((¯¨¤»TUTORIALES DE CECILLE Photoshop «¤¨¯))

Tutoriales y muñequitas para recoger. Recomendado: Foros de diseño gráfico
Cerrado
Avatar de Usuario
*Cecille*
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1858
Registrado: 03 Jun 2004, 18:46
Ubicación: En la ciudad de los palacios

((¯¨¤»TUTORIALES DE CECILLE Photoshop «¤¨¯))

Mensaje por *Cecille* » 25 Jul 2005, 06:46

Espero que te sean útiles los tutoriales que he ido elaborando. Por favor, respeta mi trabajo, no tomes las imágenes de mis tutoriales para postearlas en otro lado, toma las muñequitas si gustas, pero no las capturas de pantalla para otros fines.

Cualquier duda puedes plantearla en el foro. :guiño:
Última edición por *Cecille* el 17 Feb 2006, 15:46, editado 1 vez en total.
<center>Imagen</center>

Avatar de Usuario
*Cecille*
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1858
Registrado: 03 Jun 2004, 18:46
Ubicación: En la ciudad de los palacios

Mensaje por *Cecille* » 25 Jul 2005, 06:52

Cómo eliminar un fondo blanco

A veces, las imágenes que encontramos vienen en formato jpg, bmp, png, y eso incluye un fondo blanco. Eliminarlo es muy fácil:

1. Abre tu imagen y fíjate bien que esté en modo RGB (IMAGE>MODE>RGB COLOR / IMAGEN>MODO>COLOR RGB) para poder editarla.
Imagen

2. De la barra de herramientas selecciona Magic Wand o varita mágicaImagen, y en el menú superior debe tener los siguientes valores:

Imagen

3. Haz click sobre el fondo, verás que se activa la selección:

Imagen

Ve a SELECT>INVERSE / SELECCIÓN>INVERTIR ó presiona SHIFT+CTRL+I, notarás que la selección queda sólo rodeando a la figura:

Imagen

Copia la selección (EDIT>COPY / EDICIÓN>COPIAR) y luego pégala (EDIT>PASTE / EDICIÓN>PEGAR). Notarás que se pegó en una capa nueva, sólo que sin fondo:

Imagen

A la capa que tiene el fondo blanco, arrástrala hasta el botecito de basura para eliminarla:

Imagen

Y debe quedarte con el fondo de cuadritos grises y blancos, lo que indica que el fondo es transparente:

Imagen

Debes guardar tu imagen en formato .gif para que conserve la transparencia (FILE>SAVE FOR WEB / ARCHIVO>GUARDAR PARA WEB). He aquí la diferencia:

ImagenImagen
<center>Imagen</center>

Avatar de Usuario
*Cecille*
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1858
Registrado: 03 Jun 2004, 18:46
Ubicación: En la ciudad de los palacios

Mensaje por *Cecille* » 25 Jul 2005, 06:55

Aquí explico a grandes rasgos, las funciones principales de los layers para un manejo básico, pero pueden aprender mucho más en el link que dejo al final, sobre un tutorial de Adobe Photoshop para conocer más no sólo sobre capas, sino sobre este programa tan utilizado.

Comenzamos:


Trabajando con Layers (capas) en Photoshop:

Las capas te permiten trabajar con un elemento determinado sin tener que modificar los demás. Supongamos que las capas son hojas de papel una encima de otra.
Puedes cambiar la composición de tu imagen si cambias el orden y los atributos de las capas, además, cuentan con funciones específicas para el efecto que quieras darle, como las capas de ajuste, de relleno y los estilos de capa.
Esto es: puedes añadir un efecto sólo a alguna capa, sin afectar las restantes, o eliminarla sin que tengas que modificar nada de tu documento.

Usando la paleta de Layers o capas:
Esta paleta contiene todas las capas, conjuntos y efectos de capas que tenga una imagen. En esta ventana puedees ocultar, crear, mostrar, mover, copiar y eliminar layers o capas mediante los botones, además de acceder a otros comandos y opciones en el menú superior Layers (Capas) y en el submenú de la ventana.

Imagen

Mostrar paleta layers> Window>Layers / Ventana>Capas

Imagen

Usar el menú de la paleta Capas: Click en el triángulo situado en la esquina superior derecha de la paleta para acceder a los comandos.

Visualizar, unir y mover capas:
Para visualizar un layer o capa, activa el ojito que está a la izquierda haciendo click sobre él, lo mismo si quieres ocultarlo un momento, haz click sobre él y desactívalo.

ImagenImagen

Para mover capas, sólo toma la capa que desees cambiar de posición y arrástrala arriba o abajo de las demás:

Imagen

Para unir capas, selecciona una de ellas en la paleta, y haz click en el cuadrito que está a un lado del ojo, saldrá una cadena, lo que quiere decir que están unidas. Si mueves una, se moverán las que están encadenadas a esa capa. Si tienes 5 capas por ejemplo, puedes encadenar 3 y dejar dos libres, o encadenarlas todas. Si tienes 3 capas unidas mediante la cadena y quieres unirla para que sea una sola ve a Layer> Merge Linked / Capa>Combinar capas. Se unirán las que tengan cadenas y te respetará las demás.

ImagenImagen

Cargar selección
Cuando en una capa tenemos una imagen y queremos aplicarle un filtro a toda, por ejemplo, cargamos toda la selección posicionándonos sobre el layer y haciendo click sobre el ícono al mismo tiempo que presionas CTRL, verás como salen las "hormiguitas" y puedes aplicar tu filtro.

Imagen

O si quieres aplicar sólo a una parte de la imagen, con la herramienta Lazo haz una selección sobre la parte a la que quieres aplicarle dicho filtro.

Capa o layer de fondo:

Cuando creas una imagen con fondo blanco o de color, la imagen inferior de la paleta Layers es el fondo. Las imágenes sólo pueden tener un fondo, no puedes cambiar el orden de apilamiento, el modo de fusión ni la opacidad de fondo. Pero puedes convertir un fondo en una capa normal.

Cuando creas una imagen con fondo transparente, no exitirá una capa de fondo, y puedes moverla a cualquier posición en la paleta de capas y cambiar su opacidad y modo de fusión.

Cambiar el nombre a una capa:
Cuando añades capas a una imagen, es recomendable cambiar en nombre para saber con exactitud cuál es su contenido, y así, identificar con facilidad por si deseamos realizar algún cambio:

Para cambiar el nombre, sólo haz doble click en el nombre del layer e introduce un nuevo nombre o presiona Click derecho sobre el layer y selecciona Layer Properties o Propiedades de capa.

