UNA CHARLA SOBRE EL ALMA

Inspiraciones y escritos en narrativas, cuentos y cartas.
Un hermoso baúl de los recuerdos. Más en El foro de cartas
Cerrado
carlos.R.M.C.
Forista Senior
Forista Senior
Contactar:

UNA CHARLA SOBRE EL ALMA

Mensaje por carlos.R.M.C. » 01 Feb 2005, 07:48

<center>UNA CHARLA SOBRE EL ALMA</center>

Era una tarde que paresia ser normal, en un café ante sendas tazas se encontraba aquella pareja, la platica era amena las risas los acompañaban, el murmullo de los parroquianos apagaba la platica que se llevaba en aquella mesa al fondo del establecimiento, que a decir verdad era un café cómodo su mobiliario era acogedor el ambiente invitaba a la platica y a disfrutar de aquella infusión amarga negra y bien caliente que nos llego del oriente.

La platica continuaba entre sorbo y sorbo de los comensales, al acercarme pude escuchar parte de la platica y quede en silencio tratando de entender el cuerpo de aquella charla que poco a poco se había convertido en una seria platica sobre el ALMA, si sobre el ALMA, los amores, las ilusiones, los retos y todo aquello que atañe al asunto del alma.

Lo que empecé a escuchar me dejo intrigado, me quede sentado en la mesa contigua con la intención de entender bien de que se trataba lo que se platicaba, era tal mi intriga que en varias ocasiones me movía intentando escuchar mas de cerca la conversación, hasta que llego el momento en que ya era obvio mi interés en la platica.

Fue cuando Marisela me dirigió una mirada que casi al instante me fulminó, entendí que estaba entrometiéndome en una charla privada así que nuevamente me acomode alejándome con una sensación de disgusto pues consideraba que la platica era a cuál más interesante. A los pocos minutos Marisela se dirigió a mí nuevamente pero ahora no solo con la mirada y sin darme tiempo de reaccionar me soltó una pregunta.

Disculpe Ud. me dijo, ¿que piensa del ALMA?

Me quede callado por un momento tratando de coordinar una respuesta coherente pues no me esperaba que me hicieran esa pregunta, así que respondí cautelosamente.

¿En que sentido me pregunta lo que pienso del alma?

A lo cual de inmediato Marisela me dijo. Me choca que siempre me contesten una pregunta con otra pregunta.

De inmediato quise responder corrigiendo mi error pero el daño estaba echo aunque trate de salir lo mejor librado de la situación y corregí diciéndole que para mí el alma era como un jardín lleno de tumbas en donde poco a poco íbamos sepultando los anhelos. Los amores, las ilusiones, y los deseos que se malograban que nos abandonaban, pero que finalmente no nos abandonaban por completo.

Que de alguna manera quedaba alguna parte de ellos guardado en el alma, y que por eso consideraba que el alma era como un mausoleo en donde se sepultaban en finas cajas esos amores, esos deseos, esos anhelos que no se lograban.

Esa fue la clave para que la actitud de Marisela cambiara y con una sonrisa dibujada en su cara se volteo a ver a su amiga que la acompañaba y viéndola a los ojos le dijo.
Lo ves Margarita, no solo yo veo el alma como un mausoleo de nuestros sentimientos, e aquí a otra persona que piensa igual que yo.

De inmediato me hizo una invitación a unirme a su platica, a lo cual acepte pues ese comentario me llego hasta lo mas profundo, nunca había oído que alguien pensara igual que yo, cuando en alguna ocasión se tocaba el tema siempre desviaba la conversación por que se terminaba discutiendo mas en el tema religioso que en lo que intrínsicamente se refiere al tema del alma.

Al pasarme a su mesa me presente ante Margarita y Marisela y después de los saludos que la etiqueta marca de inmediato Margarita retomo la platica diciéndonos que para ella el alma tenia mas que ver con algo etéreo, era básicamente lo que siempre se ha dicho que al fallecer una persona lo que se va al cielo o al infierno es el alma; de lo cual ni Marisela ni yo estábamos de acuerdo.

Era obvio que para nosotros el alma era algo mas de sentimientos que del cielo o el infierno, así transcurrieron las hrs. dándome cuenta que había encontrado a una mujer que pensaba casi igual con relación al alma, ya era tarde cuando Margarita dijo que se tenia que retirar, que la esperaba su esposo, de inmediato pensé ojala y Marisela no tenga compromiso, pues me gustaría continuar la platica con ella sobre el mismo tema, y otros mas.

Así que aproveche y le pregunte a ella que si había inconveniente en que siguiéramos la platica, me respondió que ella también tenia que retirarse, pero que si me parecía hiciéramos una cita para la próxima semana para seguir el tema de esta platica, a lo cual de inmediato acepte e intercambiamos teléfonos y direcciones, quedando pendiente esa nueva oportunidad de hablar sobre el alma.

