Cierra capítulos (reflexión)
- *Cecille*
- Forista Senior
Cierra capítulos (reflexión)
Me enviaron por correo este texto, y me pareció una reflexión importante, sobre todo ahora que comienza un nuevo año.
¿Cuántas veces nos ha pasado que vivimos mucho tiempo en el pasado?¿que nos aferramos a algo que posiblemente ya no tenga remedio?¿a vivir en los recuerdos?
Claro que hay un período en el que apenas estamos asimilando lo que vivimos, pero a veces, lo prolongamos sin darnos cuenta.
Cierra tus círculos...
José Miguel Utrilla
Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del todo que eres.
Lo importante es ir cerrando círculos, puertas o capítulos, como quieras llamarlos. ¿Terminó tu trabajo? ¿Se acabó esa relación? ¿Ya no vives más en aquella casa? ¿Debes irte de viaje? ¿Te toca vivir aparte? Puedes pasar mucho tiempo aferrándote a la negación de la realidad, revolcándote en los porqués, insistiendo en regresar el cassette una y otra vez.
Si lo haces el desgaste va a ser infinito, porque en la vida todos y todas estamos encaminados a cerrar capítulos, a darle vuelta a la hoja, a terminar etapas para seguir adelante.
No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos por qué ocurrió lo que ocurrió; hay que soltarlo, hay que desprenderse. No resulta sano ser niños eternos, adolescentes tardíos, empleados de empresas inexistentes. Tampoco forzar vínculos con quien no quiere mantenerlos con nosotros, o bien con quien ya no es conveniente tenerlos. ¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir! Por eso a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar objetos, cambiar de casa, romper papeles, tirar documentos y vender o regalar libros. Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación. Dejar ir, soltar, des-prenderse.
Si andas por la vida dejando puertas abiertas (por si acaso), escasamente podrás vivir lo de hoy con satisfacción. ¿Noviazgos o amistades que no clausuraste, para mantener la ilusión de algún día regresar? (¿a qué?) Si puedes enfrentar ya la necesidad de aclaraciones y decir las palabras que no dijiste, hazlo. Si no, déjalas ir, cierra capítulos, pero no por orgullo o soberbia, sino porque tú ya no encajas allí: en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en esa oficina, en ese oficio, en esa familia. Mereces crecer, madurar; merecer vencer el miedo a vivir de manera independiente y por tus propios recursos.
Cierra la puerta, dale vuelta a la hoja, concluye el círculo. Aprende a dejar lo que sólo es costumbre, apego improductivo. Clausura, limpia, tira, oxigena, despréndete, sacúdete. ¡Suéltate!
Feliz comienzo de año.
¿Cuántas veces nos ha pasado que vivimos mucho tiempo en el pasado?¿que nos aferramos a algo que posiblemente ya no tenga remedio?¿a vivir en los recuerdos?
Claro que hay un período en el que apenas estamos asimilando lo que vivimos, pero a veces, lo prolongamos sin darnos cuenta.
Cierra tus círculos...
José Miguel Utrilla
Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del todo que eres.
Lo importante es ir cerrando círculos, puertas o capítulos, como quieras llamarlos. ¿Terminó tu trabajo? ¿Se acabó esa relación? ¿Ya no vives más en aquella casa? ¿Debes irte de viaje? ¿Te toca vivir aparte? Puedes pasar mucho tiempo aferrándote a la negación de la realidad, revolcándote en los porqués, insistiendo en regresar el cassette una y otra vez.
Si lo haces el desgaste va a ser infinito, porque en la vida todos y todas estamos encaminados a cerrar capítulos, a darle vuelta a la hoja, a terminar etapas para seguir adelante.
No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos por qué ocurrió lo que ocurrió; hay que soltarlo, hay que desprenderse. No resulta sano ser niños eternos, adolescentes tardíos, empleados de empresas inexistentes. Tampoco forzar vínculos con quien no quiere mantenerlos con nosotros, o bien con quien ya no es conveniente tenerlos. ¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir! Por eso a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar objetos, cambiar de casa, romper papeles, tirar documentos y vender o regalar libros. Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación. Dejar ir, soltar, des-prenderse.
Si andas por la vida dejando puertas abiertas (por si acaso), escasamente podrás vivir lo de hoy con satisfacción. ¿Noviazgos o amistades que no clausuraste, para mantener la ilusión de algún día regresar? (¿a qué?) Si puedes enfrentar ya la necesidad de aclaraciones y decir las palabras que no dijiste, hazlo. Si no, déjalas ir, cierra capítulos, pero no por orgullo o soberbia, sino porque tú ya no encajas allí: en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en esa oficina, en ese oficio, en esa familia. Mereces crecer, madurar; merecer vencer el miedo a vivir de manera independiente y por tus propios recursos.
Cierra la puerta, dale vuelta a la hoja, concluye el círculo. Aprende a dejar lo que sólo es costumbre, apego improductivo. Clausura, limpia, tira, oxigena, despréndete, sacúdete. ¡Suéltate!
Feliz comienzo de año.
<center>
</center>