ImagenImagen

Rasterizar capas:
No se pueden utilizar herramientas de relleno de pintura, filtros ni gradients en capas que contengan datos vectoriales, por ejemplo, cuando tenemos un texto. Sin embargo, podemos convertir este en una imagen plana si rasterizamos.
Para hacerlo, da click derecho sobre la capa y selecciona "Rasterize Layer / Rasterizar capa"

Imagen

Eliminar capas:
Para eliminar capas que no son necesarias, sólo arrástralo al botón papelera que está en la paleta o mantén pulsada la tecla Alt y haz click en el botón papelera.

Unir capas:
En esta acción, todas las capas visibles se combinan hasta formar una sola. Es recomendable hacerlo sólo hasta haber acabado de editar las capas individualmente y estar conforme con el resultado.
Puedes hacerlo desde el menú Layer / Capa en Merge Visible / Combinar Visibles (SHIFT+CTRL+E) o Merge Linked / Combinar capas (CTRL+E)

Imagen

Definir opacidad y modo de fusión
La opacidad de una capa determina el grado en que está oculta o muestra la capa situada debajo. Una capa con 1% de opacidad es casi transparente, mientras que una capa con un 100% es totalmente visible.

Para especificar la opacidad , en la paleta de capas, introduce un valor en el cuadro de texto.

El modo de fusión (Blending Options) determina como los pixeles de esa capa se fusionan con los pixeles de la imagen. Se pueden crear distintos efectos mediante los modos de fusión.
Para cambiarlo, selecciona una opción del menú Blending Options o modos de fusión.

Imagen

Estilos y efectos de capa:
Photoshop e ImageReady proporcionan numerososo efectos, como sombras, resplandores, realzados, trazos, etc, que permiten cambiar con rapidez el aspecto de una capa.
Cuando una capa tiene un estilo, aparece el ícono "f"Imagen a la derecha del nombre de la capa en la paleta.

Imagen

Para añadir o modificar un estilo, sólo selecciona el botón Layer style / Estilo de capa de la paleta y haz click en el estilo que quieras añadir:

Imagen

Aquí un ejemplo de Bevel and Emboss / Bisel y relieve y Drop Shadow / Sombra paralela aplicado a un texto:

Imagen

Te recomiendo este tutorial muy completo sobre el uso de Photoshop, y en el apartado Uso de capas, podrás aprender más sobre el manejo de éstas.
Descargar Tutorial en PDF

*Fuente: Tutorial Adobe Photoshop[/size]
<center>Imagen</center>

Avatar de Usuario
*Cecille*
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1858
Registrado: 03 Jun 2004, 18:46
Ubicación: En la ciudad de los palacios

Mensaje por *Cecille* » 25 Jul 2005, 06:57

Creando una muñequita en Photoshop

Espero que les sea útil este tutorial, comencemos:

1. Localiza una imagen que te guste, de preferencia en formato gif sin fondo. Una vez abierta, fíjate que esté en modo RGB (IMAGE>MODE>RGB COLOR / IMAGEN>MODO>RGB COLOR). Puedes utilizar esta sii gustas:

Imagen

2. Este paso es importante para que los brillos no se vean antiestéticos en el fondo de los foros. Con la varita mágicaImagen que está en tu barra de herramientas, haz click en el fondo, y verás que salen las "hormiguitas". Ve a SELECT>INVERSE / SELECCIÓN>INVERTIR o presiona CTRL+SHIFT+I:

Imagen

3. En la paleta de layers o capas, duplica la capa original arrastrando hasta el botón de "nueva capa". (Si no está visible la paleta flotante de capas, ve a WINDOW>LAYERS O VENTANA>CAPAS):

Imagen

Ahora, haz click la primera capa y desactiva el ojito de la segunda clickeando sobre él:

Imagen

3. Vamos a añadir los brillos, para esto utilizaremos brochitas. Toma la herramienta brush o pincelImagen y despliega del menú superior los tipos de brochas. Una vez que los tengas visibles, selecciona ASSORTED BRUSHES O PINCELES VARIOS, y selecciona el del número 25, que es como un destello:

Imagen

O puedes bajar estas brochas que hice yo, se llaman "destellos" y "destellos 3" son básicamente las mismas, sólo que a destellos 3 le añadí unas extra, y esta última funciona sólo con Photoshop CS y CS2
http://www.zippyfiles.com/v/8600425/Brochas.zip.html

Fíjate que el color de frente en los cuadritos de la barra de herramientas sea blanco:
Imagen

Con la brocha seleccionada, haz click en la parte donde quieras que lleve los brillos y tendremos algo así:

Imagen

4. Ahora, desactiva el ojo del primer layer o capa y haz click en el segundo:

Imagen

Haz lo mismo que con el primer layer, toma la brocha y añade brillos en distintas partes, donde te guste, quedará algo así:

Imagen

Presiona CTRL+D para quitar la selección. Ahora, toma la herramienta de texto que está en la barra de herramientas Imagen y escoge alguna fuente que te guste para añadir tu nombre:

Imagen

En la barra superior (mientras tienes seleccionada la herramienta texto) puedes variar el puntaje o la fuente que vas a utilizar, y fíjate que esté en SMOOTH O REDONDEADO:

Imagen

Escribe tu nombre o el texto que quieras, y para que el nombre no se vea tan "plano" en el botón de LAYER STYLE o ESTILO DE CAPA en la paleta de capas, selecciona STROKE o TRAZO:

Imagen

Y dentro de trazo, selecciona estos valores:

Imagen

Lista la primera parte, ahora, vamos a la animación. En la barra de herramientas encontrarás este botoncito: Imagen

Haz click en el icono de la derecha y te llevará a Image Ready.