Carlos. R. M. C. 1/02/05
Imagen

Cinnerea
Forista Senior
Forista Senior
Contactar:

Carlos:

Mensaje por Cinnerea » 01 Feb 2005, 19:59

:( ME COMPLACE LEERTE, ES CREO LA PRIMERA VEZ! Y ME QUEDO INVITADA A SEGUIRTE LA HUELLA.
ESPERO LAS PROXIMAS NOTICIAS SOBRE ESTA CHARLA ...
UN BESO :abrazo:
<center>Una sonrisa es el alimento del alma y un beso es la caricia del corazón.
C I N N E R E A </center>
<center>Imagen</center>

carlos.R.M.C.
Forista Senior
Forista Senior
Contactar:

Re: Carlos:

Mensaje por carlos.R.M.C. » 01 Feb 2005, 21:06

Cinnerea escribió::( ME COMPLACE LEERTE, ES CREO LA PRIMERA VEZ! Y ME QUEDO INVITADA A SEGUIRTE LA HUELLA.
ESPERO LAS PROXIMAS NOTICIAS SOBRE ESTA CHARLA ...
UN BESO :abrazo:

CINNEREA.

Efectivamente esta es mi primera incurcion en este foro de cuentos,leyendas y cartas, me agrada mucho que te haya gustado este escrito, y con gusto te mantendre informada de la proxima charla sobre el tema del ALMA.

Recibe un afectuoso saludos desde estas hermosas playas del Golfo de Mexico
Imagen

JARELYSS
Forista Senior
Forista Senior

Re: UNA CHARLA SOBRE EL ALMA

Mensaje por JARELYSS » 03 Feb 2005, 04:05

<center>Estimado Carlos

Qué gusto tenerte por aquí compartiendo este
interesante tema, siempre cautiva ese tipo de charla
que deja esa sensación de querer ahondar más esos parajes
que nos lleven a la claridad del entendimiento cierto de los temas
en cuestión, como es éste sobre el alma. Gracias por compartir.

Saludos cordiales amigo,

Amarilys

carlos.R.M.C.
Forista Senior
Forista Senior
Contactar:

Re: UNA CHARLA SOBRE EL ALMA

Mensaje por carlos.R.M.C. » 03 Feb 2005, 04:13

Amarilys Campos escribió:<center>Estimado Carlos

Qué gusto tenerte por aquí compartiendo este
interesante tema, siempre cautiva ese tipo de charla
que deja esa sensación de querer ahondar más esos parajes
que nos lleven a la claridad del entendimiento cierto de los temas
en cuestión, como es éste sobre el alma. Gracias por compartir.

Saludos cordiales amigo,

Amarilys

AMARILYS.

Muchas gracias por este recibimiento tan agradable en este foro, espero que pronto pueda darle continuidad a este tema que como ciertamente dices es un tema interesante, de hecho quedo pendiente la continuecion de esta charla asi que pronto tendre noticias al respecto.

Recibe un afectuosos saludo desde estas carnestolendas playas del Golfo de Mexico.
Imagen

shugary
Forista Senior
Forista Senior
Contactar:

holaa

Mensaje por shugary » 09 Feb 2005, 22:26

Carlos es interesante como poco a poco me adentras en la platica y mira hombre k me as dejado picada jajajjaa :D :P :rosa: :guiño:
[deslizar]"siempre regresa a nosotros el amor que damos,transformado y mas fortalecido"
[/deslizar]
<center>Imagen</center>

carlos.R.M.C.
Forista Senior
Forista Senior
Contactar:

Re: holaa

Mensaje por carlos.R.M.C. » 09 Feb 2005, 23:11

shugary escribió:Carlos es interesante como poco a poco me adentras en la platica y mira hombre k me as dejado picada jajajjaa :D :P :rosa: :guiño:

SHUGARY.

Muchas gracias por entrar a este relato, y te dire que ya pronto estara la siguiente charla con Maricela.

Recibe un afectuoso saludo.
Imagen

yumawhite
Forista
Forista

"SUSURROS DE ALMAS!!!"

Mensaje por yumawhite » 10 Feb 2005, 17:57

S urtidor de secretos... murmullos delicados en este desierto
U tópica fantasía que colma la vida... el sentir
S oflama que vibra... sublime huella que calma su agitación
U rdimbre que teje las promesas... yermo vacío en esta existencia
R oce que remueve la esencia... entrega solemne en la intimidad
R iada de colores... ternura que sacude tu existir
O vil de afectos: tristezas, alegrías, pasión... PAZ
S ignos que descubres en tu interior... es tu querer

D uetos de suspiros y alientos... fuego y vida en tu interior
E xultante trovador que gritas de gozo... vibra... es tu palpitar

A xioma que agita... encuentro de palabras que hacen suspirar
L ude con tus versos ese cariño... colma las querencias... el AMOR
M utismo que da fuerzas... cadencias que estallan en la oquedad
A dagios y deidades... nobles y sinceras... prisioneras en el corazón
S isear un mañana... salpicando la utopía en este diálogo de almas!!!

carlos.R.M.C.
Forista Senior
Forista Senior
Contactar:

YUMAWHITE.

Mensaje por carlos.R.M.C. » 10 Feb 2005, 18:04

Que bella forma de dar respuesta a este tema me encanto el acrostico, gracias por detenerte y dejar tan bello comentario.

Recibe un afectuoso saludo.
Imagen

Cerrado