"Tácito amor...en los ciclos de la vida".(cuento b

Inspiraciones y escritos en narrativas, cuentos y cartas.
Un hermoso baúl de los recuerdos. Más en El foro de cartas
Cerrado
CAMILO CIENFUEGOS
Forista Senior
Forista Senior

"Tácito amor...en los ciclos de la vida".(cuento b

Mensaje por CAMILO CIENFUEGOS » 15 Feb 2005, 20:44

<TABLE BORDER=1 CELLSPACING="40" CELLPADDING="15" background="http://www.grsites.com/textures/red/red007.jpg" WIDTH="100%"><TR><TD Background="http://www.iespana.es/gratis-webmasters/graficos/fondoest.gif"><center><TABLE BORDER=1 CELLSPACING="15" CELLPADDING="15" background="http://www.grsites.com/textures/red/red007.jpg" WIDTH="95%"><TR><TD Background="http://www.iespana.es/gratis-webmasters/graficos/fondoest.gif"><center><TABLE BORDER=1 CELLSPACING="15" CELLPADDING="15" background="http://www.grsites.com/textures/red/red007.jpg" WIDTH="100%"><TR><TD Background="http://images.google.com/images?q=tbn:Oh-o-FRty9sJ:http://www.purenoise.co.uk/images/backgrounds/black.jpg">

<center><b>Imagen

<center>Tácito amor...en los ciclos de la vida
(cuento breve)

Imagen

Él, nunca se preguntó si la amaba... la vida plañía su monocorde canción de hastió y, para él nada era mas importante en esos estíos, que la cosecha... la hacienda en engorde y la siembra de las pasturas de invierno.
Los soles se abatían sobre la sabana con la misma implacable indiferencia con la que él le alcanzaba a ella la ropa sucia luego de un baño de inmersión, para que la lavara.
Y así cada día, cada verano...
Algunas noches... solo algunas, él daba algunas vueltas en el lecho para ver si, como al descuido, lograba despertarla y entonces, solo entonces, sin mas ni mas... sin una caricia predecesora de algo mas cálido... sin siquiera una palabra sugerente... un beso lánguido, sus torpes cuerpos se encontraban en algo como sexo, pero sin mas de 4 o 5 minutos de secos espasmos sin gracia, sin amor visible...palpable, sin siquiera la humedad de la piel para ponerle una sutil nota de brillo a ese acto, menos que instintivo.
Ella, solo soñaba, y se conformaba con eso. Al lado de Lucio, lo tenia todo: presente, futuro... comodidad y hasta algunos lujos...solo algunos, como comer fresas con crema, luego de refrigerarlas un rato en el freezer de 300 dólares que ese año habían comprado, o tomar un martini rosso con rodajas de limón y hielo granizado, a la sombra de la galería, refugiados del bochorno de la siesta veraniega, y oyendo a James Taylor cantando "hombre trabajador".
Tampoco ella se preguntaba si le amaba...estaba allí, con ella, y solo se alejaba unas horas cuando una parición dificultosa lo ponía en alerta o lo obligaba a pasar una noche al cuidado de esa vaca.
Lo tenía como una posesión mas, como otro de sus desvaríos, adquirido en las grandes tiendas del pueblo en un arrebato caprichoso y juvenil de esos que solía tener para romper la monotonía de sus días en el campo.
Así pasaban los días, los meses, la vida.
Los inviernos eran casi iguales en esencia. Solo cambiaba el contexto, el entorno, mas hostil, mas triste.
De cuando en cuando, al pie de la chimenea se juntaban para oír la radio... él, leyendo el periódico, haciendo cálculos de las ganancias de la esquila, proyectando la compra de un nuevo tractor... ella, zurciendo un overol, soñando. Siempre soñando, lustrando la platería, herencia de la abuela, o trenzando su larga cabellera.
Tropezaban a veces, uno con el otro en el diario trajinar, él, cuando almacenaba los fardos de heno en el tinglado, ella, cuando lidiaba con esa gallina que pretendía abandonar el nido con los huevos a medio incubar.
Largas horas del día pasaban sin cruzarse no mas que algunas palabras, mecánicamente...sin apenas mirarse a los ojos, sin siquiera pensar en aquello que hizo que hoy estuvieran el uno junto al otro, sin evocar la promesa que los unió en sagrado matrimonio.
Como en un cuento de hadas, ella pasaba del molino de agua a la mesa de harina, y él, la miraba sin verla desde la fragua chirriante en donde la reja del arado se entregaba al arte de la conversión, bajo el musical y acompasado martillo.
Veintitrés años, que eran veintitrés eternidades, sin siquiera la gracia de una preñez...un hijo, un color de amor subyacente...algo que justifique la espera.
Y todo así de trágico... así de absurdo, sin razón de ser, sin amigos, sin una guitarra, sin un vino compartido antes del abrazo, sin un paseo por la rivera ... Sin una intriga, una escena de celos... una mentira, una sospecha.
Pero el día llego, como llegan todos los días que uno espera...o no.
Como en una fábula de infancia, ella se quedo dormida mientras las cabras componían una coreografía silente y lenta, muy lenta de camino a los corrales de la tarde.
Allí, al pie de la chimenea, mientras soñaba, mientras la radio dulcificaba su imprevista despedida con una canción de Aretha Franklyn..."rezo una pequeña plegaria", y el plañir tremendamente trise de un tren lejano ponía la nota luctuosa a su palidez de mármol...