Una vez abierto ImageReady, verás que tienes herramientas similares a Photoshop y que hay una barra de animación en la parte de abajo (si no está abierta, ve a WINDOW>ANIMATION / VENTANA>ANIMACIÓN) y toca el botón para crear un nuevo frame o cuadro:

Imagen

Ya que tienes los dos cuadros, toca el primero de ellos y activa el ojo del primer layer (en la paleta flotante de capas) desactivando el del segundo (es muy importante que cada cuadro coincida con cada layer):

Imagen

Y ahora haz lo mismo con el segundo cuadro (haz click sobre él, y desactiva el ojo de la primera capa y activa el de la segunda):

Imagen

Ahora, debajo de cada cuadro, asígnale el tiempo a tu animación (para este caso, utilicé 0.1 seg en cada uno) y prueba tu animación con el botón "play":

Imagen

Si te gustó el resultado, salva tu animación en formato gif (FILE>SAVE OPTIMIZED AS / ARCHIVO>GUARDAR OPTIMIZADA) con el nombre que gustes y listo!! debe quedar algo así:


Imagen
Última edición por *Cecille* el 07 Feb 2006, 22:19, editado 1 vez en total.
<center>Imagen</center>

Avatar de Usuario
*Cecille*
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1858
Registrado: 03 Jun 2004, 18:46
Ubicación: En la ciudad de los palacios

Mensaje por *Cecille* » 25 Jul 2005, 06:58

AÑADIENDO EFECTO "NOISE"
Si ya practicaste el tutorial para crear una muñequita en PS, tendrás las bases para la correcta aplicación de este efecto.

1. Abre la imagen que gustes en Photoshop, fíjate que esté en modo RGB y duplica la capa 2 veces más arrastrándola hasta el botón de nueva capa:

Imagen

2. Desactiva los ojitos de los dos layers o capas superiores y deja sólo el del layer original y haz click sobre él para trabajarlo:

Imagen

3. Con la herramienta POLYGONAL LASSO o LAZO POLIGONAL Imagen traza una selección en las partes que llevarán el efecto. Fíjate que en la barra superior tengas esta opción activada:

Imagen

Quedará algo así:

Imagen

Ahora, sólo con la primera capa activada, ve a FILTER>NOISE>ADD NOISE / FILTRO>RUIDO>AÑADIR RUIDO y selecciona los siguientes valores, presiona OK:

Imagen

Con la selección activa, quita el ojo de la primera capa y actívalo en la segunda haciendo click sobre ésta:

Imagen

Vuelve a ir a flitro>ruido>añadir ruido y dale los siguientes valores:

Imagen

Ahora, desactiva el ojo de la segunda capa y activa el de la tercera haciendo click sobre ella:

Imagen

Vuelve a FILTRO>ruido>añadir ruido y dale los siguientes parámetros:

Imagen

Listo. Presiona CTRL+D para deseleccionar y escribe el texto que gustes. Haz click en el botón de editar en ImageReady, y una vez abierto, fíjate que cada cuadro coincida con las capas (el primer cuadro con la primer capa, el segundo con la segunda capa y lo mismo con el tercero). Dale 0.1 seg a cada cuadro y pruébala con el botón Play:

Imagen

Si te gustó, sálvala como gif (FILE>SAVE OPTIMIZED AS / ARCHIVO>GUARDAR OPTIMIZADA) y te quedará algo así:


Imagen
<center>Imagen</center>

Avatar de Usuario
*Cecille*
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1858
Registrado: 03 Jun 2004, 18:46
Ubicación: En la ciudad de los palacios

Mensaje por *Cecille* » 25 Jul 2005, 07:01

EFECTO GLITTER

Para este tutorial necesitarás un conocimiento previo de PS y el manejo de capas, un glitter y una imagen. Puedes utilizar éstos si gustas:
Imagen
Imagen


Abre en ImageReady el glitter con el que vas a trabajar y expórtalo a Photoshop. Te mostrará las tres capas que lo conforman. Para exportarlo presiona este icono que viene en la barra de herramientas:Imagen

Una vez abierto en PS, toca la primera capa del glitter y deja las demás sin activar, después, añádelo como pattern o motivo (EDIT>DEFINE PATTERN ó EDICIÓN>DEFINIR MOTIVO) y haz click en OK:
Imagen
Imagen

Repite el mismo procedimiento con las siguientes capas y tendrás dos patterns más, puedes cerrar el glitter sin guardar cambios. Ahora vamos a aplicar el glitter:

1. Localiza la imagen que vas a trabajar, pero fíjate que esté en modo RGB para editarla:
Imagen

2. Duplica la capa dos veces más, y deja sólo visible la primera como se muestra en la imagen:
Imagen

Con la heramienta lazo poligonalImagen haz una selección en la parte que vas a rellenar con glitter:
Imagen

Presiona SHIFT+F5 o ve a EDIT>FILL / EDICIÓN>LLENAR y de la ventanita que aparecerá, selecciona el primero, y da OK:
Imagen

Ahora, sin deseleccionar, desactiva el ojo de la primer capa y activa el de la segunda, vuelve a presionar SHIFT+F5 y selecciona el segundo glitter y das click en OK:
ImagenImagen

Haz lo mismo con la última capa (desactiva las anteriores y rellena la nueva con el tercer pattern que hiciste del glitter). Para este paso ya puedes añadir tu texto, una vez hecho esto, vamos a darle animación en ImageReadyImagen

En Image Ready, crea dos cuadros más en la paleta de animación, y fíjate que el primer cuadro coincida con la primera capa y las demás estén desactivadas, el segundo cuadro con la segunda capa y los demás inactivos y lo mismo con el tercero. Asígnale 0.1 seg. a cada cuadro:


Guada tu animación optimizada (FILE>SAVE OPTIMIZED AS ó ARCHIVO>GUARDAR OPTIMIZADA)

El resultado debe ser algo así:

Imagen
<center>Imagen</center>

Avatar de Usuario
*Cecille*
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1858
Registrado: 03 Jun 2004, 18:46
Ubicación: En la ciudad de los palacios

Mensaje por *Cecille* » 25 Jul 2005, 07:07

Trabajando un texto con glitter:

Esto es más fácil, aunque es recomendable tener un conocimiento previo de PS. El glitter en texto lo trabajaremos como estilo de capas (layer style), lo que te permitirá editar el texto posteriormente si quieres, a diferencia de cuando rasterizamos un texto. Comencemos:

1. Escribe un texto cualquiera, el color no importa en este paso, puedes añadir un trazo o stroke si quieres del color de tu glitter, aunque no es necesario.
Imagen

2. Recuerda tener ya añadido como pattern el glitter que vas a usar. Ahora, duplica la capa con tu nombre 2 veces más.
Imagen

3. Deja activa la primer capa y desactiva las demás. En el botón layer style o estilos de capa, selecciona Pattern overlay ó superposición de motivo si tienes el PS en español, en la ventana que te aparece selecciona el primer pattern:
ImagenImagen
Imagen

4. Desactiva la capa 1 y activa la 2, escoge nuevamente pattern overlay y rellena con el segundo glitter:
Imagen
Imagen

Repite estos pasos para la tercer capa, y ahora, lo animamos en ImageReady.Imagen