- Karyanna
- Forista Ilustre
Excelente
Cecille...
Amiguita linda, tan jovencita y con ideas muy claras, que bien, esta reflexion es muy valiosa como herramienta de vida, a mi las vivencias, los golpes y logicamente los años me han enseñado lo que esas letras encierran, ya lo comentaba a una amiguita por ahi que anda atribulada por un amor que fue y no es, y asi mismo es como lo dicen esas letras, nos aferramos a vivir de un pasado, seguimos a veces enamoradas del hombre que un dia fue, detestando el que hoy dia es y pensamos que le amamos cada dia mas y no es asi, amamos ese recuerdo hermoso que tenemos, cuando el tiempo pasa y unimos un recuerdo con el otro el resultado es desilucion y olvido y asi pasa en cada situacion de la vida.
Gracias por aportar un escrito muy util para todas, ojala y muchas lo lean...
Un abrazo linda y que te mejores pronto
Karyanna
Amiguita linda, tan jovencita y con ideas muy claras, que bien, esta reflexion es muy valiosa como herramienta de vida, a mi las vivencias, los golpes y logicamente los años me han enseñado lo que esas letras encierran, ya lo comentaba a una amiguita por ahi que anda atribulada por un amor que fue y no es, y asi mismo es como lo dicen esas letras, nos aferramos a vivir de un pasado, seguimos a veces enamoradas del hombre que un dia fue, detestando el que hoy dia es y pensamos que le amamos cada dia mas y no es asi, amamos ese recuerdo hermoso que tenemos, cuando el tiempo pasa y unimos un recuerdo con el otro el resultado es desilucion y olvido y asi pasa en cada situacion de la vida.
Gracias por aportar un escrito muy util para todas, ojala y muchas lo lean...
Un abrazo linda y que te mejores pronto
Karyanna
- *Cecille*
- Forista Senior
Muchas gracias!!! Ya me encuentro un poco mejor, aunque todavía necesito guardar reposo, me doy mis escapadas para visitar el foro
Y así es, creo que es más doloroso aferrarnos a algo que no es, que dejar ir las angustias, recuerdos, y como bien dice el texto, a veces conviene no apegarnos tanto a cosas materiales, que nos reviven las situaciones pasadas.
Un abrazo y todo mi cariño para tí

Y así es, creo que es más doloroso aferrarnos a algo que no es, que dejar ir las angustias, recuerdos, y como bien dice el texto, a veces conviene no apegarnos tanto a cosas materiales, que nos reviven las situaciones pasadas.
Un abrazo y todo mi cariño para tí
<center>
</center>

