Consecuencias de fumar cigarrillo

También conocido como "Sobremesa de los Hidalgos".
Cerrado
Avatar de Usuario
Guepardo
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 3977
Registrado: 22 Sep 2003, 22:22
Ubicación: En la Selva

Consecuencias de fumar cigarrillo

Mensaje por Guepardo » 25 Nov 2007, 00:08

¿Sabes cuáles son las consecuencias de fumar cigarrillos?

Es conocido que fumar cigarrillos ocasiona cáncer, pero no sólo existe esta consecuencia. También hay otras que afectan a nuestra salud y a la apariencia física a corto, mediano y largo plazo. Todo depende de la edad de inicio y de la cantidad de cigarrillos que se fume a lo largo de su existencia.

CORTO PLAZO

El aliento a nicotina
Al fumar, es frecuente sentir el mal aliento del tabaco en la boca. Hay un exceso de salivación que a veces obliga a escupir continuamente. Este es uno de los aspectos más antiestéticos del hábito.

Las manos, dedos y uñas amarillos y con olor a nicotina
La nicotina empalidece a la piel. La acumulación de tóxicos sobre la piel le da el característico color amarillo.

Afecta la salud de todos los que nos rodean
El hábito de fumar de los padres influye en la salud de sus hijos desde antes que nazcan y a lo largo de toda la infancia.
Las madres fumadoras tienen un índice más alto de aborto espontáneo y muerte fetal. Sus recién nacidos tienen un peso promedio inferior al de los no expuestos al humo del cigarrillo (200 a 400 gramos menos).
El tabaquismo pasivo es por vía inhalatoria y proviene tanto de la madre como del padre. El tabaquismo materno está fuertemente asociado a la bronquitis y neumonía del lactante, persistiendo hasta los 5 años.
El riesgo de cáncer de pulmón en esposas de fumadores es 30% mayor que en esposas de no fumadores.

Altera a nuestra voz
La laringe, donde se alojan las cuerdas vocales, es uno de los órganos más atacados por el tabaco. El primer síntoma se manifiesta con ronquera y afonía. La tos contribuye a irritar la laringe.

Dificulta o impide la actividad deportiva
Afecta a nuestra respiración y disminuye nuestra capacidad para hacer deportes. El monóxido de carbono, que ingresa al organismo a través del humo del cigarrillo, ocasiona la falta de oxígeno, alterando al corazón y al aparato respiratorio.

Afecta al sentido del gusto
Las personas que fuman tienen menos apetito y padecen malestares digestivos de todo tipo.
La nicotina deteriora a los sentidos del gusto y el olfato.

Aparición de celulitis
La causa más importante que determina una mala circulación en la piel es la vida sedentaria de hombres y mujeres.
La nicotina, sumada a este estilo de vida, acentúa la producción de celulitis.

MEDIANO PLAZO

Destruye progresivamente sus pulmones
La bronquitis crónica se manifiesta con tos crónica y dura dos o más años consecutivos.
El resultado final es una ¡fatiga! o dificultad respiratoria que en casos extremos impide limpiarse la nariz.

Destrucción de la dentadura
La boca sufre una irritación crónica ocasionando un engrosamiento e inflamación de las mucosas (estomatitis) y de las encías (gingivitis).
Acumulación de sarro en los dientes.

Caída del cabello y maltrato a la piel
El consumo de cigarrillos aumenta la secreción sebácea, provocando una mayor tendencia a la caspa en el cuero cabelludo y al acné.
Disminuye la circulación de la piel y altera su nutrición normal. Como consecuencia la piel empalidece y se pone más amarilla, se deshidrata y se arruga más fácilmente. Aún en mujeres jóvenes la piel pierde toda su frescura.

Destruye o elimina la actividad sexual
La impotencia sexual se presenta precozmente en los fumadores. La nicotina produce una disminución de la circulación en los centros nerviosos de la médula espinal y en los órganos genitales.

Enfermedades al corazón
La adicción al tabaco es la responsable del 20% de las muertes de origen cardiovascular en individuos de 65 años o más. En edades menores a los 65 años es la causante del 45% de las muertes cardíacas.
La nicotina estimula el aumento de la frecuencia cardiaca y la presión arterial, produciendo arritmias cardíacas graves; algunas causantes de muerte súbita en pacientes coronarios.
Fumar favorece al aumento del colesterol en la sangre.