Crea dos cuadros más y asígnales 0.1 seg. a cada uno. Fíjate cómo coinciden los cuadros con las capas y el tiempo asignado a cada una:
Imagen
Imagen
Imagen

Prueba tu animación con el botón PLAY y si te gustó, guárdala optimizada (FILE>SAVE OPTIMIZED AS / ARCHIVO>GUARDAR OPTIMIZADA).
Imagen

El resultado es como éste:

Imagen
<center>Imagen</center>

Avatar de Usuario
*Cecille*
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1858
Registrado: 03 Jun 2004, 18:46
Ubicación: En la ciudad de los palacios

Mensaje por *Cecille* » 25 Jul 2005, 07:07

EFECTO TWIRL

1. Abre un documento nuevo de las medidas que quieras. Yo abro uno de 500 x 500 px para tener mayor espacio. Arrastra hasta él tu muñequita ya sin fondo.
Imagen

2. Duplica el layer, y a ése layer duplicado, aplícale un efecto (FILTER>DISTORT>TWIRL / FILTRO>DISTORSIONAR>MOLINETE) con los siguientes parámetros:
Imagen

3. Para acomodar el "twirl" solo posiciónalo con la herramienta MOVER.
Arrastra el primer layer encima de la copia para que la muñequita quede al frente.
Imagen

4. Ahora pon el texto y los efectos que quieras. A mi texto, en layer style (estilo de capa),le añadí un trazo de color blanco, después uní las capas (LAYER>MERGE VISIBLE).
Imagen
Imagen

Con CROP o cortarImagen corté el exceso del lienzo
Imagen

Finalmente le puse brillos y movimiento en ImageReady. Recuerda guardarla como gif (en ImageReady FILE>SAVE OPTIMIZED AS / ARCHIVO>GUARDAR OPTIMIZADA)
Éste fue el resultado:

Imagen
<center>Imagen</center>

Avatar de Usuario
*Cecille*
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1858
Registrado: 03 Jun 2004, 18:46
Ubicación: En la ciudad de los palacios

Mensaje por *Cecille* » 25 Jul 2005, 07:08

TUTORIAL CON TWIRL Y SKEW

1. Abre un documento nuevo y coloca en él tu muñequita sin fondo. Duplica la capa y aplícale a la capa que quedó hasta arriba, desactívale el ojo y trabaja sobre la de abajo. A esa capa de abajo aplícale FILTER>DISTORT>TWIRL (Filtro>Distorsionar>Molinete)
Imagen

2. Ya que tienes el efecto, ve a EDIT>TRANSFORM>SKEW (Edición>Transformar>Sesgar). Puedes hacer el efecto de dos maneras, tomando las esquinas y modíficándolo o en la barra superior, puedes asignarle el siguiente ángulo:
Imagen

Debe quedarte algo como ésto:
Imagen

3. Duplica el layer con el efecto skew (sesgar), y en ese layer duplicado ve a EDIT>TRANSFORM>FLIP HORIZONTAL (Edición>Transformar>Voltear horizontal). Tu imagen debe quedar parecida a ésta:
Imagen

4. Haz visible el layer de la muñequita, y quedará así más o menos:
Imagen

Añádele texto, brillos o noise y listo:

Imagen
<center>Imagen</center>

Avatar de Usuario
*Cecille*
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1858
Registrado: 03 Jun 2004, 18:46
Ubicación: En la ciudad de los palacios

Mensaje por *Cecille* » 25 Jul 2005, 07:10

Este tutorial consiste en crear mascarillas para colocar imágenes dentro de formas personalizadas.

1. Selecciona la bandera y la imagen que quieres utilizar. Si quieres utiliza la misma imagen, la dejo al final del tutorial.
Para este paso, con la herramienta custom shapes/formas personalizadas. ImagenCrea una capa nueva, y en ella la figura que quieras, el color no importa, después, colócala debajo de la capa con la muñequita. Yo utilicé el corazón, pero puedes probar con la que te guste más:
Imagen
Imagen

Al corazón, añádele un efecto de relieve. Ve a layer style/estilos de capa y selecciona Bevel and emboss/Bisel y relieve con los siguientes parámetros:
Imagen
Imagen

2. Ahora, viste a tu muñequita dependiendo del color de tu bandera. Selecciona a qué parte de la ropa le vas a cambiar el color y con la herramienta del lazoImagen haz una selección de cada cosa, y coloréala dando un cubetazo del color que gustes.
Imagen

Si no sabes cómo, revisa el tutorial de Girlsgs haciendo click aquí

3. Arrastra hasta tu documento la bandera que vayas a utilizar y colócala encima de la capa del corazón, cuida que lo cubra.
Imagen

Luego ve a LAYER>CREATE CLIPPING MASK (no sé cual la equivalencia en español, pero el comando es CTRL+G). Debe quedarte algo así:
Imagen

4. Si quieres añadir la bandera en alguna parte de la ropa de la muñequita, primero haz una selección de la parte que vas a trabajar, crea una capa nueva y rellénala de algún color. Duplica la capa de la bandera y ponla encima de la capa que acabas de crear. Reduce la bandera más o menos al tamaño de la prenda a la que se la quieres añadir, carga la selección (para activar dicha selección da click sobre el ícono de la capa con la prenda y al mismo tiempo presiona CTRL), posiciónate en la capa de la bandera y crea una máscara (CTRL+G):
Imagen

Finalmente añade noise, brillos o el efecto que quieras y algún texto. Mi resultado fue este:
[/size]

Imagen

Puedes usar esta imagen para tus prácticas:
Imagen
<center>Imagen</center>

Avatar de Usuario
*Cecille*
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1858
Registrado: 03 Jun 2004, 18:46
Ubicación: En la ciudad de los palacios

Mensaje por *Cecille* » 25 Jul 2005, 07:11

Esta es una manera de hacerlo sin complicar tanto las cosas :D

1. Abre tu archivo (el de la muñequita que quieres vestir). Con la herramienta lazoImagen traza una selección de donde quieres que esté rellena con la imagen:
Imagen

2. Ahora abre la bandera, cópiala (select>select all y ctrl+c o edit>copy / edición copiar)
Imagen

Regresa a la selección que habías hecho y pégala dentro(EDIT>PASTE INTO o CTRL+SHIFT+V). El resultado es este:

Imagen
<center>Imagen</center>

Avatar de Usuario
*Cecille*
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1858
Registrado: 03 Jun 2004, 18:46
Ubicación: En la ciudad de los palacios

Mensaje por *Cecille* » 25 Jul 2005, 07:12

Una forma de usar el filtro Wave en combinación con el Eye Candy 4000

Para este tutorial necesitas un conocimiento previo de manejo de capas en Photoshop y de aplicación de filtros.

