Gracias a Dios, no soy víctima de esta violencia,
ni duermo con mi enemigo, este relato es salido
de mi imaginación y por lecturas o noticias de la vida cotidiana.

Después de un día como muchos, en su cotidiana vida, cocinando, lavando, planchando, velando por sus tres hijitos, en fin atendiendo las labores del hogar (no reconocida por muchos “caballeros”, como ardua y pesada, ella termina de preparar la cena para su marido. Se retira al espejo, se pinta su boquita, no sin emitir un pequeño “ay” debido a una rajadura en la comisura de sus carnosos labios, se peina su bello cabello, lo deja suelto al viento, quitándose el moñito utilizado durante el día por comodidad. Entre risas y alegrías salidas de la TV. y las gargantas de sus pequeños hijitos….Ella lo espera con mezcla de amor y temor…..temor?
Escucha el ya tan conocido rugir del vehículo, las llaves al dar vuelta a la cerradura, el olor a esa colonia que le encanta, al abrirse la puerta los niños hacen silencio, Papá a llegado y siempre exige silencio, no lo haremos enojar. Entra el “REY “, los tres niños corren a su encuentro, Papito, Papito, los dos mas chiquitos le agarran el pantalón, el mayor se acerca con recelo y con sus manitos coge su cintura…..YA, BASTA, vengo cansado de trabajar para darles de comer y ustedes solo son gritar…Mujer tengo hambre, aparta a estos niños, llévalos a su cuarto y mientras coma, exijo silencio o... y enseñando su gruesa faja, dice; les caerá palo. ¡Y tú! que esperas, perezosa, camina.
Ya voy amor, con sus tiernas manos junta a sus hijitos y les dice bajito, vamos hijitos un beso a Papito y luego a su cuarto, calladitos si?, los adoro. Ya solos en el comedor ella se acerca y le da un beso en la mejía, él con el torso de la mano se limpia aquel dulce beso y replica! que asco ¡hueles a ajo, cochina para mañana antes de servirme te bañas, ¿ que no oíste que tengo hambre?, ¿sírveme y déjate de boberías?...Una lágrima asoma en sus cansados ojos….Llorona, la pobre mártir…ríe, eres sorda o bruta.
En el cuarto de los niños, el mayor de 7 añitos en silencio para no asustar a sus hermanitos…reza y le dice a Dios, ¿Por qué le pega a Mamita?, ella es buena y lo quiere, cuando le pregunto ¿porque le jala el pelo, le grita o la patea? Ella me dice; tu Papito me quiere, es que esta cansadito, hijito el nos ama no lo juzgues es tu Padre, ya verás que pronto todo volverá a ser igual, anda ve con tus hermanitos, duerme tranquilito.
Y aquella noche, igual que todas las anteriores, los 3 niños lloran debajo de sus cobijas, tiemblan al oír el llanto desgarrador de su Madrecita adorada, que entre sollozos repite…por tus hijos, no me pegues más, el único pecado que he cometido es…….AMARTE.
1 de cada 3 mujeres sufre maltrato en el mundo. 60 millones de mujeres que hoy deberían estar vivas, fallecieron. Ninguna sociedad se escapa.
Esta es una dedicatoria a todas aquellas mujeres que sufren maltrato, BASTA, digan se acabó, vivan y no sigamos siendo tristes estadísticas.
En los Países Latinoamericanos hay 6 millones de niños maltratados, de los cuales cada año mueren 80,000 a consecuencia de las lesiones. 1 de cada 4 de los 170 millones de mujeres y niñas que viven en La Unión Europea ha sufrido violencia.
Para concluir: La violencia de género, en mujeres de 15 a 44 años, provoca más muertes e incapacidades que el cáncer, el paludismo o los accidentes de transito. Escuchen esto Mujeres maltratadas, En la INDIA; cada año son asesinadas más de 5,000 mujeres, porque su dote
matrimonial es....insuficiente.
Mas vale un corazón roto por el amor dejado, que dejar la vida por no tener la valentía de decir.......Basta.