
Remedios contra el Hipo: Hay quienes aconsejan beber agua en un vaso al revés…trayendo como consecuencia acabar empapado o que el agua se introduzca por la nariz provocándonos un ahogamiento momentáneo. A parte de quedar como imbéciles ante la mirada perpleja de los demás.
Otro remedio efectivísimo, que ha sido heredado de generación en generación por nuestras madres, es el del “Hilito Rojo”. Este remedio consiste en tomar un hilito rojo, llenarlo de nuestra saliva, hacerlo bolita y posicionarlo en la frente del afectado de hipo. Se pronostica el alivio inmediato, si no, pues no pasa de que andemos por todas partes con un hilito rojo en la frente como idiotas, lo cuál no tiene mayor relevancia si diario andamos así por la vida.
Otro remedio es el de aguantar la respiración hasta ponernos morados y perder el conocimiento, esperando que al despertar el hipo se haya ido, cosa que casi nunca sucede.
Y por último, el remedio más eficaz a mi parecer, es el de que al estar desprevenidos, nos metan un susto de miedo que haga que se nos corte la respiración, se pare momentáneamente nuestra circulación sanguínea y nos suba la presión arterial. Con todos éstos malestares y mientras le mentamos la madre a quien nos dio el susto, se nos olvida el hipo.
ESPERO LES GUSTE.
BEXOS