Comencemos.

1. Abre la imagen que vas a utilizar, y recuerda que siempre debe estar en modo RGB para poder trabajarla (IMAGE>MODE>RGB COLOR / IMAGEN>MODO>COLOR RGB).
Imagen

Para practicar, puedes usar la misma que yo si gustas:
Imagen

2. Duplica la capa (yo prefiero abrir un documento nuevo con suficiente espacio y trabajar ahí la imagen, pero eso es cuestión de gustos). Ahora tienes dos capas, oculta el ojo de la capa superior
Imagen

A la inferior aplícale el filtro onda o wave con los siguientes parámetros:
Imagen

Si haces visible el ojo de la capa superior debe quedarte algo así:
Imagen

Ahora, puedes aplicarle el filtro Drip, del Eye Candy 4000 que puedes descargar de Aquí
Imagen

Los valores se los puedes variar a tu gusto, y finalmente añadir los efectos que quieras.
A la mía le puse un poco de noise y quedó así:

Imagen
<center>Imagen</center>

Avatar de Usuario
*Cecille*
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1858
Registrado: 03 Jun 2004, 18:46
Ubicación: En la ciudad de los palacios

Mensaje por *Cecille* » 25 Jul 2005, 07:13

Otro modo de utilizar wave

Este efecto es muy sencillo, pero necesitas tener un conocimiento previo del manejo de capas en Photoshop.

1. Abre la imagen que quieras trabajar, y como siempre, antes de iniciar con la edición de tu imagen, fíjate que esté en modo RGB.

Imagen

Puedes practicar con esta imagen si así lo deseas:
Imagen

Duplica la capa, y deja visible sólo la primera de ellas (la que está abajo). A esa capa aplícale el filtro (FILTER>DISTORT>WAVE / FILTRO>DISTORSIONAR>ONDA) con los siguientes parámetros:

Imagen

Te quedará algo así:

Imagen

Ahora sólo has visible la capa oculta, añádele el texto, algunos efectos y voilà!!!!

Imagen
<center>Imagen</center>

Avatar de Usuario
*Cecille*
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1858
Registrado: 03 Jun 2004, 18:46
Ubicación: En la ciudad de los palacios

Mensaje por *Cecille* » 25 Jul 2005, 07:14

Es muy sencilito crear una marca de agua para que tus talleres lleven tu toque personal. (Gracias a Eddy por el tuto para psp ^^) Haz lo siguiente:

1. Abre un documento transparente del tamaño que te acomode para trabajar, yo usé uno de 100 x 100 px. Fíjate que el color frontal sea blanco:
Imagen

2. Toma la herramienta cutom shape o forma personalizadaImagen y del menú superior, donde te aparecen todas las formas, selecciona la que quieras utilizar (que sea rellena) y trázala sobre el documento nuevo que abriste. En layer styles (estilos de capa) añádele un stroke o trazo negro de 1 o 2 pixeles, según te guste:
ImagenImagen

3. Escribe tu nombre o tus iniciales en color negro dentro de la forma que hiciste y une las capas, despues ve a FILTER>STYLIZE>EMBOSS (Filtro>estilizar>Relieve) y selecciona los siguientes parámetros:
Imagen

Te queda algo así:
Imagen

Guárdalo con extensión psd. Ya puedes utilizarlo de este modo si quieres, o si no te gusta gris, colócalo en las imágenes a las que quieras ponerle tu sello (puedes variar su tamaño) y en el modo de capa selecciona Hard light o soft light (luz fuerte o luz suave) según te guste:
Imagen

Te queda así:

Imagen
<center>Imagen</center>

Avatar de Usuario
*Cecille*
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1858
Registrado: 03 Jun 2004, 18:46
Ubicación: En la ciudad de los palacios

Mensaje por *Cecille* » 04 Ago 2005, 03:03

Fondo de líneas

En este tutorial aprenderás como hacer un fondo igual a este:
Imagen

1. Abre una imagen que te guste, fíjate que esté en modo rgb (image>rgb mode / imagen>modo rgb). Cambia el tamaño del documento para que tengas suficiente espacio para trabajar. (Image>Canvas size>500x500 px o Imagen>Lienzo>tamaño de lienzo).
Imagen

2. Duplica la capa, y a la capa que queda hasta arriba, desactívale el ojo, trabaja sobre la anterior. En esa capa, crece la imagen y aplica:
Filter>stylize>tiles (Filtro>estilizar>azulejo) con los siguientes parámetros:
Imagen

Te queda algo así:
Imagen

Selecciona con la varita mágica las líneas en negro, copia (CTRL+C) y pega (CTRL+V) automáticamente quedará en una nueva capa. Puedes ya eliminar la capa a la que le aplicaste el filtro.
Imagen
Imagen


3. Toma con el gotero un color de la imagen y aplícaselo a la retícula:
Imagen

Ahora, duplica esta capa, y aplícale el filtro wave (onda) con los siguientes valores:
Imagen

Te queda algo así:
Imagen

ahora haz visible la capa que está arriba, añádele los efectos que gustes y listo!!


Imagen
<center>Imagen</center>

Avatar de Usuario
*Cecille*
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1858
Registrado: 03 Jun 2004, 18:46
Ubicación: En la ciudad de los palacios

Mensaje por *Cecille* » 04 Ago 2005, 03:39

Aquí aprenderás a crear un banner sencillito, pero vistoso :guiño:

1. Abre un nuevo documento de 450 x 200 px (el tamaño puedes variarlo según tu gusto) con fondo transparente y abre también una imagen que quieras usar en tu banner.

