Habia una vez una niña llamada yerica. tenia una hermana menor llamada bernik, sus padres eran divorciados.
La nena recibia maltratos de su madre, el padre antes de irse a trabajar, tenía que darle leche, porque ella no la alimentaba, solo lo hacia con la hermana menor, en la cuál siempre ha sido la preferida.
Siempre se la llevaba a pasear y todo se lo compraba, le compraba dulce y se los enseñaba a jerica y no les daba y se encerraba en el cuarto con la hermana pequeña llamada bernik.
Un día un amigo de la madre le regalo ofertas de retratos a sus hijas, y ella la madre llamada Anaeve, solo se llevo a la menos a tirarse las fotos que le correspondian a ella y también las de la pobre yerica. que Anaeve la habia dejado con la abuela.
Un día yerica se enfermo tanto con fiebres muy altas, pero aún asi seguía yendo a la escuela porque era el unico lugar en que ella paseaba, a maestra siempre acostumbraba besar a los estudiantes, y ella el primer día se le escapo, pero al segundo día la maestra dijo: todos me daran el beso y primero va ser yerica. entonce yerica con miedo se lo dío.
La maestra de un salto dijo: yerica estas ardiendo en fiebre, yerica dijo: maestra no se lo diga a abuela pues aqui en la escuela es mi unico paseo, mi mamá no me puede pasearme, pues esta con mi hermanita que es muy pequeña y se puede perder...
AUTORA: JESSICA ROSARIO GONZALEZ

2/AGOSTO/2004