Él...la contempló en silencio, con sus brazos colgados, y las callosas manos abatidas a los lados de los muslos, como cuando, solamente con la mirada, le reclamaba el almuerzo.
-Ay!, Amanda...como puedes hacerme esto?-

Con la previsión, otrora exasperante con que había calculado cada evento de sus vidas, sin que ella lo supiera, Lucio reservaba un espacio para dos, allí, al pie del viejo nogal, flanqueado por rosales y jazmineros, primorosamente podados para que se vieran hermosos en las tardes de domingo.
Veló ese cuerpo mustio, marmolado...deshabitado, durante toda la noche, llenando la estancia de recuerdos y callado llanto interior...sin el alivio de las lágrimas redentoras, y en total soledad.
La fosa estuvo abierta en algo mas de una hora en la tierra fresca y fértil de la mañana.
La cruz de cedro que colocó en la cabecera rezaba:"te necesito, Amanda", como cuando tenían que ordeñar las vacas nuevas del plantel, o cuando los sacos de grano para la siembra debían ser cargados en la vagoneta. "Te necesito, Amanda".
Solo...sentado al lado de esa tumba, aprendió de repente como cae la nieve y que las reses no le necesitan cuando rompen los cercos y buscan lejanos horizontes al amparo de los bosques salvajes.
Aprendió que el amor tiene formas inusitadas, y que solo en su ausencia, puede uno darle la dimensión que ese sentimiento tiene...
Lucio... el viejo granjero de las espaldas cargadas... dando muestras de una sabiduría oculta y llegada al apogeo en aquella eventual situación...el autómata de andar cancino,.. Aprendió que los cerdos no necesitan cebada cuando son más de media docena en los corrales, pues unos, los más débiles, cruenta selección natural, son, a la sazón, alimento de los demás.
Aprendió, que el amor, o la falta de él, se percibe....se siente....se presiente, y Amanda, también lo sabia, y a su modo, le amaba.
Los días de invierno fueron sucediéndose sin prisa, y la adormidera de Amanda cayó pesadamente sobre la cabeza de Lucio,y una blanca ensoñación produjo en algún sitio del universo, un encuentro sutil, mágico de dos almas, y el renacimiento del amor se consumó sin que el comisario del pueblo lo sospechara, siquiera.
_Éste pobre infeliz se ha dejado morir_decía el oficial, mientras contemplaba con displicencia ese rostro momificado, mustio y devastado por la inanición y por las nevadas, en el que se adivinaba un vago gesto de bienestar.
"Quiero dormir junto a ella", rezaba el amarillento papel que aún sostenía entre sus esqueléticas manos.
La cuadrilla terminó su trabajo al atardecer, y los hombres, se fueron guardando un respetuoso silencio a modo de responso, y allí, bajo el viejo nogal, quedaban dibujando su macabra silueta contra el rosado ocaso invernal, dos cruces de madera marrón, la una junto a la otra, rodeadas de rosales y jazmineros, señalando el sitio donde la tierra, las bacterias, los gusanos...la naturaleza, recomenzaban el ciclo nuevo, donde los elementos cumplen el mandato milenario de la perenne transformación...y así con los cerdos, con las vacas...las cabras...las gallinas, el pasto... y todo.
Ya lo sabemos. La muerte confirma le existencia de la vida... y el amor... ah, el amor, confirmando su existencia y su trascendencia en ese paisaje lleno de recuerdos vivientes, con la mortal visión de dos cruces de madera marrón bajo ese añoso nogal, poblado de trinos...vestido de verde primavera.
Cuentan los que lo han oído, que el viejo molino, chirriaba en las noches una lejana y fantasmagórica canción de adiós, hasta que un amanecer, la rueda de sus aspas se marchitó como una flor, al cabo de una tormentosa noche veraniega. También allí, estaba la vida marcando un final y generando un comienzo.