2. Con el gotero, toma de la imagen que seleccionaste, un color claro y rellena con él tu documento:
Imagen

3. Ahora, adorna con brushes de tu preferencia. Para esto, toma la herramienta brush o pincel y selecciona algunos que te gusten, yo utilicé unos de flores.
Te quedará algo así:
Imagen

Lleva tu imagen hasta el documento creado (copia toda la imagen con CTRL+A y luego pégala en el banner con CTRL+SHIFT+V). Ahí mismo puedes variar el tamaño de tu imagen con CTRL+T, puedes agrandarla o achicarla, según te guste:
Imagen

Ahora, en la capa donde está tu imagen, toma la herramienta del lacito de rodeo y fíjate que de "feather" tenga el 15%. Traza una selección alrededor de la imagen para difuminarla un poco:
Imagen
Imagen

Ahora, toca el botón layer mask y quedará algo así:
Imagen
Imagen

4. Une las capas, y crea una nueva, seleccionala toda (CTRL+A) y ve a Edit>stroke (edición>trazo) y aplícale estos valores:
Imagen

Vuelve a unir las capas. El banner ya está listo, ahora añade tu nombre y algún texto si quieres, o efectos como noise, brillos, glitter o dejarlo simple:
Imagen

*Puedes usar dos o tres imágenes, según tu gusto, variando la opacidad y la composición.
Dudas o comentarios plantealoss en el foro
<center>Imagen</center>

Avatar de Usuario
*Cecille*
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1858
Registrado: 03 Jun 2004, 18:46
Ubicación: En la ciudad de los palacios

Mensaje por *Cecille* » 09 Ago 2005, 07:44

En este tutorial te enseño como decorar una foto o banner con destellos (sin animación) y colorearlo.

1. Haz un fondo para tu banner, puede ser con un degradado simple, o adórnalo con brochas (pinceles) si quieres, y escoge una foto o ilustración que te guste:
Imagen

Crea una nueva capa y toma la brochita que ves en la imagen (si no la encuentras, despliega el menú de la derecha, y selecciona básic brushes o básicas):
Imagen

2. Con color blanco, ve dando "pincelazos" alrededor de tu foto:
Imagen

Ahora selecciona un tamaño de pincel más pequeño y sigue los mismos pasos en la misma capa, agrgando menos brochas esta vez.
Después selecciona el tamaño más pequeño y agrega muchos puntitos, hasta que quede algo parecido a ésto:
Imagen

Con "assorted brushes" (pinceles varios si tu PS es en español) da pequeños destellos, sin exagerar, sólo unos cuantos toques:
Imagen

Lo siguiente es crear una nueva capa, muévela debajo de la capa que adornaste con brochas ( la nueva capa debe quedar en medio de ésta y la foto), toma la brocha de 65 px y con color blanco dibuja una línea siguiendo el camino de destellos. Bájale la opacidad a 50%, debe verse como ésto:
Imagen

3. Fusiona todas las capas (CTRL+E), quedó solo una, ahora duplícala y ve a Filter>Render>Lighting effects (Filtro>Interpretar>efectos de luz), con los siguientes valores:
Imagen
Imagen

Cambia el modo de la capa a multiply (multiplicar) y vuelve a unir las capas, debe verse parecido a ésto:
Imagen

Crea una nueva capa y toma la herramienta gradient. Usa dos tonos de la misma gama, uno claro y otro oscuro, lleva el degradado en la dirección que quieras y cambia el modo de capa a screen o pantalla y la opacidad a 85%.
Después, duplica la capa de la foto, cámbiala a modo soft light y ponla sobre las demás capas, debe quedar hasta arriba, y la capa con gradient en medio, debe verse así:
Imagen

Vuelve a unir las capas, y añade el texto. Escribe tu nombre o el texto que gustes en color blanco y cambia el modo de la capa a Overlay o superponer, y añade drop shadow o sombra paralela.
Este es el resultado:
Imagen

Si juegas con la opacidad de la capa de gradient, puedes obtener otros resultados, como éste:

Imagen
<center>Imagen</center>

Avatar de Usuario
*Cecille*
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1858
Registrado: 03 Jun 2004, 18:46
Ubicación: En la ciudad de los palacios

Mensaje por *Cecille* » 01 Feb 2006, 18:41

EFECTOS WAVE Y MOTION TRAIL

Para hacer este efecto necesitas una imagen que te guste, y el filtro Eye Candy 4000, lo puedes bajar de aquí.

1. Selecciona una imagen de tu preferencia y aplícale el filtro wave (onda) con los siguientes parámetros:
Imagen

2. Una vez que tienes el efecto, vas a aplicar el filtro Motion trail con estos valores:
Imagen
Imagen


Debe quedarte algo como esto:
Imagen

3. Finalmente, aplica los efectos que gustes, yo añadí noise y algunos brillos. Mi resultado:

Imagen

Avatar de Usuario
*Cecille*
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1858
Registrado: 03 Jun 2004, 18:46
Ubicación: En la ciudad de los palacios

Mensaje por *Cecille* » 01 Feb 2006, 19:06

CÓMO AÑADIR BORDES A UNA IMAGEN

1. Abre tu imagen, y carga la selección (esto es haciendo click sobre el thumbnail o icono del layer y apretando CTRL al mismo tiempo):
Imagen

Con la selección activa, haz una nueva capa (ojo: sin deseleccionar), y ve a select>modify>expand (selección>modificar>expandir) con 3 px aprox:
Imagen
Imagen

En la nueva capa tienes una selección mayor:
Imagen

Ahora, toma la herramienta Gradient Imageny escoge un gradiente con colores que combinen con tu imagen:
Imagen

Jala en cualquier dirección para aplicarlo, y después sólo pasa la capa del gradient abajo de la capa de tu imagen y añade efectos:
Imagen

Otra forma es hacer el borde con un glitter, sigue los mismos pasos, pero en lugar de rellenar con gradient, hazlo con el glitter (recuerda que primero tienes que abrirlo en Image Ready, importarlo a Photoshop y añadir cada capa como pattern).
Carga la selección y abre un nuevo layer.
[b]Sin deseleccionar
arrastra esa nueva capa hasta el botón para duplicarla dos veces:
Imagen

Ve a la primera capa, presiona SHIFT + F5 y rellénala de glitter:
Imagen

Haces lo mismo con las siguientes, finalmente arrastras la capa de la imagen original sobre las demás, añades efectos, texto y listo!