LARGO PLAZO

El cigarrillo produce cáncer
El hábito de fumar es responsable por el aumento de mortalidad por cáncer en general. Tipos de cáncer relacionados con el tabaquismo:
Cáncer de pulmón: es la principal causa de muerte por cáncer. Dos tercios de los casos se presentan en hombres. El dramático incremento del 250% es paralelo al crecimiento del consumo de cigarrillos. Actualmente las cifras decrecen un poco en hombres y aumentan en el caso de las mujeres (5% por año). Desde 1987 son más las mujeres que han muerto por cáncer de pulmón que por cáncer de mama.
Cáncer laringeo: es un cáncer no demasiado frecuente que reconoce al tabaquismo como principal agente causal. El mecanismo de acción es el contacto directo de humo con la laringe.
Cáncer de la cavidad oral: el tabaco es causante de cánceres de células escamosas (similares a las pulmonares) en lengua, glándulas salivales (productoras de saliva), boca y faringe.
Cáncer de la vejiga y del riñón: Fumar contribuye claramente a la generación de cáncer de la vejiga y del riñón. El 12% de las muertes por cáncer urinario son atribuibles al tabaco.
Cáncer de estómago: La relación es consistente, pero más débil.

Enfermedades al pulmón
Enfisema: Es el daño irreversible en las bolsas de aire (alveolos) que se encuentran al final de los bronquios ya que se inflan de manera excesiva. Esta abundancia destruye las paredes alveolares y causa disminución de la función respiratoria, originando que el cuerpo no reciba las cantidades de oxígeno suficientes. La persona que sufre esta enfermedad se fatiga constantemente y se asfixia.

Enfermedades al cerebro
El tabaco ocasiona la falta de irrigación transitoria o definitiva de una porción de la masa cerebral, ocasionando hemiplejía (parálisis de un lado del cuerpo), apoplejía (parálisis cerebral), paraplejía (parálisis de la mitad inferior del cuerpo), etcétera.
<center>


Imagen
Imagen</center>

Avatar de Usuario
Joshy
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 5117
Registrado: 10 Nov 2003, 22:44
Ubicación: los mares
Contactar:

Mensaje por Joshy » 25 Nov 2007, 08:13

muy interesante amigo

creo que el fumar, es una manera de suicidarse, lentamente

la verdad es posible que esto del fumar no tenga solucion t la verdad que

es una verdadera pena

gracias por este tema

un abrazo

jose
[align=center]

Imagen

[/align]





[align=center] mejor vivir loco y acelerado que morir careta [/align]

Avatar de Usuario
Guillermo Cano Botero
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7982
Registrado: 14 Jun 2005, 23:47
Contactar:

Mi buen amigo Pedro

Mensaje por Guillermo Cano Botero » 25 Nov 2007, 16:00

Me declaro: CULPABLE.

Soy fumador desde hace mucho tiempo y a pesar de lo que dices en tu Exelente Articulo, y de ver personas cercanas, morir a causa de este horrible vicio, no lo he podido dejar...o tal vez no he tenido la suficiente fuerza de voluntad para dejarlo.

La verdad, es que con ayuda de este tipo de conceptos, bien vale hacer un esfuerzo y dejar este vicio.

Gracias por recordar y ponernos al tanto de que el Cigarrillo, NO SIRVE.

Un abrazo,

Guillermo
<center>


“Decir no sé, quiero aprender…es ser sabio”
Omerlliug Onac - siglo V

Avatar de Usuario
el loco hugo
Premio concedido por los Moderadores
Premio concedido por los Moderadores
Mensajes: 2495
Registrado: 19 Nov 2002, 07:50
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Mensaje por el loco hugo » 25 Nov 2007, 19:56

