¡Guapa!

Apoyo, consejo, y compañerismo para mujeres.
Ahora estamos en el Foro de Mujeres, parte del sitio dedicado a las mujeres: Toda Mujer es Bella.
Cerrado
Avatar de Usuario
BRISITA
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9568
Registrado: 27 Oct 2004, 15:21
Ubicación: En La BrIsItA EnaMoRaDa QuE AtRaPO Mi CorAzOn, El TuYo Mi AmOr !!!

¡Guapa!

Mensaje por BRISITA » 01 Ago 2007, 12:10

Vivimos en un mundo obsesionado con la belleza. Doquiera miramos, encontramos un bombardeo casi constante de publicidad con titulares como "Pierde X kilos ( o libras) en 3 semanas", o "Cómo ser más atractiva con la dieta del limón ( o del tomate, o del pepino...)". Por alguna razón que no entiendo, a través de los años se ha equiparado el ser bella con ser delgada, o ser alta, o tener curvas, y mil cosas físicas más. Tanta es la obsesión que en muchos lugares están comenzando a dar talleres sobre la prevención de enfermedades relacionadas con la alimentación (bulimia y anorexia)... ¡a los niños de primaria! O sea, que cada vez son más jóvenes los que comienzan a preocuparse por dar la talla frente a los cánones de belleza que impone la sociedad.

¿Qué está pasando? ¿Cuándo hemos decidido abandonar el "lo que importa es lo de adentro"? ¿Porqué tanto énfasis a "si no me veo bien, no me siento bien"? ¿Qué es lo realmente importante? ¿Dónde está la verdadera belleza?

En 1ª Pedro 3:3-4 vemos de forma muy clara cuál es la verdadera belleza, lo que debe importarnos de verdad, dónde debe estar puesto nuestro énfasis. Estos versículos dicen: "Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios."

Según estos versículos podemos ver que lo más importante es lo que hay dentro de nuestro corazón, nuestros sentimientos y la actitud con la cual tratamos a los demás. Podemos, y es bueno, andar arregladitas y presentables, pero debemos esforzarnos de estar aún mejor arregladas por dentro. ¿De qué cualidades debemos "vestirnos"? ¿Cuál debe ser el ajuar que deseemos?

* Debemos buscar esos adornos que salen de dentro nuestro, del corazón. Así que lo primero es el tener un corazón que agrada a Dios, un corazón lleno de Su presencia. Para esto debemos tomar tiempo cada día para meditar, orar y leer la Palabra de Dios. De nosotras emanará lo que pongamos dentro de nuestro corazón.

* Un espíritu afable: Quiere decir que de nuestro interior fluya amabilidad, afecto, benevolencia, comprensión, compasión. Que las demás personas se sientan atraídas a nosotras y cómodas por la forma en que les tratamos y respetamos como seres humanos, por la manera en que tomamos tiempo para escucharles, animarles y serles de bendición.

* Un espíritu apacible: Esto es, un espíritu delicado, reposado, plácido, ameno. A veces vamos por nuestros días corriendo y da la impresión de que nos llevaremos por delante al primero que quiera detenernos. Sin embargo, debemos procurar tranquilizarnos, tomar un poco el aire y organizarnos. Podemos hacer listas de las cosas más importantes para el día, pero si no se pueden realizar todas las tareas, no pasa nada. Mañana será otro día y nos brindará nuevas oportunidades. Un espíritu apacible no anda afanado. Yo todavía debo aprender mucho en esta área, ya que me gusta programar mis días y tener cierto control en todo lo que hago. Pero debo aprender a tener la sensibilidad de que si Dios quiere que pase tiempo con otra persona y le anime, esa debe ser mi prioridad (aunque no estuviera en mi lista para ese día) y debo poner mi corazón y esfuerzo en bendecir a esa persona.