Éste fue mi resultado:
Imagen

También puedes probar rellenando el borde con noise.[/b]
Imagen

Avatar de Usuario
*Cecille*
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1858
Registrado: 03 Jun 2004, 18:46
Ubicación: En la ciudad de los palacios

Mensaje por *Cecille* » 01 Feb 2006, 19:15

EFECTO REFLEJO DE AGUA
En esta ocasión vamos a hacer un banner.
Necesitas el filtro Flood. Encuentras un demo aquí

Selecciona una imagen de tu preferencia, ábrela en PS y también crea un nuevo documento con estas medidas:
Imagen

Rellénalo con un color que te guste o que combine con tu imagen. Pega la imagen en el nuevo documento, (abres la imagen, cargas selección, ctrl + c y la pegas en el nuevo documento con ctrl + v)
Imagen

Duplica tu imagen, pasas esa copia abajo de la imagen original y añades un blur de movimiento con los siguentes valores (puedes probar otros según te guste):
Imagen
Imagen

Te queda algo como ésto:
Imagen

Ahora, vas a unir todas tus capas y a aplicarle el filtro flood:
Imagen

Da los siguentes valores, o puedes probar con otros si quieres:
Imagen

Se ve parecido a ésto:
Imagen

Ahora sólo añadí un borde y mi texto, el resultado es éste:
Imagen

Un paso opcional es, en vez de aplicar un motion blur, duplicar la imagen, crecerla, reflejarla (edit>flip horizontal) y bajar la opacidad al 40% o a tu gusto, unir las capas y aplicar el flood. He aquí mi otro resultado:

Imagen


Avatar de Usuario
*Cecille*
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1858
Registrado: 03 Jun 2004, 18:46
Ubicación: En la ciudad de los palacios

Mensaje por *Cecille* » 03 Mar 2006, 13:20

EFECTO OUTER GLOW

Varias personas me han preguntado cómo se hace este efectito :guiño: es muy sencillo. Primero selecciona una imagen, y aplícale el filtro que gustes, en este caso usé el wave y drip, pero puede ser cualquier otro (gears, twirl, etc).
Imagen

A esa capa con el efecto, le aplicas un outer glow o resplandor externo si tu ps esta en español. Lo encuentras en estilo de capa:
Imagen

Puedes utilizar estos valores o variarlos según como te vaya gustando el efecto
Imagen

Y te queda algo así:
Imagen

También puedes hacer un efecto parecido con el filtro Corona, del Eye Candy 4000:
Imagen

Yo usé estos settings, pero tú puedes variar la intensidad a tu gusto:
Imagen

Y mi resultado:

Imagen

Avatar de Usuario
*Cecille*
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1858
Registrado: 03 Jun 2004, 18:46
Ubicación: En la ciudad de los palacios

Mensaje por *Cecille* » 03 Mar 2006, 13:34

Efecto punteado

Para este efecto necesitas el Eye Candy 4000. Lo único que tienes que hacer para tu firma o banner, es escoger un color de fondo, uno claro de preferencia, y que combine con la imagen que utilizarás.
Después, aplicas el filtro weave del Eye Candy 4000 con los siguientes valores:
Imagen
Imagen

Y te queda algo como ésto:
Imagen

Finalmente, decora tu firma como desees, con los efectos que quieras y listo!

Imagen

Avatar de Usuario
*Cecille*
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1858
Registrado: 03 Jun 2004, 18:46
Ubicación: En la ciudad de los palacios

Mensaje por *Cecille* » 06 Mar 2006, 16:31

TUTORIAL PARA ANIMAR AGUA

Necesitas el Eye Candy 4000, y una imagen que tenga un lago, cascada, mar, fuente, etc.

Con la herramienta lasso haz una selección de la parte de agua que quieres animar. Puedes hacerlo con el lacito de rodeo, pero yo prefiero el lazo poligonal porque tiene mayor presición.
Imagen

Fíjate que tenga estas opciones activadas:
Imagen
Imagen

Ya que seleccionaste, vas a Select>Modify>Contract>1px (Selección>Modificar>Contraer>1px)

Duplica la capa 3 veces (deben quedar 4), a la primera capa, le aplicas el filtro Jiggle del Eye Candy 4000 con estos valores:
Imagen
Imagen

Ahora, en la segunda capa, le aplicas el fitro jiggle nuevamente, pero en Bubble Size, usa 20.00, en el tercero 30.00 y en el cuarto 40.00.

Impórtalo a Image Ready, y a cada frame, asígnale una velocidad de 0,15 o 0,2 segundos, según como te guste y listo!

Imagen

Avatar de Usuario
*Cecille*
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1858
Registrado: 03 Jun 2004, 18:46
Ubicación: En la ciudad de los palacios

Mensaje por *Cecille* » 06 Mar 2006, 16:41

LLUVIA

Este tutorial es muy útil si quieres hacer una animación de lluvia cayendo.

Abre tu imagen, y crea 4 nuevas capas. A cada capa rellénala de color negro, ponlas en modo screen o trama y baja la opacidad a 50%
Imagen

A la primera capa, añádele noise (ruido) con los siguentes parámetros:
Imagen

A la segunda añádele 101 de noise, a la tercera 102 y a la cuarta 103.Vuelve a la primera capa y aplícale el filtro Motion Blur (Desenfoque de movimiento) con estos valores:
Imagen

Hay que repetir el mismo paso para las siguientes capas, para ahorrarte tiempo, en cada capa sólo presiona CTRL+F y aplicará el mismo filtro con los mismos settings.

Ahora vamos a animarla en Image Ready. Deja visible la imagen original, y lo que vas cambiando, son los ojitos de cada capa, así:
Imagen
Imagen

A cada cuadro le puse 0.1 seg. y así quedó mi animación:

Imagen

Avatar de Usuario
*Cecille*
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1858
Registrado: 03 Jun 2004, 18:46
Ubicación: En la ciudad de los palacios

Mensaje por *Cecille* » 06 Mar 2006, 16:49

OTRA FORMA DE ANIMAR LLUVIA

Este es un modo con menos pasos para lograr el mismo efecto, sólo que un poco menos marcado.

Abre tu imagen y crea 3 capas nuevas, rellénalas de negro, y a cada una añádele noise (ruido) con esos valores:
Imagen

Ahora, ve a la primera capa, y aplícale un motion blur con estos parámetros.
Imagen

**Recuerda que para repetir el filtro sólo presionas CTRL+F en las capas siguientes**

Ahora, a cada capa, bájale la opacidad a 15%, y lleva tu imagen a ImageReady para animar. Este es mi resultado:

Imagen

Avatar de Usuario
*Cecille*
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1858
Registrado: 03 Jun 2004, 18:46
Ubicación: En la ciudad de los palacios

Mensaje por *Cecille* » 06 Mar 2006, 16:56

EFECTO NEVADO

Un poco fuera de época este tutorial :mrgreen: que viene muy bien para los talleres y concursos navideños.

