LA ZORRA Y LA NIÑA

Inspiraciones y escritos en narrativas, cuentos y cartas.
Un hermoso baúl de los recuerdos. Más en El foro de cartas
Cerrado
Stella Marís Pérez Romero
Forista
Forista

LA ZORRA Y LA NIÑA

Mensaje por Stella Marís Pérez Romero » 20 Sep 2005, 13:07

una pequeña niña habia sido abandonada en medio del bosque, en la medida que fue pasando el tiempo, la pequeña comenzó a llorar, por hambre, quizás por frío. Su llanto llamó la atención de una zorra que andaba por allí, ésta se acercó, la olfateo y se echó a su lado, la pequeña seguía llorando, la zorra comenzo a desesperarse, pues debía ir donde estaban sus cachorros y no queria dejarla sola a merced de los otros animales. Tomo a la niña por la ropa y comenzo a llevársela hasta su cueva, en el camino se cruzo con un coyote, como es obvio, este quiso apoderarse de la pequeña, pero la zorra astuta, lo puso en fuga. Finalmente llegó a su cueva, deposito a la pequeña junto a sus cachorros y se echó para amamantar a estos, la niña comenzo a llorar, la zorra entendió que era por hambre, pero no sabia como resolver ese problema, finalmente decidió amamantar a la pequeña también, cuan grande fue su sorpresa al ver que la niña se alimentaba de ella. Así fueron transcurriendo los días, una mañana al salir de su cueva, se volvió a encontrar con el coyote, se le acercó y autoritariamente le dijo. Ni se te ocurra acercarte a mis cachorros y mucho menos a mi niña, pues te pesara, como su voz se habia elevado, la leona que estaba muy proxima la escuchó. Sin hacer ruidos se fue acercando, pues queria saber más del tema, fue en el instante en que la pequeña comenzó a llorar. La leona, sin entender que significaba ese llanto, preguntó a la zorra.- acaso tus cachorros tienen algùn problema, por eso lloran de esa forma?, a lo que la zorra respondió,- No.... es una pequeña que he encontrado abandonada en el bosque, a la que estoy dando abrigo y alimento.
La leona sorprendida por la revelación, dijo.- Vete tranquila a proveerte de alimentos, yo cuidaré que nadie moleste a tus cachorros ni a esa niña. Así fueron enterandose todos los animales del bosque, que la zorra cuidaba de una pequeña, poco a poco se acercaron, le fueron dando su solidaridad y apoyo en la crianza de la niña. Una mañana la leona le dice a la zorra, - Debemos elegir un nombre para nuestra princesa. A lo que ésta le respondió,- Llamaremos a todos los animales y elegiremos su nombre. Como siempre el viejo león, era quien los reunía y así fue, despues de una larga deliberación, decidieron aceptar la propuesta de doña ardilla, ponerle el nombre de una flor, entonces el tigre, con su voz ronca, dijo,- La llamaremos Irupé. Tanto mamá zorra, como la leona, dijeron.- Así se llamara. El tiempo fue pasando y la niña creció convirtiéndose en una jovencita muy bella, tenia el cabello del color del trigo y sus ojos inmensamente celestes, Iruipé era amiga dee todos los animales y ellos la cuidaban. Una tarde de mucho calor, se encontraba bañando en el río, cuando se escucharon disparos, eran cazadores, mamá zorra se desesperó pensando que podían hacerle daño a la jovencita, pero en ese instante apareció el león e hizo que Irupe se montara en su lomo y la llevo hasta la cueva, pues no permitiría que nada le sucediera a la que consideraban su princesita.

STELLA MARIS PÉREZ ROMERO
<center>
Imagen

Imagen
QUIERO LLEGAR A TU CORAZON.......ME DEJAS?

Jose Xavier
Forista Senior
Forista Senior

Stella Maris

Mensaje por Jose Xavier » 20 Sep 2005, 15:12

Que bello mensaje...algo como para decir...no todos son malos...hay mucha bondad...!!!

Besos

Jose Xavier
<CENTER>Imagen</CENTER>

Stella Marís Pérez Romero
Forista
Forista

José Xavier

Mensaje por Stella Marís Pérez Romero » 21 Sep 2005, 13:31

Gracias por tu comentario, gracias por visitar mi pequeño mundo. Debo decirte que esta fabula nació de una noticia dada hace algo mas de un mes, el hecho ocurrio en Rusia, un bebe fué abandonado y lo encontró una perra que lo alimento y así evitó que muriera. Te mando un beso enorme..............Stella Maris
<center>
Imagen

Imagen
QUIERO LLEGAR A TU CORAZON.......ME DEJAS?

Cerrado