En el dia de las madres

Inspiraciones y escritos en narrativas, cuentos y cartas.
Un hermoso baúl de los recuerdos. Más en El foro de cartas
Cerrado
el loco hugo
Premio concedido por los Moderadores
Premio concedido por los Moderadores
Contactar:

En el dia de las madres

Mensaje por el loco hugo » 08 May 2005, 14:38

En el dia de las madres, les deseo a todas muchas felicidades, y aqui les dejo algo que encontre en otro foro:

Un día fui a sacar el registro de conducir y la oficial que tomaba los datos, me pregunto cuál era mi ocupación. No supe cómo etiquetar mi trabajo de "madre" y qué responder. Al percatarse de esto la oficial que tomaba los datos le dijo "A lo que me refiero es a si trabaja usted o es simplemente una mamá?". Claro que tengo un trabajo, le contesté, soy una ama de casa." A lo que la oficial respondió, "No ponemos mamá como opción, vamos a ponerle ama de casa." Fue la respuesta enfática de la oficial.

Había olvidado por completo esta historia hasta que un día me pasó exactamente lo mismo, solo que esta vez, en otra oficina. La funcionaria era obviamente una mujer de carrera, eficiente, de mucha postura y tenía un título muy despampanante que decía "Interrogadora Oficial". > > "Cuál es su ocupación?", me preguntó ella. ¿Qué me hizo contestarle lo que le dije?, no lo sé, pero las palabras simplemente salieron de mi boca: "Soy una Investigadora Asociada en el campo del Desarrollo Infantil y Relaciones Humanas." La funcionaria se detuvo, el bolígrafo quedó congelado en el aire y me miró como si no hubiese escuchado bien. Repetí el título lentamente, poniendo énfasis en las palabras más importantes. Luego, observé asombrada cómo mi pomposo anuncio era escrito en tinta negra en el cuestionario oficial.

"Me permite preguntarle", dijo la funcionaria, con un aire de interés,"¿qué es exactamente lo que hace usted en este campo de investigación?" Con una voz muy calmada y pausada me escuché decir: "Tengo un programa continuo de investigación (¿que madre no lo tiene?) en el laboratorio y de campo (normalmente me hubiera referido a lo anterior como adentro y afuera).

Estoy trabajando para mi maestría (la familia completa) y ya tengo cuatro créditos (todas mis hijas). Por supuesto que el trabajo es uno de los que mayor demanda tiene en el campo de humanidades (¿alguna madre está en desacuerdo?) y usualmente trabajo 14 horas diarias (en realidad son más, como 24). Pero el trabajo tiene muchos más retos que cualquier trabajo sencillo y, las remuneraciones más que económicas están ligadas al área de la satisfacción personal."

Se podía sentir una creciente nota de respeto en la voz de la funcionaria mientras completaba el formulario. Una vez terminado el proceso, se levantó de la silla y personalmente me acompañó a la puerta. Al llegar a casa, emocionada por mi nueva carrera profesional, salieron a recibirme tres de mis asociadas al laboratorio, de 13, 7 y 3 años de edad. Arriba podía escuchar a nuestro nuevo modelo experimental, en el programa de desarrollo infantil (de 6 meses de edad), probando un nuevo programa de patrón en vocalización. ¡Me sentí triunfante! ¡Le había ganado a la burocracia!

Había entrado en los registros oficiales como una persona más distinguida e indispensable para la humanidad que solo "una madre más".

La maternidad!..., que carrera más gloriosa, especialmente, cuando tiene un título en la puerta.
<center>Imagen</center>
<center>Kyrié Eléison</center>
Me levante el lunes
para trabajar el martes
pero como vi el miércoles
que el jueves llovía
pensé el viernes
para que voy a trabajar el sábado
si el domingo es fiestaaaa

JARELYSS
Forista Senior
Forista Senior

Re: En el dia de las madres

Mensaje por JARELYSS » 09 May 2005, 02:38

<center>Muchas gracias estimado JR
por tus felicitaciones a las madres en su día y por este
estupendo y original aporte , el cual he disfrutado mucho por su
estupendo mensaje. Gracias de verdad por compartirlo, ameno y enaltecedor.

Un abrazo y mis saludos,

Jarelyss

Sebastian Solana
Forista Senior
Forista Senior
Contactar:

EL LOCO HUGO

Mensaje por Sebastian Solana » 09 May 2005, 09:33

Estimado amigo,brillante tu exposición, en la cual pones un gran énfasis ,en lo poco que se valora en la sociedad el ser madre ,donde ellas no solo tienen la mayor parte de responsabilidad sobre el crecimiento de sus hijos,en el cuidado de la salud,en los fundamentos educativos de moral y principios,todo lo cual hará que ese pequeño ser mañana sea un inviduo apto para convivir en una sociedad civilizada,sin embargo como tu lo has dicho con otras palabras, parecería que eso no vale nada. Es la primera vez que leo este tipo de exposiciones, me ha gustado tu mensaje, creo que con simples palabras has dicho mucho. Recibe un cariñoso saludo de Sebastián.
<center>

Imagen

samantha_bs
Forista Senior
Forista Senior
Contactar:

Mensaje por samantha_bs » 09 May 2005, 13:18

Gracias amigo Hugo por el hermoso mensaje que nos dejas, yo a penas estoy comenzando mi carrera, tengo un crédito (mi hija de tres años) y espero desempeñar pronto mi maestría, muchas gracias, un beso!!!! :abrazo:
<center>Imagen</center>

<center>Imagen</center>

Yesser
Forista Senior
Forista Senior

AMIGO LOCOHUGO...

Mensaje por Yesser » 11 May 2005, 23:21

<CENTER>
GUSTO EN LEER TAN GRATO HOMENAJE A LAS MADRES, MUY BELLO
EL MENSAJE QUE DEJA TU APORTE AMIGO, GRACIAS POR COMPARTIR...

SALUDOS, QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE...

*YESSER*
<center<center>
"Que tu corazón sea el timón que con paciencia y amor guíe tu barco por ese mar de la existencia"

Cerrado