EL VUELO DEL HALCÓN Y LA FLECHA

Inspiraciones y escritos en narrativas, cuentos y cartas.
Un hermoso baúl de los recuerdos. Más en El foro de cartas
Cerrado
El Halcón
Forista
Forista
Contactar:

EL VUELO DEL HALCÓN Y LA FLECHA

Mensaje por El Halcón » 01 Sep 2005, 08:26

<CENTER><TABLE BORDER=2 CELLSPACING="75" CELLPADDING="15" background="http://www.msnusers.com/isapi/fetch.dll?action=MyPhotos_GetPubPhoto&PhotoID=nIAAWE3oJpnvF1pRk380z6KkW!IjN1hUcKcAsggTDKmdUjvfd3eHWpjBxOYJyBTqEAAAAAHidFhM" WIDTH="100%"><TR><TD bgcolor="INDIGO">
<CENTER><TABLE BORDER=2 CELLSPACING="5" CELLPADDING="5"background="http://www.falena.net/parati/dreamsgold.jpg" WIDTH="80% "BISQUE"><TR><TD bgcolor="BISQUE"><font color=INDIGO>

<CENTER>Imagen

<CENTER>EL VUELO DEL HALCÓN Y LA FLECHA

[align=justify]Cuenta una leyenda que hace algún tiempo existía una especie de aves llamadas “halcones peregrinos” en peligro de extinción.

Los defensores de la naturaleza, querían proteger la especie limitando y acotando su espacio, reduciendo de una forma drástica su hábitat natural.

Desde siempre un halcón joven se distinguió por sus ansias de volar en libertad, sin nada ni nadie que se lo impidiese. Esta actitud preocupaba y no gustaba a sus “defensores”, pero el siempre se rebeló.

Pensando que podrían “adaptarlo” de otra manera, intentaron entrenarlo en el arte de la cetrería, pero el halcón seguí rebelándose e intentando recobrar su libertad.

Viendo que nada conseguían, decidieron mantenerle atado con las ligas de cuero que habitualmente le ponían en sus intentos de domesticarlo.

Por aquel entonces, en el más bello bosque que existía en la tierra, había un roble que destacaba muy por encima de los además árboles, por su grandiosidad, altura y esbeltez. Todos los árboles de alrededor le envidiaban por su frondosidad y belleza.

Un día, los usureros y especuladores de la madera decidieron talar los árboles de aquel bosque, y en especial el grandioso roble del que estaban seguros sacarían una gran madera.

Después de aserrar todas las tablas que precisaban, y para aprovechar el corazón del roble, que es la parte más dura y noble del árbol, construyeron flechas con él. El corazón del roble, a pesar de haber sido talado y aserrado seguía teniendo vida, y ansiaba recuperar su libertad perdida.

Pasó un tiempo en el que distintos avatares sucedieron a los protagonistas de este relato, pero un día sucedió algo que fue definitivo para la suerte de ambos.

El halcón seguía recluido en un centro de ocio, y nunca participaba en las grandes exhibiciones de cetrería que allí se hacían, pues los responsables del lugar sabían que escaparía en cuento estuviera libre.

El centro de ocio funcionaba muy bien y había ido ampliando sus instalaciones y actividades, incluyendo senderismo, rutas a caballo, y hasta tiro con arco.

Sucedió que un día cuando el halcón realizaba vuelos en círculo que es lo único que le permitían las ligaduras de cuero que le retenían, un aprendiz de tiro con arco desviando erróneamente su tiro, cortó las ataduras del animal.

El halcón al sentirse libre, escapó inmediatamente recobrando su ansiedad libertad, pero se paró a buscar al artífice de liberación. Durante un tiempo busco en vano la flecha que le había liberado, hasta que por fin la encontró.

En símbolo de gratitud, le prometió a la flecha cuidar de ella y velar por seguridad, pues el sabía que sin arco no podía ser tan mortal, y además le prometió cumplir todos sus deseos.

La flecha era una de las que se fabricaron con el corazón del roble, y su deseo era volver al lugar donde fue talado y volver a lucir majestuosa en lo más alto.

El Halcón, fiel a su promesa, llevó a la flecha al lugar de donde provenía y la clavó en lugar más alto y visible, pues en las horas de sol, su sombra se prolongaba por muchos metros haciéndola la flecha más majestuosa que se había visto.

El Halcón había recobrado su libertad gracias a su “flecha”, y por ello le estaría eternamente agradecido, y cuidaría de ella por el resto de su vida. En su afán de protección decidido vigilar a todos los árboles del bosque para que no pudieran ser talados, defendiéndolos con sus garras antes quienes los intentaban dañar.

Aquel bosque se llamó desde entonces el bosque de “lady Halcón”.[/align]

El Halcón

</TD></TR></TABLE></CENTER>
</TD></TR></TABLE></CENTER>

jasz
Forista Ilustre
Forista Ilustre

halcon

Mensaje por jasz » 01 Sep 2005, 20:01

<center>[deslizador=up]<center>
un gusto amigo
surcar las nubes
de tu creacion.

saludos
[/deslizador]<center>
</center>
</center></font color="blue">

El Halcón
Forista
Forista
Contactar:

Re: halcon

Mensaje por El Halcón » 02 Sep 2005, 07:23

jasz escribió:<center>[deslizador=up]<center>
un gusto amigo
surcar las nubes
de tu creacion.

saludos
[/deslizador]<center>
</center>
</center></font color="blue">

El placer y el honor es el mío, cuando compruebo que has dejado tu impronta en mi relato.
Quizá no es entendible para la mayoría, pues es demasiado metáforico. La historia que aquí se relata, es la mía y la de mi pareja, y los avatares sucedidos hasta encontrarnos y ser ahora muy felices.

