a mi amigo en su aniversario de fallecido

Inspiraciones y escritos en narrativas, cuentos y cartas.
Un hermoso baúl de los recuerdos. Más en El foro de cartas
Cerrado
maria mer
Forista Senior
Forista Senior
Contactar:

a mi amigo en su aniversario de fallecido

Mensaje por maria mer » 06 Feb 2006, 14:27

Hoy se cumple 1 año desde que decidiste partir, y es recordandote triste y abatida que intento reflexionar sobre lo que pasó... por qué lo hiciste? es mi pregunta, momentos antes estuvimos juntos, estuvimos como siempre componiendo canciones tú con el piano y yo con la guitarra, a mi vista parecías estar mejor que nunca, no dejabas de sonreir y de bromear, ahora que lo pienso estabas bien, no parecía que nada malo iba a pasar, hubo momentos en que te me quedaste mirando y me dijiste : te quiero mucho merchu, me sorprendió no eras el tipo de persona que solía decir ese tipo de cosas, pero pensé que la charla que habíamos oído el día anterior sobre expresar lo que se siente y sobre vivir cada día como si fuera el último, te había puesto a reflexionar, aunque jamás pensé que ese día iba a ser el último....
Siempre fuiste un chico idealista, de fuerte convicciones y de una generosidad sorprendente, tenías el don de hacer reir a las personas, con sólo verlas transmitía una paz inexplicable, éramos amigos desde pequeños, practicamente crecimos juntos y en mi corazón eras el hermano que siempre quise tener, en realidad eres muy especial para mí. A veces estabas muy triste, y muchas veces me confesaste que te sentías solo y que te sentías fuera de lugar, siempre dijiste que algo no estaba bien, yo me sentaba a escucharte siempre, y te abrazaba, a veces no eran necesarias las palabras cuando se tiene un lazo tan fuerte como el de nosotros... me contabas que tenías muchos problemas en tu casa, que estabas cansado de la actitud irresponsable de tu padre que lastimaba a tu mamá, te sentías impotente, te sentías perdido en un mundo de peleas constantes y violencia doméstica, yo conocía a tu familia de cerca, conocí a tu hermano al que admirabas por su fuerza y determinación, también recuerdo aquel fatal accidente donde perdió la vida, a partir de ahi no fuiste igual, supongo que no pudiste superar su pérdida, tantas veces estuve a tu lado, eras mi mejor amigo y contabas con mi apoyo completo, no supe cómo ayudarte, talvez pude hacer más.. pero tú me apartaste de tu lado, poco a poco te fuiste alejando y sin darme cuenta formaste tu vida lejos de mi, te fuiste un tiempo de la ciudad, dijiste que necesitabas estar lejos de ese lugar, quise acompañarte pero una vez más me dejaste a un lado. Tiempo después llegaste a mi casa, me sorprendió tu visita pero antes de que pudiera reaccionar me dijiste que te acompañara a la iglesia, me asustó tu proposición porque nunca fuiste el tipo de persona religiosa, estuvimos ahi, escuchando a un señor hablar sobre la importancia de las decisiones y sobre decir lo que siente, cuando terminó no me dijiste nada, caminamos hacia mi casa en silencio, un silencio molesto a decir verdad, cuando llegamos me dijiste que llegara al día siguiente a tu casa para practicar nuestras viejas canciones, yo te dije que si y me alegró mucho tu petición. Ese día estuvimos mejor que nunca, me pareció que nunca te habías ido porque estuvimos como en los viejos tiempos, bromeando y componeando, después de un largo rato, me dijiste: te quiero merchu, lo dijiste varias veces y yo me quedé sin palabras, sólo dije tú sabes lo que siento por ti, me abrazaste muy fuerte, y me dijiste perdóname, por dentro me dije: por qué perdón? no me importaba el pasado ,el punto era que habia recuperado a mi amigo perdido y yo te dije no hay que perdonar.. pero tú dijiste: si lo hay, luego entenderás... yo te acaricié tus mejillas y te dije que estaba feliz porque estábamos juntos de nuevo y que nada nos iba a separar y te dije te adoro amigo, tú me quedaste viendo fijamente, sonreíste un poco tímido y dijiste: lo sé...y para mí eres la persona más importante en mi vida, creo que te amo y talvez siempre te amé, no dijiste nada, yo me quedé en silencio y algo ansiosa porque me tenía que ir, tenía que ir a clases y te dije cuando nos despedimos hablamos luego, te llamo en la noche, tu dijiste si con un gesto, en el camino a clases de mi mente no te apartaste ni un momento, por qué mencionaste la palabra amor? pero sobre todo me preguntaba por qué me pediste disculpas y dijiste luego lo entenderás.. será que te ibas a volver a ir?.. deseaba que no con toda el alma pero cuandosalí de clases y llegué mi casa lo entendí... mi mamá me dijo: hay algo que tienes que saber, algo le pasó a gabo... ella te decía asi de cariño, porque te queria como un hijo, tenía los ojos llorosos y me dijo con la voz algo perdida: lo encontraron en su cuarto muerto... se suicidó, lo llevaron al hospital pero no había nada qué hacer, en ese momento me quedé sin aliento, no le dije nada y lo primero que se me vino a la mente fue: por qué?, estuvimos juntos antes de eso y todo parecía bien, salí corriendo de mi casa, a buscarte, no podía ser cierto, me negaba a aceptarlo, cuando llegué vi a tu mamá sentada en la gradita de tu casa llorando, habían varias personas vestidas de negro en la puerta y ahi lo supe, sentí un golpe en el pecho y tu mamá corrió a abrazarme, comencé a llorar como nunca antes lo había hecho, estuvimos por varios minutos abrazadas sin pronunciar palabras, después de eso fui a ver tu cuerpo que yacía en tu cuarto, te estaban vistiendo, yo sólo me quedé viendote, lucías tan vivo, con la mejillas sonrosadas y con un aspecto de paz, me asustó mucho y me senté en el piso con la cabeza apoyada sobre mis rodillas, con el dolor en el alma, habia estado contigo en ese cuarto hacías unas horas, talvez si me hubiera quedado seguirías aqui, talvez lo pude haber evitado, talvez te pude hacer entender, sólo talvez habia en mi mente.
Hoy hace 1 año que decidiste partir, pero quiero decirte que para mí sigues aqui, sigues en mi mente, presente en mi corazón, no te voy a olvidar jamás, eso sería imposible, a veces me gustaría tenerte de frente aunque sólo por un instante, abrazarte fuerte y llenarte de besos, cuando hablo de tí me cuesta hablar en pasado, por eso no voy a decir: "eras" porque para mi siempre serás mi mejor amigo, mi hermano pero sobre todo la persona más especial para mí, te extraño mucho y me siento mal, te necesito aqui y mientras escribo esto se me salen lágrimas, duele el alma y me haces tanta falta... siento que me falta algo y me cuesta respirar, porque hoy te quiero más que nunca y hoy estás más lejos de mí... te quiero, amigo y siempre lo hice, espero que estés bien y que no te hayas olvidado de mí porque en mi corazón siempre estarás tú.
<center>
Imagen

