado ni con la función hepática.

Sequedad y tirantez de la piel: la piel se deshidrata y se torna seca y rugosa. La suavidad de la piel está directamente relacionada con la presencia de agua. Para proteger a la piel de la pérdida de agua, las glándulas sebáceas producen una sustancia aceitosa llamada sebo.
El sebo es una mezcla compleja de ácidos grasos, ceras y distintos químicos que forman una barrera que protege a la piel de la evaporación del agua. Con los años, decrece la producción de sebo; y esto sumado a distintas condiciones ambientales, hacen que la piel pierda agua y se torne más seca y tirante.

Cómo tratarlos

Además de productos específicos, es importante un constante cuidado de la piel. Sin duda el primer consejo es una adecuada protección solar indicada
por un dermatólogo según características personales. No fumar y llevar una alimentación y vida equilibrada limitando el consumo de alcohol y cafeína, también son aspectos importantes a tener en cuenta.
<center>
Imagen

Avatar de Usuario
ROUSSE
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 2254
Registrado: 10 Ene 2005, 01:19

Mensaje por ROUSSE » 06 Jul 2007, 16:08

Esta muy bueno tu aporte amiguita sabes? huyyyyyyyyyyyy.pero tambien los anotare para que no se me olvide.gracias reina.

gracias.





Imagen
Imagen

"ENAMORADA DEL AMOR"

Avatar de Usuario
Maryana
Forista Ilustre
Forista Ilustre
Mensajes: 15135
Registrado: 06 Jul 2006, 11:39
Contactar:

Mensaje por Maryana » 06 Jul 2007, 17:07

<center>Amiga Brisita muy bueno tu aporte
donde nos muestras esos cuidados
que debemos mucho tiempo antes
de que haga la aparición esos años
Dios te siga llenando de bendiciones

Avatar de Usuario
PRINCIPESSA NELY
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1178
Registrado: 22 Mar 2006, 18:16

Mensaje por PRINCIPESSA NELY » 09 Jul 2007, 19:03

<center>Gracias por compartir,
esta nota,..

Realmente es muy cierto,
Dios te bendiga
Nely

Avatar de Usuario
narumah
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 701
Registrado: 17 Ene 2005, 15:04

Mensaje por narumah » 10 Jul 2007, 22:43

Hola Brisita:
Aqui te dejo mi huellita, me gustó mucho el tema,
muy interesante. Gracias por compartirlo.

Saluditos
<centerImagen<center>

Avatar de Usuario
LAISHA
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 3767
Registrado: 05 Nov 2005, 03:09
Ubicación: EN ESTE CORAZON QUE LLORA TU AUSENCIA

MI BELLO PANECITO

Mensaje por LAISHA » 14 Jul 2007, 15:11

WOWW AMIGUITA INTERESANTE TEMA, QUE TENDRE QUE ESTAR AL PENDIENTE POR LO DE LAS ARRUGUITAS UPSS QUE AUN NO ME SALEN, PERO COMO DECIS NUNCA DIGAS NUNCAAAAAAAA UPSSS, GRACIAS AMIGUITA BELLA POR COMPARTIRLO, CUDIATE MUCHO, BESITOS DE FRESA, FELIZ FIN DE SEMANA, CON TODO RESPETO

LAISHA
<center>Imagen</center>


[deslizador=left]"SI AMARTE ES VERTE, Y VERTE ES PERDERTE, PREFIERO AMARTE SIN VERTE QUE VERTE PARA PERDERTE"[/deslizador]

<center>Imagen</center>

Avatar de Usuario
Lubina
Colaborador Shoshan
Colaborador Shoshan
Mensajes: 3322
Registrado: 14 Abr 2006, 17:40
Ubicación: En el mar grisáceo de mi sentir punzante.
Contactar:

Mensaje por Lubina » 14 Ago 2007, 17:20

<center>
gracias por compartir tan buen tema
Dios te bendiga
<center>Imagen
<center>Imagen

El más oscuro y sombrío de los senderos busca,
las huellas de unos pies ensangrentados sobre la roca dura;
los despojos de un alma echa jirones en las zarzas agudas
las cuales te dirán el camino que conduce a mi cuna
<center> <center>

Avatar de Usuario
Debo
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1303
Registrado: 30 Dic 2003, 02:49
Ubicación: En el mismo lugar de siempre ... Aqui
Contactar:

Mensaje por Debo » 14 Ago 2007, 22:15

:-D Yo ahora recien lo leo amiguita querida muy lindo aporte como ya es de costumbre.. :rosa: Gracias por compratir con nosotros 100Pre..

Besitos enormes :abrazo: Tu amiga que t aprecia un Monton a la Distancia :guiño:

Debo..
<CENTER>
Imagen

En víspera de Navidad estamos ya…
el Creador en Nuestros Corazones
¡Renacerá!

ImagenImagenImagenImagen
</center>

Avatar de Usuario
BRISITA
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9568
Registrado: 27 Oct 2004, 15:21
Ubicación: En La BrIsItA EnaMoRaDa QuE AtRaPO Mi CorAzOn, El TuYo Mi AmOr !!!

Mensaje por BRISITA » 22 Sep 2007, 17:11

Hola presiosa gracias por detenerte en este espacio

hasta pronto y feliz fin de semana :abrazo:
<center>
Imagen

RaquelRostrán
Forista
Forista
Mensajes: 114
Registrado: 02 Abr 2006, 21:30

Mensaje por RaquelRostrán » 19 Oct 2007, 15:22

muy bueno, gracias.

KARY2
Forista
Forista
Mensajes: 124
Registrado: 03 Oct 2004, 14:29
Ubicación: Miami,Fla
Contactar:

Mensaje por KARY2 » 21 Oct 2007, 18:06

MUCHISIMAS GRACIAS,ESTA SUPER.KARY
<center>Imagen</center>

Cerrado