-
- Novato
HOLA A TODOS...PRIMERO QUE NADA ES DIFICIL DEJAR ATRAS RECUERDOS QUE ALGUNA VEZ MARCARON TU VIDA Y DEJARON HUELLAS EN TU CORAZÓN, POR EJEMPLO YO HOY NO SE COMO OLVIDAR A UN MUCHACHO QUE AME DEMASIADO EN MI VIDA, PERO VIERON LO QUEE SCRIBI DIJE "AME" TIEMPO PASADO PERO AUN YO ME SIGO AFERRANDO A ESE RECUERDO A ESA IMAGEN QUE ME HIZO FELIZ PERO QUE AHORA YA NO ESTA A MI LADO Y YO DEBO APRENDER A RECONOCER ESO PORQUE DE LO CONTRARIO MI VIDA QUEDARA ESTANCADA EN MUNDO VICIOSO DE RECUERDOS..GRACIAS A LO QUE HE LEIDO ME HAN HECHO ENTENDER QUE NO SIEMPRE DEBEMOS ESTAR AFERRADOS A UN RECUERDO HAY QUE CERRAR CIRCULOS EN NUESTRAS VIDAS Y SI MAS ADELANTE ME VUELVO A ENCONTRAR CON LA MISMA PERSONA QUE ME HIZO FELIZ...ENTONCES AMBOS SEREMOS MÁS MADUROS Y SABREMOS ENFRENTAR TODO LO QUE VENGA PERO AHORA ES NECESARIO DEJAR QUE EL TIEMPO BORRE HERIDAS Y EL VIENTO SE LLEVE RECUERDOS...AUNQUE DUELE DEMASIADO Y A VECES SIENTO QUE YA NO SOY NADA Y QUE TODO LO QUE HAGA NO TIENE SENTIDO PORQUE EL NO ESTA CONMIGO...PERO COMO BIEN DICEN ANTES DE QUERER A LOS DEMAS DEO DE QUERERME A MI PENSAR QUE PRIMERO ESTOY YO, SEGUNDO YO, TERCERO YO, HASTA LA QUINTA VEZ ESTOY YO LUEGO LO DEMAS, DEBO QUERERME DEMASIADO PARA QUE LOS DEMÁS ME QUIERAN Y SOBRE TODO PARA SOBREPASAR TODO LO MALO QUE ME QUEDA POR VIVIR...:corazón:
princesa
- Eddy
- Forista Senior
- Contactar:
Así es, el mundo esta en constante cambio, por lo tanto también debemos cambiar y como dice el libro del queso, "SI NO CAMBIAS TE EXTINGUES" debemos vivir el presente sin aferrarnos al pasado, pero tampoco olvidarlo, solo recordar sin obsesionarse y cerrar esas puertas....
Un gran tema Cecille, gracias por compartirlo
Un gran tema Cecille, gracias por compartirlo

<center>
Si Va A Ser, Depende De Mí..!!

[font=Arial Narrow]
La Transformación No Tolera La Mediocridad...
Sólo Si Vas Más Lejos, Sabras Cuan Lejos Puedes Llegar...
[/font]
</center>
Si Va A Ser, Depende De Mí..!!