Abre tu imagen, crea dos nuevas capas y rellénalas de negro. **Recuerda, tienes tu imagen original, y creas dos capas nuevas**. A la primera, añádele noise (ruido) con estos valores:
Imagen

A la segunda, aplicas noise con:
Imagen

A cada una de las capas, vas a aplicarles un gaussian blur (desenfoque gaussiano), con 1.5 px en la primera capa y 1px para la segunda.
Imagen

Selecciona la primera capa (no la imagen original, ojo, sino la creada) y presiona CTRL+L, se abre la ventana de Levels (Niveles), entonces usas estos valores:
Imagen

Ahora, a esa capa ponla en modo Screen (trama) y ya tenemos los primeros copos de nieve.

Vas a la segunda capa creada, vuelves a abrir la ventana de levels y usas ahora estos parámetros:
Imagen

**Puedes probar con distintos números, como cambiar el 80 y 120 por otros para lograr un efecto distinto**

Cambias el modo a screen nuevamente. Ahora, llevas tu imagen a IR, y creas 6 u 8 frames con un tiempo entre 0,15 o 0,2 seg. MI animación tiene 6 frames.
En el primer cuadro, dejamos activa sólo la primera capa, en el segundo cuadro, activamos la segunda capa, tercer cuadro, volvemos a activar la primera capa, cuarto cuadro, segunda capa, quinto cuadro, primera capa, sexto cuadro, segunda capa y así sucesivamente.

Mi resultado:

Imagen

Avatar de Usuario
*Cecille*
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1858
Registrado: 03 Jun 2004, 18:46
Ubicación: En la ciudad de los palacios

Mensaje por *Cecille* » 03 Abr 2006, 19:21

<center>Imagen</center>

Avatar de Usuario
*Cecille*
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1858
Registrado: 03 Jun 2004, 18:46
Ubicación: En la ciudad de los palacios

Mensaje por *Cecille* » 08 May 2006, 20:19

FONDOS PARA BANNERS O TAGS

Si quieres un fondo rápido y sencillo para hacer algún tag o banner, aquí tienes unas opciones:

La primera: abre un nuevo documento del tamaño que desees, y rellenalo con éste pattern:
Imagen
Imagen

Después, crea una nueva capa, toma la herramienta gradient, selecciona uno, y en la capa que creaste, arrástralo de una esquina a otra.
Imagen
Imagen

Finalmente, cambia el modo de la capa a Difference y el resultado es como éste:
Imagen

Puedes probar distintos gradients y el resultado es distinto:
Imagen

Nuestra segunda opción: Crea un nuevo documento (transparente) y aplíca: Filter>Render>Clouds (Filtro>Interpretar>Nubes). Dependiendo como quieres que quede, si más claro o más obscuro, presiona CTRL + F varias veces.
**Importante, los colores de la barra de herramientas deben estar en blanco y negro** Imagen
Imagen


Ahora aplica: Filter>Texture>Patchwork (Filtro>Textura>Retazos) con estos valores:
Imagen

Y por último presiona CTRL + U para darle color al banner, no olvides activar la casilla colorize (colorizar) e ir variando las medidas:
Imagen

Resultado:
Imagen

Finalmente, la opción de crear un fondo de mosaicos:

Abre un nuevo documento con las medidas que quieras, y rellénalo del color que gustes:

Aplica noise (ruido) con estas medidas:
Imagen

Ahora ve a Filter>Pixelate>Mosaic y ponle estas medidas:
Imagen

Como último paso, aplica Filter>Sharpen>Sharpen more tantas veces quieras. (Filtro>Enfocar>enfocar más)

Resultado:
Imagen


Siempre puedes ir variando las medidas a tu gusto, seguramente salga algo diferente y original.
Así me quedaron a mí estos efectos ya aplicados:

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
*Cecille*
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1858
Registrado: 03 Jun 2004, 18:46
Ubicación: En la ciudad de los palacios

Mensaje por *Cecille* » 11 May 2006, 14:58

TUTORIAL FONDO DE LÍNEAS
(EFECTOS WAVE + OMMADAWN)

1. Abre la imagen a la que quieres aplicar el efecto, y duplica la capa. Recuerda siempre tener suficiente espacio para trabajar, de cualquier forma, ya que tu imagen esté lista puedes recortar el exceso de tamaño del documento.


2. A la imagen que queda como primera capa, aplícale el efecto ommadawn, viene con los filtros toadies. Si no lo tienes, al final dejo un link para que lo descargues.
Imagen

Ajusta para que quede con los siguientes valores:
Imagen

Te queda algo como esto:
Imagen

3. Ahora, toma la varita mágica y selecciona las líneas de tu imagen:
Imagen

Ve a Menú>select>invert (selección>invertir) o simplemente presiona CTRL+SHIFT+I

Ahora, presiona delete. Te quedarán solamente las líneas negras seleccionadas, ya sin fondo. Vuelve a invertir la selección.
Imagen

4. Sin quitar la selección, ve a Select>Modify>Expand (Selección>Modificar>Expandir) y expande 1 px.
Imagen
Imagen

5. Las líneas ahora quedaron más anchas. Sin deseleccionar, toma un color que combine con tu imagen, y con la herramienta paintbucket (la cubetita de pintura) da clic sobre la selección para rellenarla.

Ahora ya puedes quitar la selección. Te queda algo como esto:
Imagen

6. Duplica la capa con las líneas, y a la que queda como primera capa, aplícale el efecto wave (Filter>Distort>Wave / Filtro>Distorsionar>onda) con los siguientes parámetros:
Imagen

7. Ponle los efectos que te gusten y listo!!

Mis resultados:
Imagen
Imagen

Por favor, no te lleves este tutorial a otros foros sin mi autorización.


**Baja el ommadawn de aquí**
http://s1.upload.sc/request/830b23e21ac ... 8dab/owner

Avatar de Usuario
*Cecille*
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1858
Registrado: 03 Jun 2004, 18:46
Ubicación: En la ciudad de los palacios

Mensaje por *Cecille* » 11 May 2006, 15:00

EFECTO CALEIDOSCOPIO

Este efecto es muy sencillo de realizar. Necesitas el filtro Visman.

1. Abre la imagen que quieres trabajar, duplícala y aplícale el filtro wave. (Filter>distort>wave / filtro>distorsionar>onda) con estos valores:
Imagen

2. A esa misma capa, le vas a aplicar el filtro Kaleidoscope de Visman:
Imagen

Puedes ir probando con varios valores, dependiendo de lo que quieras obtener:
Imagen
Imagen

Yo me quedé con estas opciones:
Imagen

3. Finalmente añade efectos y listo!! así me quedó a mí:
Imagen

Por favor no te lleves este tutorial a otro foro a menos que yo te lo autorice.

Cerrado