<center>Imagen

</center> </TD></TR></TABLE></CENTER>
</TD></TR></TABLE></CENTER>
Última edición por CAMILO CIENFUEGOS el 15 Feb 2005, 22:25, editado 2 veces en total.

jasz
Forista Ilustre
Forista Ilustre

camilo

Mensaje por jasz » 15 Feb 2005, 21:42

<center><TABLE BORDER=4 CELLSPACING="30" CELLPADDING="5" background="http://www.falena.net/parati/dreamsgold.jpg" WIDTH="100%"><TR><TD Background="http://www.castleberryarts.com/c/t1/t1back2.jpg"><center><TABLE BORDER=4 CELLSPACING="2" CELLPADDING="5" background="http://www.castleberryarts.com/c/t1/t1back2.jpg" WIDTH="100%"><TR><TD Background=""http://www.falena.net/parati/dreamsgold.jpg"><center><TABLE BORDER=2 CELLSPACING="2" CELLPADDING="5" background="http://www.falena.net/parati/dreamsgold.jpg" WIDTH="100%"><TR><TD Bgcolor="black">
<center>
Imagen

<center><TABLE BORDER=4 CELLSPACING="15" CELLPADDING="15" background="http://www.falena.net/parati/dreamsgold.jpg" WIDTH="80%"><TR><TD Bgcolor="black">
<center><font color="brown">
<center>el poder leer tus letras es algo
hermoso el estar aqui junto a ti
es algo sin nombre sigue adelante
que aqui estare siguiendo tus pasos
saludos de tu amigo jaime
</center>
</center></font color="blue">

<BGSOUND SRC="http://www.geocities.com/ritaralston/DREAMS.mid"AUTOSTART="TRUE" LOOP="INFINITE">
<center>Imagen</center>

CAMILO CIENFUEGOS
Forista Senior
Forista Senior

Querido Jaime...

Mensaje por CAMILO CIENFUEGOS » 15 Feb 2005, 22:20

Amigo:
Los años que tiene este escrito (25) te hablan de lo que por esos tiempos me gustaba escribir. El contexto, tanto como el contenido, están basados en una vieja canción de Juan Carlos Baglietto y Bielsa, titulada "que son esas palabras", y yo, habitaba una finca en el campo, y leía a Borges,a Sábatto...a Cortazar, a Emilio Salgari....y tantos grandes....
Gracias por tu vicita, amigo...un abrazo!

<center>Imagen
Última edición por CAMILO CIENFUEGOS el 18 Nov 2005, 04:55, editado 1 vez en total.

JARELYSS
Forista Senior
Forista Senior

Re: "Tácito amor...en los ciclos de la vida".(cuen

Mensaje por JARELYSS » 16 Feb 2005, 02:38

<center>Aunque a veces no se perciban
las grandes bendiciones de la naturaleza,
ciertamente es lamentable no demostrar esa
grandeza del amor cuando éste convierte en uno
el camino de dos y más lamentable aun que se cumpla
el famoso dicho que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde....
Felicitaciones estimado amigo, excelente cuento. Me dio gusto leerlo.

