»-(¯`v´¯)-»Tutoriales de Gema»-(¯`v´¯)-»

Tutoriales y muñequitas para recoger. Recomendado: Foros de diseño gráfico
Cerrado
Kaisha
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 605
Registrado: 10 Abr 2005, 12:50
Ubicación: En el lugar donde nacen los sueños y mueren las fronteras...

»-(¯`v´¯)-»Tutoriales de Gema»-(¯`v´¯)-»

Mensaje por Kaisha » 08 Jul 2005, 14:19

<center>Bueno aquí me animo a traer unos tutoriales que ya me venían pidiendo de antes. Son para photoshop, pero espero que a los que utilicen paint shop pro les sirva de ayuda.

En este primer tutorial vamos a aprender a darle un efecto muy bonito a los tags que he descubierto recientemente.




Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pronto iré agregando más tutoriales, si tienen dudas por favor envíenme un privado o abran un nuevo tema, no contesten aquí.

Este y los tutoriales que ponga de aquí en adelante son de mi propiedad y no podrán ser publicados en otro sitio sin mi consentimiento.

Besos de rosa. :rosa: </center>
Última edición por Kaisha el 14 Jul 2006, 11:43, editado 7 veces en total.

Kaisha
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 605
Registrado: 10 Abr 2005, 12:50
Ubicación: En el lugar donde nacen los sueños y mueren las fronteras...

TUTORIAL BLANCO Y NEGRO A COLOR.

Mensaje por Kaisha » 27 Jul 2005, 09:04

En este tutorial veremos cómo transformar una imagen en blanco y negro a una en color. El objetivo de este tutorial es destacar una parte de la imagen en blanco y negro, dotándola de color.

1er Paso: Escogemos una imagen y la abrimos, en este caso he cogido la imagen de un lago en las montañas. Como se ve, la imagen está en escala de grises.

Imagen

2o paso: Cambiamos la imagen de escala de grises a color RGB.

Imagen

3er paso: Seleccionamos la parte a la que queremos dotar de color (un solo color, no dos) utilizando para ello la varita y el lazo, ya que en una imagen de blanco y negro es dificil seleccionar una zona determinada, puesto que los colores son muy parecidos entre sí. En este caso selecciono la parte del lago.

Imagen

4º paso: Vamos a Imagen/Ajustes/Equilibrio de color (recuerdo quela imagen debe de estar en color RGB)

Imagen

5º paso: Hay tres puntos: Medios tonos, Iluminaciones y Sombras. Empezaremos por medios tonos y le daremos los valores que queramos, conforme al color que queramos darle. En Iluminaciones y Sombras hacemos lo mismo, hasta que estemos a gusto con el resultado.

Imagen

Imagen

Imagen

Con hacerlo en medios tonos suele bastar, solo que con iluminaciones y sombras conseguimos darle un aspecto más real.

6º paso: Deseleccionamos y vemos el resultado.

Imagen

Aquí he coloreado los árboles de verde y la tierra de marrón:

Imagen

Otros ejemplos:

Antes:

ImagenImagen

Despues:

ImagenImagen

Besos de rosa. :rosa: :abrazo:
Última edición por Kaisha el 02 May 2006, 10:20, editado 2 veces en total.

Kaisha
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 605
Registrado: 10 Abr 2005, 12:50
Ubicación: En el lugar donde nacen los sueños y mueren las fronteras...

TUTORIAL CREAR PINCELES.

Mensaje por Kaisha » 17 Ago 2005, 10:46

<center>En este tutorial veremos cómo crear pinceles a partir de imágenes a color. En este caso eligo una imagen con el fondo blanco.

1er paso: Abrir una imagen, no importa en qué modo de imagen esté.

Imagen

2ºpaso: Cambiar el modo de la imagen a escala de grises. (imagen/ modo/ escala de grises) (imagen/mode/grey scale)

Imagen

3er paso: Ir a edición/ definir valor de pincel (edition/define value of brush)

Imagen

4ºpaso: Poner un nombre al pincel.

Imagen

Este es el resultado (con el fondo naranja y el pincel negro):

Imagen


Podemos hacer lo mismo con imágenes con fondo negro. Con estas imágenes yo pruebo a invertir los colores para ver que pinceles quedan mejor.
Esta es la imagen original y el pincel resultante (en fondo negro y color rosa claro para el pincel)

Imagen

Imagen

Esta es la imagen con los colores invertidos (ctrl + i) A mi parecer queda mejor, pero para gustos los colores. Con el fondo negro y el pincel rosa claro.