¿Qué quieres que recuerden de ti? ¿Prefieres que recuerden tu vestido y peinado, o que recuerden la paz que fluía de tu ser? Cultivemos nuestra belleza... por dentro y por fuera. ¡Adelante, guapa!
<center>
Imagen

Avatar de Usuario
Maryana
Forista Ilustre
Forista Ilustre
Mensajes: 15135
Registrado: 06 Jul 2006, 11:39
Contactar:

Mensaje por Maryana » 01 Ago 2007, 13:34

<center>
Siempre ha sido así, la publicidad ha generado
una gran presión en esto de cómo debemos ser
no solo las mujeres si no también los hombres pero
y donde quedan los comerciales o la publicidad
de cómo se debe mantener en forma o en línea
el espíritu, el alma o la esencia de cada ser, eso
es invisible a los ojos, solo aquellos de almas puras
y limpias tiene el privilegio de ver esa verdadera
belleza que es ajena a la superfluosidad del ser
gracias por este buen aporte que es reflexivo
Dios le siga llenando de muchas bendiciones

Avatar de Usuario
itzel
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 630
Registrado: 13 Ene 2006, 23:30

amiga

Mensaje por itzel » 01 Ago 2007, 22:48

i]la respuesta esta en la mercadotecnia...venta de productos....en
donde no solo esto te venden..tambien la idea de q verse bien por fuera es sinónimo de tener exito en tu vida...tener dinero...parejas...estabilidad emocional...obvio es idea falsa...si no estas bien con tu interior como podras estar bien en tu exterior, en el relacionarte con las personas...de que sirve una supermodelo o chica mul linda fisicamnete (o llamativa) si por dentro es la mas horrible (despota, amargada, muerta) debe exxistir tambien un equilibrio...si no eres muy guapa por fuera,, q tiene de malo ayudar un poco a no verte mal...claro sin exageraciones...sin darle una importancia exagerada al fisico olvidando lo espiritual...
Buenop eso creo yo....a<unque desgraciadamente en este mundo no todos opinanlo mismo y la gente se va por la apariencia fisica y no por lo agradable o linda q puedes ser en tu interior...HAY Q CAMBIAREESA IDEA! jajaj[/i]
Saludos desde mi estela!
<CENTER>Imagennunca es tarde para decir te amo mas no olvides que el tiempo cruel es y al reprimir su voz cometes el mas grave de los pecados...vivir bajo las sombras

Avatar de Usuario
adri23
Forista
Forista
Mensajes: 65
Registrado: 09 Jul 2007, 23:44
Ubicación: San Josè

Mensaje por adri23 » 02 Ago 2007, 16:27

Gracias Brisita
muy profunda su reflexiòn pero demasiado linda..


Es tan cierto eso que dice tu reflexiòn pero como hacer si esto de la publicidad arrastra tanto como hacer si ya desde los 5 años piensan el la belleza como sinònimo de algo a nivel físico y si las mujeres creen que en la vida lo màs importante es estar super delgada y hacen lo que sea no comen por estar asi.. no saben la ofensa que es esto a Dios.


Ojala esto estuviera escrito a la vista de todos como un anuncio publicitario,pero bueno por dicha lo tenemos en este foro donde somos muchos los que ya lo leimos.

Saludos
El amor nace de nada y muere de todo.

Avatar de Usuario
PRINCIPESSA NELY
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1178
Registrado: 22 Mar 2006, 18:16

Mensaje por PRINCIPESSA NELY » 04 Ago 2007, 11:50

<center>Realmnete algo triste,
pero muy muy cierto,
el comercio ha hecho,
que cada día mas enfermedades
crezcan a gran paso,


y esque a veces a corta edad,
ya empezamos a preocuparnos por "la bellza"
aun recuerdo cuando me obsecioné,
por eso, al ver que otras chicas eran mas delgadas,
y tenian muchos hombres por detras,
y empecé a ir al gym, comia una vez al día, y por la
mañana solo tomaba agua si es que podia,
ups,... si empecé a bajar de peso,.. pero despues recapacité,
y dije: si alguien me quiere tendra que hacerlo,
tal y como soy,.... por lo que hoy aqui me ven,
con mis 49 kg,.. con mi estatura de 1.56..

Dicen que sigo algo baja de peso, pero ya cheque el IMC,
y esta dentro de lo normal..jijijij

Gracias por compartir tu aporte,
esta bellisimo

Dios te bendiga
NEly

Avatar de Usuario
narumah
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 701
Registrado: 17 Ene 2005, 15:04

Mensaje por narumah » 04 Ago 2007, 17:47

<center>Imagen

Gracias por el tema, muy interesante.
Saludos Brisita!
<centerImagen<center>

Avatar de Usuario
ROUSSE
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 2254
Registrado: 10 Ene 2005, 01:19

Mensaje por ROUSSE » 06 Ago 2007, 19:47

Muy buen tema sin duda hay que reflexionar bien en lo que hacemos.

gracias amiga,

saluditos.


Imagen
Imagen

"ENAMORADA DEL AMOR"

Cerrado