[font=Arial Narrow]
La Transformación No Tolera La Mediocridad...
Sólo Si Vas Más Lejos, Sabras Cuan Lejos Puedes Llegar...
[/font]
</center>
- pequeña princesa
- Novato
- Anny_love
- Novato
Ay !!!
a veces es tan difícil cerrar un capítulo en tu vida sobre todo cuando se trata del amor :( ... io no he podido cerrar el mío, y no es porke no kiera... ssino ke es sencillo... siento ke él es el amor en sí... y a pesar de ke toy con otra persona... no he podido sacármelo de mi cabeza
... si kiero a la persona con la cual estoy actualmente... es muy lindo, me hace sentir re bien... le kiero en serio... pero no le amo... con él llevo un mes y una semana, sabe ke el enamoramiento, el amar profundo es mas adelante, cuando estemos mas tiempo... pero ahorita siento algo por otra persona como dije anteriormente... y pucha perdí la oportunidad de estar con esa persona... y fue por influencia de mis amigas ke no estuve, porke me decían por la diferencia de edad, etc... pero ahora me sienteo mal, porke esa persona aun existe, aun sé de esa persona y apesar de ke la he intentado sacar del msn... mas adelante la volvía agregar porke me mandaba un mensaje saludándome... pero esa persona también es muy cairñosa conmigo... y pues eso no ayuda a olvidarlo, él no sabe ke siento eso... porke simplemente no sé si ayudaría... en tanto... el chico con kien estoy está enamorado de mi y lo siento... no podría acabar con él porke está muy lokito por mi... es tan dulce ke no se merecería algo así... la verdad no sé ke hacer... el chico con kien stoy... es muy especial para mi, porke me enseñó a kererle... pero la otra persona es por la ke siento algo intenso a pesar de ke casi estuvimos, pues no sé... simplemente esa personita es le ke me hace respirar, me hace reir de verdad, solo ke no soy capaz de decirle todo lo ke siento pero no séee... por otra parte esta el otro chico al ke kiero un montón... es ke de todas maneras alguien se hace daño... entonces... ke hago?...
alguien me podría aconsejar???... ummm... plzzz... ojalá por ahí alguien pudiese darme un consejo
gracias... bye cuidense

Eres lo mas bello, tierno y suave que he podido sentir en este mundo...
... kelo mi Osito Pooh :'(
<center>[img]http://anny_love.tripod.cl/ANNY_LOVEEE.gif[/img]</center>
El amor es ciego y la lokura lo acompaña ;)

<center>[img]http://anny_love.tripod.cl/ANNY_LOVEEE.gif[/img]</center>
El amor es ciego y la lokura lo acompaña ;)
- pequeña princesa
- Novato
es mejor no enamorarse para no sufrir
tambien me paso lo mismo
"soy noche de lluvia en mi soledad pero también soy cristal brillante que te ofrece la luz"
- malajiga
- Forista
-
- Forista Senior
Hola Cecil!! Que hermoso texto! Y no lo habia visto hasta ahora.
Que buena reflexion ya que muchos de nuestros sufrimientos provienen del hecho de no cerrar el pasado, de no asumir que todo cambia y todo se renueva o aferrarnos a algo que ya fue.
Personalmente me pasa y me encuentro luego diciendo "Como antes cuando las cosas me salian de tal o cual forma ..." "ya no es como ayer que..." En fin hay que asumir que hoy ya no es ayer.
Gracias por compartirla.
Que buena reflexion ya que muchos de nuestros sufrimientos provienen del hecho de no cerrar el pasado, de no asumir que todo cambia y todo se renueva o aferrarnos a algo que ya fue.
Personalmente me pasa y me encuentro luego diciendo "Como antes cuando las cosas me salian de tal o cual forma ..." "ya no es como ayer que..." En fin hay que asumir que hoy ya no es ayer.
Gracias por compartirla.

- Guillermo Cano Botero
- Forista Legendario
- Contactar:
Mi estimada *Cecille*
La verdad no habia leido tan interesante documento y creo que no solo es para reflexionar, sino tambien para poner en practica.
Lo que alli se dice es verdad, y no podemos vivir siempre en un pasado, sin presente, sin futuro, el cambio es algo fundamental.
Mis respetos y admiracion a tu buen criterio.
Guillermo
Lo que alli se dice es verdad, y no podemos vivir siempre en un pasado, sin presente, sin futuro, el cambio es algo fundamental.
Mis respetos y admiracion a tu buen criterio.
Guillermo
<center>
“Decir no sé, quiero aprender…es ser sabio”
Omerlliug Onac - siglo V
“Decir no sé, quiero aprender…es ser sabio”
Omerlliug Onac - siglo V