De cuando en cuando,a la vera derecha de mi choza,se divisa entre el horizonte y el mar,una ninfa blanca y triste,dicen que se perdiò un dia de primavera y nunca volviò al hogar de donde saliò.
Era el ser mas amado en su hogar y en su pueblo,con una belleza singular que sobresalia,alegre como el viento cuando jugaba con su hermosa cabellera negra.Siempre solìcita con los desventurados y amorosa con las aves caidas del nido.
Nunca estaba tranquila,siempre ayudando a sus padres y a quien lo necesitase,alli estaba ella,el alma y corazòn de aquel valle olvidado,pero hermosamente misterioso.
Un buen dia se alejò para recoger flores y mieles para adornar su morada humilde,la noche cayò y ella no regresaba,el pueblo entero la busco pero nada de aparecer.
Mientras ella buscaba sus flores predilectas,no se dio cuenta que unos ojos lascivos la seguian,en su entretenida faena estaba cuando la asaltò
un miserable,la golpeò brutalmente,se desmaya,el infame la lleva en sus hombros,es una flor desmadejada conducida al horror,a la tortura de ser vejada.
Se despierta,solloza,gime su desgracia,aùn no siente el dolor del honor mancillado,pero el tiempo inmesiricorde la devuelve a la vida...estalla en lamentos,se iza y mira con ojos perdidos en la espesura del bosque,no hay nadie solo ella y su verguenza.Es de noche y el frio no le hace daño
se sienta al borde del acantilado.Lagrimas y maldiciones se despiertan en su alma tierna...Le hecha una ùltima mirada a todo lo que Dios habia puesto para deleitarla,amorosamente se despide de todos,en silencio y se deja caer hacia el fondo abriendo sus brazos como si quisiese volar pero sus alas estan rotas... y cae y desaparece.
Pero el Dios de Los buenos la transforma en ave,hermosa criatura que solo canta de noche su tristeza,es tan triste su canto que solo oirlas,se despiertan las lagrimas del alma.
Nadie la ha visto,jamàs,solo su canto se oye y nada màs.
Esto me lo contò,un anciano ciego,leproso y taimado,que no puede morir y que no deja de llorar a cada instante por ella...pues es su castigo,por arrebatarle a una niña su precioso don de la vida.
Lobo estepario.
guisseppe guevara flores.
[/img]
Corazòn.
-
- Forista Senior
- Contactar:
Corazòn.
<center>
El paraiso abre sus puertas cuando llega el amor,
y se abre las puertas del infierno cuando se va.</center>

- Guillermo Cano Botero
- Forista Legendario
- Contactar:
Estimado Poeta Guisseppe
Una hermosa y fantástica narración; hoy en día hay quienes siguen llorando por ella y hay otras a quienesse le escucha su bello canto.
Con respeto y admiración.
Guillermo
Guillermo
<center>
“Decir no sé, quiero aprender…es ser sabio”
Omerlliug Onac - siglo V
“Decir no sé, quiero aprender…es ser sabio”
Omerlliug Onac - siglo V
- BRISITA
- Forista Legendario
- Ubicación: En La BrIsItA EnaMoRaDa QuE AtRaPO Mi CorAzOn, El TuYo Mi AmOr !!!
-
- Forista Senior
- Contactar:
Re: Estimado Poeta Guisseppe
Guillermo Cano Botero escribió:Una hermosa y fantástica narración; hoy en día hay quienes siguen llorando por ella y hay otras a quienesse le escucha su bello canto.
Guillermo
El bello canto y encanto de una vida en comuniòn con el amor.
mis saludos y mi admiraciòn.
un amigo para siempre.
Guisseppe gf.
<center>

-
- Forista Senior
- Contactar:
Brisita.
BRISITA escribió:LOBO
Hola buenos dias un placer enorme haberme deleitado con estas hermosas letras que en este nuevo dia nos brindas.
felitaciones y un gusto dejarte mis huellas.
bendiciones y feliz inicio de semana con carino tu amiga
BRISITA
Muy buenos dias tengas mi querida amiga Brisita,mis saludos desde mi corazòn y mmi cielo.
lobo estepario.
<center>