Saludos cordiales,

Amarilys

loya cortes
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por loya cortes » 16 Feb 2005, 02:48

color=blue][/color]
MI QUERIDO AMIGO... GRACIAS POR ESTAS LINEAS.. LAS COPIARE PARA MI PAGINA Y TE TENDRE SIEMPRE EN MI CORAZON

DOY GRACIAS A DIOS TAMBIEN POR QUE ME DIO LA OPORTUNIDAD DE CONOCERTE Y QUE HAS DEJADO UNA HUELLA EN MI VIDA QUE NUNCA SE BORRARA..

ES UN ORGULLO Y SATISFACCIÓN PARA MI LEERTE.. TE QUIERO MUCHO CON EL AMOR DE UNA HERMANA Y AMIGA POR SIEMPRE.. MUCHAS FELICIDADES... HERMOSO CUENTO... MUCHAS BENDICIONES PARA TI

ESPERO TE GUSTE ESTO.. TE LO DEDICO CON CARIÑO...

GRACIAS AMIGO MIO...

EN ESTAS LÍNEAS QUE ESCRIBO SOLO PARA TI
LLENAS DE EMOCIÓN, CARIÑO Y RESPETO
AL HOMBRE MARAVILLOSO QUE PERSIVO EN TI
Y QUE AL LEERTE RECORDARE CADA MOMENTO
COMPARTIDOS DE POESIA, ALEGRÍAS Y PENAS
RECORDARE NUESTRAS CHARLAS TAN BUENAS
QUE ME HACIAN REIR, Y A VECES LLORAR
QUE ME ACONSEJABA SER FELIZ Y AMAR

RECORDARE AL AMIGO INCONDICIONAL
QUE ME BRINDO SU AMISTAD SINCERA Y LEAL
Y LLENO MI CORAZON DE BELLOS SENTIMIENTOS
QUE AFLORAN EN MI VIDA COMO EN ESTOS MOMENTOS
QUE AL LEERTE ME LLENAN DE GOZO Y PLACER
CON EMOCIONES QUE ME HACEN RENACER
SENTIRME EXTASIADA Y LLENA DE AMOR
DE TU POESIA ESCRITA CON AMOR

GRACIAS MI QUERIDO Y GRAN AMIGO
GRACIAS POR SER ASI... MI NOBLE AMIGO
SIEMPRE TE RECORDARE CON AMOR
PORQUE EL AMOR MI QUERIDO AMIGO
EL AMOR NUNCA DEJA DE SER.
PORQUE MI SER ESTA LLENO DE TI
DE BELLOS SENTIMIENTOS QUE HAY EN TI
Y DEL GRAN AMOR QUE NUNCA DEJA DE SER...

TU AMIGA POR SIEMPRE...... LOYA
EL AMOR NUNCA DEJA DE SER...

CAMILO CIENFUEGOS
Forista Senior
Forista Senior

Amarilys, amiga querida!

Mensaje por CAMILO CIENFUEGOS » 16 Feb 2005, 03:16

Queridisima amiga:

Este antiguo escrito, que he compuesto hace 25 años, y que he remosado para publicarlo aquí, me honra por lo que para mí ha significado en mis años adolescentes.
Que me honres tú con tu lectura, es un verdadero broche de oro, que confirma que las huellas de nuestro andar, son recorridas por seres especiales...
Te dejo mi profundo agradecimiento a tu siempre grata presencia en mis antojadizas trazas de inspiración.

<center>Imagen

CAMILO CIENFUEGOS
Forista Senior
Forista Senior

Mi dulce amiga Mexicana...

Mensaje por CAMILO CIENFUEGOS » 16 Feb 2005, 03:30

Loya:

Sabes como soy!...realmente sabes quien soy! y sabes bien que al recibir y leer tu mensaje, no podré contener estas lagrimas de emoción.
Tambien sabes lo mucho que te quiero y admiro...es nada decirte gracias por estar aqui....es casi nada desearte lo mejor, porque mereces mas que eso,mucho mas... por tu lucha....por tu noble sentir...por tus hijos , por tu nombre bien ganado y tu hacer constante por superarte.
Eres el tesoro que da cuerpo a la palabra amistad...y la honras con tus palabras...la enalteces.

