21

Inspiraciones y escritos en narrativas, cuentos y cartas.
Un hermoso baúl de los recuerdos. Más en El foro de cartas
Cerrado
Avatar de Usuario
Miztli
Novato
Novato
Mensajes: 30
Registrado: 07 Ago 2004, 19:00

21

Mensaje por Miztli » 02 Dic 2005, 21:29

                        21
        Cuando pasan los años y tienes amigos, hermanos, primos, tíos, vecinos o conocidos que han llegado a los 21 y tú solo tenías 5 años. ¿Qué pensabas?
            Piensas que son grandísimos, que nadie sabe tanto como ellos, nadie es tan inteligente como ellos y nadie se divierte tanto como ellos.
        Cuándo van pasando los días, piensas, ¿cómo seré cuando tenga 21?, ¿Dónde viviré?, ¿Qué estaré haciendo?, ¿Cómo me divertiré?, ¿Qué bailare?...; Un sin fin de preguntas te haces.
            Cuando pasan los años y cada cumpleaños es más serio o más divertido, con más amigos y menos globos, con más alcohol que refresco y con más velas el pastel.
        Llegas a los 20 y no pasa nada, todo esta relajado, a veces no lo puedes creer; Cuando tenias 5 años no pensabas lo que podrías hacer a los 20; Te has divertido, conocido, manejado, fumado, tomado y hasta a veces, ¿por qué no?, Hasta te has peleado con la novia, con el vecino, con tus padres, hermanos, primos, tíos y hasta con tus amigos.
            Cuando tienes 20 no te preocupas tanto, no haces mucho caso, no te sientes tan mal y, pues, vives, solo haces eso: vivir, disfrutar y divertirte, en lo sano y lo no tan sano, en lo dulce, en lo tierno, en lo sarcástico y en lo más rico: lo sexual, o ¿no?.
        Cumplir años te emociona, té llena de jubilo porque sabes que la fiesta será cada vez mejor, con más amigos, con más amores, con más alcohol y las noches serán más largas.
            A pocos días de tu cumpleaños numero 21, se lo recuerdas a tus amigos y si tienes pareja, también a ella; un día antes, reafirmas ese gran acontecimiento, cumplir 21 años; ¡ya eres grande! O ¿no?
        Llega el día tan esperado por ti, ¡TU CUMPLEAÑOS!; tus amigos fingen demencia o a lo mejor algunos si té felicitaron en cuanto te vieron; al final del día, todos te han felicitado, te dieron lindos obsequios y te sientes bien.
            Al día siguiente, después de tu alegría, algo pasó, no sabes porque te sientes raro, extraño, incomprendido y triste. Te sientas a pensar que sucede, a recordar los obsequios, los cumpleaños pasados y de pronto, regresas a los 5 años; ese pequeño ahora te pregunta emocionado: “¿ya sabes que se siente cumplir 21 años?, ¿Té esta gustando?”
        Al ver tu cara de preocupación, el mismo te ha de decir: “Disfrútalo, vívelo, no te preocupes si antes hiciste o te portaste de tal o cual manera con tus amigos o personas que te conocen, no te preocupes; los amigos que ahora tienes, si son de verdad, estarán contigo quizás hasta que cumplas 21 años más; vendrán años difíciles, dulces, pesados, amargos; pero has pasado los primeros 20 años, aún hay más por vivir, sentir, crear y disfrutar. No te desanimes, no tienes todos los años del mundo y si no, mira a tus padres o amigos más grandes que tú, ¿verdad que son pocos a lado de ellos?; aún hay tiempo y vida. No te angusties por el mañana, vive hoy y disfruta de tus 21 porque ellos, no regresan dos veces”
La poesia esta encarnada en mi vientre,
las palabras en mi mente
y la voz en mi corazón.

Cerrado