Yo comence a fumar a la edad de 13 años, lo asía a escondidas de mis padres y de adultos conocidos, así fue hasta los 20 años.
hace 11 años que deje de fumar, por el simple echo de que me di cuenta de que era un vicio caro, sin ninguna retribución que justificara el tenerlo y ya comenzaba a afectarme en mi descanso, fuma de lunes a viernes 2 cajetillas y media los sábados y domingos me fumaba 3 cajetillas.
No dormía bien, me levantaba sintiendo que un camión me había pasado por encima, el sabor del cigarro en la boca era desagradable y ya hasta el pulso comenzaba a fallarme, por eso lo dejé.
hoy en dia cuando alguien fuma a mi lado siento que se me cierra la garganta y que no puedo respirar por lo que me alejo de quien se encuentra fumando, es falso que por fumar se te acerquen mujeres despanpanantes, hagas más amigos y vivas una vida feliz como muestran las propagandas.
Reconozco los olores, los sabores y respiro mejor, no sustituí el vicio con otra cosa, me costo 3 meses que me subía por las paredes y con mal humor, solo necesite de fuerza de voluntad y dormir cada vez que me entraban ganas, sufri de pesadillas en que me quedaba dormido fumando y mi cama se incendiaba, de sentir gran necesidad de fumar y no tener un cigarro en la mano, pero todo eso pasó, hoy en día de vez en cuando tengo esas pesadillas, pero no doy mis brazo a torcer, el fumar un cigarro un pito o beber son vicios que pueden llegar a tomar el control de tu vida, si se lo permites estas en problemas, si eres madre o padre toma conciencia de que estas envenenando a tus hijos, aun sin fumar delante de ellos, el humo impregna tu ropa y llevas contigo todas las sustancias nocivas de tu cigarro y estas pueden ser absorbidas incluso por el tacto, piénsalo bien, los vicios solo te traen problemas, no satisfacciones .
<center>Imagen</center>
<center>Kyrié Eléison</center>
Me levante el lunes
para trabajar el martes
pero como vi el miércoles
que el jueves llovía
pensé el viernes
para que voy a trabajar el sábado
si el domingo es fiestaaaa

PANDORAREAL
Colaborador Shoshan
Colaborador Shoshan
Mensajes: 9045
Registrado: 28 Jun 2005, 23:55
Ubicación: En la elaboración de otro sueño a realizar...

MI QUERIDO DOCTOR PEDRO

Mensaje por PANDORAREAL » 26 Nov 2007, 17:09

Guepardito, no sabes mi amigo cuanto te agradesco que toques este tema y la satisfacción que siento de los comentarios.
Estoy de acuerdo, y pienso que es un vicio suicida y criminal.
Lo digo, por que pertenezco a el tanto por ciento de fumadores pasivos, que vemos afectada nuestra salud sin decidir dañarnos.

"El riesgo de cáncer de pulmón en esposas de fumadores es 30% mayor que en esposas de no fumadores. "

Un beso inmenso bendecido a tu labor mi admirado amigo.

Maricruz.

Alma 42

PEDRO

Mensaje por Alma 42 » 28 Nov 2007, 03:25

He hecho una firme promesa a una persona acerca de dejar de fumar y este domingo día 2 de diciembre la cumpliré , dejé varias veces de fumar, la última durante 5 años y llevo unos 4 meses fumando de nuevo , así que prometo dejar de fumar el día prometido ( valga la redundancia ) las consecuencias de fumar son múltiples una de ellas es el cáncer de vejiga , ya que el plomo que se encuentra en el cigarrillo se almacena allí , lo cual se puede observar al miccionar y ver la oscuridad de la orina , ( hace 17 años mi padre murió de eso ) gracias por tu aporte que es vital para conocer consecuencias múltiples de fumar incluso pasivamente .

José Manuel Acosta….ALMA 42

Avatar de Usuario
Maryana
Forista Ilustre
Forista Ilustre
Mensajes: 15135
Registrado: 06 Jul 2006, 11:39
Contactar:

Mensaje por Maryana » 28 Nov 2007, 10:37

<center>Yo no fumo, ni fumare pero se que fumar cigarrillo es una adicción. La nicotina es una droga altamente adictiva y, al igual que otras drogas tóxicas, su uso tiene efecto autorreforzador. De hecho, la suspensión del hábito genera una serie de síntomas que se reconocen hoy como una entidad patológica definida en el manual de diagnóstico y Estadística de Desordenes Mentales.

Fumar cigarrillo es la principal causa prevenible de muerte prematura. Se estima que el fumador reduce su expectativa de vida entre cinco y ocho años; en otras palabras, por cada cigarrillo fumado, se pierden aproximadamente 5 y ½ minutos de vida. El aumento de la mortalidad puede ser tan grande que una de cada seis muertes se produce como consecuencia de fumar. El hábito se refleja también en un incremento de una buena variedad de enfermedades agudas y crónicas, que propician más días de ausentismo escolar, laboral, y mayor utilización de servicios hospitalarios.

Cerrado