Imagen

Imagen

Los pinceles que hayas hecho puedes guardarlos en un conjunto de pinceles. A continuación explico cómo hacerlo:

1er paso: Damos a la herramienta de pinceles y a la flechita que señala a la derecha.

2o paso: Hay una serie de opciones:

-Restaurar pinceles.
-Cargar pinceles.
-Guardar pinceles.
-Sustituir pinceles.

Le daremos a guardar pinceles. Esto guarda todo el conjunto de pinceles que tengas en ese momento.
3er paso: Poner un nombre a los pinceles. Pulsamos aceptar y ya tenemos nuestro conjunto de pinceles personalizados.

Para los que tengan el photoshop en inglés deberán seguir los mismos pasos, a diferencia de las palabras que serán:

Brushes: Pinceles.
Recover: Restaurar.
Load: Cargar.
Save: Guardar.
Replace: Sustituir.


Besos de rosa. :rosa: :abrazo:
</center>
Última edición por Kaisha el 02 May 2006, 10:20, editado 1 vez en total.

Kaisha
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 605
Registrado: 10 Abr 2005, 12:50
Ubicación: En el lugar donde nacen los sueños y mueren las fronteras...

Un sencillo tutorial de PSP 9

Mensaje por Kaisha » 14 Oct 2005, 12:17

<center>Hoy traigo aquí un tutorial para hacer fondos sencillos (para los que hacen tablas les va a venir muy bien). Está hecho con PSP 9, ignoro si las versiones anteriores tendrán esta utilidad. Espero que les sirva de ayuda.

1er paso: Abrir la imagen (of course :lol: )

Imagen

2º paso: Ir a "efectos", "efectos de la imagen", "mosaico integrado".

Imagen

3er paso: Aplicar los valores que consideren bonitos para el fondo. Generalmente los valores predefinidos sirven muy bien, pero pueden probar con diferentes efectos.

Imagen

Y ya está.

Imagen
</center>
Última edición por Kaisha el 14 Jul 2006, 11:44, editado 2 veces en total.

Kaisha
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 605
Registrado: 10 Abr 2005, 12:50
Ubicación: En el lugar donde nacen los sueños y mueren las fronteras...

Tutorial de Optimización

Mensaje por Kaisha » 01 May 2006, 09:45

<center>Aquí vengo de nuevo con los tutoriales y empiezo con un tutorial sobre optimización, que a veces trae de cabeza a los diseñadores. No he encontrado ningún tutorial parecido así que espero que le presten atención, ya que no es nada complicado y sin embargo puede cambiar por completo el aspecto de un diseño.

Los valores de optimización aparecen en el Image Ready y sólo se verán los cambios realizados en la optimización si le damos justo encima de la imagen a una pestañita que pone "Optimizada":

Imagen

Los problemas de optimización se tienen normalmente con las muñequitas, que por los efectos que se le han realizado tiene una pequeña parte con transparencia. Por ejemplo esta muñequita a la que he hecho un efecto agua y he guardado optimizada con los valores por defecto me ha quedado así:

Imagen

Estos son los valores de optimización por defecto:

Imagen

Bien, pues ahora pulsaremos sobre tramado y se bajará un cuadrito con las siguientes opciones:

1. Difusión.
2. Motivo.
3. Ruido.

En cuanto a motivo y ruido no les he encontrado una utilidad en especial, pero seguiré investigando para ver si pueden darle algún efecto llamativo a la imagen.

Pulsamos sobre difusión y aquí tenemos la muñequita con difusión al 100%:

ImagenImagen

Se ve algo mejor ¿verdad? Ahora solo tenemos que bajar al 0% y veremos que nos queda así:

ImagenImagen

Bien, espero que les sirva de ayuda, a mi, francamente, sí me sirve.

Ignoro cómo puede hacerse esto en otros programas de diseño como el psp, pero seguramente funcionará de manera parecida.
</center>
Última edición por Kaisha el 02 May 2006, 10:19, editado 1 vez en total.