Mi abrazo de siempre...y un "te quiero" desde mi corazón.

<center>Imagen

Karyanna
Forista Ilustre
Forista Ilustre

Exquisito

Mensaje por Karyanna » 16 Feb 2005, 22:28

<center>

Imagen

Os...

Un relato exquisito, tiene la realeza de cualquier caso tipico,
cotidianamente verdadero, lleno de sensibilidad, con la destreza
que te caracteriza, virtuoso de las letras y el detalle del momento
en que lo escribiste despierta mas admiracion aun, eso es reflejo
de que naciste para engalanar el mundo de las letras. Me encanto.

Mi sonrisa y mi cariño
amigo de grandes profundidades espirituales...

Karyanna
<center>

Imagen

RAMITA
Moderadora
Moderadora
Ubicación: La eternidad del AMOR...amor que vive en mí por ti... eternamente
Contactar:

Mensaje por RAMITA » 16 Feb 2005, 23:58

Hombre ....
maravillada quedo ante la magnificencia de tus letras, definitivamente me siento orgullosa de contar contigo de ser tu amiga y que tu seas mi guía, cada dia aprendo mas de ti, ya ves, hace cuanto que habias escrito este cuento y ya se ve la grandiosidad de tu pluma.
Mi admiración por siempre

RAMITA
<center>Imagen

[font=comic sans ms]"La mirada perdida sin esperanza oculta sentimientos en el espejo que cubierto por un manto oscuro no deja ver la luz del alma ."
Imagen

[/font]</center>

MERCHY
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por MERCHY » 17 Feb 2005, 18:11

Y YO DESPUES DE LEÉRTE CIENFUEGOS QUE TE DIGO; QUE NO SUENE A MANIDO??????
MEJOR ME CALLO Y RECICLO LAS ETAPAS VIVÍDAS DE UN GRAN HOMBRE,DE UN GRAN GENIO!!!!!!
EN LA PRESENTE ALLÁ POR DONDE EL HORIZONTE SE UNE EL MAR CON EL CIELO...TE ESPERO HOMBRE
MIL BESITOS
Imagen

Cinnerea
Forista Senior
Forista Senior
Contactar:

Camilo

Mensaje por Cinnerea » 17 Feb 2005, 21:34

:abrazo: Felicitaciones un gran honor leerte. Magnifico cuento!
Recibe un gran abrazo de oso y un beso.
<center>Una sonrisa es el alimento del alma y un beso es la caricia del corazón.
C I N N E R E A </center>
<center>Imagen</center>

CAMILO CIENFUEGOS
Forista Senior
Forista Senior

Desde mis tiernos 18...

Mensaje por CAMILO CIENFUEGOS » 17 Feb 2005, 21:38

Linda:

Dependiendo del color del cristal con que se las mire, algunas historias de amor no son tan tristes como parecen.
Ellos se amaban...a su modo...y se entendían...y ni la muerte los separó...velo de ese modo, amiga.
Te dejo un beso de esos que calan hasta el alma!

<center>Imagen

CAMILO CIENFUEGOS
Forista Senior
Forista Senior

Dulce Annabell:

Mensaje por CAMILO CIENFUEGOS » 18 Feb 2005, 04:18

Mi apreciada amiga:

Las historias de amor...las formas de amar, se me antojan tan variadas como gentes hay en el universo capaces de amar, de allí que hay en ésta, mi historia, un amor plenamente correspondido...o para mejor decir, dos amores con esa invalorable razón de ser:el ser correspondidos.
Dos seres que se amaron de un modo que otros seres no pueden entender (y me incluyo), y solo la muerte, nos demuestra que el amor, como la vida, existieron y prosperaron en aquel paisaje tan inhóspito...y como en todo sitio donde se manifiesta la vida, la naturaleza marca fines, y genera comienzos, con la misma fuerza e inteligencia con que el amor, moviliza a los amantes para eternizarse juntos, trascendiendo a la pequeña vicicitud de la muerte, que tambien es parte del interminable ciclo de la vida.
Vaya esta disgreción a modo de consuelo para aquellos que no creen en la existencia de un "alma gemela".
Gracias mujer,por tu invalorable cariño...y por comprender los resquicios de mi imaginación con tu maternal paciencia
.