El Señor escucha las plegarias de los que piden para olvidar el odio. Pero está sordo para los que quieren huir del amor.
<marquee direction="right">pensando siempre en tí</marquee>

Guillermo Cano Botero
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

María Mer

Mensaje por Guillermo Cano Botero » 06 Feb 2006, 16:09

Desde el punto de vista literario una exelente composición. Felicitaciones.

Desde el plano personal, y leyendo lo que te aconteció, lamento la partida de tu gran amigo, y parece que ello te ha hecho más fuerte, adelante, la vida nos pone esas pruevas que de ser superadas, lograremos vivir con satisfacción y en paz.

Con respeto y admiración.

Guillermo
<center>

“Decir no sé, quiero aprender…es ser sabio”
Omerlliug Onac - siglo V

maria mer
Forista Senior
Forista Senior
Contactar:

Mensaje por maria mer » 06 Feb 2006, 16:47

Gracias Guillermo... gracias, este día es muy emotivo y triste para mí, pero creo que me he vuelto más fuerte, pero te juro que de veras lo extraño mucho... días como hoy más que nunca
Un fuerte abrazo amigo
<center>
Imagen

El Señor escucha las plegarias de los que piden para olvidar el odio. Pero está sordo para los que quieren huir del amor.

Sabrina katicsa
Novato
Novato

Mensaje por Sabrina katicsa » 09 Feb 2006, 18:52

disculpa si me tomo el atrevimiento de decirte "Merchu" como te decia tu querido amigo que partio dejando una gran herida en el corazón de ustedes que lo amaban, no tengo palabras para decirte que no sientas tanto pesar púes aún esta muy fresca su triste partida cuando lei lo que te habia sucedido me dio mucha tristeza por ti y por él ahora solo queda que tú que lo quisiste tanto como él a ti . pidele mucho al señor nuestro Dios , por su alma para que pueda perdonarlo pues a nosotros no nos toca decidir sobre hasta cuando viviremos.

también se que a nadie le toca juzgar la decisión que tomo ,que cosas tan tristes sentiria él muy dentro de él, que aveces por más que creamos conocer a nuestros seres queridos no sabemos que cosas cruzan por sus mentes. No te sientas culpable por no haberte dado cuenta de la decisión que pensaba tomar. yo se que donde quiera que el este puede darse cuenta, ahora que causo gran dolor especialmente a su madre pues cuando algo les sucede a los hijos es a la madre a quien más le duele te lo dice una madre que tiene una hija de 14 años.

yo creo mucho en Dios y se que él es infinitamente misericordioso por más que nosotros le fallemos el siempre nos perdona por más grandes qué sean nuestras faltas ante sus ojos, se que con tus plegarias y las de todos los que en vida pudieron compartir alegrias y tristezas con él algún dia el tendra el privilegio y la alegria inmensa de estar con Dios nuestro señor.

espero no te moleste lo que te he dicho yo también lo voy a tener presente en mis oraciones pues tambien tengo mi hija y no se que cosas pasaran mañana mas tarde por su mente.

deseo que con el pasar del tiempo puedas ir asimilando la partida de tu querido amigo y hermano tabo y unamonos en nuestra fe para que él descanse en paz.

SABRINA
<CENTER>*** Sabrina ***

Imagen

Imagen

maria mer
Forista Senior
Forista Senior
Contactar:

GrAcIas

Mensaje por maria mer » 10 Feb 2006, 15:25

Eres muy linda... gracias por lo q dices y no te preocupes q no me molestó lo q escribiste, al contrario me agradaron mucho tus palabras y me pusiste a reflexionar y a darme cuenta d q es incorrecto juzgarlo, creo q me hubiera gustado ayudarlo más, eso es todo, es triste sentirse impotente ante una situación, siempre lo tengo presente en mis oraciones y ahora te tendré presente a tu persona y a tu hijita, rezaré por muchos bendiciones y buena vibra para ti y tus seres queridos.
Un abrazo fuerte en este día y nuevamente te doy las gracias.
<center>
Imagen

Cerrado