Si varias veces, en cuanto a esto:
Lo mismo veo con algunas parejas que se casan, el día de la boda están felices y enamorados, y al año siguiente se estan divorciando...o con las que por algun motivo se separaron, pasan los años y siguen sientiendo lo mismo de antes, y cuando se encuentran pareciera que nada ha cambiado
Yo tambien he visto esos casos, y las razones de esto pueden llegar a ser variadas:
1) idealizamos el matrimonio de tal forma que olvidamos que como toda relación humana tiene sus defectos y estos son de distinta indole, el matrimonio no es una relación perfecta.
2) al casarnos esperamos que nuestra pareja sea como nuestra madre o nuestro padre segun sea el caso, ..que sean igual de annegados, cariñosos y que reaccionen a los problemas igual que ellos y eso es absurdo, unas personas pueden parecerce mucho pero no todos sobrellevamos los problemas de igual manera.
3) las parejas hoy en dia debido a la facilidad de obtener un divorsio se lanzan al agua con la idea de que si no funciona ..me divorsio cosa que no existia hace treinta o cuarenta años atras, por lo que antes de sentarse a resolver los problemas simplemente se separan y ni siquiera se toma eso como un fracaso.
4) Otros sencillamente se casan para poder salir de casa de sus padres (eso me paso con una novia que tube) y se creen que la vida la pueden seguir llevando como hasta ahora.
En fin hay diversas razones para que ocurran esas situaciones, un matrimonio es una sociedad donde las dos partes sacrifican algo de si para obtener un bien común, en donde los dos aportan esfuerzo y tiempo, se cambia el ritmo de vida, el tipo de amistades, la forma de aprobechar las horas de ocio, obtener logros economicos, crecimiento personal y tener hijos a los cuales inculcarle nuestros valores , ect,ect,ect.
En una relación ambos deben de aprender a llevarse con su pareja, no es lo mismo andar de novio cuatro horas al dia y los fines de semana que levantarse y acostarse viendo la misma cara todos los dias, lidiar con las cuentas, la ropa sucia, el estilo de cocinar y los habitos alimenticios, el baño ocupado,la falta de dinero y demas pequeñeces .