<center>Imagen

shugary
Forista Senior
Forista Senior
Contactar:

hola

Mensaje por shugary » 22 Feb 2005, 15:34

<center>QUE SON ESAS PALABRAS

Veinte años vivieron el uno junto al otro,
veinte años de cardo de cereal y de trilla,
la rueda del molino, acompasaba las horas
y el invierno dormía en la hiedra amarilla.
El cuidaba de todo, con prudencia callada,
lo mismo los ganados, que la cosecha fina,
ella cruzaba el patio, como rueda de espuela,
entre el pozo de agua, la mesa de harina.
En inviernos atroces, en veranos soleados,
durante veinte años, se hicieron compañía,
nunca se preguntó, si la había querido,
que son esas palabras, estaba y la tenia.
El no necesitaba noción mas detallada,
que conocer su nombre, y el nombre lo sabia,
él la llamaba Carmen en la sombra y la tarde,
cuando la luz es lámpara de mecha tardía.
Veinte años vivieron el uno junto al otro,
sin ver apenas médico, peón, colono, artista,
el tren pasaba lejos como un cuento de infancia,
y el no se preguntaba si en verdad la quería.
Ella murió lustrando la vajilla de plata,
en el ancho silencio de la tarde vacia,
el aprendió de golpe, como caen las heladas,
que el amor es amor, aunque no se lo diga. </center>
hay, amigo hay amigo que te puedo decir que no sepas es una historia como muchas en la actualidad solo que con un contexto mas moderno, y pasan los días los meces los años sin que el se pregunte, si en verdad la quería y ella lo tenía era un echo real que ella estaba asu lado, a pesar de que ella soñaba, nunca se quejo ni exigió mas que tenerlo a su lado el amor tiene muchas caras y formas lenguajes que no necesita palabras hechos que hablan por ellos mismos, ella siempre soñando sabiendo k aun que no escuchara de sus labios un te quiero el la quería como a su vida misma, ella siempre lo sentía, sabia que el no conocía otra forma de amar y la amaba mas que a su vida como amaba su trabajo, ella era como el día no se cuestiona se vive y se siente de comienzo a fin, hay no sabes como me ha llegado esta historia removiendo en mi grandes sentimientos mi querido amigo eres grande sabes describes a mi hombre , mi amor mi señor que sin palabras me dice que me ama como a su mismo camino, en su idioma que con los años he llegado a conocer,cada gesto todo su lenguaje corporal,ahora hoy digo vida que es como decir amor
amor en otras palabras :rosaanimada: :llorando: soy una :llorando: te quiero amigo :rosa:
[deslizar]"siempre regresa a nosotros el amor que damos,transformado y mas fortalecido"
[/deslizar]
<center>Imagen</center>

CAMILO CIENFUEGOS
Forista Senior
Forista Senior

MI DULCE SHU!...

Mensaje por CAMILO CIENFUEGOS » 23 Feb 2005, 02:07

SI. en ese poema de amor me he inspirado en esos años....solo porque no concebía esa manera de amarse, y ensayé una triste historia de amor....y aunque no me lo creas, 25 años después, al cabo de tantos amores desavenidos, vengo a reflexionar en la solidez de ciertos amores "tácitos", que sin grandes pompas, pasan por la vida sin inmutarse ante los factores externos, sin responder a moldes ni a estructuras...y perduran....y trascienden hasta los límites de lo terrenal, proyectándose en los tiempos hasta donde pueda llegar la pobre imaginación humana. Finalmente, tenía en mis manos una historia de amor con final feliz, no lo crees?
Gracias por la letra de "que son esas palabras"....y gracias por encarnar, en cierta forma a Amanda...
Te quiero mucho!!!

CAMILO CIENFUEGOS
Forista Senior
Forista Senior

Mensaje por CAMILO CIENFUEGOS » 18 Nov 2005, 04:56

Cerrado