Gracias de corazón. Un saludo de tu amigo.

[align=center]Imagen[/align]

Aurelia Snaidero
Forista Legendario
Forista Legendario

Halcon

Mensaje por Aurelia Snaidero » 02 Sep 2005, 08:02

Belleza de leyenda...muy bien manejadas las metaforas.
Tres cosas me impactan....que puede haber paz...aun sin vivir la libertad externa.
Mantener la confianza en Dios, aun cuando las apariencias son negativas...y saber que todo trabaja para bien...( aqui, fue la poca punteria del supuesto cazador)....cuando hay paz en la espera.

Y te felicito por llevar siempre una palabra de agradecimiento al hecho de tu amor realizado con plena felicidad!

Tienes un riquisimo, amplio vocabulario!! .....(es v o B?....no se me hizo una laguna...se me formo un mar...jajajaja)
Un beso!
Aurelia
<center>
Imagen

andreasofia
Forista Senior
Forista Senior

EL VUELO DEL HALCÒN Y LA FLECHA.

Mensaje por andreasofia » 02 Sep 2005, 10:37

HALCÒN

Captaz la atenciòn de principio a fin
habidamente se va viendo linea por linea
Me encanto para mi es un simbolo de libertad
Felicidades a ti y a "Lady Halcon",
Un :abrazo: cariñoso desde Honduras
Andrea Sofia
Imagen

Tomaré la tinta de tu corazón y mi alma será el papel donde plasme tu sonrisa en forma de versos...

El Halcón
Forista
Forista
Contactar:

Re: EL VUELO DEL HALCÒN Y LA FLECHA.

Mensaje por El Halcón » 02 Sep 2005, 13:27

andreasofia escribió:HALCÒN

Captaz la atenciòn de principio a fin
habidamente se va viendo linea por linea
Me encanto para mi es un simbolo de libertad
Felicidades a ti y a "Lady Halcon",
Un :abrazo: cariñoso desde Honduras
Andrea Sofia

Estimada amiga:

Gracias en primer lugar por la felicitación que nos dejas a mi pareja y a mi.

Ciertamente has captado la "intención" del cuento que no es más que un canto a la libertad. Por distintas circunstancias tanto mi pareja como yo no nos hemos sentidos libres hasta que hemos estado juntos y felices, pues muchas han sido las trabas y los contratiempos surgidos, pero ninguno ha podido con nuestro amor.

Gracias por dejar tu firma con tan bellas palabras. Es un un honor y un placer para mi que leas mis textos.

Un saludo y un beso afectuoso.

El Halcón
Forista
Forista
Contactar:

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS

Mensaje por El Halcón » 02 Sep 2005, 13:36

Aurelia Snaidero escribió:Belleza de leyenda...muy bien manejadas las metaforas.
Tres cosas me impactan....que puede haber paz...aun sin vivir la libertad externa.
Mantener la confianza en Dios, aun cuando las apariencias son negativas...y saber que todo trabaja para bien...( aqui, fue la poca punteria del supuesto cazador)....cuando hay paz en la espera.

Y te felicito por llevar siempre una palabra de agradecimiento al hecho de tu amor realizado con plena felicidad!

Tienes un riquisimo, amplio vocabulario!! .....(es v o B?....no se me hizo una laguna...se me formo un mar...jajajaja)
Un beso!
Aurelia

Ay, mi niña, vas a conseguir que me ponga :oops: con tus halagos.

Como siempre es un placer que leas mis composiciones, pues tú además tienes un sexto sentido para entender todo lo que digo.

Aunque es una parabola que yo escribí para mi enamorada, refleja metafóricamente todos los sinsabores y contratiempos que ella y yo hemos sufrido, hasta por fin estar juntos y felices.

Gracias nuevamente por expresarte tan bellamente, mi querida amiga.

Un besazo de tu amigo.

(`·.Arwen¤Undomiel.·´)
1er. Premio Diseño Muñequita
Contactar:

Mensaje por (`·.Arwen¤Undomiel.·´) » 05 Sep 2005, 16:02

<center>Es una joya esta inspiración que transformada en leyenda nos regalas. Tu escrito esta atiborrado de mensajes bellos, de amor, fraternidad, compañerismo y muchísimas cosas bellas. Me parece hermoso que el Halcón proteja ese bosque de quienes quieran talarlo y despojarlo de su verdor y frescura. Debemos perservar lo bueno que nos obsequia la vida a cualquier costo.

Me encantó leerte, gracias por compartir tus sentires.

Arwen :abrazo:
<center>
Imagen

[font=Monotype Corsiva] El amor es la poesía de los sentidos.

Honoré de Balzac
[/font]

Imagen

</center>

El Halcón
Forista
Forista
Contactar:

Gracias por leerme

Mensaje por El Halcón » 05 Sep 2005, 16:21

(`·.Arwen¤Undomiel.·´) escribió:<center>Es una joya esta inspiración que transformada en leyenda nos regalas. Tu escrito esta atiborrado de mensajes bellos, de amor, fraternidad, compañerismo y muchísimas cosas bellas. Me parece hermoso que el Halcón proteja ese bosque de quienes quieran talarlo y despojarlo de su verdor y frescura. Debemos perservar lo bueno que nos obsequia la vida a cualquier costo.

Me encantó leerte, gracias por compartir tus sentires.

Arwen :abrazo:

Gracias amiga, por detenerte a leer mis humildes letras, que con tanta sapiencia has interpretado.

Un saludo.

<center>...dormir con tu recuerdo y llevarte en mi corazón. Cada minuto que pasa es un instante de amor...

Cerrado