Esta receta me la dió mi hermana, y yo la comparto con ustedes 
 
Lasagna
Ingredientes:
½ kg. 	de carne de res molida
1	manojo grande de espinacas
1/1 	taza de cebolla finamente picada
3	dientes de ajo
1 kg 	de jitomate
1	paquete de lasagna
¼	de queso manchego 
¼  	de queso parmesano
2	cucharadas de consomé en polvo para sazonar
	aceite de oliva al gusto
	orégano al gusto
	mantequilla para engrasar
Rinde para ocho a diez porciones abundantes.
Preparación:
Se cuecen las láminas de lasagna en agua hirviendo con sal y aceite procurando que no se peguen*. Mientras tanto, se fríen en aceite de oliva dos dientes de ajo picados y la cebolla, una vez que estén ligeramente dorados, se agrega la carne molida y se mueve constantemente hasta que esté cocida. 
Se muele el jitomate con un diente de ajo y se agrega a la carne, sazonando con el consomé en polvo y orégano. Después de veinte minutos aproximadamente se retira del fuego.
Se lavan y se cortan las hojas de espinaca en tiras medianas. En un refractario engrasado con mantequilla suficiente se coloca una capa de lasagna, una capa de espinacas, queso y se cubren con la salsa. Se coloca otra capa de ingredientes sucesivamente hasta terminar con una capa de lasagna, que se cubre solo con salsa y queso parmesano. 
Se hornea por veinte minutos a 250 grados centígrados. 	
 Sugerencias: 
Se puede servir acompañada con una ensalada de diferentes lechugas, trozos de nuez, tocino frito y uvas sin semilla cortadas por la mitad, con un aderezo de yogurt natural mezclado con una pizca de consomé en polvo, sal de ajo al gusto y albahaca deshidratada y triturada. 
Para un sabor más suave, se puede agregar crema entre cada capa. 
Recomiendo usar lasagna marca barilla. *De ser posible, cuando la pasta está cocida se saca del agua cuidadosamente para evitar que se rompa, utilizando un volteador grande y se colocan una por una las láminas en un papel encerado hasta el momento de acomodarlas en el refractario.