Kaisha
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 605
Registrado: 10 Abr 2005, 12:50
Ubicación: En el lugar donde nacen los sueños y mueren las fronteras...

Tutorial sencillo de efecto mosaico

Mensaje por Kaisha » 01 May 2006, 09:47

<center>Esta vez traigo un tutorial muy sencillito para las muñequitas que no necesita ningún filtro especial. Está hecho con photoshop CS.

1er paso: Abrir la imagen.

Imagen

2º paso: Duplicar la imagen.

Imagen

3er paso: Ir a filtros, pixelizar, mosaico:

Imagen

4º paso: Darle los siguientes valores:

Imagen

5º paso: Ir a filtros, enfocar, enfocar más:

Imagen

6º paso: Para que no quede oculto detrás de la imagen, vamos a edición, transformar, voltear horizontal:

Imagen

Y nos quedaría así:

Imagen

Esta imagen está guardada con una optimización de transparencia con difusión al 0% para evitar el fondo blanco que aparece normalmente en las imágenes que tienen fondos con un poco de transparencia.

Aquí está la misma muestra con ruiditos:

Imagen

Y otra con el filtro molinete, que está en filtros, distorsionar, molinete y los cuadritos con valor 14:

Imagen

Si tienen alguna duda envíenme un privado y con gusto se la aclararé.
</center>
Última edición por Kaisha el 02 May 2006, 10:19, editado 1 vez en total.

Kaisha
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 605
Registrado: 10 Abr 2005, 12:50
Ubicación: En el lugar donde nacen los sueños y mueren las fronteras...

Efecto para texto: Resplandor.

Mensaje por Kaisha » 02 May 2006, 10:07

<center>Todos los tutoriales han sido creados por mi. Puedes publicarlo en otro lugar siempre y cuando indiques que me pertenece a mí y no quites el sello a las imágenes.

Siguiendo en la línea de tutoriales sin filtros especiales vamos a darle un efecto resplandor al texto.

1er paso: Escribir el texto en una fuente gordita para que se vea bien.

Imagen

2º paso: Hacer un trazo negro o del color que quieras pero que sea oscuro, de 2 pixel de grosor y superponer un color, en este caso blanco:

Imagen

Imagen

Queda así:

Imagen

Ahora añadimos resplandor interior con estos valores:

Imagen

En modo trama no, porque así se ve el color original y podemos añadir colores oscuros.
El ruido no debe de ser muy excesivo ya que si no queda feo.

3er paso: Duplicamos la capa hasta tener 3
Imagen

4º paso: Cambiamos la opacidad del resplandor a 60 y a 80, tal que así:

Imagen

Imagen

5º paso: Lo animamos en el Image Ready. Yo lo puse con 0,1 segundos.

Y este es el resultado:

Imagen

También se puede hacer con colores oscuros en la superposición de colores y colores claros en el resplandor:

Imagen

Besitos de rosa y abrazos.
</center>
Última edición por Kaisha el 02 May 2006, 10:18, editado 1 vez en total.

Kaisha
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 605
Registrado: 10 Abr 2005, 12:50
Ubicación: En el lugar donde nacen los sueños y mueren las fronteras...

Efecto para texto: Satinado en movimiento.

Mensaje por Kaisha » 02 May 2006, 10:18

<center>Otro efecto de texto, a mi, personalmente, me parece llamativo. Tocando por aquí y por allá al final me salió jeje :lol:

Empezamos con el mismo texto de antes:

Imagen

1er paso: Trazo de 1 píxel de color parecido al escogido en superposición de colores pero mucho más oscuro.

2º paso: El satinado lo daremos con los siguientes valores:

Imagen

Como antes, el modo de fusión normal será para que el color se vea intacto y la distancia la pondremos a 12.

3er paso: Duplicamos el texto hasta tener 4.

4º paso: A la 1ª copia le cambiaremos la distancia del satinado a 20:

Imagen

%º paso: A la 2ª y 3ª copias le pondremos los valores 28 y 38 respectivamente.

5º paso: Animamos en el Image Ready, siempre teniendo en cuenta que hay que desactivar los ojitos de las capas que no se estén viendo para evitar que el trazo doble su tamaño o haga efectos raros. A 0,1 queda así:

Imagen

Aquí otros ejemplos:

Imagen

Imagen

Espero que les guste :guiño:
</center>

Cerrado